¿Como se saca el gasoil de un motor ??(Cilindros inundados)
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
¿Como se saca el gasoil de un motor ??(Cilindros inundados)
Hola ,veo que el foro sigue en plena forma.Yo estoy en plena recoleccion de la aceituna y no me da tiempo de conectarme.Como algunos sabreis tengo un Ebro 8100 con el motor perkins.El otro dia mi padre le cambio el calentador (calentador de antorcha creo que se yama).Pues resulta que el calentador nuevo venia con defecto y cuando nos hemos dao cuenta a dejao pasar el gasoil asta el punto que a inundao los cilindros y el motor se a quedao cogio.No creo que haya causado ninguna averia porque no a llegaoa arrancar y con la puesta en marcha no creo que halla roto nada.
Pero para limpiar los cilindros tengo una idea pero me gustaria que los mecanicos que por aqui andan y que son unos fenomenos me den consejo.Quiero quitar el colector de admision y los inyectores soplar para poder sacar el gasoil que pueda ,echar aceite en los cilindros y darle a la puesta en marcha para engrasar las camisas.A todo esto habra que cambiarle el aceite un par de veces.
En fin espero vuestra ayuda un abrazo fuerte y Felices Fiestas
Pero para limpiar los cilindros tengo una idea pero me gustaria que los mecanicos que por aqui andan y que son unos fenomenos me den consejo.Quiero quitar el colector de admision y los inyectores soplar para poder sacar el gasoil que pueda ,echar aceite en los cilindros y darle a la puesta en marcha para engrasar las camisas.A todo esto habra que cambiarle el aceite un par de veces.
En fin espero vuestra ayuda un abrazo fuerte y Felices Fiestas
-
- Usuario Avanzado
Re: ¿Como se saca el gasoil de un motor ??(Cilindros inundad
creo que no hace falta que te compliques tanto, haz girar el motor con el arranque manteniendo el estrangulador tirado para que no arranque, hasta que veas que el motor gira bien que sera señal de que el gasoil habra escurrido hasta el carter, despues pon el motor en marcha unos minutos y cuando este un poco caliente le cambias el aceite y a correr, para mas tranquilidad si quieres, ese aceite que pongas lo cambias un poco antes de lo que tengas costumbre.
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
yo creo que no hace falta desmontar los colectores,con sacar los inyectores y chupar el gasoil que se a de quedar alojado en la cabeza del piston es suficiente,con los inyectores fuera le das al arranque para que ventile el cilindro por si se a quedao gasoleo en algun rincon y vuelves a chupar en la cabeza del piston,luego cambias el aceite para drenar el gasoil que se haya podido fugar al carter,montas todo en su sitio y ya esta listo para funcionar,un saludo
-
- Usuario Avanzado
Deves de hacer como te dice gallego. Si tan libremente pasara el gasoil al carter como pretende Rodrigo, que seria del aire al comprimirlo. Dices que el motor se ha quedado cogio, es por eso seguramente, no puede comprimir el gasoil y no da vueltas.
Cuando montes los inyectores, antes de poner los tubos de inyeccion, asegurate que el motor gira libremente para asegurarte que estan todos los cilindros suficientemente vacios.
Cuando montes los inyectores, antes de poner los tubos de inyeccion, asegurate que el motor gira libremente para asegurarte que estan todos los cilindros suficientemente vacios.
-
- Usuario medio
A mi modesto entender:
1.- Soltar inyectores y extraerlos para que quede salida libre desde el piston al exterior.
(inyector= componente o pieza que inyecta,no confundas con "tubo que lleva el gasoil de la bomba a la culata"
2.- Darle al arranque i libremente sacará el gasoil.
Una vez que arranques el motor observa si hace algun ruido estraño porque podrías haber doblado alguna de las varillas de los empujadores.
1.- Soltar inyectores y extraerlos para que quede salida libre desde el piston al exterior.
(inyector= componente o pieza que inyecta,no confundas con "tubo que lleva el gasoil de la bomba a la culata"
2.- Darle al arranque i libremente sacará el gasoil.
Una vez que arranques el motor observa si hace algun ruido estraño porque podrías haber doblado alguna de las varillas de los empujadores.
-
- Usuario experto
1º, que quieres decir que el motor se ha quedao cogido. Que se ha agarrao?, pues si se ha agarraro tuveras si quieres joder el motor o que se te joda con el tiempo.
Tienes que ver donde se ha agarrao. Otra cosa es que al estar los cilindros llenos no hay quien gire el motor porque el gasoil no se comprime.
