¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?
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Re: ¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?
Veo que no soy el unico, todo el año andando bien y hace 5 dias voy a arrancar un tractor y no arranca, voy a por el otro, y no arranca, y el tercero tampoco. Estaba ya un poco mosca.
La mejor bateria que he tenido, no se de que marca hera, pero la del Ford Ranger, lo compre en el 2003, y se la cambie el año pasado. Y llegue a arrancar varios cacharros con ella, entre ellos un d8.
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Re: ¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?
las baterias de ahora las hacen para k duren menos , como las lavadoras :lol: los tractores modernos tienen perdidas de carga, relojes digitales, radios con memoria, ordenadores, aunque tengas desconectador estos consumen y al final te descargan la bateria
- Gallego24
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Re: ¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?
pues a mi la bateria que traia el tractor me duró 7 años,era una varta,se la cambie el año pasado,aver lo que dura.
Lopez,una pregunta,tendrás el alternador bien???porque dices que te carga a 14v,pero que amperaje te carga ese alternador.
Con respecto a los tractores modernos con electronica,no tienen porque consumir energia cuando esta apagado,los coches modernos de hoy en dia lleban muchas centralitas,cuando los cerramos con llave,todas esas centralitas guardan sus memorias y se desconectan,tan solo consumen unos 0,02 amperios y eso no es nada comparandolo con los coches mucho mas antiguos, que tenian el reloj analogico de agujas en el tablero de instrumentos,pues esos consumian 0,60 amperios,un saludo
Lopez,una pregunta,tendrás el alternador bien???porque dices que te carga a 14v,pero que amperaje te carga ese alternador.
Con respecto a los tractores modernos con electronica,no tienen porque consumir energia cuando esta apagado,los coches modernos de hoy en dia lleban muchas centralitas,cuando los cerramos con llave,todas esas centralitas guardan sus memorias y se desconectan,tan solo consumen unos 0,02 amperios y eso no es nada comparandolo con los coches mucho mas antiguos, que tenian el reloj analogico de agujas en el tablero de instrumentos,pues esos consumian 0,60 amperios,un saludo
- Wenceslao
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Re: ¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?
Pon el polímetro en la ruleta para medir la intensidad en Amperios. Desconectas un borne y le pones el rojo por ejemplo en el cable suelto y la otra aguja negra del polímetro en la borne de la barería. Quita el contacto del tractor. Te tiene que medir 0 amperios, si te da mas, es que tienes alguna fuga en cualquier cable que te haga contacto.
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Re: ¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?
Amperios ( A ) en corriente continua CC o DC.Wenceslao escribió:Pon el polímetro en la ruleta para medir la intensidad en Amperios. Desconectas un borne y le pones el rojo por ejemplo en el cable suelto y la otra aguja negra del polímetro en la borne de la barería. Quita el contacto del tractor. Te tiene que medir 0 amperios, si te da mas, es que tienes alguna fuga en cualquier cable que te haga contacto.
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Re: ¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?
La batería y pilas es corriente continua. La corriente de las casas es alterna.
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Re: ¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?
Que se deberia hacer para tener las vaterias en forma y alargar la vida?
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Re: ¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?
joder, pues si que os salen buenas, por aqui, mas de 4 años ya van dando problemas, aunque las carges, poco mas van a durar, pues ya me ha pasado varias veces, por apurar, quedarme tirado a 25 km de casa, en mitad de la nada, asi que cuando empiezan con los arranques forzozos, baterias nuevas, sin pensarlo, paso de quedarme tirado.
en cuantdo al mantenimiento, solo me aconsejaron en el taller, llevar bien los niveles del agua destilada y las temperaturas, que por lo que se ve, esos cambios tan bruscos, no les van nada bien, los bornes bien limpios, (yo los llevo pintados, me los pinto el electricista y no crian suciedad), el desconectador y poco mas.
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Enfoca los problemas como lo haría un perro: los olfateas, y si no te los puedes comer o fo***, te meas encima y te vas.
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Re: ¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?
No le deis mas vueltas, con el frio las baterias se mueren y no busqueis mas razones, respecto al polimetro no hay que hacer caso, pues las baterias de hoy en dia se "bloquean" es decir al polimetro van bien, pero a la hora de arrancar nada de nada
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Re: ¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?
Hay unas baterías que en vez de llevar el electrolito líquido lo llevan en forma de gel. Son de tamaño mas pequeño que las otras y ofrecen mucho rendimiento.
Lo malo es que son muuuuy caras. No se si a la larga mereceran la pena....
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Re: ¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?
si ya lo puse y da 0 total no hay fugas , ni continuidad ni nada esta todo cortado.Wenceslao escribió:Pon el polímetro en la ruleta para medir la intensidad en Amperios. Desconectas un borne y le pones el rojo por ejemplo en el cable suelto y la otra aguja negra del polímetro en la borne de la barería. Quita el contacto del tractor. Te tiene que medir 0 amperios, si te da mas, es que tienes alguna fuga en cualquier cable que te haga contacto.
