Gradas Rotativas ¿Cual es la mejor?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Gradas Rotativas ¿Cual es la mejor?

Mensaje por Donrodrigo »

Buenas, pues el caso es que estoy mirando para comprar una grada rotativa de 4 metros que sea robusta y trabaje bien en tierras de regadio fuerte, como en mi zona no hay casi maquinas de este tipo pues predomina el rotovator, segun vuestra experiencia, cual podria ser la mejor marca en este tipo de maquinas, un saludo y gracias por vuestras aportaciones
josete34
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Gradas Rotativas ¿Cual es la mejor?

Mensaje por josete34 »

pues yo ha estado comprando una ultimamente y al final me decidi por una agrator usada ,en nueva me gustaba muchisimo la ALPEGO me encanto , las kuhm me parecen q necesitan mucha potencia para moverlas, a parte de q casi todas son italianas solo q luego las ponenla pegatina de otra marca como kverneland , pero la verdad q alpego me gusto
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Yo la kuhn la he descartado porque no me gusta la construccion que tiene, ultimamente he estado mirando la Lemken y me parece muy buena maquina, o al menos constructivamente lo aparenta, no obstante mirare la Alpego a ver que pintas saca...
Jaavier
Usuario medio

Mensaje por Jaavier »

Yo he oído hablar de allego. Nose que tal irá. Si te decantas por la khun, aunque parece que no estas convencido acertarás. Por otro lado tienes amazone,que seguro tampoco fallas con ella. Saludos
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajaroloko »

yo por mi experiencia te recomendaria la lemken sin ningun tipo de duda,es cierto q quiza sea mas cara no lo se pero merece la pena t lo garantizo
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

No se, quiza sea un poco maniatico y todo eso, pero despues de ver la khun, la amazone y la lemken, a mi la que mas me ha gustado a sido la lemken, parece que se ve una construccion muy sencilla y muy robusta, de precios todavia no me han dado , pero por la vista no me importaria pagar un poco mas por esta ultima, aunque claro, las apariencias a veces engañan y por eso me gustaria saber la opinion si habeis trabajado con alguna.
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajaroloko »

yo he visto trabajar a practicamente todas las marcas pero trabajar he trabajado con muchas lemkem y x supuesto q no voy a desmerecer al resto de marcas por q no me parece correcto,todas tendran sus cosas pero la lemken q es la q conozco por el sistema de trasmision de yeva trabajando es la q mas fina va ademas demostrado ya a nucha gente.de que zona eres a donde as visto la lemken?
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Yo soy de la comarca de Monegros en Huesca y estuve viendo hace un tiempo las lemken en el distribuidor que tienen en gerona, mecaniques nogue que estaban en la feria de mollerussa, yo las maquinas en el campo trabajar no las he visto nunca, hable con un chico de alli que tenia una zirkon 9 y me dijo que era mecanicamente identica a las zirkon 10 que traen ahora, el sistema parece muy fiable, pues llevan punto de apoyo los rotores en las dos partes de la carcasa y al ser todo un carter soldado parece que tiene que tener menos problemas de deformaciones que el resto de las marcas, supongo que en calidad de trabajo sobre el terreno todas las marcas seran parecidas pues las cuchillas y los rotores son de dimensiones muy parecidas, a mi lo que me interesa es una maquina robusta y fiable.
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajaroloko »

pues creeme q he visto muchas lemken,y aun estoy por ver un carter deformado o algo parecido.le conozco bien a mecanicas nogue,o josep a carlos etc etc.la marca lemken en si si as oido hablar de eya pues es una marca de muxo prestigio, la cual a sido premiada cmo la numero 1 en minimo laboreo en varias ocasiones,eso dice muxo de la calidad de la maquinaria de la marca.la prueba de fuego q a mi me dijeron en muxas ocasiones q marca la diferencia entre las marcas es q si tu pones una moneda de 1€ encima de la maquina y la pones en funcionamiento en las demas marcas cn la vibracion se acaba cayendo y en la lemken no vibra nada,lo cual demuestra lo bien montado y ajustado q va el sistema.lo de las cuchillas cmo tu bien dices supongo q seran parecidas y el trabajo en si.las cuchillas las trabajan en ambas direcciones para aprovecharlas mejor.en fin la maquina desde mi punto de vista es una maravilla.en cuanto al precio se q es la mas cara del mercado pero no se cn cuanta diferencia
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Gracias Pajaroloko, mas o menos lo que me comentas es lo que habia oido decir, ahora solo me falta sentarme a hablar de precios, a ver como se explican, ya ire informando como va la cosa, esperemos que la diferencia no sea excesivamente grande...aunque como dice mi padre, en este oficio que somos todos pobres, no podemos equivocarnos dos veces y un poco mas de precio en una buena maquina, al final se olvida si el rendimiento y la calidad es la esperada.
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajaroloko »

