Opiniones reales sobre los nuevos Fendt 800

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Caterpillarules
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Opiniones reales sobre los nuevos Fendt 800

Mensaje por Caterpillarules »

Si yo tubiera 800Ha aunque sean a renta, un Challenger un 9030T o un Quadtrac caen fijo. Usao, pero cae. O sea que si alguien quiere dejar la tierra ya sabe.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

:|
Última edición por Serie30 el 09 Ene 2012, 12:27, editado 1 vez en total.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Última edición por Serie30 el 09 Ene 2012, 12:28, editado 2 veces en total.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

800 hectáreas, efectivamente, dan muuuuuucho curro

Mucho.

Por lo menos en mi zona
SUPER POWER SYNCHRON
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Última edición por Serie30 el 09 Ene 2012, 12:30, editado 1 vez en total.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

CLASFEN: A ver majo, que yo he tenido roces con Ager como casi todos los del foro! Pero cuando sus comentarios me gustan se lo digo y le animo a que siga. Si a tu no te gustan, pues quejate como haces y ya esta... Dices que a mi me molesta que se metan con john deere jajaja no se como no te da vergüenza decir eso!!! Como te pones tu con los botijos de los fenes???? No hables cuando tu eres el primero. Yo al menos lo reconozco, lo defiendo porque para mi lo merece. Nunca me han dado problemas, asique si alguien me pregunta que comprar, pues le recomendare JD, igual que tu recomendaras un botijo jajaja. Venga, 1 saludo
Nothing runs like a deere
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Botijo dice, que cabron, tu como estas acostumbrado a andar con locomotoras.
p*** ochomiles, al tio que los hizo le tenian que hacer un monumento, yo hago el amor con el ruido del motor de fondo.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Jajaja ya te digo, un gran monumento! Lo de los botijos es por picar un poco, para darle ambiente al foro Jejeje pero bueno, son dos conceptos de tractor y a cada uno le va mas una cosa o le conviene mas el botijo o la locomotora Jejeje
1 saludo
Nothing runs like a deere
sierranorte
Usuario medio

Mensaje por sierranorte »

Señor serie30, después de mis palabras con Ager me prometí a mi mismo no volver a entrar en polémicas dentro de este foro y a fe que voy a intentar cumplirlo. Como quiera que este lugar es para todos un sitio donde hacemos públicas nuestras opiniones y desvelamos parte de nuestras explotaciones y demás desde el anonimato ,te emplazo a que leas el correo que te envío a tu privado donde aparte de darte con detalles mi identidad, también te facilito mi número de teléfono o te insto a que me des el tuyo para que yo pueda llamarte. No voy a explicar aquí con pelos y señales como es mi explotación, sería largo y pesado, pero si te lo haré por teléfono y me gustaría que tras nuestra conversación rectificaras aquí tus palabras. Saludos.
centenal
Nuevo usuario

Mensaje por centenal »

Me parece vergonzoso que penseis de esta forma con las que van dando en la agricultura, creo que todo se merece un respeto en esta vida, pensar que los que hemos tenido que hacer todo desde abajo nuestra opinion puede ser diferente y me parece que obstentais demasiado con algo que creo que no sabeis de donde os ha venido. Con todos mis respetos y viendo las opiniones de muchos de vosotros, creo que la eleccion de un tractor o cualquier otra herramienta hay que supeditarla basandote en una rentabilidad de lo que compras para tu explotacion, dudo que la agricultura española, por lo menos la mia, pueda permitirse esos lujos si no me subvencionan la compra, es triste que tengamos que subsistir con subvenciones pero mas triste es que encima presumamos de que las gastamos alegremente.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

sierranorte escribió:Señor serie30, después de mis palabras con Ager me prometí a mi mismo no volver a entrar en polémicas dentro de este foro y a fe que voy a intentar cumplirlo. Como quiera que este lugar es para todos un sitio donde hacemos públicas nuestras opiniones y desvelamos parte de nuestras explotaciones y demás desde el anonimato ,te emplazo a que leas el correo que te envío a tu privado donde aparte de darte con detalles mi identidad, también te facilito mi número de teléfono o te insto a que me des el tuyo para que yo pueda llamarte. No voy a explicar aquí con pelos y señales como es mi explotación, sería largo y pesado, pero si te lo haré por teléfono y me gustaría que tras nuestra conversación rectificaras aquí tus palabras. Saludos.