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Re: ¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?
yo creo que las baterias de ahora lo que les afecta son las heladas y no se por que , cuando helo bateria a la m*** , y estos dias que no helo nada pero si hizo frio (viento del norte) es que da gusto verla arrancar hace mover el motor de arranque como si nada , es cosa de duendes .Caterpillarules escribió:Veo que no soy el unico, todo el año andando bien y hace 5 dias voy a arrancar un tractor y no arranca, voy a por el otro, y no arranca, y el tercero tampoco. Estaba ya un poco mosca.
La mejor bateria que he tenido, no se de que marca hera, pero la del Ford Ranger, lo compre en el 2003, y se la cambie el año pasado. Y llegue a arrancar varios cacharros con ella, entre ellos un d8.
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Re: ¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?
ni idea mi polimetro y la mayoria no miden mas de 10 A a saber , si lo pones a medir empieza a humear .Gallego24 escribió:pues a mi la bateria que traia el tractor me duró 7 años,era una varta,se la cambie el año pasado,aver lo que dura.
Lopez,una pregunta,tendrás el alternador bien???porque dices que te carga a 14v,pero que amperaje te carga ese alternador.
Con respecto a los tractores modernos con electronica,no tienen porque consumir energia cuando esta apagado,los coches modernos de hoy en dia lleban muchas centralitas,cuando los cerramos con llave,todas esas centralitas guardan sus memorias y se desconectan,tan solo consumen unos 0,02 amperios y eso no es nada comparandolo con los coches mucho mas antiguos, que tenian el reloj analogico de agujas en el tablero de instrumentos,pues esos consumian 0,60 amperios,un saludo
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Re: ¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?
yo a una le rellene con agua destilada por que tenia los vasos bajos , y me tiro una poca despues a rascar y quitar el oxido del sitio , pero no note ninguna mejoria por que tenia 2 vasos comunicados ya no habia solucion.Caterpillarules escribió:Que se deberia hacer para tener las vaterias en forma y alargar la vida?
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Re: ¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?
cuando hiele le pondre una manta pequeña jejeje pues el tractor esta bajo techo , eso si el techo es metalico pero parece que lo traspasa la helada.. ademas en los jd de la serie 50 la bateria esta super a resguardo dentro de la cabina y detras del cuadro de mandos bajo unas tapas de fibra y aislada del motor , es que no se lo que quiere , que le ponga lana de oveja o que? me toco la bateria señoritaDonrodrigo escribió:No le deis mas vueltas, con el frio las baterias se mueren y no busqueis mas razones, respecto al polimetro no hay que hacer caso, pues las baterias de hoy en dia se "bloquean" es decir al polimetro van bien, pero a la hora de arrancar nada de nada
Última edición por Lophez el 31 Dic 2011, 01:15, editado 2 veces en total.
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Re: ¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?
Hacéis alguno el mantenimiento a las baterías? Yo todos los inviernos las reviso el agua y limpio bornes.
De todos modos si tanta batería normal se os estropea no se porqué no las ponéis de gel, no sol tan cara, una optima yellowtop de 975 A de descarga vale menos de 300 euros y arranca cualquier tractor.
De todos modos si tanta batería normal se os estropea no se porqué no las ponéis de gel, no sol tan cara, una optima yellowtop de 975 A de descarga vale menos de 300 euros y arranca cualquier tractor.
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Re: ¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?
Nada, airstart como llevan los motores grandes. Un motor de motosierra con una cabeza compresora, una bateria pequeña para la electronica y a tomar por e saco.
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Re: ¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?
El nivel del electrolito hay que mirarlo al menos una vez al mes, es muy importante. Si el nivel baja es cuando se pueden comunicar los vasos. AUNQUE SEAN DE BAJO MANTENIMIENTO hay que mirarlo.
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Re: ¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?
Raul yo puse este verano una de esas amarillas. Lo que pasa es que el que la tenía no sabía la correspondencia con las normales. Puse la amarilla de Promodis y la verdad es que arranca como nunca para el tractor de 115 cv. ALguien sabe las equivalencias de la bateria amarilla y la roja tipo Promodis? A precio no me pareció más cara y es pequeña y entra en cualquier lado y debe durar más... Dentro de 4 años os lo cuento.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
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Re: ¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?
yo le puse una bosch la semana pasada a los dos dias de trabajar con el ya no tenia ni gota de carga la recargue ydespues de trabajar otros dos dias ni gota de carga la semana que viene desmontare el alternador yle llevare acomprovar porque otra explicacion no encuentro tengo desconectador y de ahi descarto consumo :?:
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es