Problema con Jonh Deere 6420
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Problema con Jonh Deere 6420
Tengo este tractor desde hace poco y bueno pués el problema es que dentro se encendió una luz cuadrada roja con un espiral pintado, que lleva en la parte izquierda,me dijeron que es un testigo de agua en el gasoil,la cuestion es que le abro el filtro por abajo para que tire lo que haya y se le quita,pero al dia siguiente se vuelve a encender(cuando se enciende la luz el tractor parace que vá en tres cilindros),lo llevo al taller para que le cambien los filtros del gasoil,cuando se los cambian les cuesta un monton de trabajo arrancarlo,al final arranca,me lo llevo pero a los dos otres km vuelve a fallar,lo paro y despues no hay c*** de arrancarlo.
El del taller mirando todo cree que chupa aire por el aforador del deposito,se lo pone,tambien le pone unas gomillas de unas tuberias,pero el tractor sigue sin arrancar.Al final me ha dicho que hay que meterlo en el ordenador,porque cree que tiene problemas de la bomba o de una centralita electronica.
A alguien le ha pasado esto o algo parecido?,el tractor antes de que se encendiese la luz iva estupendamente de todo.
El del taller mirando todo cree que chupa aire por el aforador del deposito,se lo pone,tambien le pone unas gomillas de unas tuberias,pero el tractor sigue sin arrancar.Al final me ha dicho que hay que meterlo en el ordenador,porque cree que tiene problemas de la bomba o de una centralita electronica.
A alguien le ha pasado esto o algo parecido?,el tractor antes de que se encendiese la luz iva estupendamente de todo.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
Re: Problema con Jonh Deere 6420
seguramente sea aire en el circuito y si no lo purgaron bien es normal que no les arranque si le entro aun mas aire deberian provar a conectar la bomba directamente a un deposito de gasoil externo , las tomas de aire y el retorno del diesel atras hacen esas averias , la solucion es cambiar las gomas si lo del deposito asi funciona y meterle antes de la bomba de inyeccion una valvula antirretorno para que no se descebe.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
Me imagino que un mecanico de toda la vida trabajando en un concesionario de JD durante muchos años sabrá todo eso,pero en fin cosas que parecen simples a veces se hacen complicadas,haber cuando le conecten el ordenador que me dice.
-
- Usuario experto
Hoy despues de meterle el ordenador y dar fallo de conexiones en la caja electronica,solucionar esos fallos y el tractor sigue sin arrancar,han decidido quitar la bomba inyectora y mandarla al bombero,espero que despues de todo el laberinto cuando monten la bomba el tractor arranque.
Vaya lo siento por ti,lo que no entiendo es como es cuestión de semanas desde que lo comprastes pasa esto,después de ponerle las ruedas,esperemos que sea una chorrada y no un problema serio y no tengas que gastar muchos euros en el suerte.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
-
- Usuario experto
Gracias rocinante,ese es el problema que al final siempre nos toca pagar el pato,son averias jodidas,ya que los arreglos los hacen cambiando piezas y la que cambian se queda puesta.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
si , la historia es parecida con un peugeot que tenia , lo lleve a la peugeot al oficial (no un taller franquiciado de peugeot que quede claro ), el coche lo que tenia es que se me paraba en marcha al cabo de unos km andados , y lo metieron en la maquinita y despues de hacerle no se que a la bobina y explicarme el fallo EL JEFE DE TALLER y soplarme 150 euros pues el coche seguia igual casi lo tiro a un barranco del cabreo que tenia al final y no se como empece a unir cables ya a la desesperada y algun que otro chispazo concluí que era cosa de un rele que accionaba la bomba de la gasolina , de esto te estoy hablando hace 10 años el coche no ha vuelto a la peugeot y sigue rodando sin problema alguno de motor.Pacom escribió:Me imagino que un mecanico de toda la vida trabajando en un concesionario de JD durante muchos años sabrá todo eso,pero en fin cosas que parecen simples a veces se hacen complicadas,haber cuando le conecten el ordenador que me dice.
-
- Usuario experto
Una vez me paso que huvo que hacer la culata de un motor que bino rindiendo, se hizo la culata, se monto y no rendia, despues de volvernos locos, y regular la bomba y padre,
nos dimos cuenta de que nos habiamos dejao un cable pequeño suelto.
1- antes de la bomba, ponle un trozo tubo transparente con una espiga al que viene del deposito, purgalo, y mira si se ven burbujas al ponerlo en marcha. si no es eso.
2- ponle un caudalimetro y manometro en la salida de inyeccion de la bomba. mira presion y caudal. Comprueba inyectores.
3- mira la compresion de los cilindros.
Y si todo eso esta bien el motor tiene que rular. Algo tienes mal, electronica,bobinas, sellos. etc.
nos dimos cuenta de que nos habiamos dejao un cable pequeño suelto.
1- antes de la bomba, ponle un trozo tubo transparente con una espiga al que viene del deposito, purgalo, y mira si se ven burbujas al ponerlo en marcha. si no es eso.
2- ponle un caudalimetro y manometro en la salida de inyeccion de la bomba. mira presion y caudal. Comprueba inyectores.
3- mira la compresion de los cilindros.
Y si todo eso esta bien el motor tiene que rular. Algo tienes mal, electronica,bobinas, sellos. etc.