te pondria un par de videos q tengo de una de 6 metros para q veas el resultado y l funcionamiento q debo de tener x aki pero no se hacerlo xq esto de la informatica no es lo mio jeje
el precio seguro q en l primer trato t dejaran palido ya lo veras jeje.pero bueno ya ns iras cntando como va la cosa y espero q t haya servido mi opinion ya q esa marca la conozco bien.un saludo
carballeira
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por carballeira »

yo tengo una Pottinger LION 300 desde hace varios años y la verdad, va de p. madre, lleva gastados 3 juegos completos de cuchillas(jamás se rompió una), lleva gastado un embrague de seguridad y un reten. El carter no tiene una sola abolladura,.... y la máquina lleva la tira de hectáreas hechas. Sinceramente para mí una muy buena máquina, tampoco he trabajado con otras, pero cerca de mi casa hay una Vogel-Noot y el dueño se queja mucho de que le rompen las cuchillas.
JdTheBest
Usuario Avanzado

Mensaje por JdTheBest »

En Inamosa de Lalueza tienes una Kuhn, puedes preguntarle
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

¿cuanto vale un lenkem de 2.5m ?
¿ es mejor una rotativa que un rotovator ..por la suela de labor que parece que hace el rotovator ?????? yo no tengo ni idea ....
¿ que se desgasta mas y que habria que mirar en una grada rotativa de segunda mano ....aparte claro de las cuchillas ....?
¿ sabeis si la marca franquet hace gradas rotativas ?
ya por hoy no pregunto mas ...mañana mas :lol:
Javie1962
Usuario medio

Mensaje por Javie1962 »

acabo de comprar una kuhn de 3 metros, por cinco mil euros , está prácticamente nueva, , de las que he visto es la mas robusta y de la que mas concesionarios hay para repuestos, ahora a ver que tal sale.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Todas las marcas que he mirado parecen muy similares mecanicamente, pero para mi gusto parece que la construccion mas robusta sea la lemken, igual me equivoco no lo se, el tiempo lo dira, respecto al trabajo, nosotros andamos siempre con rotovator, pero habiamos pensado en una grada rotativa por poder trabajar cuando el terreno esta un poco demasiado humedo, ya que el rotavtor es un desastre en esas condiciones, y luego para tierras arenosas donde el rotavator nos hace "harina" y luego al regar queda todo planchado como un camino, me han comentado que la rotativa en condiciones de tempero escaso, seca menos el terreno que el rotavator, teneis alguna experiencia al respecto?
josete34
Usuario medio

Mensaje por josete34 »

yo en mi caso paso la rotativa siempre antes de sembrar las remolachas, deja el terreno muy bien preparado y asentado y con el rodillo packer atrar con los pinchos q lleva te deja el terreno un pokito aireado y funciona fenomenal, la lemker he visto algunas y estan bien la verdad, as visto al final al alpego a ver q te parece, tienen pagina web en alpego .com, echala un vistazo , las RH creo q son las q te vendrian bien
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

Jaavier
Usuario medio

Mensaje por Jaavier »

Visto lo visto te recomiendo la amazone. Pero estos aparatos no suelen utilizarse en el asfalto...
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

La verdad es que el video es llamativo, aunque como todo, es publicidad al fin y al cabo, ire mirando a ver como se llaman de precio y luego extraere conclusiones, la Alpego la verdad es que tampoco hace mal aspecto, puede ser una opcion mas a tener en cuenta, no obstante me sigue gustando mas la construccion de lemken que pone el engranaje entre los dos apoyos, lo cual mecanicamente me parece mucho mas estable..y por lo que veo es el unico fabricante que lo hace asi.
Responder