¿cobraran igual tierras arables qeu de pastos en 2014?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Obila86
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: ¿cobraran igual tierras arables qeu de pastos en 2014?

Mensaje por Obila86 »

yo hablo sin ganado y en tierras de secano, ni entiendo ni me parece normal que un señor en en cierta comarca cobre hasta el doble que yo en el mismo pedazo de tierra solo por el echo de estar o no estar en un lugar concreta...los dos tendrian los mismos gastos o puediera que el que cobre menos gastara mas en hacer la misma superficie...y solo porque unos tios decidieron un rendimiento??? venga ya hombre...me paso yo esos criterios por donde ya sabeis...son una mentira bien gorda...yo se de tierras que dan unos panes de la leche y estan en comarcas de menos de 2 y otras que son arenales puros y son de 2.2, que mas valieran para playa que para cultivar...y ahora me vais a decir que que tienen mejor rendimiento un arenal( en secano, no cambies de tema)???

Pues nada nos vamos todos a comarcas ''fertiles'' y las que dicen rendimientos bajos que las hagan otros...que voy a ganar mas y gastar poco mas o menos...que tonto es que el trabaja en comarcas malas.

Ya puestos que hagan una tabla de agricultores de cerveza en mano y que sacan cosechas grandisimas tras salir el ultimo del bar que no saben ni arar haber que rendimiento tienen, asi se veria el rendimiento...
Juanj
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanj »

http://www.cincodias.com/articulo/empre ... scdiemp_1/

Por lo que veo ahora no esta bien informada.....la duquesita.
JUANJO
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

Obila86 escribió:En Castilla y leon puedes cubrir derechos con pastos...a eso se queran referir...que en una comunidades si valen pastos para justificar y cobrar derechos y en otras no...

Yo los unicos pastos que conozco ahora que valen para cobrar zona desfavorecida y demas son los pastos arbustivos, hay ganaderos que si que declaran pastos en la montaña o en el monte de su pueblo y lo cobran.
Segun tu obila86, un agricultor que no sea ganadero declara pastos y se les pagan como ha arable? y uno que meta un plan de mejora coje 50 ha de pastos y ya esta? creo que eso no es así
Cuando el grajo vuela bajo....
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

He estado mirando el borrador y pego estas definiciones, que cada uno saque sus conclusiones.

HECTAREA ADMISIBLE
cualquier superficie agraria de la explotación que se utilice para una actividad agraria o, cuando la superficie se utilice igualmente para actividades no agrarias, se utilice predominantemente para actividades agrarias

ACTIVIDAD AGRARIA
la cría o el cultivo de productos agrarios, con inclusión de la cosecha, el
ordeño, la cría de animales y el mantenimiento de animales a efectos agrícolas
,
– el mantenimiento de la superficie agrícola en un estado idóneo para pasto o
cultivo sin ninguna acción preparatoria especial que vaya más allá de los
métodos y maquinaria agrícolas tradicionales, o
– la realización de una actividad mínima que debe ser establecida por los Estados
miembros en las superficies agrícolas naturalmente mantenidas en un estado
adecuado para pastos o cultivo.

SUPERFICIE AGRÍCOLA
cualquier superficie dedicada a tierras de cultivo, pastos
permanentes o cultivos permanentes.
Cuando el grajo vuela bajo....
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

si es una politica comun se deberia hacer lo mismo en toda europa, si no ,es regional o nacional a la hora de subencionar y comun a la hora de comercializar y traer trigo y demas del resto de paises.pero como hay muchos intereses por medio ,seguiran dando mas por ha, en los paises mas productivos competititivos y consumidores de insumos.al que mas produzca y contamine con nitratos y abonos mas le daran.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

Cylpal escribió:He estado mirando el borrador y pego estas definiciones, que cada uno saque sus conclusiones.

HECTAREA ADMISIBLE
cualquier superficie agraria de la explotación que se utilice para una actividad agraria o, cuando la superficie se utilice igualmente para actividades no agrarias, se utilice predominantemente para actividades agrarias

ACTIVIDAD AGRARIA
la cría o el cultivo de productos agrarios, con inclusión de la cosecha, el
ordeño, la cría de animales y el mantenimiento de animales a efectos agrícolas
,
– el mantenimiento de la superficie agrícola en un estado idóneo para pasto o
cultivo sin ninguna acción preparatoria especial que vaya más allá de los
métodos y maquinaria agrícolas tradicionales, o
– la realización de una actividad mínima que debe ser establecida por los Estados
miembros en las superficies agrícolas naturalmente mantenidas en un estado
adecuado para pastos o cultivo.

