CLAAS VARIO

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Perogru-yo
Usuario medio

Mensaje por Perogru-yo »

Mabasa
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mabasa »

Este post, bastante interesante, creo no lo tenemos que dejar en el olvido. Por eso he creido conveniente volver a reanimarlo, para que haga juego con el de Tractores Claas.
Hay explicaciones tecnicas, interesantes.
Saludos
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Lucas63
Usuario Avanzado

Mensaje por Lucas63 »

Efectivamente Mabasa, adjunto enlace Web ya colocado en otros post de esta misma Web, Esta empresa tiene muchas cosas interesantes, no solo cosechadoras y otros.Saludos a Todoshttp://www.sae.org/ohmag/toptech/01.htmhttp:// ... /home.html
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: CLAAS VARIO

Mensaje por Manu1946 »

Que lo tenemos abandonao.
Y parece vale la pena activarlo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Elias34
Nuevo usuario

Mensaje por Elias34 »

Hola,
¿Alguien sabe si M.F.7485 tiene el mismo cambio vario que Fendt? Esque el vendedor me dice que sí que tiene el mismo cambio que el Fendt. ¿Entonces como hay tanta diferencia de precio? Gracias.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

No sé si tiene el mismo cambio, pero si lo tiene imagino que el fendt lleva más cosas y más tecnologia al ser primera marca del grupo Agco. Mirar si la diferencia de precio te merece la pena para el uso que le vayas a dar. Saludos y suerte.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Dicen que si, que esta fabricado por Fendt, lo que no debe de llevar es el mismo softhware que el alemán, asi como otras cosas, que no se. Pero el vendedor en parte no te miente.
Lo que te dice Biel, me parece que es correcto.
Aunque un Massey, para mi, nunca sera un Fendt. aunque lleve la caja semi-igual y con otro nombre.
Algo debe de haber diferente. Digo yo.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

el 7495 lleva el mismo cambio que el fendt y la misma culera ademas de un motor mejor(sisu)y vale 24000 euros menos que el verde aprox,a pesar de eso yo he comprado fendt,lo que pagues ahora lo tendras despues.
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Pues la verdad, o no entiendo lo que dices,o algo falla,misma culera,mismo cambio,mejor motor,en fin supongo que no lo compraras por valor de recompra,pues en mi humilde opinion,la llevas clara¡¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen:
Elias34
Nuevo usuario

Mensaje por Elias34 »

Los software son todos iguales, la diferencia que tienen es la capacidad de almacenamiento de datos, menos aplicaciones, etc..
Los motores Sisu, no sé si son buenos pero en Japón, sé que los trenes tienen motor Sisu. Esto no quiere decir nada, pero malos no son.
Hay muchísimos más componentes en un tractor que el motor y la transmisión, pero para tanta diferencia de euros no. El cambio Vario es el más sencillo, menos complicado y a la larga mejor vejez. Con respecto a los demás cambios continuos esperar y creer. Gracias, Felices Fiestas :!:
Dani_villabona
Usuario experto

Mensaje por Dani_villabona »

Elias34 escribió:Hola,
¿Alguien sabe si M.F.7485 tiene el mismo cambio vario que Fendt? Esque el vendedor me dice que sí que tiene el mismo cambio que el Fendt. ¿Entonces como hay tanta diferencia de precio? Gracias.
Como me decía a mí el vendedor en su día, el MF 7.400 es un Fendt pintado de rojo :ugeek:
¿Porqué hay tanta diferencia de precio?, tiene el mismo equipamiento?, Puede salir más baratín comprar lo puentes delanteros a Dana que fabricandolos tú mismo¿?
Dani_villabona
Usuario experto

Que todos los software son iguales?, eso no me ha quedado muy claro.
un saludo
Dani_villabona
Usuario experto

Por cierto, muy interesante este tema titulado Claas Vario.
Gracias a Mabasa que siempre nos esta ayudando con su sabiduria.
Saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Dani, el vendedor este, que vendía? supongo las dos marcas.
Pero esto de decir que es un Fendt pintado de rojo, no se lo cree, ni el. ja ja ja.

