Empacadora muy especial.
- cultivoenergetico
- Usuario medio
Empacadora muy especial.
Hola a todos,
Me gustaría proponer un hilo de participación dedicado al empacado. Dado que es un tema relativamente especializado, la intención es que profesionales de dicho sector expongan sus opiniones y experiencias con las diferentes marcas (new holland, class, fendt, etc..), así como opiniones personales que permitan generar una conclusión transparente lejos de fanatismos puramente comerciales.
Nuestra empresa Biothek Ecologic Fuel esta desarrollando un concepto de empacado diferente al convencional, destinado al sector energético. Dentro de unos meses tendremos preparada una empacadora adaptada por Serrat para poder empacar cultivos energéticos e incluso restos forestales de mediano calibre, todo ello en un formato de alta presión y por supuesto pre-picado por el mismo pick up.
La cuestión es saber que maquina del mercado, desde un punto de vista colectivo prestaría una mayor versatilidad y capacidad para desarrollar dicho trabajo.
Como pautas generales os podemos adelantar que el resultado final será un híbrido entre un picador forestal y una empacadora gigante. Tecnicamente y resumiendo, el proyecto pasa por la sustitución del tradicional pick up por un picador forestal adaptado mil a mil en el espacio resultante de la alimentación (en unos dias colgaremos unos planos para que podáis consultar aspectos tecnológicos). Además de todo esto contemplamos la posibilidad de una extensión de cámara (solo si es preciso) para conseguir densidades elevadas sin castigar partes estructurales de las maquinas.
Como modelo de maquina hemos decidido emplear una empacadora "blandita" para realizar ensayos comerciales en una base que sea circunstancialmente adversa. Partiendo de esa premisa la intención es que los usuarios, o sea vosotros, podais lanzar opiniones que se alejen de intereses comerciales que a menudo enmascaran las debilidades de sus productos...
Os dejamos un link para que visitéis nuestra web y os podáis hacer una idea de concepto general.
Saludos a todos y muchas gracias.
http://www.cultivosenergeticos.es
P.D Naranjo no te enfades por el vinculo...
Me gustaría proponer un hilo de participación dedicado al empacado. Dado que es un tema relativamente especializado, la intención es que profesionales de dicho sector expongan sus opiniones y experiencias con las diferentes marcas (new holland, class, fendt, etc..), así como opiniones personales que permitan generar una conclusión transparente lejos de fanatismos puramente comerciales.
Nuestra empresa Biothek Ecologic Fuel esta desarrollando un concepto de empacado diferente al convencional, destinado al sector energético. Dentro de unos meses tendremos preparada una empacadora adaptada por Serrat para poder empacar cultivos energéticos e incluso restos forestales de mediano calibre, todo ello en un formato de alta presión y por supuesto pre-picado por el mismo pick up.
La cuestión es saber que maquina del mercado, desde un punto de vista colectivo prestaría una mayor versatilidad y capacidad para desarrollar dicho trabajo.
Como pautas generales os podemos adelantar que el resultado final será un híbrido entre un picador forestal y una empacadora gigante. Tecnicamente y resumiendo, el proyecto pasa por la sustitución del tradicional pick up por un picador forestal adaptado mil a mil en el espacio resultante de la alimentación (en unos dias colgaremos unos planos para que podáis consultar aspectos tecnológicos). Además de todo esto contemplamos la posibilidad de una extensión de cámara (solo si es preciso) para conseguir densidades elevadas sin castigar partes estructurales de las maquinas.
Como modelo de maquina hemos decidido emplear una empacadora "blandita" para realizar ensayos comerciales en una base que sea circunstancialmente adversa. Partiendo de esa premisa la intención es que los usuarios, o sea vosotros, podais lanzar opiniones que se alejen de intereses comerciales que a menudo enmascaran las debilidades de sus productos...
Os dejamos un link para que visitéis nuestra web y os podáis hacer una idea de concepto general.
Saludos a todos y muchas gracias.
http://www.cultivosenergeticos.es
P.D Naranjo no te enfades por el vinculo...
-
- Usuario Avanzado
Re: Empacadora muy especial.
