Gradas Rotativas ¿Cual es la mejor?
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Gradas Rotativas ¿Cual es la mejor?
Es que una rotativa no tiene nada que ver con un rotavator. Aquí hace años se usan y todos los agricultores tienen una en casa como el arado algo necesario. La rotativa es para preparar tierra como una grada de puas y basta con profundizar para que borre las huellas del tractor, apenas hay que llevar tierra para adelante.
La barra trasera totalmente necesaria porque permite llevarla menos metida y que la tierra de debajo del tractor vaya a las roderas.
No se cuantos rotores llevo yo. Lo miro y os cuento. La mía lleva juego de piñones para desmultiplicar más o menos y ahí si que se le nota más tiro al tractor y tierra más fina pero yo no lo uso pues no hay que dejar la tierra como para patatas...
La barra trasera totalmente necesaria porque permite llevarla menos metida y que la tierra de debajo del tractor vaya a las roderas.
No se cuantos rotores llevo yo. Lo miro y os cuento. La mía lleva juego de piñones para desmultiplicar más o menos y ahí si que se le nota más tiro al tractor y tierra más fina pero yo no lo uso pues no hay que dejar la tierra como para patatas...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario Avanzado
Jhodete, ya se que la grada rotativa no es como un rotovator, yo tengo uno de cuchilla recta, y lo uso para hacer la cama o lecho de siembra para las patatas, y como es de 2.5 mt, hace unos años lo quise cambiar cunado compre el 7600, pero el de alpego no me abonaba casi nada por el , entonces decidí quedar me lo, y ahora ando buscando una grada de tres metros para hacer las primeras labores y luego ponerle la sembradora con el tripuntal
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
a mi me parecen mejor las azules a simple vista ...pero no entiendo .je je
¿que llevan de seguridad un cardan con embrague ? o llevan otro sistema para piedras ?? ocasionales ....¿¿??
¿a que prefundidad trabajan ?
¿ velocidad ?
¿se debe de ir siempre con el terreno movido ?
¿ que valen las cuchillas o rejas ?
¿se cambian bien ?
¿se pueden utilizar para donde hay mucha broza a modo de desbrozadora sin pasarse?
ya esta bien de preguntar por hoy :lol:
¿que llevan de seguridad un cardan con embrague ? o llevan otro sistema para piedras ?? ocasionales ....¿¿??
¿a que prefundidad trabajan ?
¿ velocidad ?
¿se debe de ir siempre con el terreno movido ?
¿ que valen las cuchillas o rejas ?
¿se cambian bien ?
¿se pueden utilizar para donde hay mucha broza a modo de desbrozadora sin pasarse?
ya esta bien de preguntar por hoy :lol:
-
- Usuario experto
Jhoete para sembrar las patatas y remolacha que utilizas el rotovator o utilizas la grada rotativa.Jhodete escribió:Es que una rotativa no tiene nada que ver con un rotavator. Aquí hace años se usan y todos los agricultores tienen una en casa como el arado algo necesario. La rotativa es para preparar tierra como una grada de puas y basta con profundizar para que borre las huellas del tractor, apenas hay que llevar tierra para adelante.
Si utilizais el rotovator que tipo de cuchilla.
Saludos y muchas gracias.
- Jhodete
- Usuario experto
Lagunero quizas no me he explicado. Ya se que son distintas máquinas pero a lo que me refiero es que hacen distintas labores. Salvo que tu tierra sea como la de cuellar o por ahí que son arenas que con cualquier cosa se hace.
La rotativa es para hacer 10 cm de labor, justo tapar roderas del tractor e igualar la tierra como una grada de puas( rastra o como la llameis). El rotavator deja una camada de tierra hueca de 15 ó 20 cm para luego hacer los caballones de la patatas o mesas de horticolas.
La rotativa no arranca hierbas(como la grada de puas). Primero se debe echar roundup si hay nacida hierba(si hay mucha hierba no haces labor, como grada de puas) y se usa para preparar tierra pa cereal , remolacha, maiz, girasol, habas.... tierra que debe quedar llana y compactada(como la grada de puas y el rulo unidos), no como para patatas. Muchas veces para remolacha, maiz.. se dan dos manos de rotativa. La primera a 6-7 km/h y la segunda a 7-8 o 9 km /h(ya no hay tiro y corres según lo que ames a tu rotativa..)
Las patatas antes se rotavateaba desde 100m/h a 500 m/h con dos vueltas. Aquello era horrible, eran los años buenos de las patatas(años 80). Ahora y para las cosechadoras es necesario pasar los acaballonadores. Son rotavator de puas rectas que dejan el caballon conformado a la vez. La patata se queda más alta sembrada y se cosecha mejor con máquina. Suele tirar más al tractor pq la tierra siempre va pa alante para que salga apretada por los conformadores... Uf que chapa...
La rotativa es para hacer 10 cm de labor, justo tapar roderas del tractor e igualar la tierra como una grada de puas( rastra o como la llameis). El rotavator deja una camada de tierra hueca de 15 ó 20 cm para luego hacer los caballones de la patatas o mesas de horticolas.
La rotativa no arranca hierbas(como la grada de puas). Primero se debe echar roundup si hay nacida hierba(si hay mucha hierba no haces labor, como grada de puas) y se usa para preparar tierra pa cereal , remolacha, maiz, girasol, habas.... tierra que debe quedar llana y compactada(como la grada de puas y el rulo unidos), no como para patatas. Muchas veces para remolacha, maiz.. se dan dos manos de rotativa. La primera a 6-7 km/h y la segunda a 7-8 o 9 km /h(ya no hay tiro y corres según lo que ames a tu rotativa..)
