cual es mejor vertedera
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: cual es mejor vertedera
Ya te hemos leído Jesusito jajajaja, con una vez vale.
La verdad es que es una barbaridad, a mí por un lemken de tiras de 5 reversible y de disparo por muelle me pedían 33000 euros, ni loco se me ocurre pagar eso.
Compré un Kverneland LB100 de segunda mano y el día que se rompa a por otro de segundamano, pero arado nuevo no se yo si lo estrenaré alguna vez.
La verdad es que es una barbaridad, a mí por un lemken de tiras de 5 reversible y de disparo por muelle me pedían 33000 euros, ni loco se me ocurre pagar eso.
Compré un Kverneland LB100 de segunda mano y el día que se rompa a por otro de segundamano, pero arado nuevo no se yo si lo estrenaré alguna vez.
Somos azules!!! y marrones!!!
ager no te tomes a broma 5 cuerpos 6000 euros y eso es la ostia de marcas modernas no te hablo porque no las enganchado nunca pero tan poco tengo el placer las mias son baratas el que quiera que las pruebe ai estan :geek:
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
pues eran unas LB100 variables con fusible de tornillo , me a dicho q a el le cobraron 15000 mas unas de 4 cuerpos anjober que le dieron 3000 euros por ellasRaul-406 escribió:Vete a saber que vertederas compro, yo te estoy hablando de un LB, si compras uno con chasis pequeño y tal pues si, puede ser.
-
- Usuario experto
Entonces ya cuadra la cosa porque a mí me pidieron 19000 por esas nuevas con rueda de transporte y balancín oscilante que eso es un extra que no viene de serie.
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario experto
Oscarele no me mofo, yo tuve unas Jema que salieron buenísimas, ahora era hace 30 años, eran de 3 cuerpos reversibles con bastidor macizo y formón del 40x40, eran irrompibles, luego tuve unas kverneland y era otra cosa.
Pero por ejemplo las sanchez anjober las he visto de hasta 6 cuerpos y normalmente de 4 y 5 y van bien y valen la mitá de esos precios que decis... vamos pagar por un cacho hierro lo que vale un tractor seminuevo.... falta sentido común creo yo.
Pero por ejemplo las sanchez anjober las he visto de hasta 6 cuerpos y normalmente de 4 y 5 y van bien y valen la mitá de esos precios que decis... vamos pagar por un cacho hierro lo que vale un tractor seminuevo.... falta sentido común creo yo.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
yo tengo un castillon y voltea muy bien la tierra a distintas profundidades y el disparo hidraulico va muy bien para terrenos rocosos,tuve keverneland y el anclaje de la varilla interna se rompia bastante ,una vez se me salio el cuerpo entero,y las ancoras las tuve que reforzar que se rajaban ya el primer año,la tierra no la volteava tan bien como este a no ser que llevaras las rasquetas cubrerastrojos.
- Jhodete
- Usuario experto
Hace ya más de 5 años me tomaban por loco por comprar arado nuevo( khun 152 4 cuerpos...,15000 € en burgos,18000 en alava) y lo unico que veo es que cada vez se venden más. Los arados de coecho no sirven para labrar maiz,patata o remolacha y necesitas tener el de toda la vida. Aquí solo los que mueven mucha tierra se permiten el lujo de tener los dos tipos, pero con el típico, con un apero haces todo.
Alava is diferent¡¡¡ o eso parece aquí porque se labra todo, se siembra todo, ni un barbecho y si no lo siembras tú te salen 200 para hacerte el favor de llevar ellos esa tierra. Y necesitas 80.000 0 100.000 ptas/ha para coger una renta.... :shock: :?
Alava is diferent¡¡¡ o eso parece aquí porque se labra todo, se siembra todo, ni un barbecho y si no lo siembras tú te salen 200 para hacerte el favor de llevar ellos esa tierra. Y necesitas 80.000 0 100.000 ptas/ha para coger una renta.... :shock: :?