O sea resumiendo a ver si lo he entendido bien, pretendeis que los agricultores o maquileros os aconsejemos (os hagamos el trabajo de ingenieros) gratis, en favor de unas maquinas que se usaran para deforestar y eliminar la poca materia organica que hay por los campos españoles (por supuesto, como son "residuos" no pagareis nada al dueño de los terrenos) y con ello los usareis para quemar y producir energia, que vendereis bajo alguna jugosa subvencion y nosotros tendremos que pagar cada dia mas y mas cara no? Cuando yo he ido alguna vez a preguntar algun dato o consejo tecnico a alguna de las empresas de maquinaria que nombras, me han tratado como a un perro y jamas me han aconsejado en nada....... por mi parte espabilaos vosotros solitos o preguntad a los fabricantes de empacadoras a ver si se molestan en ayudaros.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ya tenemos un post de empacadoras, no...
Última edición por Peñas el 17 Dic 2011, 10:14, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
-
- Usuario experto
Eso es mas viejo que pepe, ese tipo de maquina la he visto yo en Alemania hace 3 años, la Anderson Biobaler, que esta andando en España, importada por Guifor.
Son buenas maquinas, pero en muchas zonas no puede andar, como anda una John deere 1490D. O un combinado de autocargador astillador. Admiten arboles y ramas gordas.
Son buenas maquinas, pero en muchas zonas no puede andar, como anda una John deere 1490D. O un combinado de autocargador astillador. Admiten arboles y ramas gordas.
- cultivoenergetico
- Usuario medio
Donrodrigo escribió:O sea resumiendo a ver si lo he entendido bien, pretendeis que los agricultores o maquileros os aconsejemos (os hagamos el trabajo de ingenieros) gratis, en favor de unas maquinas que se usaran para deforestar y eliminar la poca materia organica que hay por los campos españoles (por supuesto, como son "residuos" no pagareis nada al dueño de los terrenos) y con ello los usareis para quemar y producir energia, que vendereis bajo alguna jugosa subvencion y nosotros tendremos que pagar cada dia mas y mas cara no? Cuando yo he ido alguna vez a preguntar algun dato o consejo tecnico a alguna de las empresas de maquinaria que nombras, me han tratado como a un perro y jamas me han aconsejado en nada....... por mi parte espabilaos vosotros solitos o preguntad a los fabricantes de empacadoras a ver si se molestan en ayudaros.
Estimado amigo,
El trabajo de ingeniería ya esta hecho y perfectamente estructurado. Nuestra pretensión es adquirir consejos de profesionales, acaso es un acto reprochable?
Maquinas para deforestar?
Eliminar la poca materia que hay por España?
Somos una empresa con una base 100% agrícola, lo creas o no. Y por cierto, hemos compartido en alguna ocasión el trato del que hablas por parte de las casas.
Saludos de nuevo y echale un vistazo a la web y podrás ver que tu comentario esta mal enfocado.
-
- Usuario Avanzado
Gracias pero no me interesa nada que tenga que ver con Serrat
- cultivoenergetico
- Usuario medio
Caterpillarules escribió:Eso es mas viejo que pepe, ese tipo de maquina la he visto yo en Alemania hace 3 años, la Anderson Biobaler, que esta andando en España, importada por Guifor.
Buenas,
En concepto de maquina que comentas no tiene nada que ver, pues el formato es circular y no esta preparada para recoger del suelo biomasa desprendida.
Saludos
-
- Usuario medio
Hola,
cultivosenergeticos, lo tienes jodido en este foro para encontrar opiniones que no esten saturadas de mala baba y por supuesto de mucha ignorancia.
Yo personalmente os conozco y mucha gente de por aqui tambien, espero que los cuatro i*** que hablan sin saber vean algún día el tren pasar...
Consuélate con con el dicho del profeta.
cultivosenergeticos, lo tienes jodido en este foro para encontrar opiniones que no esten saturadas de mala baba y por supuesto de mucha ignorancia.
Yo personalmente os conozco y mucha gente de por aqui tambien, espero que los cuatro i*** que hablan sin saber vean algún día el tren pasar...
