sembradoras nodet
sembradoras nodet
¿que opion teneis sobre la sembradora neumatica Nodet, concretamente la NP II. Tengo una a la vista de segunda mano pero me dicen que es endeblita y pesa poco.
¿de precision que tal?
Saludos
¿de precision que tal?
Saludos
- Opitazr
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: sembradoras nodet
hola, yo tengo esa misma sembradora y te puedo asegurar, que es mucho mas maquina de lo que aparenta, eso de blandita, no se a que viene, pues de blandita nada, nosotros la tenemos desde hace ya 15 años y siembra como el primer dia y solo eh cambiado, la correa del ventilador y algun cascillo de los ejes de los platos de siembra, total, 100 € y a seguir sembrando.
en cuanto a precision, perfecto, yo mismo eh sembrado cebollas con ella y si has visto la semilla de la cebolla, ya me diras y no eh perdido ni una en el chorro de siembra, eso luego te lo canta en la cuando estan ya gordas y lo demas, girasol, remolacha, maiz, garbanzos, habas, algodon, ........., etc, los mismo.
tengo otra de siembra directa y cuando hay tierra echa, no hay diferencia, eso lo tengo comprobado.
para mi, casi de lo mejorcito.
en cuanto a precision, perfecto, yo mismo eh sembrado cebollas con ella y si has visto la semilla de la cebolla, ya me diras y no eh perdido ni una en el chorro de siembra, eso luego te lo canta en la cuando estan ya gordas y lo demas, girasol, remolacha, maiz, garbanzos, habas, algodon, ........., etc, los mismo.
tengo otra de siembra directa y cuando hay tierra echa, no hay diferencia, eso lo tengo comprobado.
para mi, casi de lo mejorcito.
Enfoca los problemas como lo haría un perro: los olfateas, y si no te los puedes comer o fo***, te meas encima y te vas.
-
- Usuario Avanzado
Son maquinas muy precisas,y siembran bien aunque sean un poco antiguas, ahi todo depende el precio que te pidan por ella.
-
- Usuario experto
Es verdad que siembran muy bien, con mucha precisión, pero blandas son... Yo tuve dos de 9 cuerpos hace ya 10 o 12 años y para darle tralla eran pijoteras, para sembrar lo tuyo pues bien, sin problemas. Engrasadores llevan un cerro al lado de las modernas. Las cambie por monosem, que con engrasar las dos ruedas motrices, a sembrar. Y con un repaso antes de empezar la campaña no paras a nada. Son las NG plus 2. Quizá venda una de 7 cuerpos telescópica, si eso ya os diré algo. Eso si, precisión tenía mas la nodet, creo que porque el distribuidor va casi en el suelo, y en estas pues va a medio metro de altura y se nota.
1 saludo
1 saludo
Nothing runs like a deere
-
- Usuario experto
JD8000, Al final , no la vendiste el año pasado, que la tuviste un montón de tiempo anunciada o es otra.???
Por cierto que se ha roto de la GIL?, que estabais en el SANTI esta mañana??
Por cierto que se ha roto de la GIL?, que estabais en el SANTI esta mañana??
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
-
- Usuario experto
Jajaja nos tienes fichados!!! Pues hemos ido para que quitara la holgura que llevaban los marcadores, que al ser tan largos pues se van fastidiando, y ya que ahora no sembramos pues vamos preparando. También he ido con un brazo del kverneland que se ha partido, se ve que sobra potencia Jejeje. Es un artista este Santi, no merece la pena tontear en la cochera, y perder tiempo para dejarlo peor. Sobre la pipera, la quite ya la campaña pasada, se la quedaron unos amigos. Ahora quitare la otra, que mañana llega otra plegable, asique si quieres pasate y la ves 
Un saludo!!!

Un saludo!!!
Buenas jd8000 si la quitas dime algo, pues es justo la maquina que estoy buscando una ngplus 2 de 7 cuerpos plegable y estoy interesado en ella; cual es el nuebo fichaje?Jd8000 escribió:Jajaja nos tienes fichados!!! Pues hemos ido para que quitara la holgura que llevaban los marcadores, que al ser tan largos pues se van fastidiando, y ya que ahora no sembramos pues vamos preparando. También he ido con un brazo del kverneland que se ha partido, se ve que sobra potencia Jejeje. Es un artista este Santi, no merece la pena tontear en la cochera, y perder tiempo para dejarlo peor. Sobre la pipera, la quite ya la campaña pasada, se la quedaron unos amigos. Ahora quitare la otra, que mañana llega otra plegable, asique si quieres pasate y la ves
Un saludo!!!
-
- Usuario experto
Pues el nuevo fichaje es otra NG plus 2 de 8 cuerpos a 70 cm plegable. La de 7, en principio hay un amigo que la quieres, pero si no se decide pues ya lo diré por aquí.
