¿cobraran igual tierras arables qeu de pastos en 2014?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

¿cobraran igual tierras arables qeu de pastos en 2014?

Mensaje por Ager »

http://www.agroterra.com/foro/foros/pac ... 19111.html

He estado leyendo algún artículo sobre la futura reforma 2014 y no entiendo si al decir "no se tendran en cuenta la productividad ni la producciones históricas", al decir "no se valorará qeu sea de secano o de regadio que sea ganadero o no o cultive unos u otrso cultivos" o al decir "desaparecen los derechos de vaca nodriza", o al decir "se entenderá por hectárea admisible la superficie agraria que se utilice par una actividad agraria (no dice laborables o arable) o cualquier superficie que haya dado derecho a pagos en 2008..."
significa que pagaran lo mismo por una hectárea de secano que de regadio, qeu arable qeu de pastizal.
¿es así???
Gracias.
Última edición por Ager el 15 Dic 2011, 12:39, editado 1 vez en total.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Re: ¿cobraran igual tierras arables qeu de pastos en 2014?

Mensaje por Luis_ingeniero »

Cobren o no cobren igual, lo que está claro que el presupuesto será muy inferior en esa fecha, por tres causas.

La crisis.

Más socios con agriculturas recibiendo a tope de ayudas.

Intentar reducir el excesivo presupuesto de la PAC en la UE, pues se sigue comiendo más de la mitad de todo el presupuesto para el resto de sectores.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

usease qeu no sabes la respuesta a mi pregunta.
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

Ese es uno de los dilemas, pero yo creo que no, dice que solo valen las tierras que siembres en 2014.... como ha admisible digo
Cuando el grajo vuela bajo....
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

¿quien dice eso?
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

http://www.asaja.org/20111118%20Borrado ... 014-20.pdf
pag 16,17 y 20, ale ya tienes para entretenerte
Los pastos permanentes van en el Pago para prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio
ambiente no en el capitulo de pago basico
Última edición por Cylpal el 15 Dic 2011, 14:58, editado 2 veces en total.
Cuando el grajo vuela bajo....
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jhodete »

Ager antes de las elecciones estuvo por aquí una chica del PP (riojana creo) que está en europa( no se si es eurodiputada) muy informada(no tenía ni un pelo de tonta, muy espabilada y como hablaba?) y como bien dices será admisible cualquier superficie que genere actividad agraria o aquellas que se declararon en 2008. Esto significaría que naranjos, perales, viña, dehesa con cerdos, patatas.... por ejemplo sería admisible. De momento está así y por eso me parece que se pasan de 17 o18 millones de ha a casi 24 admisibles. De ahí sale que dividiendo el presupuesto de españa entre las has da sobre 120 €. Más otros 50-60 si se hace greening(tres cultivos mínimo....) Todo esto está en cuestion y puede cambiar ya que un ganadero que tuviera un derecho histórico de 5000€ con una ha y ganado intensivo ahora podría quedarse con 120€ lo cual no parece muy normal...Como siempre cambiarán las cosas según los intereses del que negocie...
A ver si alguien sabe algo más.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Pues pasa que si es asi, osea que pongamos que se cobrara 120+60=180 euros/hectarea, habra zonas que cobraran por hectarea mas que ahora, otras cobraran igual y otras las joderan y cobraran menos que ahora.

Lo de la hectarea que sera admisible, no se sabe muy bien como quedara. Actualmente en algunas comunidades autonomas se cobra por cada hectarea de pastos, y en otras no.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

vaya Cylpal, de lo que has pegado no comparto tu concluisión sino la de jhodete: van al pago básico¿?¿?¿?

Verdeamarillo:¿cómo que ahy comunidades qeu pagan por los pastos??? SEguro??'
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

En Castilla y leon puedes cubrir derechos con pastos...a eso se queran referir...que en una comunidades si valen pastos para justificar y cobrar derechos y en otras no...