- cultivoenergetico
- Usuario medio
Miguel0202 escribió:Hola,
Estimado miguel0202,
Nuestra única intención, se crea o no, es pedir consejo de forma humilde y transparente. Como sabes disponemos de mucha y variada maquinaria agricola incluidas empacadoras, pero este echo no quita para que queramos ampliar nuestros conocimientos con las opiniones de otros usuarios. La maquina empleada como base es una class quadrant de cuatro cuerdas. Sabemos que no es la maquina adecuada ya que carece de una estructura fiable, pre-camara y atado de doble nudo, bien es cierto que los nuevos modelos parecen solventar estos inconvenientes pero preferimos coger referencias probadas.
Un saludo
www.cultivosenergeticos.es
-
- Usuario experto
La biobaler recoge lo que se le heche, si pegas el rotor al suelo te traga asta la tierra. Si no se le puede poner un pick up de puas o un hierador forestal
- cultivoenergetico
- Usuario medio
Buenas noches Caterpillarules,La biobaler recoge lo que se le heche, si pegas el rotor al suelo te traga asta la tierra. Si no se le puede poner un pick up de puas o un hierador forestal
Como bien dices, el modelo que mencionas se traga todo, pero esto tiene un grave inconveniente y es que el rotor de martillos no difiere de la tierra o del producto que queremos empacar. Este punto condiciona de forma inevitable la calidad de la biomasa resultante, que por defecto perderá valor añadido. Y si por otro lado empleamos el sistema de pick up, éste no podrá alimentar biomasa leñosa con garantías.
Como ves no es tan fácil.., no obstante este punto lo tenemos resuelto, el dilema es saber que maquina estándar del mercado cumplirá mejor la función de generar una densidad estable junto a unas prestaciones dignas y fiables.
Un saludo y muchas gracias
-
- Usuario experto
Quereis acoplarla a una maquina empacadora normal?
Yo de empacadoras no entiendo mucho, pero hay una maquina que no se so se fabrica, que es la Freeman 1592 que es de piston hidraulico y se ve bastante robusta. Las Krone o Agco
tambien tienen fama de fuertes.
Por Canada creo tambien anda una New Holland redonda con unas sierras acopladas.
A mi sinceramente la Anderson me gusto mucho porque se puede tragar lo que le heches, aparte que pivotas el timon y puedes hir con el tractor por lo limpio, bueno cuando hay
que triturar arboles grandes.
Lo malo que tiene el monte, es que si te metes a triturar biomasa fuerte te sale mejor cojer una colectora tipo Ahwi,Fecon o Plaissance, ya que tienen 500cv, una velocidad buena,
pueden astillar estacionadas y andan por todo. Cosa importane en zonas de montaña como Navarra, Asturias, Galicia, etc.
Es como si nos pusieramos a picar madera con el tractor contra una astilladora hecha para eso.
De todas formas, me interesa mucho ese tipo de maquina y me gustaria verla, en mi zona el desbroce esta muy parado, pero si se puede sacar un rendimiento por la biomasa y bajar costes de servicio no es mala idea. Incluso los de Acciona estan interesados en la biomasa forestal.
No se si te ha podido servir de algo. Saludos.
Yo de empacadoras no entiendo mucho, pero hay una maquina que no se so se fabrica, que es la Freeman 1592 que es de piston hidraulico y se ve bastante robusta. Las Krone o Agco
Por Canada creo tambien anda una New Holland redonda con unas sierras acopladas.
A mi sinceramente la Anderson me gusto mucho porque se puede tragar lo que le heches, aparte que pivotas el timon y puedes hir con el tractor por lo limpio, bueno cuando hay
Lo malo que tiene el monte, es que si te metes a triturar biomasa fuerte te sale mejor cojer una colectora tipo Ahwi,Fecon o Plaissance, ya que tienen 500cv, una velocidad buena,
pueden astillar estacionadas y andan por todo. Cosa importane en zonas de montaña como Navarra, Asturias, Galicia, etc.
Es como si nos pusieramos a picar madera con el tractor contra una astilladora hecha para eso.
De todas formas, me interesa mucho ese tipo de maquina y me gustaria verla, en mi zona el desbroce esta muy parado, pero si se puede sacar un rendimiento por la biomasa y bajar costes de servicio no es mala idea. Incluso los de Acciona estan interesados en la biomasa forestal.
