Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
- Ladillo
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Para Alfinden.
Tengo algo para ti en mi casa. No tengo tu dirección para enviártelo. Te he puesto un correo, revísalo por si se te ha ido a la carpeta del spam.
Tengo algo para ti en mi casa. No tengo tu dirección para enviártelo. Te he puesto un correo, revísalo por si se te ha ido a la carpeta del spam.
Viviendo y aprendiendo
Sperry como te has decantado por esa antena?.donde conseguirla y como.gracias
Que os parece esta antena? parece que va bien para herbicida y abonadora
http://www.ebay.es/itm/Antena-Receptor- ... 2eba655acb
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
-
- Usuario experto
por ese precio ,pilla la navilock. Sin dudarlo.
-
- Usuario Avanzado
Jaime, a ver si me puedes ayudar de nuevo. Ya he recibido el receptor LEA4T y lo he intentado conectar al rtknavi con las instrucciones que me distes anteriormente pero creo que hay algo que no hago bien porque a mi no me sale como a ti, que tienes en la parte de arriba la señal de tu antena y abajo la de las correcciones, y en solution me aparece single y un cuadrado en rojo,...bueno esto es como me sale

Echame una mano que no lo consigo. Yo creo que las correcciones a mi no me llegan.
Gracias y un saludo.

Echame una mano que no lo consigo. Yo creo que las correcciones a mi no me llegan.
Gracias y un saludo.
-
- Usuario medio
Yo me he comprado la Navilock 402, en ebay, también por unos 52 €, creo. La tablet que me he pillado ha sido esta, por si alguien le interesa y este mirandoAxis escribió:Que os parece esta antena? parece que va bien para herbicida y abonadora
http://www.gadgetsbaratos.es/tablet-pc/ ... x-600.html
Yo ya lo he instalado y me funciona correctamente. Lo he probado con el coche y va de cine. Cuando lo tenga instalaado en el tractor pondre unas fotos y ya os dire cómo me ha ido.
Muchas gracias a Csar y todos los que habéis aportado algo para beneficiarnos muchos. Espero ayudar e ir aportando lo poco que sepa. Un saludo y Feliz Año a todos.
Cuanto más la noche oscurece, más claro amanece
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Me pasa exactamente lo mismo que a serrano. Creo que es porque no tenemos bien configurado el servidor NTRIP, ¿podeis poner alguno una imagen de como habeis rellenado el campo 2 base station?
Viviendo y aprendiendo
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Se me olvidaba. A mi se me pone verde la segunda luz (la de la estacion base) pero de vez en cuando se pone amarilla, pone timeout, lugo se vuelve a conectar y pone verde ¿os parece esto normal?
Viviendo y aprendiendo
-
- Usuario medio
Hola,
Yo lo tengo configurado asi:
En options tienes que poner en Positions Mode=Kinematic
Luego en Base Stations - NTRIP Client - Format RTCM3 y en opt tengo la ip y el puerto de la estacion base y el mountpont que mas cerca tengas, luego dependiendo de si tienes que registraste o no pues pones el usuario y contraseña.
Lo de timeout es que se pierde la conexion sera porque pierdes cobertura o algo.
Un Saludo
Yo lo tengo configurado asi:
En options tienes que poner en Positions Mode=Kinematic
Luego en Base Stations - NTRIP Client - Format RTCM3 y en opt tengo la ip y el puerto de la estacion base y el mountpont que mas cerca tengas, luego dependiendo de si tienes que registraste o no pues pones el usuario y contraseña.
Lo de timeout es que se pierde la conexion sera porque pierdes cobertura o algo.
Un Saludo
-
- Usuario Avanzado
Peranton, puesdes explicar mas detalladamente como haces la configuración? Yo he seguido los pasos de Jaime y no lo consigo, he probado lo que tu acabas de decir y lo unico que no tenia era lo de kinematic lo demas esta como tu has explicado, y me sigue saliendo igual. A mi se me pone en rojo el último cuadradito.
Le hicistes alguna modificación en el ucenter o lo unico que haces es meter la configuración que tenemos del inglés??
Un saludo y gracias.
Le hicistes alguna modificación en el ucenter o lo unico que haces es meter la configuración que tenemos del inglés??
Un saludo y gracias.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Diez minutos después de poner los mensajes he conseguido por fin conectar con las correcciones en el ordenador de casa. Me he dado de alta con una cuenta nueva al servidor y con esta ha funcionado. Lo describe muy bien Peranton. El caso es que teniendo la misma configuracion en el ordenador de casa (windows7) y en la tablet (XP), en la tablet no consigo conectar. ¿Que versión de Windows lleváis vosotros en la tablet?
Viviendo y aprendiendo
-
- Usuario medio
Pues en la imagen que pones Serrano, el segundo cuadradito esta verde y parece que si funciona.
Lo del ultimo cuadradito rojo es la salida, yo lo que hacia era ponerlo en un fichero txt para ver si fuincionaba bien.
Pues lo de la configuracion yo hice tambien lo que me dijo Jaime y me va bien, yo no hice ninguna modificacion en u-center, prueba a activar los datos raw desde u-center haber si tienes mal puesto lo de la configuracion del ingles.
Yo he probado en XP y W7 y en los dos me ha ido bien.
Por cierto que antena habies comparado, la helical blanca que vende el ingles??
Lo del ultimo cuadradito rojo es la salida, yo lo que hacia era ponerlo en un fichero txt para ver si fuincionaba bien.
Pues lo de la configuracion yo hice tambien lo que me dijo Jaime y me va bien, yo no hice ninguna modificacion en u-center, prueba a activar los datos raw desde u-center haber si tienes mal puesto lo de la configuracion del ingles.
Yo he probado en XP y W7 y en los dos me ha ido bien.
Por cierto que antena habies comparado, la helical blanca que vende el ingles??
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Por la imagen de Serrano. Parece que estás bien conectado, en la parte de abajo de la zona de la base aparecen los números de los satelites. Puede ser que hayas cogido un mountpoint con RTCM 2.3. Necesitas poner el que sea 3.0
Viviendo y aprendiendo
Tened en cuenta que si las pruebas no las haceis con buena visión del cielo es posible que le cueste pillar correcciones un poco. Dadle tiempo.
Luego como decis puede ser que el servidor NTRIP falle o esté sobrecargado, eso lo podeis ver en los cuadraditos verde/amarillo o abajo del RTKLIB,
si os pone timeout es que falla, o tambien puede pasar si os fallase la conexión a internet.
luego aseguraros como ha dicho alguien que al configurar el NTRIP poneis bien lo del punto de acceso (Mountpoint),
si el más cercano os va mal probad con otro.
Luego como decis puede ser que el servidor NTRIP falle o esté sobrecargado, eso lo podeis ver en los cuadraditos verde/amarillo o abajo del RTKLIB,
si os pone timeout es que falla, o tambien puede pasar si os fallase la conexión a internet.
luego aseguraros como ha dicho alguien que al configurar el NTRIP poneis bien lo del punto de acceso (Mountpoint),
si el más cercano os va mal probad con otro.
-
- Usuario Avanzado
Aún no lo he conseguido, he probado todo lo que me vais diciendo, pero nada de nada, se me resiste, incluso me he vuelto a registrar en la página de las correcciones de mi zona como ha dicho Ladillo, pero aún no me ha llegado la contraseña para poderme conectar. No se si alguno me podría ayudar en algo mas porque la verdad es que no se lo que hacer ya.
Muchas gracias a todos y toda ayuda será bien recibida.
Muchas gracias a todos y toda ayuda será bien recibida.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
A ver que os parece el plot que he hecho esta mañana.
Impresionante para un receptor de unos 200€ (para los malpensados no tenia puesto el chockering, que ahora se me antoja un accesorio innecesario y caro).
He estado parado unos 15min, que ya está bien, que el BMW marcaba 2,5ºC, en un sitio con casas no muy altas alrededor

