hola quisiera que informacion como puedo tratar la tierra de fresa para que tenga su ph como la puedo rebajar ph pues tengo 7 y medio y quisiera bajarla
gracias
ayuda cultivo fresa
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: ayuda cultivo fresa
Para acidificar el suelo tienes varias opciones, así que elegir una u otra dependerá de lo que quieras gastar y complicarte la vida.
Para el cultivo de la fresa se recomienda un pH entre 5.5 y 6.5, y como se hace en caballones, una solución es hacerlos con turba, lo cual es lo más caro de todo supongo.
Otras opciones más viables es incoporar azufre al suelo como enmienda unos meses antes. Y por último, por la que yo optaría, sería realizando la fertirrigación con abonos acidificantes, e incluso acidificar algo el agua de riego con ácido nítrico.
Para el cultivo de la fresa se recomienda un pH entre 5.5 y 6.5, y como se hace en caballones, una solución es hacerlos con turba, lo cual es lo más caro de todo supongo.
Otras opciones más viables es incoporar azufre al suelo como enmienda unos meses antes. Y por último, por la que yo optaría, sería realizando la fertirrigación con abonos acidificantes, e incluso acidificar algo el agua de riego con ácido nítrico.
Este año dicen que va ha ser bueno de Fresas? eso es lo que he oido haber si es verdad para nuestros vecinos onubenses.
Parece ser que con el calor que empieza a salir van a empezar a producir fresas a mansalvas y mira que el tiempo este de de atras ha jodido algo a la cosecha.
-
- Nuevo usuario
Hola, a mi me han ofrecido plantar fresa en asturias, pero me ha parecido una inversión muy fuerte, que tarda varios años en recuperarse... a vosotros os salen bien los números? de momento estamos centrados en manzana de sidra...
Hola!! Eres Ingeniero Agrónomo? Técnico Agrónomo? ...
No se permite la propaganda masiva de ninguna empresa/organización/web/persona/etc.
Si queréis enviarnos comunicados de prensa, lo podéis hacer a nuestro correo y los publicaremos en la sección correspondiente.
No se permite la propaganda masiva de ninguna empresa/organización/web/persona/etc.
Si queréis enviarnos comunicados de prensa, lo podéis hacer a nuestro correo y los publicaremos en la sección correspondiente.