-
- Usuario experto
Seguramente la bomba estará ya en el bombero y na menos que a Murcia me ha dicho que la mandaba,ya que al ser electronica dice que no las tocan todos los bomberos.Ya veremos si cuando ponga la bomba el tractor arranca,yo diria que de bomba no tiene nada.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
pues una cosa te dire , universalmente , y que da cuenta del que te lo dijo le toco el titulo de mecanico en una tombola , "se encendió una luz cuadrada roja con un espiral pintado, que lleva en la parte izquierda,me dijeron que es un testigo de agua en el gasoil" a ver JAMAS pero JAMAS veras en ninguna maquina , un testigo ROJO que indique agua en el gasoil ni falta de combustible ni nada parecido , TODOS esos testigos son AMARILLOS que indican precaucion , los testigos ROJOS indican peligro serio para el motor calentones o falta de lubricacion etc , el testigo ese es de averia en inyeccion , supongo que te habran mirando los inyectores y el circuito antes de echarle la culpa a la bomba.
-
- Usuario experto
Lo del testigo ese me lo dijo uno que tiene otro tractor de la serie 20 y tambien la lleva,tambien hablé con el que me lo ha vendido y me dijo que esa luz se encendia cuando habia agua o suciedad en el filtro,y que cuando se le habia encendido desnroscaba un purgador que vá debajo del filtro y se habia apagado.Este testigo vá fuera del cuadro.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
suerte que tubo el anterior dueño que no se le jodiera a el , pero generalmente los testigos de agua en gasoil es amarillo con un deposito medio lleno
, igual que el testigo de atasco del filtro que aire amarillo tambien , de todas maneras ya tiene que tener muchisima agua el gasoil para que se pare el tractor ya que el agua no se mezcla con el gasoil , es decir queda en el fondo y se acumula , a mi no me cuadra nada de eso , te toco la china , el tractor al cambiar de dueño y el estilo de trabajo se rompio donde llevaba dando aviso desde siempre el otro lo llevaria pisando huevos... los testigos de inyeccion suelen ser rojos con forma de sierra no de espiral algo como esto /\/\/ en espiral (muelle) es el testigo de calentador y en amarillo .
-
- Usuario experto
La cuestión es que el tractor fué al taller andando y fijate por donde va el asunto,ya espero que en pocos dias esto se solucione,segun me dijo el viernes la mandó,el lunes la reparaba el bombero,el martes le llegaba a el y el miercoles la montaba,así ya solo esperar y que se quede en esto.
-
- Usuario experto
Si fue andando, que no te cuenten milongas que es culpa del que le ha metido mano. Eso te lo tienen que dejar igual sin cobrar.
-
- Usuario experto
Bueno eso de hacerlo gratis......me conformaria con verle un poco de consideracion de su parte a la hora de sacarle punta al lapiz,pero bueno ahora mismo lo que tengo es ganas de verlo funcionando sin problemas,que cuando lo vea se me vá a antojar mentira.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
tambien seria recomendable hacerle una limpieza de deposito de gasoil si al final fue de la bomba y cambiarle filtros y empezar de cero con un gasoil que sepas tu de donde viene , y fijo que te tienen que hacer una limpieza de inyectores tb.
-
- Usuario experto
Limpiar el deposito si que lo habia pensado,pues le a pillado casi lleno ya que lo primero que hice cuando llegó fué llenarlo que venia tieso.
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
ese tractor no lleba bomba electrica junto al aforador??
ESE ES PREMIUM O SE.
NO LES DA CODIGOS DE FALLO?
NO LES DA CODIGOS DE FALLO?
-
- Usuario experto
Eso lo que hay que hacer es descartar causas, plantearselo y desarrolar la ecuacion del conjunto.
No hace falta desmontar una m***, lo que hay que hacer es hir chequeando y descartando. Yo es que flipo, hay gente que se ahoga en un dedal.
Para saber si tienes el deposito sucio suelta las mangeras y mira si cae gasoil, haz girar el motor y comprueba si tiene bomba de prealimentacion que rule y tire gasoil,
comprueba que todas las valvulas de corte del circuito funcionan y no estan atascadas, asegurate de que no entre aire por ninguna junta ni manguera rota, eso se puede hacer metiendole gasoil apresion con una pistola de petrolear, haz todo lo que te comente anteriormente, y si no tiene nada es que es de electronica si o si.
Comprueba que los solenoides tengan tension, y que las valvulas salten.
Ya te digo, si el motor tiene compresion en frio, y la bomba da caudal y presion en los 6 inyct, ese motor tiene que andar por narices.
Me da a mi que es algo de valvulas o atascos, y mucho de que algun cable no da corriente o no esta bien conectado.
Tambien seria bueno que el turbo se mirara, porque si no rula por desconexion de algun tubo o cable el motor no ba a dar potencia.
Hazme caso, cojete un papel y un lapiz, y hazte un plano de los aparatos que hace que el motor funcione y vete descartando.
No hace falta desmontar una m***, lo que hay que hacer es hir chequeando y descartando. Yo es que flipo, hay gente que se ahoga en un dedal.
Para saber si tienes el deposito sucio suelta las mangeras y mira si cae gasoil, haz girar el motor y comprueba si tiene bomba de prealimentacion que rule y tire gasoil,
comprueba que todas las valvulas de corte del circuito funcionan y no estan atascadas, asegurate de que no entre aire por ninguna junta ni manguera rota, eso se puede hacer metiendole gasoil apresion con una pistola de petrolear, haz todo lo que te comente anteriormente, y si no tiene nada es que es de electronica si o si.
Comprueba que los solenoides tengan tension, y que las valvulas salten.
Ya te digo, si el motor tiene compresion en frio, y la bomba da caudal y presion en los 6 inyct, ese motor tiene que andar por narices.
Me da a mi que es algo de valvulas o atascos, y mucho de que algun cable no da corriente o no esta bien conectado.
Tambien seria bueno que el turbo se mirara, porque si no rula por desconexion de algun tubo o cable el motor no ba a dar potencia.
Hazme caso, cojete un papel y un lapiz, y hazte un plano de los aparatos que hace que el motor funcione y vete descartando.