Dudas con Massey Ferguson 8110

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
kuni
Nuevo usuario

Dudas con Massey Ferguson 8110

Mensaje por kuni »

Hola a todos. Estoy pensando en comprar un segundo tractor y me ha salido una buena oferta por un Massey Ferguson 8110 con 130 cvs, en muy buen estado y con 7000 horas. He leido que los primeros modelos tenian problemas con la bomba hidraulica del alzamiento y en general opiniones encontradas sobre este modelo, alguien me podria contar su experiencia? Tengo un Ford 7740 con 7500 horas que no me dado ningun problema y este le quiero dejar para trabajos con pala.
Gracias.
Un saludo.
Biel
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Dudas con Massey Ferguson 8110

Mensaje por Biel »

Hay un estupendo forero que te podría aconsejar bien, creo que tiene uno o muy similar, Dyna... es su nick. De todas formas en el post de massey ferguson creo que tb explicó los pormenores de ese tractor, en principio recomendable. saludos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Te dejo este enclace con un precio para que te hagas una idea. Es en mi zona.

Dyna sabe un huevo de MF al igual que Mabasa, Dani_Villabona, y alguno más que no recuerdo.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

yo tengo un 8110 y decirte que 7000 horas de este modelo equivalen a 10.000 de un jd ya que las marca a 2000 rpm.a mi me ha sacado bastantes pijadas, yo no lo compraria ,me lo deje porque al cambio solo me daban 15000 euros.
kuni
Nuevo usuario

Mensaje por kuni »

Gracias a todos por los comentarios. Me lo estoy pensando mucho porque es una buena oferta, me lo deja en 12000 euros con posibilidad de negociar el precio porque tiene un par de problemas. Mañana paso a verlo y a probarlo ya que está en un pueblo a 60 km del mío. Me ha dicho que el alzamiento funciona bien pero que va lento. El problema es que de los 4 grupos de marchas el grupo corto no entra, cambió el embrague hace poco y le dijeron que era de una horquilla del cambio. Yo lo quiero para arar, gradear y sembrar asique dice que me puede aguantar así, no sé yo. Por lo demás en principio está en muy buen estado, ruedas michelin completamente nuevas, ninguna perdida de líquidos, etc.
Para mí me sobraría con este modelo, hago unas 500 horas al año y llevo sólo unas 100 hectáreas de secano, la agricultura la tengo como segunda actividad.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Lo de la perdida de liquidos sera una broma, porque esos modelos pierden o sudan hasta por donde no tienen aceite. Yo me lo pensaria bastante.Además 500 horas ya son horas en tiro para un tractor trasteado,si te rebaja el precio casi las ruedas si son nuevas y michelin las 4 pues valen un pastón, pero ir a trabajar a disgusto es la leche si te da fallos, en mi zona de nuevos la serie 6000 y 8000 tenian muchos problemas de latiguillos, tornillos y muchas pijadas de mala calidad de materiales, esas series le dieron un buen palo a MF, de echo redujo ventas hasta el infinito y aún no se ha recuperado, coincidio con la compra de MF por Agco, en fin miratelo bien. Un saludo y suerte.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

si no entran las cortas,no podras labrar pues en largas es demasiado deprisa,y si hay una averia del cambio,prepara 7000 euros,conozco uno que le cobraron 12000 y estuvo de juicios,a mi no me entraban las largas y era de electronica tube que cambiar la caja electronica y me costo cerca de 400.000 ptas mano de obra incluida.el motor siempre esta lleno de aceite, las juntas cuando no es la del carter, es la de la tapa de balancines,la bomba va muy lenta ,el casquillo que une el cardan con el grupo delantero de la traccion se lo suele comer mira como esta porque si se desgasta hay que cambiar el grupo delantero.lo barato a veces sale caro.en mi zona todos que tenian mf no ha repetido ninguno.
sierranorte
Usuario medio

Mensaje por sierranorte »