Las patatas antes se rotavateaba desde 100m/h a 500 m/h con dos vueltas. Aquello era horrible, eran los años buenos de las patatas(años 80). Ahora y para las cosechadoras es necesario pasar los acaballonadores. Son rotavator de puas rectas que dejan el caballon conformado a la vez. La patata se queda más alta sembrada y se cosecha mejor con máquina. Suele tirar más al tractor pq la tierra siempre va pa alante para que salga apretada por los conformadores... Uf que chapa...
-
- Usuario Avanzado
Eso que has explicado ya me lo imaginaba yo, muchas gracias, por eso me interesa la grada para sembrar el cereal, ya que para las otras labores ya esta el rotovator, aqui en mi zona usan el rotovator con la sembradora unida con un tripuntal, aunque queda buena labor, me parece muy costosa tanto en dinero como en tiempo, ya que va mas despacio que la grada.
- Jhodete
- Usuario experto
Ah vale¡ No entendia lo de sembrar tras el rotavator. Me pensaba que sembrabais patatas. Si es para eso, no lo dudes. El rotavator para cereal tiene que ser una locura. No se queda hueca la siembra? Y será muy lento. Yo con 3,5 m con tripuntal y una sola 888 de botas voy desde 5 hasta 7 km/h según este el labrado.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
por una grada rotativa de 2.5m y de marcas de prestigio ¿ cuanto se podria pagar ?
yo supongo que mas 2500-3000 seria caro en segunda mano .....y en francia por 1000 hay bastantes ...
yo supongo que mas 2500-3000 seria caro en segunda mano .....y en francia por 1000 hay bastantes ...
-
- Usuario experto
Jhodete escribió:Ah vale¡ No entendia lo de sembrar tras el rotavator. Me pensaba que sembrabais patatas. Si es para eso, no lo dudes. El rotavator para cereal tiene que ser una locura. No se queda hueca la siembra? Y será muy lento. Yo con 3,5 m con tripuntal y una sola 888 de botas voy desde 5 hasta 7 km/h según este el labrado.
Yo llevo años sembrando con el rotovator y de momento contento.
Con que cv llevas la grada rotativa de 3,5m.
Saludos.
- Jhodete
- Usuario experto
Un 8670 de 172 cv, pero un vecino ha llevado muchos años la misma grada con un 7600 sin tripuntal y la llevaba de sobra. Es porque no se tiene que meter como el rotavator. El pasaba la rotativa y sembraba con otro tractor.
El mio podría llevar 4 m. bien pero o es peligrosa para circular o se va de precio al ser plegable.
El mio podría llevar 4 m. bien pero o es peligrosa para circular o se va de precio al ser plegable.
- Jhodete
- Usuario experto
Ah la mia lleva 14 rotores y el rulo coge 3,7 metros. Cubre las ruedas de la sola 888. El tripuntal es de un solo embolo y se retuerce que no veas con 600 kg de trigo. Van mejor los de 2 embolos para estabilidad de la sembradora.
-
- Usuario medio
A mi me interesaría buscar un tripuntal trasero para acoplar la sembradora , para una kuhn hrb 301 , si alguien sabe donde puedo encontrar algo de ocasion le estaría agradecido . Por cierto , yo para meter la grada más o menos lo graduo con el rulo , la barra trasera cuanto más baja retiene más la tierra , y la deja más fina . Me gustaría saber como la regulaís para sembrar cereal para meterla lo mínimo posible . Gracias.
¡ FRACKING NO !
- Jhodete
- Usuario experto
Como tú lo dices. La barra trasera que arrastre tierra para rellenar las roderas pisadas del tractor y el rulo para la profundidad. Y luego yo toco el tercer punto vuelta a vuelta hasta ajustarlo de forma que el terreno salga igualado tras pasar. El rulo apenas lo toco salvo de campaña a campaña según se desgastan las cuchillas. Solo suelo tocar el tercer punto.
La barra lleva unos muelles y se le ve lo que arrastra en función de lo que veo que trabajan los muelles, porque alguna vez ha ido muy metida la barra y la he doblado algo.
Los que tienen de 3 metros están empezando a sembrar remolacha con el tripuntal de una mano y el girasol también se puede hacer así.
La barra lleva unos muelles y se le ve lo que arrastra en función de lo que veo que trabajan los muelles, porque alguna vez ha ido muy metida la barra y la he doblado algo.
Los que tienen de 3 metros están empezando a sembrar remolacha con el tripuntal de una mano y el girasol también se puede hacer así.
-
- Usuario Avanzado
PASANDO EL RATO ME ENCONTRE CON UNA GRADA COMO ESTA Y NO TIENE MALA PINTA, POR MI ZONA SE ESTA INTRODUCIENDO ALGO DE ALPEGO, PERO AUN ES PRONTO PARA DECIR SI SON BUENAS O MALAS MAQUINAS, QUE OPINION HAY DE ELLAS
<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=alpego300rh.jpg&s=195' type='text/javascript'></script><noscript>
</noscript>
<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=alpego300rh.jpg&s=195' type='text/javascript'></script><noscript>

- Jhodete
- Usuario experto
LAgunero de donde eres? Aqui alpego lleva muchos años ya y de momento no he oido quejas y las hay desde 3 hasta 5-6 metro.
-
- Usuario Avanzado
Soy de la Provincia de Ourense, hasta hace unos cuantos años, por aqui no se vendia Alpego, se han vendido ya varios maquinas sobre todo rotovators, y los que los tienes no hablan mal de ellos.
-
- Usuario Avanzado
<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=grada ... .jpg&s=542' type='text/javascript'></script><noscript>
</noscript>
volviendo un poco al tema de las gradas rotativas, me he encontrado esta vogel&noot, que opinion teneis de ellas

volviendo un poco al tema de las gradas rotativas, me he encontrado esta vogel&noot, que opinion teneis de ellas