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
- tetechupete
- Usuario Avanzado
Pues no se cómo de diferente puede ser del regadío nuestro, pues aquí una ha, solamente de gastos para el riego son 500€. Al principio vinieron muchos bravos pagando hasta 720 bolos/ha. Ya te imaginas donde acabaron toditos. Si el arrendatario, después de pagarle los gastos consigue 180€/ha, se puede ir con un canto entre los dientes.Jhodete escribió:Hace ya más de 5 años me tomaban por loco por comprar arado nuevo( khun 152 4 cuerpos...,15000 € en burgos,18000 en alava) y lo unico que veo es que cada vez se venden más. Los arados de coecho no sirven para labrar maiz,patata o remolacha y necesitas tener el de toda la vida. Aquí solo los que mueven mucha tierra se permiten el lujo de tener los dos tipos, pero con el típico, con un apero haces todo.
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
-
- Usuario experto
Hay mucho xulo piscines, en la cuenca de Pamplona que es muy buena tierra tambien estan mu brabucones y luego debiendo pasta a todos los ayuntamientos .
Lo de la vertedera es una jilipoyez, yo no soy agricultor profesional, pero segun tengo entendido, invertir las capas de la tierra es malisimo, aparte que se hace una suela
como para hacer un aeropuerto.
Si alguno ha estao Iowa, una de las tierras mas fertiles donde producen bestialidades de maiz, soja,sorgo o patata, no se acuerdan de la vertedera. Y lo hacen.
Es facil, una buena sembradora de discos te siembra hasta en el asfalto. Otra es como hacen unos en mi zona, trituradora de restos a ras de suelo y un chissel bien metido,
y la otra es la que hago yo y no dejo li las semillas, chissel rotavator y listo. Si tienes un tractor cojonero le puedes poner un tren de rejas al rotavator o la sembradora.
Lo de la vertedera es una jilipoyez, yo no soy agricultor profesional, pero segun tengo entendido, invertir las capas de la tierra es malisimo, aparte que se hace una suela
como para hacer un aeropuerto.
Si alguno ha estao Iowa, una de las tierras mas fertiles donde producen bestialidades de maiz, soja,sorgo o patata, no se acuerdan de la vertedera. Y lo hacen.
Es facil, una buena sembradora de discos te siembra hasta en el asfalto. Otra es como hacen unos en mi zona, trituradora de restos a ras de suelo y un chissel bien metido,
y la otra es la que hago yo y no dejo li las semillas, chissel rotavator y listo. Si tienes un tractor cojonero le puedes poner un tren de rejas al rotavator o la sembradora.
-
- Usuario Avanzado
Sin ninguna duda la mejor vertedera es aquella que tenemos aparcada en el fondo de la era y que hace mas de 40 años que no se engancha....... 

- Jhodete
- Usuario experto
Pues aquí el arado manda. Imagino que no es lo mismo tener 500 has que 150. El tiempo del que se dispone para trabajar importa pero en esta zona por lo que sea nadie quita el arado y no será por cacharros. La mejor maquinaria se vende por aquí. Suelen decir que dios es justo y aquí se vive bien con 70 has y en otras zonas hacen falta 200. No importa la tierra que mueves sino el dinero que te deja...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
-
- Usuario experto
En una misma finca puede haber 2 o 3 tipos de tierra, como para comparar la tierra de EE.UU con la de aqui.
Hay lugares que vender las vertederas y comprar una siembra directa funciona, en otros funciona pero solo 1 o 2 años, al tercero como no labres, todo yermo.
saludos,
Hay lugares que vender las vertederas y comprar una siembra directa funciona, en otros funciona pero solo 1 o 2 años, al tercero como no labres, todo yermo.
saludos,
-
- Usuario experto
claro, pero curiosamente en tierras fuertes y con mucha m.o. la sd se dá bien, Vease argentina; y en las peores aunque sacan más con la vertedera, es insufrible porque se lleva la producción... es mu complicado... prueba de ello es que aquí mismo en el foro hay más alaveses que hacen sd qeu castellanomanchegos.... :shock:
Jhodete no te canses, la mayoría del foro no es que no te crea, es que no te entiende, entonces cuando te des cuenta de que es mejor no hablar de rendimientos, ni de Ha necesarias, ni de pagos de renta, ni de que maq. que se necesita pra X ha , como ya han echo la mayoría de Alaveses, Riojanos y Burebanos del foro, menos conversaciones de besugos tendras. Te pongo un ej, en el post de Sd ni se molestan ya en contestar si la Sd es rentable o no, porque acertadamente es rentable para ellos y sus circunstancias, pues lo mismo para labrar, maquinaria, rentas... en otras zonas como la tuya, que es tonteria decir si para la patata hay que labrar o no, si para conseguir 3000kg de pipas hay que labrar o no, si para 6000kg de cereal hay que labrar o no... se dicutira si el arado tal o cúal es mejor o si es necesario más o menos o si se puede rotar con chissel... pero la cuestión es indiscutible. o no?
