PULVERIZADORES - MAQUINAS DE HERBICIDA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: PULVERIZADORES - MAQUINAS DE HERBICIDA

Mensaje por Jhodete »

Puedo comprar a barbero pero me pilla lejos y por la N1 no dejan circular ya. La lleva Arecha. Antes también tenía Cariñanos pero ha cogido berthoud y aguirre dicen que le ha quitado la representación.
Aguirre suspendido 200 l, 21 m barra C, bomba 190 l, ordenador completo 5 tramos con antena GPS marcador espuma, corrector giro, mando electrohidraulico (para control con solo 2 latiguillos) suspensión neumatica, luces, boquillas en extremos por 18700+iva. Con GPS topcom 1950 +iva de más. Cierre de boquillas no de barras en 7 tramos con topcom 480 € +iva. Completo 21200 +iva.

Arrastrado 3000 litros, rueda 11,2-48 bomba 190 l, guiado de ruedas, GPS topcom 7 tramos
----21 m barra C 26000 +iva
----21 m barraTR 5 tramos 25000 +iva
-----24 m barra TR 5 tramos 25700 + iva
Con barras TR 7 tramos se va 6000 euros más.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

gracias a todos por vuestros aportes y consejos, al final me he dacantado por la NUEVA fitosa Centauro plus con el siguiente equipamiento:

Barras de 18 metros( el ultimo tramo es independiente)
Deposito 1500 litros
Bomba poli 2180 de 170 l/m
mando electrico
elevacion y suspension
Bloqueo de barras izquierdas o derechas(no se cierran a la vez)

Trae la novedad que el ultimo tramo se sube independiente y pudes ir con un solo lado...no como la anterior que miramos que se cerraba y se abria todo junto.

Luego GPS trimble EZ-Guide 250.

GPS y Maquina muy cerquita de los 15.000 euros.

Lo unico que dudo es si poner 2000 litros o 1500...admito sugerencias porque por un lado es mas peso pero por otro tardas menos...no se que me podrias decir sobre eso.... me dijo que sobre 600 euros mas si son 500 litros mas...
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Yo pondría sin dudarlo 2000 l. Cuando quieras echas 1500 l, pero al de 1500 no le puedes meter 2000. Todo se acaba quedando pequeño...Que tal es ese GPS trimble. Cierra y abre boquillas al paso, da paralelas, o solo da la velocidad.

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jaavier
Usuario medio

Mensaje por Jaavier »

Eso de capacidad depende de lo que vayas a echar. De las características de tu explotación. Si ta vale 1500 para que quieres 2000. Nose igual lo llenas de 2000 y no lo terminas a vaciar.
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

muy sensato javier.... pa opinar habría que saber qué tratas, cuando tratas, qué tractor lo lleva, tipo de tierras, tamaño....etc, etc... ¿y qué antena te ponen al trimble??
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

hombre pues siembro sobre 250-300 hectareas de cereal todos los años...hay parcelas de todo tipo...las hay de 10 o 9 hectareas y las hay que estan sin parcelar, pero tambien hay muchas cuestas..parcelas completamente llanas pocas la verdad, tractor lo llevara un puma cvx 165.

Me ponen una antena que es como un plato blanco que se pone encima de la cabina que dicen que es mejor que la que trae la caja del gps...no se mas sobre eso..
Sobre el Gsp Trimble parece que son los mas comunes y van bastante bien....para los manazas o poco entendidos el 250 que solo tiene botones y para los que quieran usarlo para mas que el pulverizador y ademas es mas preciso el 750, pero claro es tactil...no apto para manazas...
francisco79
Usuario Avanzado

Mensaje por francisco79 »

Hola a todos, e sido un lector de este foro pues soy medio agricultor ya que mi trabajo es otro pero siembro algo. E seguido el pos t este de las sulfatadoras porque la zona donde pregunto Obila es donde la voy a comprar yo y al final no se si creermelo:
Obila86 escribió:Perdondar la ignorancia pero nunca hemos tenido pulverizadores.

¿ que has sembrado 250-300 has y tienes un cvx y no tienes ni idea ni pulverizadores ? Santo dios, como está la agricultura, lo aguanta todo como dice uno de mi pueblo.Creo que la sulfatadora es la máquina principal en una esplotacion agricola , dudo que haya alguno que siembre uno sulfate de una u otra manera. imagino que te lo sulfataria un tercero como a mi hasta ahora.Perdona pero te estaba siguiendo con atencion y al final e dudado de tu identidad me a hecho pensar que reas un viajante de sulfatadoras.

Feliz 2012 a todos
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Hoy me han dicho que las fitosa fallan más que una escopeta de feria, de echo debe haber algunas paradas en navarra muy cerca de la casa de Aguirre y que los que las compraron se deben estar tirando de los pelos por no comprar a aguirre...Dan problemas con los ordenadores y alguno incluso le quiere poner las barras de aguirre a su cuba.. Quizas es que el que lo ha dicho pensaba que era 28 de diciembre pero casi que lo decís en serio...

Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

cada año voy ampliando mas Ha eso no quiere decir que hiciéramos hace 5 años eso ni mucho menos,ademas en este pueblo hace unos años se rotaba bastante( vezas o garrobas, girasol, cereal) no como ahora que no rotamos nada practicamente, ademas hasta hace 6 años habia muchisimas ovejas y no dejaban ni lindes si quiera, todo como un camino de las ovejas que habia, no como ahora que no hay ni ganado y las lindes se llenan m*** y las tierras al no comer nada se llenan tambien.

me lo hacen desde 3 o 4 años nada mas antes ya que antes nunca hizo falta...no que no quisieramos...ademas poco a poco no se puede de la noche a la mañana querer comprar de todo porque es imposible...que yo sepa no lo regalan.

No soy comercial de nada...porque no entiendo de esto la verdad, si me dices de cosechadoras, empacadoras...o cualquier cosa pero de sulfatar estoy pez...

Joder como se juzga de rápido aqui... a la que te descuidas eres comercial o tienes que tener hasta mula mecania para trabajar la tierra hay que joderse... si me compro un cvx dejame margen para comprar las demas cosas cuando pueda...que todavía no se plantar marihuana...

Pues ya esta echo lo de fitosa..haber que tal sale...supuestamente las barras de fitosa se parten menos al ser estructura todo...tambien la tenian con barras tipo hardy o aguirre pero se supone que es peor para los de fitosa al menos...pues yo la verdad tenia mejor pinta la hardy que la aguirre...la aguirre la vi normalita.
La hardy la que mejor me parecio no siendo las barras que son como las de todos y por eso me parecio bien la fitosa... pero se disparaba de precio...
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

PUes no me había fijado eso que ha escrito el supuesto nuevo forero Francisco 79.... pero tiene más razón que un santo.... de 0 a 300 hectáreas sin pasar por sulfatadora. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

en dos palabras in- audito :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

En fin, que lo mismo estamos aquí escribiendonos con una estudianta de hello kitty de 1ª de primaria de Kentucky qeu sace pasar por agricultura manchega... o con un revisor del metro de Moscú que con el google translator usa el sudónimo de Obila.... :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

Obila86 escribió:cada año voy ampliando mas Ha eso no quiere decir que hiciéramos hace 5 años eso ni mucho menos,ademas en este pueblo hace unos años se rotaba bastante( vezas o garrobas, girasol, cereal) no como ahora que no rotamos nada practicamente, ademas hasta hace 6 años habia muchisimas ovejas y no dejaban ni lindes si quiera, todo como un camino de las ovejas que habia, no como ahora que no hay ni ganado y las lindes se llenan m*** y las tierras al no comer nada se llenan tambien.

me lo hacen desde 3 o 4 años nada mas antes ya que antes nunca hizo falta...no que no quisieramos...ademas poco a poco no se puede de la noche a la mañana querer comprar de todo porque es imposible...que yo sepa no lo regalan.
.
Jo Don Obila... no habia leido un texto tan concentrado de sabiduria agronómica en siglos.... ejjjj que no entiendo nada.... ¿osea qeu donde entran las ovejas no hay malas hierbas?????? YO creía que al cagar nacían aún más malas hierbas traidas precisamente de las semillas de las malas hierbas que se comen en tol término
¡osea que has ido aumentando la explotación a lo bestia... y tanto ganabas que "sólo" te daba para comprar tierras pero no para una sulfatadora de esas de segunda mano ??? :shock: :shock: :shock:
Última edición por Ager el 31 Dic 2011, 02:35, editado 1 vez en total.
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Para no aportar absolutamente nada a que c*** opinas?? Que hace un listo-tonto como tu a media tarde diciendo sandeces que no vienen a cuento que no esta haciendo algo en la tierra...no me jo*** hombre...que triste un licenciado como tu perdiendo su tiempo a tan buena hora del dia y no aprovechar tus conocimientos en tu gran extensa explotacion...

Sabras tu como se quedaban aqui las tierras..??? sabras tu si compra o arrienda la gente ???

No es el primer comentario que veo donde te piensas que eres el rey del mambo y lo que pienso es que no tienes ni p*** idea y dudo hasta que tengas algo donde trabajar...

En 5 años he trabajo yo mas en el campo que en tu miserable vida y cuando quieras me dices donde tienes tu magnifica explotacion y vemos haber esos conocimientos tuyos o si sabes arar que a lo mejor ni eso..porque a ti lo unico que se te da bien es hablar en el bar y salir el ultimo de el...

Este va a ser mi ultimo mensaje para contestar a tal personaje, porque ni mereces ni un minuto de atencion...venga a ahora a decir mas sandeces para llenar todo el hilo que de trabajar ni p*** idea.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Lo que pasa es que aguirre no hace cosas bonitas sino buenas. Las Hardy de antes tenían barras preciosas pero como se te doblara una no había nadie que te la enderezara por las formas que tenía. A copiado berthoud a aguirre las barras de los carros suspendidos? Me parece que sí. Copiando a un herrero de pueblo una multinacional... manda huevos.