1 saludo
1 saludo
hola estoy mirando para comprar una nonograno de estas y queria buscar un manual de usuario de saber distancias de semillas y despiece dela maquina .sabeis alguno donde puedo localizar algo gracias
-
- Usuario Avanzado
Son las sembradoras más precisas que ha habido hasta ahora. Cualquier comentario de más, sobra.
Caña de España
-
- Nuevo usuario
Ola aver si me podeis alludar,compre un sembradora nodet y no se como se regula para saber la cantidad de maiz k siembra y lleva varios sitios para regular
pasate por un concesionario khun y te daran un manual de usuario
donde puedo buscar el ral de pintura del color verde una nodet saludos
-
- Usuario Avanzado
En plena campaña de siembra de maiz la vieja Nodet ya no quiere sembrar mas. Esta mas que amortizada y creo que se ha ganado la jubilacion. Una buena maquina que tuve que hacer algun apaño como cortarle parte del chasis del lado izquierdo para apurar bien a los aspersores y condenarme a volver a la misma cara porque en el lado derecho lleva la distribucion,tambien le tuve que poner machetes caseros delante para apartar alguna piedra,y hasta reforzarla,pero sembrar sembraba muy bien. Ya le habia cambiado los piñones esos de plastico por desgaste.los de debajo de la chapa de entrada a los cajones.Pero ahora el problema creo que viene de los piñones de hierro de la transmision que va a esos piñones.Del cardan pequeño ese que los mueve a cada palo.
¿Merece la pena reparar todo eso?,o cambiar todas esas piezas. La maquina es vieja y es de desgaste,no de rotura. El problema es que es de cuatro palos y en las aspersiones metemos 21 palos de maiz por calle.Tengo que dar 5 vueltas con 4,y otra mas con un solo palo levantando los otros cajones.Seis vueltas por calle y siempre dejando el aspersor a izquierdas,aun en los cierres y rincones.
No se cuanto dinero puede costar dejarla bien otra vez. Ya se que lo bueno es ir a una nueva de 7 palos de esas que no sobresale el chasis para pegar en los aspersores. Y en tres vueltas haria la calle.,pero me jode gastarme el dineral que vale para no dedicarme ha hacer trabajos a terceros. Para 50 hectareas de maiz yo iba muy bien con esa aunque me cueste mas tiempo,lo importante es que siembre bien. Las equivalentes a esta como la monosem o gaspardo no siembran igual de bien,y aun se nota mas donde hay piedra o la tierra es mas blanca y costrosa.¿Alguien ha rectificado o reparado entera alguna Nodet de esas de cuatro palos?
¿Merece la pena reparar todo eso?,o cambiar todas esas piezas. La maquina es vieja y es de desgaste,no de rotura. El problema es que es de cuatro palos y en las aspersiones metemos 21 palos de maiz por calle.Tengo que dar 5 vueltas con 4,y otra mas con un solo palo levantando los otros cajones.Seis vueltas por calle y siempre dejando el aspersor a izquierdas,aun en los cierres y rincones.
No se cuanto dinero puede costar dejarla bien otra vez. Ya se que lo bueno es ir a una nueva de 7 palos de esas que no sobresale el chasis para pegar en los aspersores. Y en tres vueltas haria la calle.,pero me jode gastarme el dineral que vale para no dedicarme ha hacer trabajos a terceros. Para 50 hectareas de maiz yo iba muy bien con esa aunque me cueste mas tiempo,lo importante es que siembre bien. Las equivalentes a esta como la monosem o gaspardo no siembran igual de bien,y aun se nota mas donde hay piedra o la tierra es mas blanca y costrosa.¿Alguien ha rectificado o reparado entera alguna Nodet de esas de cuatro palos?
-
- Usuario Avanzado
Es como esta
- Adjuntos
-
- sembradora-nodet-gougis-pn-2-116889282_3.jpg (74.37 KiB) Visto 4058 veces
-
- Usuario Avanzado
.
- Adjuntos
-
- sembradora-nodet-gougis-pn-2-116889282_1.jpg (74.99 KiB) Visto 4056 veces
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Considero que fue una gran máquina.
La tuvimos bastantes años y efectivamente no nos dio ningún problema.
Al final acabo para piezas de recambio para un buen amigo.
1saludo.
La tuvimos bastantes años y efectivamente no nos dio ningún problema.
Al final acabo para piezas de recambio para un buen amigo.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
charli yo tengo una nodet que me repare hace 5 años. si tienes tiempo reparala creo que no era muy caro. yo me hize una de 7 palos y va muy bien
Pregunto ay repuesto y donde se consigue y si es muy caro
-
- Usuario Avanzado
Los piñones de plastico 11 euros cada uno y no es dificil de conseguir. Quien tenga repuesto kuhn tendra de Nodet. Lo demas no lo se,este invierno me entretendre con ella y hare numeros a ver si interesa reparar y agrandar