- tetechupete
- Usuario Avanzado
Imagino que nuestro regadío será como la mayoría de las vegas de los ríos. Pues bien, aquí podemos labrar hasta casi con un palo y la vertedera es algo indiscutible. Si no aras con ellas durante un par de años, al tercero tienes grama hasta en los azadones. Las que más se usan son las Kverneland, cerca del 50% y luego Khun,Lotario, etc... Todas ellas de fusible, ya que los únicos topes que te puedes encontrar son las raíces de los árboles si te arrimas mucho a ellos.
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
-
- Usuario experto
hablais como si estubierais en la mejor zona de españa y no lo es ,esta mucho mas al sur ... :lol: .
yo en la tierras que sembraba remolacha era una zona muy rica y con mucho suelo , le metiamos las vertederas hasta el ojete ,solo a las de remolacha claro y despues a compactar y preparar el lecho de siembra tan exquisito de la remolacha ...con el consiguiente gasto ..
esto se hacia para en teoria que ehcharam menos hierba ...y al final la hierba sale siempre y con pase de vertedera lo que se consigue es retrasar mas el nacimiento de las malas hierbas y ya sabeis como son de baratos los tratamientos de remolacha y demas ...je je ...empece yo despues de discutir con mi padre a pasarle solamente 2 pases de chisel y uno de gradas , con la mejora del lecho de siembra y ahorro en labores ...esto en tierras que me daban 19 grados y 120.000k la ha de media ...tube años que llegue a los 20.9 grados de azucar ...eso en tierras malas ...je je y hace 12 años :mrgreen:
yo en la tierras que sembraba remolacha era una zona muy rica y con mucho suelo , le metiamos las vertederas hasta el ojete ,solo a las de remolacha claro y despues a compactar y preparar el lecho de siembra tan exquisito de la remolacha ...con el consiguiente gasto ..
esto se hacia para en teoria que ehcharam menos hierba ...y al final la hierba sale siempre y con pase de vertedera lo que se consigue es retrasar mas el nacimiento de las malas hierbas y ya sabeis como son de baratos los tratamientos de remolacha y demas ...je je ...empece yo despues de discutir con mi padre a pasarle solamente 2 pases de chisel y uno de gradas , con la mejora del lecho de siembra y ahorro en labores ...esto en tierras que me daban 19 grados y 120.000k la ha de media ...tube años que llegue a los 20.9 grados de azucar ...eso en tierras malas ...je je y hace 12 años :mrgreen:
-
- Usuario Avanzado
Pista, aunque mi pregunta no es de vertederas, ¿como abonavas las remolachas para esa riqueza y rendimiento? a mi el mejor año es este con media de 18,6 de riqueza y unas 120tn/ha computadas ya a 16º, yo las he hechao 400kg de 6-9-24 en fondo y en cobertera otros 400kg de N27% en 2 veces. y la tierra tenia flojo y fuerte y eran mas gordas en lo flojo,la tierra es alta en fosforo y baja en potasio, y para comentar algo de vertederas tengo unas vogel noot de 4 palas reversibles que aran muy bién, de fusible y con cubre rastrojo el cual es imprescindible que vaya raspando un poquito para un perfecto volteado y así evitar el bromus, yo aro todo con ellas con un consumo medio por Ha de 12l a 20-22cm de profundidad, y si las tierras fuesen un poco mas grandes gastaria menos que aqui la media son de 1-2 ha.
