Glifosato y ph

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Caifas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Glifosato y ph

Mensaje por Caifas »

Por 7 pavos en casa este medidor de ph :D

http://www.ebay.es/itm/Medidor-de-PH-Lu ... 53e64fcd86
SUPER POWER SYNCHRON
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Jhodete escribió:Hoy nos ha dado una charla un tecnico del ITG y ha comentado que el pH solo se regula para el glifostao porque el glifo en contacto con agua reacciona con el Ca y Mg y se bloquea; por eso se debe echar regulador al agua primero para que se eliminen los iones Ca y Mg y luego se echa el glifo.
Una duda : según eso no se necesita regular el agua para los demás tratamientos herbicidas o insecticidas. alguien lo sabe?
También ha dicho que por debajo de 50% de humedad relativa no actúan los herbicidas. En Navarra les fallo hace unos años y según èl fue por eso, desde entonces todos los navarricos con estaciones meteorológicas. Pedid una para reyes...
A la mayoria de los hervicidas afecta en mayor o menor medida el ph... a los insecticidas no los afecta en mayor medida segun tengo entendido...
al glifo tambien lo afecta el agua de una acequia o similar.. la materia organica en suspension lo afecta... por lo que hay que usas agua limpia...
Con baja humedad ambiente , alta temperatura y estres hidrico en las plantas los tratamientos no funcionan...las plantas ante esas condiciones cierran la actividad de las hojas para evitar evaporacion en estas condiciones.. por lo que no absorben el producto como deberia...
la unica solucion a esto es aplicar de noche .. cuando la planta comienza a reverdecer.. en parcelas con esos problemas las hacemos a partir desde que oscurece hasta el amanecer.. con buenos pegantes... es la unica manera... ya encargue todo eso a los reyes ajajjaja pero por casa hace rato no pasa :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

:roll: pues aquí de noche, tendría que ser en pleno verano, porque solo cae el sol y la humedad sube sobre el 95%, así que la hoja esta mojada.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

A ver en pocos días echaré roundup en los labrados para remolacha y como nunca he añadido regulador de ph tengo una duda. Yo según se llena la cuba echo el glifosato y así se bate mejor. Pero con el regulador no se si hay que llenar los 1500 l y regular el ph y luego echar el glifo o echar el regulador según se llena la cuba y al rato el glifo. Como lo haceis vosotros? Si se trata de atrapar iones Ca y Mg se debería esperar a echar toda el agua no?
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Yo, ahora, suelo llenar la cuba en 3/4 partes, y cuando esta a este nivel poner el agitador, echar el regulador del ph, mientras sigo llenando, cuando ya esta casi completo, terminar echando el glifosato.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Algo parecido. A partir de medio tanque empiezo a echar el regulador y después el glifosato.
Saludos.
francisco79
Usuario Avanzado

Mensaje por francisco79 »

eso del regulador del ph de que marcaes o como ay que pedirlo? y cuanto hay que hechar por cada 100 litros? es para decirselo al que me cura las tierras.
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

francisco79 escribió:eso del regulador del ph de que marcaes o como ay que pedirlo? y cuanto hay que hechar por cada 100 litros? es para decirselo al que me cura las tierras.
Pregunta en una tienda de fitosanitarios. Hay varias marcas y en el envase te dicen el modo de empleo.
Milopez
Usuario Avanzado

Mensaje por Milopez »

Alquien puede decirme como se regular un MEDIDOR DEL PH con algún método casero?. El Agua destilada qué ph tiene, porque por lo que leo no hay consenso, leo que 5.8, otros 7, ¿alquien lo sabe con certeza?
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

A mí me pasó lo mismo con un regulador que compré, con este que te he puesto del Leroy Merlin no hace falta. Con el que dices tú no hubo manera.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Manuflii
Nuevo usuario

Mensaje por Manuflii »

hola
como puedo bajar el ph de una plantacion de arandanos me dijeron con sulfato amonico, deberia bajar como mucho un punto
bueno me xsplico yo tengo menos de 6 y medio y quisiera dejarlo entre y 5 y medio, y menos 6 que solucion me dais,
no tengo muchos arandanos seria un huertecillo como unos 40,
un saludo
barven
Nuevo usuario

Mensaje por barven »

Tengo olivar superintensivo y lo riego mediante goteo. Uso ácido nítrico tanto para los pesticidas como para el riego. para los pesticidas que por lo general son ácidos, el agua con pH mayor de 7 los anula, tengo un peachimetro y suelo trabajar en un rango del pH de 4,5 a 6,5 y para el riego por goteo cada vez que riego con abono, añado ácido nítrico consiguiendo un pH de 6,8(20 litros en 1.000 litros de solución abono) y esto hace que los goteros se mantengan limpios y al eliminar los carbonatos se convierte en nitratos que son abonos muy buenos(es fundamental tener un peachimetro)
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Aprovechando que ha aparecido este tema, este año me dio por medir el pH durante la preparación de la mezcla:
- pH del agua = 7,7
- pH tras añadir 0,2% de regulador = 3,1
- pH tras añadir 2% de glifosato 36% = 4,8

¿Hay alguien que me diga si es correcto?
potasio
Usuario Avanzado

Mensaje por potasio »

¿que regulador usaste clorhídrico al 20%?
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.

http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Producto comercial de nombre "BB5".
potasio
Usuario Avanzado

Mensaje por potasio »

¿cuanto vale un litro de eso? por lo qeu veo necesitas un litro mínimo por cuba
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.

http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Depende del caldo que eches por hectárea.

En mi caso, lo que gasto de regulador, es:

0,15-0,20 litros por hectárea

a 5 euro cada litro

0,75-1,00 euros por hectárea
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Potasio, ¿cómo usas tú el clorhídrico y cuanto te cuesta? ¿De qué volumen son las garrafas?
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Clorhídrico al 20 %, es salfuman de toda la vida. el que se usaba pa limpiar retretes.

En eroski a euro el litro creo.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

¿Qué cantidad echas y para qué valor de pH?
Responder