Tienes que quitar losi nyectores, hacer girar el motor con una palanca desde el volante de inercia para comprobar que el motor gira libremente.
Si el motor gira, dale al motor de arranque. No creo que te tire todo el gasoil, siempre se queda algo en los huecos del piston y mas si es inyeccion indirecta. (Lo mas posible)
Cojete una jeringuilla con un tubito de plastico y le metes por el agujero de los inyectores y chupa para ver si queda algo.
Cuando lo montes, si puedes metele un poco de heter para que el gasoil arda mejor y te queme los restos.
Tienes que ver donde se ha agarrao. Otra cosa es que al estar los cilindros llenos no hay quien gire el motor porque el gasoil no se comprime.
Tienes que quitar losi nyectores, hacer girar el motor con una palanca desde el volante de inercia para comprobar que el motor gira libremente.
Si el motor gira, dale al motor de arranque. No creo que te tire todo el gasoil, siempre se queda algo en los huecos del piston y mas si es inyeccion indirecta. (Lo mas posible)
Cojete una jeringuilla con un tubito de plastico y le metes por el agujero de los inyectores y chupa para ver si queda algo.
Cuando lo montes, si puedes metele un poco de heter para que el gasoil arda mejor y te queme los restos.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
el gasoil no se comprime , como le des sin tener los cilindros libres te cargas el motor es como si tubiera agua , tienes que quitar los inyectores y girar el arranque y rezar para que no se haya forzado nada , el aceite si no subio es que no le paso gasoil y no tienes que cambiar nada.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario medio
Efectivamente,si no estyas seguro de porqe está agarrado el motor,muevelo antes desde el volante de inercia.
Yo no veo tanto problema en que quede algo de gasoil en los pistones,y diría que el eter dentro de todos los pistones hará un efecto parecido al de estar llenos de gasoil,er decir ,puede que no pueda comprimirlos y no gire.
Yo no veo tanto problema en que quede algo de gasoil en los pistones,y diría que el eter dentro de todos los pistones hará un efecto parecido al de estar llenos de gasoil,er decir ,puede que no pueda comprimirlos y no gire.
-
- Usuario medio
Ah, y para saber si el aceite de motor tiene gasoil hay un truco.
Se coge una hoja de periodico.
Se saca la varilla del aceite del carter y se deja caer una guta de aceite sobre el papel de periodico.
Si es aceite limpio, le costará absorberlo.
Si lleva gasoil lo absorverá rápido .
De todas las maneras ,si lo has forzado tanto como para que se pase el gasoil al carter ,mal asunto.
Se coge una hoja de periodico.
Se saca la varilla del aceite del carter y se deja caer una guta de aceite sobre el papel de periodico.
Si es aceite limpio, le costará absorberlo.
Si lleva gasoil lo absorverá rápido .
De todas las maneras ,si lo has forzado tanto como para que se pase el gasoil al carter ,mal asunto.
-
- Usuario medio
Creo que mas o menos lo voy teniendo claro.No quitare los colectores como me habeis dicho y si que quitare los inyectores.Movere el motor y a rezar que no se halla jodido nada.El motor esta agarrado pero solo a sio forzado por la puesta en marcha asik no creo que tenga fuerza como para doblar las variilas o haber jodido algo.
Ahora toca esperar que llueva para no ir a coger aceitunas y le metere mano al Ebro que esta dando mas guerra de la que creia.
Muchas gracias de nuevo a todos.Un abrazo.
Ahora toca esperar que llueva para no ir a coger aceitunas y le metere mano al Ebro que esta dando mas guerra de la que creia.
Muchas gracias de nuevo a todos.Un abrazo.
-
- Usuario experto
El heter es gaseoso no liquido, por lo tanto tiene mucha comprension. La combustion necesita un limite de combustible de por el aire que absorbe, si queda mas gasoil que el queJuanvillalba escribió:Efectivamente,si no estyas seguro de porqe está agarrado el motor,muevelo antes desde el volante de inercia.
puede oxidar el aire no arde. Por eso de meterle un POCO de heter. Que no es necesario.
Forcarlo no creo que lo hayas forzado, ya que el motor de arranque tiene muchisima menos potencia que la que desarrolla un solo piston. Siempre que no yahas hecho contrabiraje.
-
- Usuario medio
Si has insistido mucho con el arranque si que has podido doblar algun empujador.
cuanto antes saques ese gasoil de los cilindros mejor,puesto que el gasoil te puede lavar las canales de los segmentos.
Suerte.
cuanto antes saques ese gasoil de los cilindros mejor,puesto que el gasoil te puede lavar las canales de los segmentos.