Referente a lo que dices de Mabasa, creo es verdad, lástima que no escribe, ya que le podríamos preguntar si son iguales.
Saludos y FELICES FIESTAS a todos/as.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

Olveira escribió:Pues la verdad, o no entiendo lo que dices,o algo falla,misma culera,mismo cambio,mejor motor,en fin supongo que no lo compraras por valor de recompra,pues en mi humilde opinion,la llevas clara¡¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen:
como bien dices en tu humilde opinion...no se en tu tierra pero aqui un fendt vale mas de nuevo y de viejo que un massey y logicamente hay mas cosas que el cambio y la culera.yo me decante por fendt sobre todo por el manejo,es mas corto y mas adaptable a pequeñas labores y un dato muy importante,la comodidad,para mi es el mas comodo y si estas jodido de la espalda...
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Dani_villabona escribió:Por cierto, muy interesante este tema titulado Claas Vario.
Gracias a Mabasa que siempre nos esta ayudando con su sabiduria.
Saludos
:) Muchas gracias Dani_Villabona, esta fue siempre mi intencion.
Actualmente, por lo que leo, hay gente super-experta, en el foro, y por mi parte me limito a leer y tambien a aprender.
Asi que, no hacen falta mis aportaciones.
Un saludo y Felices Fiestas a todos/as.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Dani_villabona
Usuario experto

Manu1946 escribió:Dani, el vendedor este, que vendía? supongo las dos marcas.
Pero esto de decir que es un Fendt pintado de rojo, no se lo cree, ni el. ja ja ja.

Referente a lo que dices de Mabasa, creo es verdad, lástima que no escribe, ya que le podríamos preguntar si son iguales.
Saludos y FELICES FIESTAS a todos/as.
ola Manu, el vendedor era de un concesionario de ambas marcas, eso no hace falta decirlo!, donde este el rojo esta el verde también, y atención con lo que dijo este vendedor, porque no va del todo desencaminado y puede que tenga toda la razon del mundo mundial :o , Fendt se esta "forrando" con la transmision que esta montando para él y para los demás, prueba de ello son los proyectos que ha hecho los ultimos años, como ampliar la superficie de su fabrica en Alemania para el montaje de la Vario, habia leido hace tiempo la cifra de dinero que recibia por parte de AGCO, pero no me acuerdo de la cifra exacta, pero lo que es verdad es que esta creciendo y dando nuevo empleo hayá en Alemania, todavia no hace un año que ha anunciado la creacion de un nuevo edificio o planta para desarrollo e investigación, con 400 emplados, entre personal e ingenieros, que habrá de todo :lol: , de los cuales 120 serán nuevos :o
a estos la crisis financiera no les afecta.
Mabasa por lo visto no nos suelta prenda si es la misma trasnmision o nó :lol:
Un saludo
Caterpillarules
Usuario experto

Re:

Mensaje por Caterpillarules »

Perdi escribió:Hola xan:tu mismo te respondes un poco a lo que me preguntas depende muxisimo del uso que se le de al tractor por ejemplo se que hay algun 800 de los primeros llevando carros de forraje que solo asen transporte y ya estan sobre las 7000 horas sin ningun problema pero tambn los hay con 2000 y pocas horas tirando de trailla i ya lo an cambiao depende muxo de el uso y de las manos.Respecto de los powersihf tambien te puedo decir que hemos abierto maseys con 5000 horas que han jodido el paquete y otros con 13.000 que no los han tocado en la vida,si quieres mi opinion y mi gusto para mi como un buen powersihf bien escalodano y bien ajustado no hay nada pero eso si como la suavidad y comodidad de un vario no hay nada que lo iguale,una cosa que si me gustaria que se sacara ,seria un powersihf con convertidor de par como las mixtas aun que nose si seria del todo viable aver que tal resultado dava.saludos y si tienes dudas aki estamos pa lo que se pueda
Chapo. Un fenomeno, se nota que has tocado cacharros. Yo tambien pienso como tu pero yo lo llamo Divisor de Par(Cat) o Torque Flow (Komatsu). que es un convertidor
y un embrage, que uando la maquina necesita par de torsion trabaja el embrage, y para trabajos de cambio de sentido o ligero, trabaja un convertidor .
La CVT es lo mejor que puede haber para la agricultura a pequeña escala y para gente que hace muchos trabajos.
Con lo que dices de vien escalonada, yo tube la ocasion de andar con un MX270 18 Velocidades de unos Leoneses que hacen desmontes, y eso hera digno de ver, Que velocidad, que tiro. Lo llamaban en la obra la mototrailla.
,,
Lstc
Usuario medio

Mensaje por Lstc »

:) ;)
Última edición por Lstc el 11 Ene 2013, 22:33, editado 1 vez en total.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Pero hombre, ponlo en el hilo de los MF, no en este, que es el de Class.
Responder