Fotos en SD

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Re: Fotos en SD

Mensaje por Donrodrigo »

Vale, gracias por vuestras respuestas, ya veo tal y como me suponia que no hay solucion, cuando se compacta no queda otra solucion que el laboreo o al menos en mis tierras, decis de enterrar paja en mi caso jamas se ha quitado una sola brizna de paja del campo, y lo de labrar, pues solo dire que en mi casa no tenemos arado, con eso lo digo todo,cada tierra es comprensible que es un mundo, y logicamente todas las tecnicas no funcionan igual, logicamente en un secano es logico la SD porque a dia de hoy laborear es inviable.
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Mensaje por Hectorzaragoza »

Saludos para todos . Ala Franperd que te has quedado a gusto no ? :D :D :D :D :D :D :D
FELIZ AÑO Y PROSPERO AÑO NUEVO
Franperd
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Franperd »

Perdona Donrodrigo,
Pero yo si tuviese regadio, aun dudaria menos en hacer SD, los resultados son instantaneos, en segun que secanos es mucho mas dificil.
Mira que me lo propongo y meto la pata una y otra vez.
Esto de la SD, esta mas que demostrado, el que quiera hacerla que lea, y el que no, pues no.
Hablemos solo de como mejorarla, aunque no se si este es el mejor sitio.
Estoy canso de oir siempre lo mismo, salir por ahi, y hablar cara a cara con la gente, pero hablar con gente que haga Sd, no con el comercial de las maquinas, ni con el ingenierete que os vende los fitos, ni con el gerentillo de la coope, ni con el listo que sabe de todo, o eso se cree, es decir como yo, todos estos no tienen ni p*** idea VALE?
Conocer a gente que haga SD, pero a mas de uno, en huerta , en secano, en piedras , en arcilla, donde llueve, donde no llueve, donde hace calor, donde hace frio, donde...
Os pase por los c***, pero no deis por echo algo que estademostrado que funciona en el 99% de los casos,
La putada es que todos perteneceis, al 1%, ya es triste, en fin , que le vamos a hacer.
Seguir labrando...o leer, o hablar, el que quiera eh,
Y esta es mi ultima palabra en relacion a convencer a nadie, el que este convencido, le ofrecere,en persona a ayudarle ,como asi lo hago normalmente, pero cada cual que haga lo que le salga delas pelotas.
Un saludo.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Yo tengo mucho que aprender, pero ahí vamos.
Aún te sigue el perro, eh?
No sé a qué te refieres con lo de "te has acojonao".

Saludos y ojalá que 2012 no sea tan malo como los pronósticos.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Bonzo , lo decia por esa pasada, que se ve que a levantado mucha tierra, me imagino que iria la cosa bien atemperad.
A los abuelos les gusta mucho esta maquina por que los primeros años cuando no hay nada(eso aqui pasa mucho)si hay temperico, levanta la tierra el discoabridor, lanzandola al aire y con la que se pega en los discos sembradores de atras ,deja todo que parece que lo has labrado y eso a nuestros viejos les deja un poco mas tranquilos, ante semejante cambio en su tranquila vida de labrar y labrar y cuando se aburren labran, e incluso cuando se deprimen se van a labrar. je je, solo era por eso.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

En ningun momento he dicho que la SD no pueda funcionar en segun que terrenos, pero todavia no me has dicho como se soluciona la sd sobre terrenos que se han compactado con barro, alli yo no lo veo otra solucion que laborear, de una forma u otra, claro esta, y al fin y al cabo es lo unico que he preguntado yo, si alguien conoce alguna formula para realizar sd en este tipo de terrenos.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Feliz año.
Donrodrigo, yo no te dare la solucion, seras tu el que la encontraras, ya que esto de la Sd, es muy facil, pero... hace falta una base de conocimiento, que mezclada con el de nuestro terreno, hace, que a cada problema se le encuentre una solucion, unas veces mejor otras no tan buena, pero vamos , como la vida misma, cada cual sabe de las herramientas que dispone en su casa, de las que nos hacen los trabajos, del dinero dispuesto a gastarse, en ruedicas de baja flotacion, en que la cosechadora, lleve esparcidor de tamo, en no picar en exceso la paja, en tener o no cosechadora , o confianza con el de la maquina para decirle, ahora¡ o lo siento pero asta que no seque un poco tu no entras, etc, etc,
Yo la varita magica no la tengo, ni el libro de encantamientos.
Me parece que repasando la otra pagina, has dicho que casi siempre hay, mucho tempero, ya es algo a favor ,no es siempre, es mas igual me confundo, creo que estas situado en los monegros oscenses? mas a nuestro favor, creo que estas hablando de cosechar maiz, otro punto anuestro favor, por que claro el maiz aqui en los monegros o fuera de ellos nos da tambien mucha amplitud, que has pateadounas rodadas, pues como me dijo un amigo cuando empezaba, labra solo la zona de las ruedas, y claro esos paseicos por el campo con el remolque cargado como que habra que evitarlos, en fin mil cosas, que con todas ellas si quieres encontrar la forma, haras SD, pero que si te empezias en decir que ,no, pues sera que no, pero ese es tu problema , no el nuestro, ni mio por supuesto, o acierto , quien sabe.
Un saludo.
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/[URL=http://images[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/822/20111224124207.jpg/]Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Pongo unas fotos ahora que hemos cojido la marcha a subir fotos.
Es avena en rastrojo de trigo duro
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Ostras!!! y donde esta el rastrojo???

Eres de monegros o similar?? Bien nacidico lo tienes, ahora a ver como acaba esto, que hay una sequia tremenda.
El lunes a ver si me llevo la camara y voy subiendo foticos de mis siembras y similares, para darle algun susto a Framperd.... :o :o
cosicas del arma de destruccion masiva y sus efectos.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

No somos de monegros pero muy cerca. Como ya sabeis es mi primer año de sd, casi que no me creo lo de estas fotos ,me parece ciencia ficcion ,pero lo que tu dices 37grados, ahora a ver como acaba. Hace 10 dias no se podia pisar y ahora con el jodido cierzo ya esta todo seco.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

soja de segunda sembrada los primeros dias de diciembre.
Imagen
SOLO SE QUE NO SE NADA
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

Imagen
SOLO SE QUE NO SE NADA
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

esta es una soja de primera sembrada el 22 de octubre

Imagen
SOLO SE QUE NO SE NADA
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

Imagen
SOLO SE QUE NO SE NADA
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

esta esta sembrada el 26 de diciembre y es la que peligra si no llueve urgente
Imagen
SOLO SE QUE NO SE NADA
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

Hector: ese sembrado está hecho con tu megamáquina triplecuerpo biarticulada biarrastrada Bagués/sanz????? :geek:
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Ager no lees los mensajes he dicho que la maquina no es mia ,esta sembrado con la Solano que tanto te gusta :D :D
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Dardo escribió:esta esta sembrada el 26 de diciembre y es la que peligra si no llueve urgente
Imagen
¿de que es ese rastojo?
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

es un rastrojo de trigo , y la soja es la que llamamos de segunda , ya que se siembra enseguida de cosechar el trigo , un lote este año lo sembre atras de la cosechadora , termine de cosechar y sembrar al mismo tiempo.
no se por que preguntas , talvez te engaña la foto , pero esas plantitas de soja no tienen mas de 7 cm de alto, y por eso si no llueve urgente posiblemente moriran.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Me imagino que Roberkripan lo dirá por la altura del rastrojo.
Responder