nuevo en agricultura cosas basicas
Re: nuevo en agricultura cosas basicas
Hola, pues yo tambien soy nuevo aqui a partir del dia 1 de enero nuevo parado de este pais(gracias zapatero) y me estoy planteando el autoempleo en el campo, al igual que el creador de este tema yo tambien dispongo de tierra familiar, unas 70 hectareas que hasta ahora mi madre arrendaba, estoy planteandome en cojerlas yo a ver que tal, dispongo de nave y varios corrales de mi abuelo y con lo que me van a dar de finiquito y el paro a pago unico podria juntar un buen dinero de partida, me recomendais aventurarme en estas condiciones vosotros que sois mas expertos?
Comentar que la tierra es secano, bastante secano, y que soy bastante trbajador y mi idea seria complementarlo con mas faenas, como tierra arrendada, empacar por ahi o algo, que me aconsejais?
Comentar que la tierra es secano, bastante secano, y que soy bastante trbajador y mi idea seria complementarlo con mas faenas, como tierra arrendada, empacar por ahi o algo, que me aconsejais?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si te gusta la agricultura, adelante.
Ahora, lo que es seguro es que con 70 hectareas no te moriras de hambre, pero tampoco esperes aumentar los ceros de la cuenta corriente mucho (de hecho, los primeros años en vez de aumentar seguro que disminuyen)
Ahora, lo que es seguro es que con 70 hectareas no te moriras de hambre, pero tampoco esperes aumentar los ceros de la cuenta corriente mucho (de hecho, los primeros años en vez de aumentar seguro que disminuyen)
Gracias verdeamarillo, a mi siempre me hubiese gustado quedarme en el campo, pero por unas cosas o otras acabe de chofer en la carretera por lo que creia un buen sueldo(que para las horas no es nada) para no tener muchos quebraderos de cabeza.
Yo evidentemente se que jamas me voy a hacer rico, pero lo que si quiero es trabajar agusto y con ganar para vivir medianamente bien me sobra, no quiero un bmw, con un seat voy que me mato por ejemplo, pero para complementar un poco la faena e intentar tener mas ingresos(aunque al principio sea mas inversion) que me recomiendas, granja porcina(no se si no explotara el sector al final), tema de forrajes que me encanta pues mi abuelo se dedicaba a ello hace muchos años, o comprar una sembradora de siembra directa o cosechadora para trabajar a terceros.
Que tal esta el tema del credito en la agricultura? te tratan de loco?
Yo evidentemente se que jamas me voy a hacer rico, pero lo que si quiero es trabajar agusto y con ganar para vivir medianamente bien me sobra, no quiero un bmw, con un seat voy que me mato por ejemplo, pero para complementar un poco la faena e intentar tener mas ingresos(aunque al principio sea mas inversion) que me recomiendas, granja porcina(no se si no explotara el sector al final), tema de forrajes que me encanta pues mi abuelo se dedicaba a ello hace muchos años, o comprar una sembradora de siembra directa o cosechadora para trabajar a terceros.
- Juanj
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
JLGRIMA escribió:Gracias verdeamarillo, a mi siempre me hubiese gustado quedarme en el campo, pero por unas cosas o otras acabe de chofer en la carretera por lo que creia un buen sueldo(que para las horas no es nada) para no tener muchos quebraderos de cabeza.
Las empresas integradoras de cerdos, y los grandes productores de porcino no tienen el sentimiento de que explote el sector.
La política que siguen es :
Mantener solamente aquellas instalaciones eficientes (en mi zona han cerrado algunas instalaciones que no ofrecian los resultados mínimos que garantizaran una rentabilidad)
Vigilancia estrecha de costes y, en general cualquier ineficiencia que pueda reducir la rentabilidad.
Sobran explotaciones,pero las más competitivas y los que me mejor lo hagan ,son los que permanecerán.
JUANJO
-
- Usuario medio
gracias por las respuestas
file:///C:/Users/Usuario/Downloads/ahhhhh.gif
Buenas otra vez y gracias por responderme a mi tambien, estos dias navideños con la familia y tal ya casi estoy decidido, en principio voy a intenar quedarme trabajando las hectareas de mi madre, intentare cojer algo arrendado y voy a complementar empacando a un primo mio que se dedica a la compraventa de forrajes,1 me concederian la ayuda con esta faena(por lo que me comentaron te la dan segun las llamadas utas), 2- existe algun tipo de ayuda a la compra de makinaria, en principio me hace falta tractor, sembradora, y la empacadora en principio usare la de mi primo pero si hay algun tipo de ayuda mas los ahorros que tengo puedo meterme en una.3-gracias de antemano y si este no es el tema indicado para preguntar esto os ruego me disculpeis y me digais que tema discute sobre esto.gracias
-
- Usuario medio
que es eso de utas??'?'??????? :?:
Por lo que me comentaron las utas son algo asi como, el tiempo necesario para realizar una faena, si con la faena que tienes no tienes un minipo de tiempo ocupado, adios ayudas, para enero cuando definitivamente este en paro ire a la oca a imformarme.
Por lo que me comentaron las utas son algo asi como, el tiempo necesario para realizar una faena, si con la faena que tienes no tienes un minipo de tiempo ocupado, adios ayudas, para enero cuando definitivamente este en paro ire a la oca a imformarme.
