Precio y cultivo de la alfalfa
-
- Usuario Avanzado
Re: Precio y cultivo de la alfalfa
buenas tardes,he leido en algun foro que la alfalfa esta sobre los 150 E Tn.Tengo unas 350 pacas redondas de 450 kg de diferentes calidades y de las buenas me ofrecen un maximo de 108E tn. Alguien me puede decir algun precio real de venta gracias
Hola de nuevo a todos, me gustaria conocer opiniones sobre las máquinas empacadoras mas adecuadas que conocéis para alfalfa así como que segadora da mejor resultado teniendo en cuenta que dispongo de un tractor pequeño de 65 caballos.
-
- Nuevo usuario
Hola, alguien ha recibido la carta que tenian que enviar con la asignacion provisional de los nuevos derechos de la alfalfa???
la alfalfa en paquete cuadrao se esta pagando unas 28 pelas el kilo si es buena.
Muchas gracias alfinden por tu explicación sobre el modo de siembra de la alfalfa, soy agricultor de frutales aquí en Murcia y nunca he tenido forrajes pero se me ha ocurrido plantar una parcela que me queda en blanco. Tengo previsto regar con aspersores y de momento no hay problemas de agua en mi zona pero me han dicho que consume mucha agua esta planta. ¿Tu que crees? He visto en el foro que por algunas zonas se siembra de secano.
Y sobre lo que se debe hacer después de esparcirla en el acto de la siembra, ¿ Es bueno pasar algún apero removiendo algo la tierra de forma superficial, o esto puede dar lugar a que nazca a cordones como decimos aqui? Gracias otra vez amigos
Y sobre lo que se debe hacer después de esparcirla en el acto de la siembra, ¿ Es bueno pasar algún apero removiendo algo la tierra de forma superficial, o esto puede dar lugar a que nazca a cordones como decimos aqui? Gracias otra vez amigos
Otra cosa que necesitaria saber si alguien me lo puede explicar: Si planto para la próxima primavera la alfalfa, ¿Cuantos años puede durar esta siembra produciendo cosechas?, ¿Se puede resembrar la misma parcela de tierra una vez transcurridos varios años desde la primera siembra?
Saludos a todos.
Saludos a todos.
La semilla de alfalfa es muy pequeña y no debe enterrarse a más de 1 cm, por tanto tan solo con pasarle un rulo es suficiente
Yo estoy en la zona oriental de Granada y aquí toda la alfalfa es de riego y necesita entre 800 y 1000 metros cubicos hectarea
Yo estoy en la zona oriental de Granada y aquí toda la alfalfa es de riego y necesita entre 800 y 1000 metros cubicos hectarea
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
¿ querrás decir de 8000 a 10.000 m3, no ?Navas escribió:La semilla de alfalfa es muy pequeña y no debe enterrarse a más de 1 cm, por tanto tan solo con pasarle un rulo es suficiente
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Sí, eso es entre 8000 y 10000 metros cubicos hectarea año, pero la necesita entre abril y octubre, ó noviembre, que es cuando está en periodo vegetativo
800,ó 1000 metros cubicos hectarea, sería 80,ó 100 litros metro cuadrado año
800,ó 1000 metros cubicos hectarea, sería 80,ó 100 litros metro cuadrado año

-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Saludos,
Phoenix/Segis
Phoenix/Segis
se puede tirar ya el antigramineo, hay mucho bromus y vallico en las alfalfas?
Ya estas tardando.
Jeje, quien fue a hablar, yo todavía no lo he tirado.
Esta semana lo voy a tirar, en unas parcelas viejitas tiraré glisofato, que ya lo probé el año pasado y fue muy bien. En otras parcelas no tan viejas tiraré el Velpar, que ya que lo tengo lo tendré que gastar, aunque me dan ganas de revenderlo, que me lo pagan bien.
Jeje, quien fue a hablar, yo todavía no lo he tirado.
Esta semana lo voy a tirar, en unas parcelas viejitas tiraré glisofato, que ya lo probé el año pasado y fue muy bien. En otras parcelas no tan viejas tiraré el Velpar, que ya que lo tengo lo tendré que gastar, aunque me dan ganas de revenderlo, que me lo pagan bien.
La semana pasada he echado el glifosato en las alfalfas viejas (con más de 3 años).para una cuba de 500 litros, 3 litros y medio de glifosato
Este año voy a añadir algo de boro y de potasa antes de que se empiece a mover
Nunca en alfalfas de primer y segundo año
En febrero empezaré a preparar otro bancal para sembrar en Abril
Este año voy a añadir algo de boro y de potasa antes de que se empiece a mover
Nunca en alfalfas de primer y segundo año
En febrero empezaré a preparar otro bancal para sembrar en Abril
¿no seria mejor una labor superficial? yo es lo q veo en mi zona.
si tirase glifosato ¿q dosis? la alfalfa tiene 5 años y es de secano.
salu2.
salu2.
BUneas
Perdona me podias esplicar que es eso de echar glifosato a las alfalfas, son para eliminar las malas hierbas
Perdona me podias esplicar que es eso de echar glifosato a las alfalfas, son para eliminar las malas hierbas
Con esto no me dices nada. Qué has echado? 500 litros de agua con 3,5 litros de glisofato en 1 Ha? o para 20 Ha?Navas escribió:La semana pasada he echado el glifosato en las alfalfas viejas (con más de 3 años).para una cuba de 500 litros, 3 litros y medio de glifosato
Te lo estas diciendo tu mismo, es para eliminar las malas hierbas.Sm88 escribió:BUneas
Lo de la labor superficial yo lo he echo alguna vez en algun cacho, a modo de prueba, pero no para matar la hierba (que no mata nada), si no para airear (segun me dicen los viejos). La verdad es que me parece que luego brota mas alfalfa, pero tambien queda peor la tierra. Yo ya no lo hago.Esgueva escribió:¿no seria mejor una labor superficial? yo es lo q veo en mi zona.
salu2.
La dosis de glisofato que uso es de entre 0.5-1 /Ha,
Gracias Zarzosa.
- Ydigoyo
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
¿Cuando vuelvo a sembrar alfalfa?
Hola a todos
En primer lugar agradecer a todos los que intervienen enseñando y explicando su experiencias muchos somos los que leemos y aprendemos y pocos los que aportamos, y abusando de vuestra experiencia os quiero pedir un consejo,
Este año dos hectareas que han estado 3 años de alfalfa las voy a sembrar de maiz, mi pregunta es cuantos años espero para sembrar de alfalfa de nuevo, pues he leido que combiene esperar al menos 3 años
Saludos y gracias
En primer lugar agradecer a todos los que intervienen enseñando y explicando su experiencias muchos somos los que leemos y aprendemos y pocos los que aportamos, y abusando de vuestra experiencia os quiero pedir un consejo,
Este año dos hectareas que han estado 3 años de alfalfa las voy a sembrar de maiz, mi pregunta es cuantos años espero para sembrar de alfalfa de nuevo, pues he leido que combiene esperar al menos 3 años
Saludos y gracias