- cultivoenergetico
- Usuario medio
Estimado Caterpillarules,Caterpillarules escribió:Quereis acoplarla a una maquina empacadora normal?
Así es, la intención es hibridar ambas maquinas y que en conjunto sean capaces de triplicar el rendimiento de una biobaler, todo ello empacado de forma selectiva. Es importante destacar que no pretendemos hacerle la competencia a la casa canadiense ya que no hay que olvidarse de que Biobaler esta diseñada para tragarse arboles derechos!
Cuando te refieres a Agco quieres decir fendt o Massey? A nosotros nos hablan bien de Fendt pero no tenemos experiencia con ésta.
Respecto a ver la maquina, trasmitirte que tan pronto la tengamos lista, avisaremos para que cualquier interesado pueda verla in situ. Así mismo comentarte que no tenemos ningún interés comercial ni derechos intelectuales que impidan su reproducción a través de medios propios o ajenos a nosotros,. Hacemos hincapié en este aspecto porque como ya he dicho, nuestra única pretensión es dar viabilidad al concepto de cultivo que proponemos (Arundo-k12).
Saludos y muchas gracias.
Por lo que acabo de leer, lo que realmente os interesa es vendernos el Arundo K-12, y supongo que prometiendo ganancias exponenciales como cierta empresa que ya esta en los juzgados (Bosques Naturales), incluso garantizando la compra de la producción supongo, o sea , doble ganancía porque tendrías el mercado controlado, y los que ponemos la tierra y el trabajo,... pues a comer de los "restos".
Será que soy Gallego y de ahí mi desconfianza, por si mi crítica no sienta bien,... y como ha dicho alguién, aquí el "tren" nunca lo vemos porque siempre ha llegado el último, por lo que estoy dispuesto a probar la máquina que resulte totalmente gratis en los montes que me dedico a desbrozar y en los de mis clientes y prestar mi colaboración ya que si interesa la biomasa, aquí hay de sobra sin tener que cosechar el "arundo", y si mis clientes ademas de pagarme sacan ganancia, pues todos contentos..
Será que soy Gallego y de ahí mi desconfianza, por si mi crítica no sienta bien,... y como ha dicho alguién, aquí el "tren" nunca lo vemos porque siempre ha llegado el último, por lo que estoy dispuesto a probar la máquina que resulte totalmente gratis en los montes que me dedico a desbrozar y en los de mis clientes y prestar mi colaboración ya que si interesa la biomasa, aquí hay de sobra sin tener que cosechar el "arundo", y si mis clientes ademas de pagarme sacan ganancia, pues todos contentos..
- cultivoenergetico
- Usuario medio
Hola Jjsantos,Jjsantos escribió:Por lo que acabo de leer, lo que realmente os interesa es vendernos el Arundo K-12, y supongo que prometiendo ganancias exponenciales como cierta empresa que ya esta en los juzgados (Bosques Naturales), incluso garantizando la compra de la producción supongo, o sea , doble ganancía porque tendrías el mercado controlado, y los que ponemos la tierra y el trabajo,... pues a comer de los "restos".
Nuestro negocio se basa, como bien dices en vender la planta y en cultivarla, pues somos una empresa con base agrícola y tambien ejercemos como tal. Ahora bien, las ganancias exponenciales no las prometemos, ni mucho menos.., simplemente proponemos una alternativa rentable, sin más.
Nosotros no somos la empresa que mencionas (Bosques Naturales), tampoco la conocemos. No obstante sería un error juzgar la finalidad y estructura de un negocio basándose únicamente en una mala experiencia que poco o nada tiene que ver con lo que aqui se plantea.
Por otro lado, responderte que no tenemos interés en la intermediación de venta y compra, pues nuestro negocio, como ya hemos dicho ambos, se basa en vender y cultivar la planta. Nosotros ponemos a disposición de cualquier interesado las herramientas necesarias para que cada agricultor pueda negociar DIRECTAMENTE con el comprador y de esta manera conseguir acuerdos acordes con los intereses de cada uno.