Pues yo creo que si que meteran las hectareas arables y las hectareas que justifican los ganaderos como pastos, ya que de animales poco o nada han hablado y no les van a dejar sin nada..
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

eso no lo sabremos hasta que llegue el momento, algun listo lo sabra antes que nosotros para hacer sus apaños eso seguro, eso si como valgan todos los pastos y sin tener ganado ,los derechos valdran mas bien poco
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Yo creo que sí.. una de las principales quejas de los sindicatos es que no se "premia" la productiviad, sino los "agricultores de salón"... pero tampoco me hagas mucho caso que tengo un cacao considerable

Luego lo del pago verde tiene tela, pero tela marinera.. se de alguno que a lo mejor pasa en estéreo de él
SUPER POWER SYNCHRON
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

no me refería a justificar derechos de pago único con pastos; me refería a qeu pastos hubieran generado derechos de pago único, y ya veo que no.
Si realmente quitan la prima de vacas nodrizas, tendrán que pgar por cada ha. de pastos porque sino, no queda una sóla vaca. O eso, o que si lo que declaremos en 2014 va a ser la referencia en adelante, den más valor a un derecho si tuviste ganado ese año, pero como van a igualar el precio de todos los derechos en 2019, según el artículo 22 y 23 de la reforma no parece lógico salvo que te den más derechos para igualar su valor unitario. :geek:
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

Jhodete escribió:se pasan de 17 o18 millones de ha a casi 24 admisibles. De ahí sale que dividiendo el presupuesto de españa entre las has da sobre 120 €. .
pues si eso ocurre que pagan 20.000 pelas tanto por una ha. de pastos que por una ha. en la Bureba de labor, supongo que subirá el precio de las tierras de pastos y bajara´n las has. de buena labor...osease que nos van a igualar a tos... porque hasta el 2.008 como pagaban 63€/hax tm/ha regionalizao y eso hacía que la región más productiva más cobraba...va a ser buena época pa comprar tierras en la bureba baratitas :mrgreen:
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Vete a ver Imagen

Para crear derechos fijo que un pasto no vale... para activar un derecho es otra cosa..
SUPER POWER SYNCHRON
tetechupete
Usuario Avanzado

Mensaje por tetechupete »

Tengo la impresión que todo quedará mas o menos como hasta ahora, lo que leemos no dejan de ser borradores. Al final cada uno tira para lo suyo y nadie quiere ceder. Siempre que ha habido una modificación siempre se ha especulado con ella ( que si se acaban ya las ayudas, que si nos van a quitar, que si los alemanes y franceses dicen, que si los otros van a hacer,.....) y al final siempre han quedado, si no igual, casi igual.
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Tetechupete tienes razon, al final tiene que seguir parecido por que sino nos matamos entre comunidades y entre pueblos. Haced lo que haga la duquesa que ya en 2000 quitó arrendamientos para llevarlos ella y así se quedó con los derechos cuando nadie sabía na de na. Información privilegiada? PRESUNTO fraude como dicen en salvamé? SI ALGUIEN SE ENTERA QUE SIEMBRA LA DUQUESITA QUE LO DIGA PA COPIARLA NO SEA QUE SIEMBRE HABAS O GIRASOLES O MARIHUANA Y SEA ESTO LO QUE VALGA PAL 2014
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Pues no es mala tactica esa, seguro que la duquesa tiene informacion que a la gente de a pie le llega 2 años tarde.

Los pastos creo que no generaron derechos en los años de referencia, pero luego si que servian para poder aplicarlos. Aunque esto depende da cada comunidad, y en Castilla Leon que nombrais creo que se podia hasta el año pasado o hace dos años, ahora me parece que no.

Y supongo que en los nuevos derechos, tampoco serviran los pastos para generarlos.
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

En castilla y leon hasta el Pac 2011 si se han podido justificar derechos en pastos...en otras se que no valen...el año que viene pues ya veremos...a si que ya no somos todos iguales como hablais...pues en mi punto de vista lo deberian cambiar porque no es de recibo que uno generara en su dia un derecho normal de 120 euros y otro generara 210 euros por otro derecho normal...siendo las parcelas en secano las dos...y a lo mejor cuesta mas labrar esa tierra de 120 euros....a si que pelea ya tenemos....porque entonces tendriamos todos que haber nacido en estos sitios buenos para cobrar como Navarra o Burgos derechos altos...
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

"Y supongo que en los nuevos derechos, tampoco serviran los pastos para generarlos"

en qué te basas verdeamarillo??

"no es de recibo que uno generara en su dia un derecho normal de 120 euros y otro generara 210 euros por otro derecho normal...siendo las parcelas en secano las dos...y a lo mejor cuesta "

Si, porque el que generó un derecho más caro es porque tenía ganado o porque era de zona pac de más rendimiento. Y parece qeu lo que ahora se pretende es pagarnos a todos igual, seas de la región que seas, sea secano o regadio.... Ya veremos como queda pero parece que las propuestas varían muy poco... :shock:
Responder