Yo tuve un 8110 casi 10 años y lo cambié con 8000 horas, ¿la verdad?, bastante flojito, pero es una decisión muy particular que sólo tú debes tomar. Saludos
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

a ver jomio pero como vas a comprar un tractor para labrar que no le entra el grupo cortooooooo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Soy de la España VACILADA.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Porque se labra en el medio jejejeje
Somos azules!!! y marrones!!!
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Encontrarás opiniones de todos los gustos, los hay que contentos y los hay que no.
El motor no creo te de problemas, ahora el resto, más bien diría flojillo. Es mi opinión.
Como te dicen ahí arriba, Dyna, Dani-Villab. y Mabasa, son los que más te podrían informar.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

En este tema como en otros muchos, cada uno cuenta la feria según le va.

Nosotros tenemos este modelo con casi 6000 horas, aunque como bien han dicho por aquí en otros tractores serían unas cuantas más y te voy a contar un poco Kuni como está siendo nuestra experiencia con él.

Antes de nada me gustaría comentar algo a colación de ciertas cosas que se han dicho aquí. La primera es una que has dicho tú. Dices que no entra uno de los cuatro grupos y que yo sepa grupos sólo lleva dos, largas y cortas, que se cambian simplemente dando un toque a la palanca de las cuatro velocidades, igual te refieres a que no entra la primera, y en este caso no podrías labrar, ya que es en la que se suelen hacer la mayoría de labores, si te falla que no entran las cortas labrarías perfectamente ya que raramente se suelen usar. Y la otra posibilidad es que te falle unas de las cuatro velocidades Dynashift, es decir las que entran bajo carga, en este caso sería la A, y labrar podrías labrar, pero bueno lo aconsejable y sobre todo practico sería que funcionaran todas correctamente.
El cambio es bastante básico y digamos que sólo tiene extra esas cuatro velocidades bajo carga, pero luego tanto velocidades como el inversor todas entran con embrague. El cambio funciona correctamente y sólo nos ha fallado alguna vez un sensor de presión que lleva, lo que hace que no actúe bien el Dynashift.
¡Claro! que si luego te bajas y te montas en uno con cambio continuo te parece tercermundista, pero bueno es lo que hay.

Otra cosa que han dicho por aquí es la pérdida de líquidos a diestro y siniestro. El nuestro tiene toda la zona del capot, es decir motor, que no se ve una gota de aceite, gasoil, etc., está como el primer día, y la trasera igual, sólo tira algo por la zona de abajo, zona caja cambios. Así que no exagerar sobre este tema, porque no tiene porque ser así.
Latiguillos no le hemos cambiado ninguno y tornillos el único el fusible que lleva en el cardan de la doble tracción que muy de vez en cuando y sin motivo aparente le rompe. Suele fallar mucho la tecla de subir-bajar la bomba, esto sí que aconsejo siempre tener una de repuesto porque falla bastante.

Aclarado estos temas, te explico un poco algo sobre este tractor.

Puntos fuertes, que alguno tiene... jejeej. Para mí lo mejor del tractor sin duda alguna es el motor. Es un motor que tira muy bien y tiene muchos huevos, por ejemplo se defiende estupendamente con las cuatro vertederas reversibles. El consumo no es su punto fuerte, pero si ves que ese consumo se traslada a rendimiento, entonces no te importa tanto. El único problema que nos ha dado sobre este tema, y no es el motor en sí, fue el año pasado la bomba inyectora que se rompió un pasador interno y hubo que desmotar.
En estos años alguna cosa más ha dado por ahí, pero la verdad es que no hemos tenido que meter mucha pasta en él y que tire la primera piedra el modelo que con esas horas no haya dado nada de nada.

El otro punto fuerte sería la cabina que es bastante espaciosa y bastante correcta en todos los aspecto, matizar que esto hablando de los tractores de su época, por supuesto no comparándolo con lo que hay hoy en día en el mercado. Esto lo valoran mucho los que les guste el espacio "que haberlos haylos".