Por cierto, que cavallajepara el tractor me recomendais para unas 100hectareas y para llevar una empacadora en principio de balas pequeñas, pero tambien de empacadora gigante.
Por cierto, que cavallajepara el tractor me recomendais para unas 100hectareas y para llevar una empacadora en principio de balas pequeñas, pero tambien de empacadora gigante.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
hombre yo creo que para 100ha con 100cv andas bien y para balas pequeñas tb pero para alpacas grandes rectangulares igual te tienes q ir a 140 150 cvJLGRIMA escribió:Por lo que me comentaron las utas son algo asi como, el tiempo necesario para realizar una faena, si con la faena que tienes no tienes un minipo de tiempo ocupado, adios ayudas, para enero cuando definitivamente este en paro ire a la oca a imformarme.
gracias josete, sera lo mejor por que vale mas siempre que sobre que no que luego falte.
-
- Usuario medio
100cv para 100hctaras eso parece que en españa no funciona asi para 100 hctareas de media en cyl son 150 cv o mas de aí parariva
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
hombre si lo kieres hacer todo en una semana pues si 150 o 200 pero si lo haces en un mes con 100 cv q muevan 3 vertederas bien andas bien, y si es siembra directa pues menos tardas todaviajuanmartinezpalenc escribió:100cv para 100hctaras eso parece que en españa no funciona asi para 100 hctareas de media en cyl son 150 cv o mas de aí parariva
¿Alguna de esas 70 hectáreas tiene agua? o mejor dicho¿derecho a tener o extraer agua?, no es mi intención desanimarte y si, como dicen los compañeros con un tractor de 140 caballos pues te podria valer pero el problema es el precio y la rentabilidad del mismo x no hablar dl resto de maquinaria q tendrias q comprar y de el mantenimiento del mismo... en fin, es muy muy aventurado xq si alguna de esas tierras fuera de regadio pues no te animaria pero tampoco te desalentaria, pero siendo enteramente de secano pagándose a como se paga el secano la cosa se pone chunga. Si tuvieras x ej. 5 hectáreas juntas de agua yo te aconsejaria q te metieras en cultivos leñosos (olivo, PISTACHO, o incluso almendro) ¿xq? pues xq aunq vas a tardar en criarlos te va a salir mucho más ventajoso económicamente q los periodos de amortización de tu propia maquinaria. El tema de los forrajes esta muy tirao xq los ganaderos están tb muy achuchaos y muchos de ellos hay q reconocer q la horadez brilla x su ausencia, con lo q ahí tb tendrias bastantes quebraderos de cabeza. Como te veo "verde" en este campo mi opinión personalisima es esa, ahora evidentemente eres libre de hacer lo q te plazca sobre todo si tienes cierta morriña familiar, pero como te digo el mercado de alpacas no atraviesa x su mejor momento. un saludo a todos.
Ahyur, muchas gracias por tu respuesta.Tras 10 años trabajando para una empresa para intentar progresar en ella y del dia a la noche te dicen que fuera, y viendo el mercado laboral, pues me estoy planteando lo del campo, primero por que me gusta y segundo por que alguna posibilidad tengo, pero de momento todo lo que estoy haciendo son especulaciones asi que acepto todos vuestros amables consejos.
En principio de lo que dispongo son de unas 71 hectareas de labor, todo secano creo que 1800kg/ha de rendimiento,1 hectarea de olivar, y 18 hectareas de pastoreo creo que se llaman no, e intentaria arrendar algo mas claro.De herramienta dispongo de lo que tenia mi abuelo menos el tractor(un ford de los ultimos muy chulo) y el remolque que los vendimos cuando murio.Pero sembradora vieja, cultivador, vertedera y demas se pueden aprovechar con un repaso pienso yo.Para la inversion de un tractor nuevo, con lo que me dan de despido y si me conceden el pago unico del paro, con eso me lo pago.
Lo de empacar, lo digo por buscar complementacion, pues tengo unos parientes a los que se que les sobra la faena y a terceros algo les podria trabajar, pero me planteo eso como me puedo plantear comprar una cosechadora para cosechar por ahi o cualquier cosa, por no estar parado e ingresar algo, aunque casi todo sea para letras..Gracias.
En principio de lo que dispongo son de unas 71 hectareas de labor, todo secano creo que 1800kg/ha de rendimiento,1 hectarea de olivar, y 18 hectareas de pastoreo creo que se llaman no, e intentaria arrendar algo mas claro.De herramienta dispongo de lo que tenia mi abuelo menos el tractor(un ford de los ultimos muy chulo) y el remolque que los vendimos cuando murio.Pero sembradora vieja, cultivador, vertedera y demas se pueden aprovechar con un repaso pienso yo.Para la inversion de un tractor nuevo, con lo que me dan de despido y si me conceden el pago unico del paro, con eso me lo pago.
Lo de empacar, lo digo por buscar complementacion, pues tengo unos parientes a los que se que les sobra la faena y a terceros algo les podria trabajar, pero me planteo eso como me puedo plantear comprar una cosechadora para cosechar por ahi o cualquier cosa, por no estar parado e ingresar algo, aunque casi todo sea para letras..Gracias.