E escrito un MP de los c*** y me a dado error, con el ecrito que te echo , en cunto pueda te atiendo.

Acepta mis disculpas, solo decir que seras de los pocos que por el tipo de tierras que teneis por ay, te permite llevar esa cantidad de has tu solo. te invito a que pongas ganado y de tiempo iras mas bien justo y de culo y por no hablar de rentabilidad. y dudo que presumas que te sobra tanto tiempo y menos en un foro publico, luego nos ponen todos en el mismo saco y diran que si un hombre solo puede llevar 800 has, los que llevamos menos nos diran que somos unos soplagaitas, y en mi caso con el ganado y la tierra tengo suficiente y la navidad la paso entre cerdos, gangas del oficio.

Me alegro por ti, que dispongas de tanto tiempo libre, sera que los otros somos unos desgraciados y las subenciones caigan en unos pocos.

Saludos
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Centenal yo personalmente siempre procuro hablar con respeto. Lo que tengo claro y más desde que leo este foro es que en españa hay mil tipos de zonas agrícolas y encima en cada zona mil tipos de explotaciones distintas. Desde 10 has o menos hasta 800 ha o más. Y como puse hace tiempo todos vivimos pq igual 20 has en tu zona dan para vivir mejor que 800 en otra. Pero también entiendo que porque en una zona se ande con fruteros yo para labrar tendré que llevar el tractor adecuado a mi zona. Seguramente se vaya con más caballos de los necesarios pero tampoco se suele cambiar de tractor cada 7 años(tiempo lógico para amortizar la inversión) sino 14( en vez de 1000 h al año le hacemos 500 h.) por lo que tampoco van mal los tiros. Y seguramente todos tenemos joyas de 30 o 40 años en casa y todavía las aprovechamos.
Un poco de marcha tampoco viene mal para picar al personal..
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
sierranorte
Usuario medio

Serie30 escribió:
sierranorte escribió:Señor serie30, después de mis palabras con Ager me prometí a mi mismo no volver a entrar en polémicas dentro de este foro y a fe que voy a intentar cumplirlo. Como quiera que este lugar es para todos un sitio donde hacemos públicas nuestras opiniones y desvelamos parte de nuestras explotaciones y demás desde el anonimato ,te emplazo a que leas el correo que te envío a tu privado donde aparte de darte con detalles mi identidad, también te facilito mi número de teléfono o te insto a que me des el tuyo para que yo pueda llamarte. No voy a explicar aquí con pelos y señales como es mi explotación, sería largo y pesado, pero si te lo haré por teléfono y me gustaría que tras nuestra conversación rectificaras aquí tus palabras. Saludos.

E escrito un MP de los c*** y me a dado error, con el ecrito que te echo , en cunto pueda te atiendo.

Acepta mis disculpas, solo decir que seras de los pocos que por el tipo de tierras que teneis por ay, te permite llevar esa cantidad de has tu solo. te invito a que pongas ganado y de tiempo iras mas bien justo y de culo y por no hablar de rentabilidad. y dudo que presumas que te sobra tanto tiempo y menos en un foro publico, luego nos ponen todos en el mismo saco y diran que si un hombre solo puede llevar 800 has, los que llevamos menos nos diran que somos unos soplagaitas, y en mi caso con el ganado y la tierra tengo suficiente y la navidad la paso entre cerdos, gangas del oficio.

Me alegro por ti, que dispongas de tanto tiempo libre, sera que los otros somos unos desgraciados y las subenciones caigan en unos pocos.

Saludos
Estimado Serie30, no entiendo como de repente pides disculpas sin haber hablado conmigo ya que imagino que el planteamiento que te sirvió ayer para ponerme a caer de un burro debe ser el mismo, no te he explicado nada nuevo. Sea como fuere ya he visto que, o bien tu has reculado borrando los mensajes, o bien el moderador ha puesto pie en pared, curioso, tanto a Ager como a ti os ha pasado lo mismo, o habeis reculado o el moderador os ha puesto en vuestro sitio, a mi de momento no me ha tenido que borrar ninguno y espero no darle motivos para ello.