Tenemos clientes Gallegos y son muy receptivos.., una vez que nos conozcas cambiaran tus criticas hacia nosotros. Sobre tu propuesta de pruebas, decirte que sería un placer probar la maquina en tu entorno para poder así, comprobar la funcionalidad del equipo.
En la web hemos colgado unas imagenes preliminares! a ver si os gustan.
Saludos
- cultivoenergetico
- Usuario medio
Hola a todos,
Os paso un video del corte acondicionado.., por fin!!! Aunque no lo creáis es una parcela de Arundo. D en condiciones de secano, situada en Madrid. La plantación es del 2008 y no tiene ni abono ni reposiciones por mortandad, vamos todo un reto.., pero para hacerse una idea del potencial servirá.
https://www.youtube.com/watch?v=CLTxTNIagRM
P.D.- La cosecha corresponde al desarrollo de un solo año.
Saludos
Os paso un video del corte acondicionado.., por fin!!! Aunque no lo creáis es una parcela de Arundo. D en condiciones de secano, situada en Madrid. La plantación es del 2008 y no tiene ni abono ni reposiciones por mortandad, vamos todo un reto.., pero para hacerse una idea del potencial servirá.
https://www.youtube.com/watch?v=CLTxTNIagRM
P.D.- La cosecha corresponde al desarrollo de un solo año.
Saludos
-
- Usuario medio
Pues no conozco nada el tema de esa planta pero las empacadoras las conozco un poco, y si que podria comentarte lo que los agricultores comentamos en mi pueblo para la recogida de ramas de almendro nos interesaria una empacadora que empaque las ramas para poder retirarlas de las fincas facilmente y transportarlas a la planta de biomasa. (con la correspondiente subvención nueva que ha salido este año de los 100€/ha)
Por lo que veo vuestra empacadora podria ser adecuada a nuestra idea , ya que lo de triturar las ramas no nos convence para nada, de echo hace 4 dias tuvimos una demostración de picadora y ninguno nos intereso ya que para el terreno de almendro sería interesante que el alimentador fuera tipo empacadora (pickup) de puas para solo recoger ramas.
UN SALUDO
Por lo que veo vuestra empacadora podria ser adecuada a nuestra idea , ya que lo de triturar las ramas no nos convence para nada, de echo hace 4 dias tuvimos una demostración de picadora y ninguno nos intereso ya que para el terreno de almendro sería interesante que el alimentador fuera tipo empacadora (pickup) de puas para solo recoger ramas.
UN SALUDO
- cultivoenergetico
- Usuario medio
Estimado Antonio2256,
El sistema es valido para realizar el trabajo que comentas incluso tenemos organizadas unas jornadas de pruebas en la zona de Aragón.
Si me pasas tu correo, te paso imagenes. No obstante intentare colgar unas cuantas fotos en la web.
La maquina estará para el mes que viene...
El sistema es valido para realizar el trabajo que comentas incluso tenemos organizadas unas jornadas de pruebas en la zona de Aragón.
Si me pasas tu correo, te paso imagenes. No obstante intentare colgar unas cuantas fotos en la web.
La maquina estará para el mes que viene...
-
- Usuario medio
Estaria bastante interesado en ese tema que me comentas, y tambien sería interesante ver esas demostraciones que me estas comentando en almendro. (No me importaria ser profeta en mi tierra ya que conozco bastante las empacadoras, ya que poseo y tambien conozco el tema del almendro ya que me dedico a ello).
Mandame el material que poseas y ya estamos en contacto por e-mail
mi correo es antonio2256@yahoo.es
Mandame el material que poseas y ya estamos en contacto por e-mail
mi correo es antonio2256@yahoo.es
- cultivoenergetico
- Usuario medio
Estimado Antonio2256,
Seguro que te gustara lo que veas.., te dejo un link donde he colgado unas fotos en A.C. Están ubicadas en la galería de imágenes que salen en el extremo.
http://www.cultivosenergeticos.es/arundo-k-12
Seguro que te gustara lo que veas.., te dejo un link donde he colgado unas fotos en A.C. Están ubicadas en la galería de imágenes que salen en el extremo.
http://www.cultivosenergeticos.es/arundo-k-12