Precio Leche 2016

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Satur74
Nuevo usuario

Re: Precio Leche 2011

Mensaje por Satur74 »

jrg depende de segarra si quiere hacer trato con uniproca , ahora es que segarra nos esta retrasando los pagos y lo esta cojiendo como costumbre y se puede quedar sin leche.
jrg
Nuevo usuario

Mensaje por jrg »

a nosotros tambien pero yo able ayer con el y me dijo que iba a ser por poco tiempo. en la reunion se dijo algo de los precios porque este mes hemos cobrado a 11.5 y el taberno se supone que tambien y nosotros vamos media peseta por encima
Satur74
Nuevo usuario

Mensaje por Satur74 »

los ganaderos de andalucia que esten en el foro ¿a como habeis cobrado el e.q. el mes de octubre en la cooperativa la pastora de tavernos?
Juanjoluna
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Juanjoluna »

A los ganaderos que venden la leche a Gª Baquero por la zona de La Mancha les han pagado a 10,5pts ºEQ. Aunque les prometieron 11 pts cuando corrieron los compradores a tranquilizar a los ganaderos después de que nos fueramos la gente de Uniproca. Se lo habrán pensado mejor esos mafiosos y han decidido robar un poco más a los que les dan de comer.
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

Juanjoluna escribió:A los ganaderos que venden la leche a Gª Baquero por la zona de La Mancha les han pagado a 10,5pts ºEQ. Aunque les prometieron 11 pts cuando corrieron los compradores a tranquilizar a los ganaderos después de que nos fueramos la gente de Uniproca. Se lo habrán pensado mejor esos mafiosos y han decidido robar un poco más a los que les dan de comer.
Juanjo, eso es que no han cogido miedo suficiente. El año que viene va a ser movidito por este tema y no solo gracias a UNIPROCA, también por otras causas.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
jrg
Nuevo usuario

Mensaje por jrg »

no entiendo que la gente siga dando la leche a 10.5 sabiendo que en el peor de los casos que yo conozco el mes de octubre la han cobrado a 11.20. porque no hacen nada si ay mucha demanda de leche y muchas opciones? si no consintieramos estas cosas otro gallo cantaria. aveces pienso que aun nos pasa poco
Cerdícola
Nuevo usuario

Re:

Mensaje por Cerdícola »

Capriguay escribió:Hola, me gustaría saber a cómo cobrais el grado de extracto quesero (o si cobrais por grasa todavía) del litro de leche, así como si sois de vacuno, caprino u ovino y quien os recoge la leche. Por ejemplo:

Leche de cabra a Cooperativa Los Filabres Almería 8 pts/grado de extracto quesero més de Mayo.
Capriguay2011-07-24 01:24:22
QUE GRAOS DICES, OS CENIGRADOS? GRACIÑAS
Cerdícola
Nuevo usuario

Mensaje por Cerdícola »

NO FORO VENDESE LEITE DE OUVELLA A BUEN PRECIO, SABEDES SE MANDAN A CASA? SAUDIÑOS, GRACIAS
jrg
Nuevo usuario

Mensaje por jrg »

lacteos segarra mes de noviembre 11.5 extracto seco
Cando_1
Usuario Avanzado

Mensaje por Cando_1 »

Resumen de precio de leche de oveja en la zona de Tierra de Campos en lo que va del año 2011 en pesetas
Imagen

http://ganaderiadeovinotierradecampos.blogspot.com/
PabloMAlcaide
Usuario experto

Noviembre. José Cuquerella Estarelles ( Manzanares ):
Cabra 11 pts grado de extracto quesero menos 2 pts por litro por exceso de celulas somáticas.
Oveja manchega DO 15 pts grado de extracto quesero mas 3,5 pts por litro de bonificación del consejo.
MAYETO
Usuario Avanzado

Mensaje por MAYETO »

PabloMAlcaide me encanta tu lema: LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO, seguro que si las Autoridades apoyara de verdad el producto nacional no habria tanta crisis, saludos.
PabloMAlcaide
Usuario experto

MAYETO escribió:PabloMAlcaide me encanta tu lema: LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO, seguro que si las Autoridades apoyara de verdad el producto nacional no habria tanta crisis, saludos.
Es lo que deberian hacer la m*** de políticos que tenemos, pero dudo que lo hagan. Con ellos ya hemos llegado al unico punto donde se podria llegar, a partir de ahora habria que buscar otra alternativa.
Me alegro que te guste, un saludo.
Capriguay
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Capriguay »

PabloMAlcaide, de cuantas células estamos hablando?, no controlas las células somáticas?

Salu2
PabloMAlcaide
Usuario experto

Capriguay escribió:PabloMAlcaide, de cuantas células estamos hablando?, no controlas las células somáticas?

Salu2
A partir de 500.000 te penalizan. Yo pongo canulas de secado pero aún así rara vez bajo del millón ( en cabras ).
Capriguay
Usuario Avanzado

Mensaje por Capriguay »

Se puede saber quien penaliza a partir de 500.000 células?
La ley permite hasta 1.500.000
Si son tan exigentes deberían pagarte la leche a precio de oro, bajar de 500.000 en cabras es realmente complicado.

Salu2.
jrg
Nuevo usuario

Mensaje por jrg »

yo tengo un amigo que les penalizaban a partir de 1millon lo reclamaron y ya no los penalizan.aunque solo tengas chotas de primer parto y muy sanas seria muy dificil tener medias de menos de 500.000.reclamalo xk yo creo que eso es ilegal y si no se lo reclamas para ellos es un chollo todos los meses te van a joder
Capriguay
Usuario Avanzado

Mensaje por Capriguay »

Tanto como ilegal, no creo que sea, lo que si, es un abuso, en la industria, cada una puede exigir lo que quiera, y si tu estás conforme pues se cierra el contrato. Puede que haya una industria exigente que quiera su leche con unas condiciones excepcionales, y ellos pueden pedir lo que quieran, a cambio, nosotros deberíamos de poder exigir también unos precios excepcionales (que no es el caso), si nos piden y cumplimos y nos bajan los precios y vendemos, tenemos la batalla perdida y así nos va.

Salu2.
PabloMAlcaide
Usuario experto

Capriguay escribió:Tanto como ilegal, no creo que sea, lo que si, es un abuso, en la industria, cada una puede exigir lo que quiera, y si tu estás conforme pues se cierra el contrato. Puede que haya una industria exigente que quiera su leche con unas condiciones excepcionales, y ellos pueden pedir lo que quieran, a cambio, nosotros deberíamos de poder exigir también unos precios excepcionales (que no es el caso), si nos piden y cumplimos y nos bajan los precios y vendemos, tenemos la batalla perdida y así nos va.

Salu2.
Exacto. La ley no dice nada es un acuerdo. Probablemente por esto no quieren contratos tipo, ya que un contrato tipo eliminaria estas cosas.
Satur74
Nuevo usuario

Mensaje por Satur74 »

lacteos segarra de Elche (Alicante) no nos paga la leche de noviembre hasta el 19 de enero a los socios de la cooperativa de UNIPROCA como represaria por que le quitamos la leche , a los ganaderos que no se han apuntado a la cooperaviva les va a pagar el 50% el 28 de diciembre y el otro 50% el 10 de enero.
Responder