Obila entiende a Ager, es normal que dude porque con esa superficie no saber nada de pulverización..... A mi se me va un 25% de los gastos en fitos por lo menos..Y un 30 % en abono hoy en día. Y después de futurologo, silvia y demás compañia cuando hay algo raro se puede dudar...
Que te vaya bien la fitosa, yo me decidiré por aguirre

37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Ager tiene toda la razon, compañero

Con esa explotacion, y en esta epoca no saber de sulfatadoras??????
Pero si mi abuelo con 20 has, ya sulfataba!!!!
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Vicencho
Usuario medio

Mensaje por Vicencho »

Hola.

No deis tanta caña, eh.
En mi zona no se han conocido las sulfatadoras hasta hace 15 o 20 años cuando empezó la PAC y su consecuencia: el monocultivo de cereal rotado de vez en cuendo con girasol, pero solo de vez en cuando. Antes, y ahora los que seguimos con rotación cereal-leguminosa-cereal no conocemos el vallico, el bromo, la avena loca, etc. Aqui el terreno es fertil de textura arcillo-limosa (barrial) muy dificil de trabajar pero si se hace con conocimiento se controlan muy bien las malas hiervas y en algunas zonas del pueblo, junto a los manantiales o fuentes, el terreno es mas arenoso (amoroso) y ahi ni con herbicida se acaba con la broza pero es un 0,5 % del termino. Yo no tengo sulfatadora y no se como funcionan, labro algo menos de la mitad de la explotación de cereal-leguminosa y el resto de alfalfa y para estas subcontrato el trabajo supervisandolo claro está y comprando yo la materia activa.
Además todavía quedamos algunos a los que nos dan alergia y muy mal rollo los hervicidas asi que sólo los utilizamos como último recurso.

Feliz año 2012, a relajarse y fuera mal rollo.
Se planta un árbol, y se seca;
abrís una fuente, y se agota;
cuidáis un pájaro y se muere. J. G. Garrido
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

Jubarse Vicencho... pues en mi zona que es la tuya, 20 años antes de la primera pac que fué al girasol ,ya teniamos una sanz más vieja qeu carracuca, depósito de 400 litros, brazos de 8 metros...podría mirar los papeles,de hecho aún la tenemos por ahí en una esquina, pero seguro que en 1970 la teniamos, ahora es posible que hasta 1975 sólo la usáramos para la remolacha, pero fijo que desde 1979 recuerdo que ya la usabamos en el cereal con un leyland y posiblemente antes porque ya estaba machacadilla aunque ya no me acuerdo. Es que tierra de campos y castilla es muy grande:roll:
Vicencho
Usuario medio

Mensaje por Vicencho »

Muy buenos días.

Ager, ancha es Castilla y anchos son los Campos de Castilla. No lejos de donde yo estoy, en la zamorana Tierra de Campos donde esta se mezcla con la Vega del Esla (canturral silíceo), ya tiraban herbicida y azufraban las viñas con un par de mulas en los años 60 pero como te dije en el otro mensaje, en mi pueblo (mioceno arcilloso) no conocimos estos aparatos hasta que no nos hicieron falta.
En la parte más Nororiental de la comarca donde la monotonía de una campiña extensa y escasamente accidentada deja paso a los paramos de la raña del Carrión (tierras silíceas) es muy probable que os hicera falta el aparato en cuestión mucho antes que a nosotros, quizá cuando se introdujo el cultivo de la cebada y se dejó de lado el sistema centeno-barbecho. No lo sé, pero... dentro de la misma comarca podemos encontrar excepciones.

Un cordial saludo.
Se planta un árbol, y se seca;
abrís una fuente, y se agota;
cuidáis un pájaro y se muere. J. G. Garrido
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

pues ahora sólo te queda qeu Obila desvele donde hace agricultura y así podrás hacerte tu composición de lugar edáfológica.
francisco79
Usuario Avanzado

Mensaje por francisco79 »

francisco79 escribió:¿ que has sembrado 250-300 has y tienes un cvx y no tienes ni idea ni pulverizadores ? Santo dios, como está la agricultura,
HAlla paz que es navidad que al primero que le parecio raro no tener sulfatadora fua a mi, la verdad es que por la moraña donde parece que vive obila no se han usado mucho las sulfatadoras pero la verdad es que se nota el que tira herbicida, yo empece con lo que mata las amarillas y mas tarde con lo del vallico y creo que gano bien lo que gasto en quimicos y pago al de la sulfatadora
En la moraña los que la an tenido pronto fueron los que sembraban remolacha pero en cereal asta ace poco nada, la cebada caballar cubre pronto el suelo y no deja salir lo malo.
obila ,donde preguntaste por la hardi en maquinaria Puente en Arevalo¿
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

Francisco79 ¿porque no pones en tu nick que eres de la Moraña, para así descartar el sahara español? ;)
Responder