He leido tu privado y te sigo emplazando a esa llamada de teléfono, no se puede soltar un montón de m*** sobre alguien aquí y luego decir "acepta mis disculpas", entiendo que tus disculpas aquí en el foro deben estar a la altura de la virulencia de tu ataque. A mi no me importa haberte descubierto privadamente mi identidad, ¿sabes porqué?, por que sencillamente no tengo nada que esconder, todo lo que he dicho es demostrable y veraz y no temo que ningún vecino me pueda sacar los colores más allá de ser un tipo normal con sus virtudes y defectos, entre los cuales no está ni la vanidad, ni la mentira, ni ninguna de esas otras cosas que se mencionan en este foro.

Me hablas de que me invitas a echar ganado, ¿acaso he hablado yo de eso?, ¿qué tú no tienes tiempo por tenerlo?, ese no es mi problema, no mezcles churras con merinas, yo he dicho que en una explotación de secano como la mía en mi zona, si tienes buena maquinaria, dispones de tiempo libre. Quizás deba matizar lo de bastante porque es un término ambiguo, igual para algunos, librar un día a la semana sea bastante y para otros muy insuficiente, de cualquier forma el tiempo del que dispongo a mi me parece correcto para llevar una vida equilibrada. Y en cuanto a lo de molestarte que así sea por el que dirán en otros paises de que un agricultor que trabaja ese terreno lo lleve prácticamente sólo y aún le sobe tiempo, ¡pues que quieres que te diga!, también me gustaría a mi poder trabajar en una explotación que con la mitad de terreno generase doble de beneficios como las hay, que una hectárea me diese 5000 kgs de cereal, como las hay, poner un juego de rejillas al cultivador y que duren una campaña, como las hay...

También matizo lo de llevar la explotación yo sólo como dices, no, no, nunca he dicho yo solo, he dicho prácticamente sólo ese tractor, y me refería a las tareas de labor dura, ya he explicado que cuento con otros tractores y cuento con la ayuda de una persona que trabaja conmigo en los momentos de mayor agobio o necesidad, pero vamos, que no son muchos días.

Concluyendo, me parece increible lo fácil que juzgamos aquí a la gente o la echamos por tierra simplemente con el argumento de "en mi zona eso sería impensable", me parece que este país es lo suficientemente grande como para entender que se pueden dar miles de circunstancias y todas de ellas son válidas y respetables, es más, me parece que aquí hay una tendencia por parte de algunos a criticar a los que no son como yo o no hacen como yo, ¡por favor!, pero si en cada pueblo que la zona se concreta una barbaridad se dan montones de casos de agricultores que entienden su labor de forma diferente, unso dicen que es mejor la vertedera, otros que el chisel, unos siembran con sembradoras, otros con abonadora, unos le ponen rastras al cultivador, otros vigas, unos... y estamos en un radio de 10kms, ¿cómo vamos a unificar las labores y costumbres de todo un país?.

En fin, que el que lo quiera entender que lo entienda, pero que quede muy clarito, que yo no he venido a este foro a dármelas de listillo, de nuevo rico ni nada por el estilo, me han preguntado por el tipo de explotación y la he dicho, sin más, pero como han dicho algunos pensad que hay lugares donde 800 has. (no todas ni de lejos en propiedad) son menos rentables que 100 has. en otras zonas. Eso sí, tampoco he venido al foro a dejarme pisotear por aquellos que por llevar miles de mensajes escritos puedan llamarte de todo, de momento uno ya tiene mi teléfono por si quiere aclarar dudas, ¿alguno más?.

PD: Y en cuanto al tema de las subveciones, ¡qué quieres que te diga!, tú te quejas porque el ganado no lo tiene y yo me quejo de que aquí se cobre 120€/ha cuando en otros lugares se cobran 300 y encima son más productivos, cada uno cuenta la feria como le va, pero no seré yo el que me tire al cuello de esos privilegiados en un foro por tener esa suerte, les envidio pero no les reprocho.
sierranorte
Usuario medio