-
- Usuario experto
[quote="Jhodete"]Pues aquí el arado manda. Imagino que no es lo mismo tener 500 has que 150. El tiempo del que se dispone para trabajar importa pero en esta zona por lo que sea nadie quita el arado y no será por cacharros. La mejor maquinaria se vende por aquí. Suelen decir que dios es justo y aquí se vive bien con 70 has y en otras zonas hacen falta 200. No importa la tierra que mueves sino el dinero que te deja...[/quote
Es indiscutible que Alava tiene muy buena tierra, pero en cereal y dureza no le envidia la cuenca de Pamplona , tanto que este año no han tenido huevos de labarar ni los de los Kuhn y conozco bien esa tierra que me ha tocado hacer maquinas por esa zona. Aparte que van varios colegas van empacar por hay.Pero no digas chorradas, vete a Sevilla, Badajoz, I Mayor,I Cristina y sabras lo que es agricultura y que es un tractor.
Te digo lo mismo que he dicho, el mundo es muy grande, y hay tierras que son muchoa mas duras y arcillosas que las nuestras, y andan sin vertederas.
No creo que una vertedera haga mejor trabajo que una combinacion de subsolador (drena y descompacta) y un tren de discos (pica y voltea).
Lo que pasa es que somos vecerros que vamos como las mulas con orejeras.
Yo este año he hecho chissel hasta el eje y rotavator y me comen el rabo todos los que han hecho la vertedera, ha quedao la tierra como para plantar lechugas.
Es indiscutible que Alava tiene muy buena tierra, pero en cereal y dureza no le envidia la cuenca de Pamplona , tanto que este año no han tenido huevos de labarar ni los de los Kuhn y conozco bien esa tierra que me ha tocado hacer maquinas por esa zona. Aparte que van varios colegas van empacar por hay.Pero no digas chorradas, vete a Sevilla, Badajoz, I Mayor,I Cristina y sabras lo que es agricultura y que es un tractor.
Te digo lo mismo que he dicho, el mundo es muy grande, y hay tierras que son muchoa mas duras y arcillosas que las nuestras, y andan sin vertederas.
No creo que una vertedera haga mejor trabajo que una combinacion de subsolador (drena y descompacta) y un tren de discos (pica y voltea).
Lo que pasa es que somos vecerros que vamos como las mulas con orejeras.
Yo este año he hecho chissel hasta el eje y rotavator y me comen el rabo todos los que han hecho la vertedera, ha quedao la tierra como para plantar lechugas.
-
- Usuario experto
TElechupete ponde donde eres hombre que sino tu texto queda en el aire.
PUes me gusta este tema Jh poruqe lo veo maduro, va más allá de si kverneland o lotario, va al fondo del asunto, a la necesidad o no de vertederas. Eso hace qeu muchos se planteen opciones que antes ni se planteaban no labrar con vertedera. Y eso que dices del foro de SD, pues por ejemplo tienes a CAifas qeu siendo de zona buena también hace SD y tambien tiene vertedera, osea hay caminos intermedios o complementarios.
PUes me gusta este tema Jh poruqe lo veo maduro, va más allá de si kverneland o lotario, va al fondo del asunto, a la necesidad o no de vertederas. Eso hace qeu muchos se planteen opciones que antes ni se planteaban no labrar con vertedera. Y eso que dices del foro de SD, pues por ejemplo tienes a CAifas qeu siendo de zona buena también hace SD y tambien tiene vertedera, osea hay caminos intermedios o complementarios.
-
- Usuario experto
Decia el pionero de la agricultura ecologica conservacionista, un japones que no me acuerdo del nombre, que la tierra no hay que tocarla para nada. Su ejemplo hera el monte, que no se labra y las plantas nacen y viven.
Esta tambien lo de la hierva, la hierva no pienso que sea mala, yo mismo dejo que salga bien de hierva y luego la roturo con el rotavator antes de que heche la semilla y me deja
una tierra cojonuda.
Tenemos que sopesar el producir una burrada por corto tiempo o lo justo por mucho tiempo.
Esta tambien lo de la hierva, la hierva no pienso que sea mala, yo mismo dejo que salga bien de hierva y luego la roturo con el rotavator antes de que heche la semilla y me deja
una tierra cojonuda.
Tenemos que sopesar el producir una burrada por corto tiempo o lo justo por mucho tiempo.