Creo que con esto va a ser suficiente para tirar abono a 12m
Impresionante para un receptor de unos 200€ (para los malpensados no tenia puesto el chockering, que ahora se me antoja un accesorio innecesario y caro).
He estado parado unos 15min, que ya está bien, que el BMW marcaba 2,5ºC, en un sitio con casas no muy altas alrededor

Creo que con esto va a ser suficiente para tirar abono a 12m

Viviendo y aprendiendo
-
- Usuario medio
Pues esta muy bien, es increible.
¿Como consigues que siempre este en Fix? A mi solo me lo pone a veces la mayoria esta en Float.
Podrias poner unas fotos de la antena y del choke ring??
¿Como consigues que siempre este en Fix? A mi solo me lo pone a veces la mayoria esta en Float.
Podrias poner unas fotos de la antena y del choke ring??
que tal estamos.....
preguntilla.
para utilizar el rtklib y rtknavi hace falta conexion a internet???
saludos y que os regalen mucho los reyes .... jejejejje
preguntilla.
para utilizar el rtklib y rtknavi hace falta conexion a internet???
saludos y que os regalen mucho los reyes .... jejejejje
-
- Usuario Avanzado
Ladillo, la conexión que la haces con la contraseña vieja o con la nueva que te dieron?? Y con la vieja que te salia igual que a mi SINGLE y en rojo?? Aún sigo esperando que me manden la nueva contraseña asique no he podido probar y todo sigue igual. La estación RTCM3.0 pierde la conexión, con la 2.3 si mantiene la conexión, si tu te conectas a la 2.3 te hace las correcciones o tan sólo las hace la 3.0.
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.
Ladillo puedes poner una captura como la que ha puesto Serrano para ver cuantos satélites tienes en verde y cuantos pasan de 50db o se acercan,
y puedes decir a cuanta distancia tienes la antena del servidor Ntrip?
y puedes decir a cuanta distancia tienes la antena del servidor Ntrip?