SUPERFICIE AGRÍCOLA
cualquier superficie dedicada a tierras de cultivo, pastos
permanentes o cultivos permanentes.
¿ves ahora por qué son mis dudas???
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Yo lo que digo es que si uno tiene 10 derechos y 10 hectareas de cultivo y mañana pasa una carretera por tu finca y te coje 5 hectareas, pues las sustituyes por 5 hectares de pastos arbustivos por ejemplo y sigues cobrando igual.
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

Yo lo veo más sencillo todo:Por lo que voy escuchando los pagos no serán con fines economico-agrarios, sino con fines medioambientales, y quien se comprometa a mantener más hectáreas de terreno con su cultivo tradicional (en cada zona el suyo) será quien más cobre.
Eso si, bajaran algo los topes más altos.
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

si pero eso choca la propuesta de hacer tres tipos de cultivo en la explotacion...donde los que hacen casi monocultivo no lo ven con buenos ojos...
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Pero en muchos lugares los tres cultivos se estan haciendo ya desde hace años, sin cobrar ningun plus por eso.

Cereal, girasol y guisantes son cultivos que hace años se cultivan en muchos secanos.

La putada de esto es quien tenga pocas hectareas, pues entre los tres cultivos y el barbecho, va a tener practicamente una finca de cada cultivo.

Ager, yo decia que en la nueva pac los pastos no generaran derechos, porque si en la anterior ya no los genero, ahora menos aun.
No hay ningun papel oficial que ponga esto, pero yo creo que sera asi.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

pues claro que lo pone en la propuesta, leete lo que te ha pegado cylpal: son hectáreas admisibles para cobrar pac tanto la tierra de labor como la de pastos
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

¿lo de los tres cultivos diferentes puede ser por ejemplo trigo cebada y centeno o tiene que ser diferente al cereal,por ejemplo trigo yeros y guisantes? y el barbecho no entrara como cultivo pero si es bueno medioambientalmente .
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

El barbecho creo que sí cuenta como cultivo...

Lo que no entiendo es como quieren obligar a dejar barbecho escaseando el cereal...

Bueno, en realidad hay 1000 cosas que no entiendo... :?
SUPER POWER SYNCHRON
Verdamarillo
Usuario experto

Pues si el barbecho cuenta como cultivo, menos problema aun.

Cereal, pipas y barbecho. Lo que se lleva haciendo en muchas zonas desde hace muchos años.

Ager, tengo que leer bien la propuesta esa. Si es como dices, entonces va a ser un chollo, cobrar subvencion por los pastos. Hay propietarios que casi tienen la misma extension de laborable que de pastos. Aunque chollos segun esta el tema.....para mi que pocos.

A lo mejor pasa como en Italia, que cobraban subvencion por las carrascas, ya que en las fotos aereas no se distinguian con los olivos.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Pues para mí sí que es un problema. Hace algún tiempo decidí que en mi explotación no se dejaba ni un terrón de barbecho, cosa que no hemos hecho jamás, siempre ha habido algo de barbecho. Después viene un trigo acohonante, pero lo sustituyo fácilmente por girasol, que deja un rastrojo buenísimo y un trigo después de auténtico vicio.

Ahora tendré que hacer malabares para dejar el X% de barbecho mientras lo demás se rota. Parece una bobada, pero no me va a ser fácil cuadrarlo. Ésto, y que además, según dicen, van a obligar a dejar un pequeño porcentaje de bosquete, cosa que no me hace ni pelo gracia. Al final, una explotación pequeña se queda en nah.... Por eso digo que, si no lo cambian, será fácil que me pase el GREENING ese por el arco del triunfo
SUPER POWER SYNCHRON
Verdamarillo
Usuario experto

Si por bosquete te refieres a plantar un arbol por cada hectarea laborable que se declara, eso ya ahi alguno que lo hace.

Para plantar los arboles, esta claro que hay que dejar la mejor parcela y mas llana.........Yo lo que he visto de nuevas plantaciones de arboles, al tractor con la traccion le venia justo para subir, y fue solo para arrancar cuatro aliagas con la pala y que se viera algo de movimiento por lo menos.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

A lo mejor me he equivocado con el nombre... Lo que quiero decir es que: o hay que dejar X % sin cosechar o ese X % sin sembrar, siempre en tierra arable...

Todo esto es condición para el "pago verde", partiendo de la base que no ha nada en firme, es el borrador
SUPER POWER SYNCHRON
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

ese porcentaje esnada menos que el 7%.
Lo que me está pareciendo por momentos es que no voy a escribir más sobre esto hasta que el cañete o el ciolos abran la boca, porque entre que todos están en contra de la reforma, que si se alarga al 2015 (antes era el 2013) y demás... quizá estemos calentándonos la cabeza antes de tiempo.
Verdamarillo
Usuario experto

El problema Ager es que cuando digan las cosas claras (osea cuando nos enteremos nosotros) sera tarde, como ya paso con la anterior reforma.
MAYETO
Usuario Avanzado

Mensaje por MAYETO »

Haber si el Ministerio de Agricultura con el que tanto bombo a dado Rajoy en precampaña se pronuncia de una puñetera vez y nos dejamos todos de tanto especular y de estar desinformados. Lo que si es verdad que nunca llueve a gusto de todos.
Responder