Caja cambios de FIAT
Caja cambios de FIAT
Estos dias ando desarmando un fiat 88-94, tiene una averia que debe de ser muy comun en las cajas de cambios de los FIAT, se salta el grupo II que es el de trabajo, aparentemente no se le ve nada pero me han comentado que puede ser que haya cogido holgura axial donde va ese cambio.
Lo he mirado y si que tiene holgura, sé que hay que ponerle una arandela para corregirla, pero mi problema es que no se donde se debe de colocar dicha arandela, ¿alguno sabeis donde se coloca?.
Se que es dificil que me contesteis pero por probar no pierdo nada.
Lo he mirado y si que tiene holgura, sé que hay que ponerle una arandela para corregirla, pero mi problema es que no se donde se debe de colocar dicha arandela, ¿alguno sabeis donde se coloca?.
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Re: Caja cambios de FIAT
el grupo 2 es el de trabajo ? sera con una sulfatadora y poco mas
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Re: Caja cambios de FIAT
Pues va a ser que no, para sulfatar hay que ir el el grupo III
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Re: Caja cambios de FIAT
ahhh entonces es diferente que el que pienso yo , con 2 grupos y cada grupo 8 marchas
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Re: Caja cambios de FIAT
No Mortadelo se refiere al de tres grupos con cuatro marchas en cada uno, y otro para la marcha atras. Siento no poder ayudarte pero no he desmontado la caja del mio nunca y espero no tener que hacerlo, voy a tocar madera.
Re: Caja cambios de FIAT
mortadelo escribió:Estos dias ando desarmando un fiat 88-94, tiene una averia que debe de ser muy comun en las cajas de cambios de los FIAT, se salta el grupo II que es el de trabajo, aparentemente no se le ve nada pero me han comentado que puede ser que haya cogido holgura axial donde va ese cambio.
Lo he mirado y si que tiene holgura, sé que hay que ponerle una arandela para corregirla, pero mi problema es que no se donde se debe de colocar dicha arandela, ¿alguno sabeis donde se coloca?.
Se que es dificil que me contesteis pero por probar no pierdo nada.
En la página www.trattore.it viene el despiece de tu tractor al completo; yo intentaria localizar la pieza que tiene el desgaste en la sección de transmision para hacerse una idea del precio y sustituirla; que será mejor que andar con arandelas que vete a saber lo que duran y la que pueden preparar.
Saludos,
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Re: Caja cambios de FIAT
El problema de esta averia es que esta todo como nuevo lo unico que se ve son los rodamientos que tienen un pequeño juego con la carcasa, y no se puede corregir con piezas nuevas por que habria que gastar mas dinero en piezas de lo que vale el tractor, y claro es que estan buenas.
Para que me entiendas, los dos piñones que se unen mediante un manguito cuando metes el grupo II se juntan y separan 2milimetros, segun me han dicho esto provoca que escupa el manguito. Para corregir esto con piezas no sabrias ni que cambiar, o bien cambiar todo.
Esta muy bien la pagina que has puesto para saber precios, el despiece lo saque ya de la pagina de new holland. Por cierto ¿estos precios son como los originales comprados aqui?
Para que me entiendas, los dos piñones que se unen mediante un manguito cuando metes el grupo II se juntan y separan 2milimetros, segun me han dicho esto provoca que escupa el manguito. Para corregir esto con piezas no sabrias ni que cambiar, o bien cambiar todo.
Esta muy bien la pagina que has puesto para saber precios, el despiece lo saque ya de la pagina de new holland. Por cierto ¿estos precios son como los originales comprados aqui?
Re: Caja cambios de FIAT
mortadelo escribió:El problema de esta averia es que esta todo como nuevo lo unico que se ve son los rodamientos que tienen un pequeño juego con la carcasa, y no se puede corregir con piezas nuevas por que habria que gastar mas dinero en piezas de lo que vale el tractor, y claro es que estan buenas.
Para que me entiendas, los dos piñones que se unen mediante un manguito cuando metes el grupo II se juntan y separan 2milimetros, segun me han dicho esto provoca que escupa el manguito. Para corregir esto con piezas no sabrias ni que cambiar, o bien cambiar todo.
Esta muy bien la pagina que has puesto para saber precios, el despiece lo saque ya de la pagina de new holland. Por cierto ¿estos precios son como los originales comprados aqui?
Por la experiencia que tengo con SAME (reparaciones en taller) los precios de la web aparecen sin IVA y varian entre el 18% y 30% al alza en función de si en peninsula hay existencias o no.
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Re: Caja cambios de FIAT
jejejej impresionante , lo has dejado en tantos pedazos que me faltan dedos de la mano para contarlo pero en el fondo no habia aparentemente nada roto no?
y ese que es el taller que tienes montado en casa no?
y ese que es el taller que tienes montado en casa no?
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Re: Caja cambios de FIAT
yo tengo un 80-90 del 92, y en ese tiempo he tenido que montar dos veces el dichoso piñon del grupo medio. la verdad que es una porqueria como viene montado, tiene poca superficie de agarre y se come los dientes.
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Re: Caja cambios de FIAT
Vaya cojonazos los tuyos, macho... :o
Nosotros tenemos dos tractores de esos, un 88 y un 82, rondando las 10000 horas los dos y nunca hemos tenido ningún problema de ese tipo, puede ser que el cambio sea diferente al no tener hilo, pero vamos, que si aparece no me pongo a abrirlo así ni loco!
Lo que si va mal es el sincronizado del inversor (en los dos) que rasca casi desde que se bajaron del camión, pero así andan hasta que cruja...
Nosotros tenemos dos tractores de esos, un 88 y un 82, rondando las 10000 horas los dos y nunca hemos tenido ningún problema de ese tipo, puede ser que el cambio sea diferente al no tener hilo, pero vamos, que si aparece no me pongo a abrirlo así ni loco!
Lo que si va mal es el sincronizado del inversor (en los dos) que rasca casi desde que se bajaron del camión, pero así andan hasta que cruja...
Re: Caja cambios de FIAT
Mortadelo: tendrias que quitar la holgura con los cojinetes conicos, apretandolos. Si metes arandelas se van a gastar y posiblemente, como han comentado mas arriba, producir una averia peor. En todo caso ver en el despiece si es posible meter arandelas siempre y cuando sean de origen.