Trisurco
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo se de uno que lleva uno con un 845 xl de doble traccion haciendo poca labor, pero lo lleva.... Es un kverneland Si has de comprar alguno, de esa marca solo conozco lombarte y novel, yo cogeria el novel, porque el lombarte para ese tractor pesa bastante. Aqui los trisurcos se llevan bien con 100 cv y no es tierra que agarre mucho y tu tractor creo que son de 80 a 85 cv Para ese tractor lo que mejor un buen bisurco
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario Avanzado
yo no entiendo los tractores de hoy en dia, mi padre toda la vida arando con un trisurco, fijo si pero a 16" con el d6806 de 68cv luego con el dx4.31(76cv) con un vogel noot reversible a 14" y bien tanto en tierra dura como suelta en la suelta a 7km/h y en la dura a 6km/h y ahora hacen falta 100 cv para llevar un trisurco, q pasa q los caballos de ahora son cojos o que, el otro día estube arando con el 3140(92cv) de mi tio con el vogel noot cuatrisurco a 16" en tierra dura y perfecto, en la primera larga, yo le calculo 7km/h, llano eso si, esos 80 o 85 cv q decir deben de ara de maravilla con cualquier trisurco.Bikerdream2010-01-27 00:25:33
Re:
pero depende mucho si el tractor es de simple tracción o doble tracción :!: , me podrías aclarar esa duda si esos tractores son ST o DT :?:Bikerdream escribió:yo no entiendo los tractores de hoy en dia, mi padre toda la vida arando con un trisurco, fijo si pero a 16" con el d6806 de 68cv luego con el dx4.31(76cv) con un vogel noot reversible a 14" y bien tanto en tierra dura como suelta en la suelta a 7km/h y en la dura a 6km/h y ahora hacen falta 100 cv para llevar un trisurco, q pasa q los caballos de ahora son cojos o que, el otro día estube arando con el 3140(92cv) de mi tio con el vogel noot cuatrisurco a 16" en tierra dura y perfecto, en la primera larga, yo le calculo 7km/h, llano eso si, esos 80 o 85 cv q decir deben de ara de maravilla con cualquier trisurco.Bikerdream2010-01-27 00:25:33
massey ferguson 188, massey ferguson 35X, Fiatagri 100-90s
-
- Usuario Avanzado
Re: Trisurco
el dx 4.31 y el jd 3140 son doble tracción y yo creo q no influye tanto, pues la doble tracción le roba algún caballo me da a mi, lo que pasa que en momnetos puntuales pues biene bién.
-
- Usuario Avanzado
Cada tierra es un mundo, en mi casa cuando alguna vez se labraba hace muchos años, con un 3140 simple llevabamos el bisurco mas grande de lombarte creo que era el nº7 especial si mal no recuerdo, y al tractor no le sobraba nada ni mucho menos...en cambio en otras zona decis que llevais 4 tejas, todo depende del terreno que tengais
-
- Usuario experto
Le roba caballos no, lo que pasa es que el tractor tiene más tracción y eso al motor le pesa más, pero el rendimiento es muy superior.Bikerdream escribió:el dx 4.31 y el jd 3140 son doble tracción y yo creo q no influye tanto, pues la doble tracción le roba algún caballo me da a mi, lo que pasa que en momnetos puntuales pues biene bién.
Somos azules!!! y marrones!!!
No tengas miedo de arar con un trisurco, que mi padre habra estado arando con un trisurco extrafuerte Ovlac con un 845-s casi 20 años, y el tractor sigue en casa como un campeon, y por el terreno te digo q aki hay de todo (y con alguna q otra ladera), eso si, tendras que meterle agua a las ruedas y la mayoria del tiempo con el bloqueo hechado.
Animo, q es un tractor muy valiente!!!
Animo, q es un tractor muy valiente!!!
lo de arar no lo se pero lo llevar el bloqueo hechado es muy fuerte eso ni cuando estes atrancdo lo eches :twisted:
- Caifas
- Usuario experto
Hace muchos años, mi padre araba con un Aranzabal de 3 a 14 pulgadas creo, con un 3130, sin agua en las arrueas. Y mi tierra es muy fuerte y ladera
No entiendo como se las apañaba
No entiendo como se las apañaba
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
Hace muchos años mi padre araba con un aranzábal de 4 cuerpos con unas vertederas cojonudas con el Massey ferguson 1080, y dice que las lelvaba sobrado, y era tocar el acelerador y pegaba un salto el tractor, eso si, algo le hicieron de nuevo a ese tractor en la bomba inyectora y podía más de la cuenta.
Somos azules!!! y marrones!!!
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
jajaj a mi me dijeron que no hiciera eso que igual petaba , pero no hay dudas que eso le da al tractor mas tiro no hay color , sobre todo en terreno humedo ..Oscarele escribió:lo de arar no lo se pero lo llevar el bloqueo hechado es muy fuerte eso ni cuando estes atrancdo lo eches :twisted:
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
si un 4 cilindros tira así...
https://www.youtube.com/watch?v=wGJP5A0 ... re=related
a 8,5 km a 1700... :o
https://www.youtube.com/watch?v=wGJP5A0 ... re=related
a 8,5 km a 1700... :o
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
-
- Usuario medio
Yo aro con un 3350 ST y con las vertederas 3 cuerpos abiertas a 18"en tierra de valle bastante pesada .
como bien dice raul el rendimiento es mayor no creo yo que le robe caballos, lo que pasa que le hace "sufrir" mas al motor asta puede que le haga gastar mas gasoil.Bikerdream escribió:el dx 4.31 y el jd 3140 son doble tracción y yo creo q no influye tanto, pues la doble tracción le roba algún caballo me da a mi, lo que pasa que en momnetos puntuales pues biene bién.
massey ferguson 188, massey ferguson 35X, Fiatagri 100-90s
-
- Usuario experto
¿no?Oscarele escribió:lo de arar no lo se pero lo llevar el bloqueo hechado es muy fuerte eso ni cuando estes atrancdo lo eches :twisted:
Y entonces para que c*** los fabricantes ponen un mecanismo que no hay que usar nunca.
porque c*** no lo se pero cuantas cosas hay que llevan y no se usan nunca porque a c*** andamos hay yo te dijo lo que me han dicho en conce que contra menos se use el bloqueo mejor pero cada unoes libre de hacer :twisted: lo que le salga de los huevos