Suerte.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
puede que no aunque algunos arranques tienen bastante fuerza no es problable que se haya jodido nada , si lo llegas a enganchar a otro tractor para arrancar adios motor.
-
- Usuario Avanzado
Os complicais demasiado la vida, el gasoil que pueda haber en los pistones, si el tractor lleva parado un par de dias, seguro que a estas horas ya ha bajado todo al carter (o acaso pensais que los cilindros son hermeticos), en segundo lugar, por accionar el motor de arranque y estar los cilindros llenos, no se va a doblar nada, porque en primer lugar, el motor de arranque no tiene suficiente fuerza para rebentar nada y en segundo lugar las varillas de los empujadores cuando el gasoil esta comprimido no accionan las valvulas,y ademas el gasoil suponiendo que no haya bajado, dandole toques al arranque en poco rato cuela todo hacia abajo ( cuantas veces en el massey mio cuando tenia la junta de la culata quemada llegabas por la mañana y me encontraba un par de cilindros llenos de agua, se le daba al arranque y al poco rato cuando el motor giraba libremente se le daba y a funcionar), de todas formas si tan temerosos estais, sacais los inyectores como buenamente dicen los compañeros, y si eso te deja mas tranquilo, pues mejor, saludos.
-
- Usuario Avanzado
Con la potencia de un motor de arranque? Permiteme que lo dude, piensa que en el funcionamiento normal del motor se aguantan presiones mucho mas mayores, y no se dobla nada.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
claro el arranque no tiene fuerza pero si hay un cilindro lleno o dos y los otros dos hacen explosion y ademan de arrancar ya tiene mas fuerza que el motor de arranque
-
- Usuario medio
Pues de momento ya tengo sacados los inyectores y mañana tempranico le dare a la puesta en marcha.Cierto es que tengo que darle la razon al compañero anterior que dijo que el gasoil se bajara al carter.Los inyectores aun habiendo salido humedos me da la impresion que no contienen gasoil en el cilindro.Mañana pondre fotos y os cuento si vuelve a rugir mi Ebro.
Un abrazo
Un abrazo
-
- Usuario experto
Por el huelgo de los segmentos el gasoil puede llegar a escurrirse.. pero depende del estado (desgaste ) y el tiempo que tengas para que se escurra..
darle arranque con liquido dentro de un cilindro puede dañar varias cosas... partir piston..soplar junta de tapa de cilindro..partir cilindro.. y llegar a torcer una viela... por lo que jamas hay que darle arranque en esa situacion..
hay varias alternativas para sacar el liquido de los cilindros.. dependiendo de la situacion.. la mas facil es sacar los inyectores y girar el motor hasta que gire normal.. luego darle arranque asi se termina de limpiar.. despues de esto solo volver armar y tema solucionado..
En este caso sucedio por que la bujia de calentamiento no funciono correcetamente,, pero tambien puede pasar por una fuga en la junta de la culata o lluvia..
en los motores con inyeccion indirecta la opcion mas facil es sacar las bujias de calentamiento...
hay que tener en cuenta que tiene el multiple de admision con liquido y la forma .. que no quede un remanente acumulado por que puede ser una sorpresa desagradable.. no olvidarse de eso...
otra alternativa es sacar el multiple de escape y ajustar la valvula de escape para que fugue el liquido.. depende de que sea mas facil de hacer
darle arranque con liquido dentro de un cilindro puede dañar varias cosas... partir piston..soplar junta de tapa de cilindro..partir cilindro.. y llegar a torcer una viela... por lo que jamas hay que darle arranque en esa situacion..
hay varias alternativas para sacar el liquido de los cilindros.. dependiendo de la situacion.. la mas facil es sacar los inyectores y girar el motor hasta que gire normal.. luego darle arranque asi se termina de limpiar.. despues de esto solo volver armar y tema solucionado..
En este caso sucedio por que la bujia de calentamiento no funciono correcetamente,, pero tambien puede pasar por una fuga en la junta de la culata o lluvia..
en los motores con inyeccion indirecta la opcion mas facil es sacar las bujias de calentamiento...
hay que tener en cuenta que tiene el multiple de admision con liquido y la forma .. que no quede un remanente acumulado por que puede ser una sorpresa desagradable.. no olvidarse de eso...
otra alternativa es sacar el multiple de escape y ajustar la valvula de escape para que fugue el liquido.. depende de que sea mas facil de hacer

-
- Usuario experto
Joder, lo vamos a marear, coje una grua y le das vuelta al tractor y lo dejas que escurra toda la noche.