precio del girasol
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: precio del girasol
kiral, si tan seguro estas de que suben. ¿por que las has vendido?
En Francia llevan, por lo menos un mes a este precio
Tournesol St Nazaire
=0 €/t400 €/t
Tournesol St Nazaire
=0 €/t400 €/t
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
- Airsem
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Por aqui el alto oleico (9-2-44) esta a 71 Pts y las normales (9-2-44) a 67 pts.
La gente que las ha entregado en campaña le tienen que quitar a ese precio secadora, mayor impurezas, menos grasa (sacando una media de 39-40 el alto oleico y 40-41 las normales) y transporte hast fábrica, lo que viene siendo entre 6 y 9 pts menos del precio del 9-2-44. Según se está comentando el precio no va a variar mucho en las proximas jornadas/meses. Ahora cada cual decide si desea vender las que estan almacenada o no, pero tambien es cierto que en los paises del norte hay mucho girasol.
Saludos
La gente que las ha entregado en campaña le tienen que quitar a ese precio secadora, mayor impurezas, menos grasa (sacando una media de 39-40 el alto oleico y 40-41 las normales) y transporte hast fábrica, lo que viene siendo entre 6 y 9 pts menos del precio del 9-2-44. Según se está comentando el precio no va a variar mucho en las proximas jornadas/meses. Ahora cada cual decide si desea vender las que estan almacenada o no, pero tambien es cierto que en los paises del norte hay mucho girasol.
Saludos
Tengo tierras, hasta debajo las uñas....
-
- Usuario Avanzado
Porque no las tenía yo, si no ellos, y sólo me las guardaban hasta el 31 de diciembre.Jf68 escribió:kiral, si tan seguro estas de que suben. ¿por que las has vendido?
Tournesol St Nazaire
=0 €/t400 €/t
En Francia a 405 €/Tm!!! Yo voy a seguir sin vender 100.000 kg de girasol 9-2-44 porque no hay girasol y van a tener que pagar lo que vale... el que genera el negocio es el agricultor!!!
-
- Usuario Avanzado
Sabeis como esta ahora el girasol, aqui en Cuenca lo han pagado ahora el de campaña a 57 pelas mas iva q os parece a mi barato.
-
- Usuario Avanzado
Hola paisano, yo también las tengo guardadas todavía, en la lonja están a casi 60 pelas pero yo he oido que a 58, esperemos que suban.carlosmateo escribió:Sabeis como esta ahora el girasol, aqui en Cuenca lo han pagado ahora el de campaña a 57 pelas mas iva q os parece a mi barato.
Saludos.
Aqui dejo la lonja de cuenca: http://www.asaja-camposdecuenca.com/doc ... 202011.pdf
-
- Usuario Avanzado
si esperemos q suban yo este añoq las he guardado veremos haber, otra cosa la lonja de cuenca de donde la sacas de esa pagina claro, pero entro en ella y nola veo. Un saludo
-
- Usuario Avanzado
Aqui lo tienes http://www.asaja-camposdecuenca.com/htt ... uaria.html
Por cierto de que zona eres?
Saludos.
Por cierto de que zona eres?
Saludos.
-
- Usuario Avanzado
Un robo a mano armada.carlosmateo escribió:Sabeis como esta ahora el girasol, aqui en Cuenca lo han pagado ahora el de campaña a 57 pelas mas iva q os parece a mi barato.
-
- Usuario Avanzado
pero esq encima en lonja esta a 360 tonelada, q cabronessss, yo las tengo guardadas haber q pasa.
-
- Usuario Avanzado
No te creas que es un robo Kiral..................las pipas que se entregan en deposito por aquí son de media 18-10-X???,,, asin que haciendo cuentas malamente (que moi no sabe hacerlas por cierto...) no creo que salen tan mal.Kiral escribió:Un robo a mano armada.carlosmateo escribió:Sabeis como esta ahora el girasol, aqui en Cuenca lo han pagado ahora el de campaña a 57 pelas mas iva q os parece a mi barato.
SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
- Airsem
- Usuario Avanzado
La semana pasada a 65 pts el altooleico con 8-1-X! buen precio no o eso creo yo
Saludos
Saludos
-
- Usuario experto
¡Hombre Airsem! mal precio no es, pero eso es menos que a lo que estaba en plena campaña de recogida, el año pasado por estas fechas me parece que ya estaba rondando las 80 pelas, me da la impresión que este año no llega a eso ni de coña... ójala me equivoque, sobre todo para bien de los que continuan con ello en la nave.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
- Airsem
- Usuario Avanzado
feliz año ClasfenClasfen escribió:¡Hombre Airsem! mal precio no es, pero eso es menos que a lo que estaba en plena campaña de recogida, el año pasado por estas fechas me parece que ya estaba rondando las 80 pelas, me da la impresión que este año no llega a eso ni de coña... ójala me equivoque, sobre todo para bien de los que continuan con ello en la nave.
no firmabas tu durante los próximos años un precio del girasol de 65 pts y la cebada a 30?
Quien la vendió en campaña se las están pagando a ese precio y quienes las tengan guardadas se las van a pagar más o menos de momento.
-
- Usuario experto
Totalmente de acuerdo contigo. Es un precio para firmarlo con los ojos cerrados, y más cuando no hace mucho nos lo estaban pagando a poco más de treinta pelas...
Nosotros lo vendimos a un mes más o menos de cosecharlo a 67 pelas, pero justo cuando empezamos a cosecharlo pudimos hacerlo a 70.
Este año fue al revés que el anterior, que cada día que pasaba cuando estabamos cosechando iba subiendo y luego mira donde llego... pero bueno, como dices es un precio excelente y que se podía firmar desde ahora para próximas campañas.
Un saludo y feliz año para ti tambien.
Nosotros lo vendimos a un mes más o menos de cosecharlo a 67 pelas, pero justo cuando empezamos a cosecharlo pudimos hacerlo a 70.

Un saludo y feliz año para ti tambien.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
kiral; andeandas tas muerto? dime algo que me alegre el domingo de mañana . como anda la pipa? ya vi que la vendiste,yo ahun la tengo guardada y no tiene mucha alegria el mercado por mi zona 62-63 pts.un saludete, 

Jhoni
-
- Usuario Avanzado
yo tambien la tengo guardada y ayer aqui en cuenca subio 7 t/ tonelada y esta a 367 tonelada esperemos que siga subiendo xd
- Airsem
- Usuario Avanzado
En la lonja puede orientar en el precio, pero realmente si quieres saber a como valen tus pipas, toma una muestras y que te la analizen, si te da el 9-2-44 te van a pagar mejor que a lo que dice la lonja.
P.D. este año las grasas joden el precio
P.D. este año las grasas joden el precio
- Surco
- Usuario Avanzado
Ayer cobre la cosecha,a 65.50 pelas pipa normal 9-2-44 ,en el sur de Badajoz,barata ,pero es lo q hay señores,suerte para el q tengan q vender a ver si suben...
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
-
- Usuario Avanzado
Sabeis si se mueven las pipas, parece que este año está muy parado, a ver si espabilan :lol:
Lo último que se escuchó sobre las 63-64 pts hace 10 días.
Saludos
Lo último que se escuchó sobre las 63-64 pts hace 10 días.
Saludos