Puntos débiles. El primero el que se ha comentado de que la bomba de levantamiento es bastante lenta. Los primero modelos eran de centro abierto, luego lo cambiaron a cerrado y es verdad que en ese aspecto va bastante mal. El cambio como he dicho también muy mejorable y entran algo bruscas las velocidades bajo carga.
Resumiendo Kuni, no es un tractor que sea la panacea, pero hacer las labores las hace perfectamente y nuestra experiencia nos dice que en relación calidad precio fue una buena opción de compra en su día. Desventaja, pues es verdad que ahora de segunda mano no es que tengan mucho valor de recompra, pero tampoco lo pagaste en su día, por lo tanto no lo puedes tener.
A mí modo de ver esas horas ya son muchas para comprar uno de segunda mano, pero si está bien cuidado y te lo dan por buen precio, eso ya es una decisión muy personal, porque basta que te haya contado yo esto para que lo compres tú y te salga un autentico desastre.

Un saludo y buena compra.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
josete34
Usuario medio

Mensaje por josete34 »

pues yo conozco de un lindero q tiene un 8110 y le va de maravilla creo q tiene 7000 h y va muy bien , mueve unas vertederas de maravilla q son malisimas ,claro q para segunda mano si tiene bastantes horas es un poco arriesgado la compra. y no se como se habla asi de esta serie cuando jd la serie 20 y 30 dan tantisimos problemas con las bombas inyectoras y el camon rail, eso si tb digo q los 6400 para mi es el mejor jd q ha exo jd
Nabetse
Nuevo usuario

Mensaje por Nabetse »

Buenas a tod@s.

Tengo un 8110, y en el testigo del elevador, el led rojo del triangulo da una secuencia de destellos 3-2 / 3-2 / 3-2.

Sabe alguien a que corresponde este error?
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

El primer número indica el grado de importancia del fallo,3 es menor,el segundo número indica el problema, el tuyo es 2,problema en sensor de esfuerzo izquierdo
Nabetse
Nuevo usuario

Mensaje por Nabetse »

Diepa.

Tu aclaración me ha sido de gran ayuda,

GRACIAS.
Nabetse
Nuevo usuario

Mensaje por Nabetse »

El tractor lleva tiempo parado, es de un familiar y no controlo bien este tractor.

Tras cambiarle el aceite ponerlo en marcha tras subir y bajar el elevador se ha fundido un fusible de los que están en el frontal del tractor, en principio, por los síntomas parecía que era un problema del interruptor (tecla) pero no ha sido el fusible.

La dirección, en frío, la noto un poco dura, no se si esto es normal en este modelo.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que tras ponerlo en marcha, el triangulo rojo cuadrado que se sitúa a la izquierda, en el panel central, se queda encendido con la puesta en marcha, y a medida que aceleras, baja la intensidad sin llegar a desaparecer (apagarse) del todo eso me tiene un poco mosca.

¿Puede deberse a que la batería esta baja y no carga hasta que no sube de R.P.M? o por el contrario puede tener algún problema eléctrico que puede haber saltado el fusible del elevador.

¿Que opináis en este sentido?

En el manual solo indica que de encenderse este testigo te pongas en contacto con el taller.

De antemano, gracias por la atención.
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Comprueba el alternador,pon un voltímetro en la batería y te dará poco más de 12 voltios, arranca el tractor y mira el voltímetro te debe subir unos 13 y pico.
Nabetse
Nuevo usuario

Mensaje por Nabetse »

OK.

En cuanto pueda lo hago y te comento.

Una vez más, Gracias.

Un saludo.
javiii
Nuevo usuario

Mensaje por javiii »

mi maseey es un 8120 y a veces la marcha de cuatro velocidades salta cuando metes la primera en parado y hay que volverla a meter..la luz de liebre y tortuga me a dejado de lucir y es un poco lata al arrancarle porque no se sabe en que velocidad estas..me gustaria saber alguna opinion
jv
Responder