Y por mi parte, si os parece bien, creo que lo mejor es dejar este post porque después de 9 páginas ha servido para piques, insultos, reproches, de todo menos para conocer como van las nuevas series 800 de Fendt que era lo que a mi realmente me importaba cuando lo abrí. Saludos y gracias a todos aquellos que han intervenido desde el respeto.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Es que a quien se le ocurre abrir este tema... :D
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

hola soy Don Firi, resulta que acabo de venir de unas vacas de tres meses en un paraíso fiscal que me recomendó cayetano (que he ido a llevar los ahorrillos que me generan las Sicav..) y me he dicho "voy a ver que escriben los plebeyos esos del agroterra", ya sabeis que paseo por mis fincas con mi 936 black personalizated exclusivo (necesito un vehiculo 4x4 rápido, que 30.000has no se andan antes del aperitivo...) y Corcholis!, que enfado, me encuentro que ya le venden Fendts y hacen de este exclusivo club de propietarios a cuaaalquiera, sin ir más lejos este chico, Sierranorte que con tan solo 800has le venden uno! creo que escribiré una carta a mi amigo Hans el gerente de Marktoberdorf quejandome, y lo peor de todo, es que se lo han vendido superbarato, a este paso van a conseguir que se vulgarice y lo lleven todos los nuevos ricos...(ya me pasó con el Range rover, que sacaron el "Sport" por solo 12 millones y lo llevaba cualquier promotor de pueblo, menos más que me cambié a Lexus)

uy, que es la hora del té y mamá se enfada cuando llego tarde
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

:roll: amos haver, esto no es un medio de comunicacion real, aquí se puede decir lo que uno quiere y se aprende mucho y todo lo que quieras, pero sabes cuantos an abierto temas diciendo que llevan muchas has?? y solo para joder la marrana?.

Tampoco encuentro muy lógico que alguien que compre un tractor de nueva generacion habrá un tema pidiendo experiencias, es como yo abriera un hilo diciendo que tal van los nuevos 6R o los 7R de JD, pocos o muy pocos me pueden decir algo de estos modelos. así que, en caso de comprar un R darian las inpresiones y punto.

Los mensajes los e editado yo, no creo que los moderadores borren lo que yo dije, que no era mas que no me creía lo de las 800has y te sobra tiempo, ya me dijiste que así era y por eso e rectificado, y que yo sepa en ningún momento te e faltado al respeto.
`
Por mi actividad al foro no te preocupes, esto ya no es lo que era, y menos entrando gente que da pocas o muy pocas explicaciones que se te an pedido, y yo no soy nadie para ir a hacer una visita a usted, ya que no me interesa ni las 800 has ni el fendt, como tu no te interesara para nada los animales, cada uno en su casa y santas pascuas.

Si en todo te lo tomas tan a pecho no se que haces aquí, esto es Internet y logicamente es tan valida mi opinion como la tuya, así que rectificar es de sabios y una retirada a tiempo es una victoria.

Espero se me entienda, y lo tuyo con Ager tu mismo, mandale tus datos personales y que el decida, yo ya te dije que estaba la cosa aclarada y m*** solo echo a los campos, aquí solo digo lo que pienso.

1 saludo
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Por cierto Sierranorte, de tu fendt me inporta mas bien poco, lo que seria interesante seria que abrieras en el general, un tema especificando como manejas esas 800 has, creo que puedes ayudar a mucha gente con tu sabiduria, temas como rentavilidad, producciones, PH de la tierra, que tipo de abonado, si echas materia organica, o solo mineral, que cultivos haces, pluviometria, eso seria ded gran interes para todos.

Sobre el fendt, ya poco te e preguntado, asi que lo disfrutes, yo ya me las apaño con John deere
sierranorte
Usuario medio

Alfinden escribió:Es que a quien se le ocurre abrir este tema... :D
Y pregunto yo Alfinden, ¿y cual es el tema?, si aquí ya se ha hablado de todo menos de lo que se pretendía, jajaja. Pero vamos, que llevas razón, que si me hubiera dado una vuelta antes en profundidad por el foro seguro que no lo abro porque para que vengan aquí a cuestionar hasta cuando uno dice buenas noches, pues mejor estarse quieto.

Aún así no me arrepiento porque algunos privados me han llegado que me reconfortan bastante, aprovecho para agradecerlos públicamente, además, en el momento que a algunos de esos que tanto te critican le das la cara y le ofreces contrastar la veracidad de lo dicho... ¡malagueña!.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

:roll: Que les pasa a los malagueños? eso ultimo sera por mi no?

Oye nadie te dice que te tengas que arrepentir de nada, si as abierto un hilo, tienes que aceptas criticas buenas y malas, si todo cinefanno le criticaran para bien no abrían premios goya. :!: Asi que si todo fenero fuera acertado no tendria competecia. por todo lo malo JD.....
Responder