PLAN MEJORA-RENOVE

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Pepote72
Nuevo usuario

Mensaje por Pepote72 »

Hola hace poco que he empezado y estoy con el tractor de mi padre, quiero comprar uno nuevo ya que los de 2ª mano vaya tela los precios aún siendo viejos. Alquien sabe como funciona lo del plan mejora o el renove o si se pueden solicitar los dos a la vez. Creo que dan hasta el 50%, aunque ahora el tema está tieso y no los aprueban. ¿me conviene comprarme uno viejo barato para luego darlo para achatarrar y entrar en el renove, o no hace falta tener tractor anterior?.Yo soy de la Comunidad Valenciana, aunque supongo será parecido en toda España.Muchas gracias y un saludo al mundo agrario.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

consulta si aun tiene fondos el plan renove , de todas maneras el plan es para tractores nuevos.
Soy de la España VACILADA.
Pepote72
Nuevo usuario

Mensaje por Pepote72 »

Fondos de momento me parece que no hay. Y sí lo que quiero es mirar uno nuevo, pero no sé si es obligatorio entregar uno viejo a cambio para achatarrar.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

en todos los planes esos hay que entregar uno viejo , y no vale la picaresca de comprar uno para despues darlo de baja ojo con eso... tiene que tener un minimo de antiguedad con el propietario.
Soy de la España VACILADA.
Pepote72
Nuevo usuario

Mensaje por Pepote72 »

Si , creo que tienes razón, salvo en el caso de que te acabes de hacer agricultor por primera vez, caso de joven agricultor que creo no hay periodo mínimo de tenencia del tractor, ya que si no sería imposible.
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

A ver, hay que distinguir entre ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores, planes de mejora de explotación y renove, todos distintos. En los dos primeros no se necesita achatarrar ningún tractor viejo, en el último sí. Es obvio que si empiezas, lo mejor es una incorporación, porque tiene más ventajas. Lo que sí te van a pedir siempre es que seas autónomo del campo y que te mantengas en ese régimen al menos cinco años, que tengas una superficie mínima para garantizar la viabilidad de la explotación, ya sea en propiedad o en arrendamiento, ese número de hectáreas varía en función del cultivo, certificados de todo tipo y paciencia, mucha paciencia.
Pepote72
Nuevo usuario

Mensaje por Pepote72 »

Gracias pavosabiote si me permites que te llame así, yo me acabo de hacer joven agricultor en explotación prioritaria y recibiré ayuda (se supone el año que viene) para comprar tierras, las otras las tengo arrendadas.Entonces por ese concepto no puedo recibir ayudas para comprar tractor.Tiene que ser por plan mejora-que veo que me dices que no hace falta tener ninguno para entregar a cambio o plan renove que sí hace falta.Es un lio porque según he oido las ayudas pueden llegar al 50-60% sin iva del tractor, pero no sé si sumando los dos planes.Yo no tengo tractor para entregar y no sé que me interesa hacer, si comprar uno muy viejo con documentación para entregar a cambio cuando salga el plan, o no.Lo ideal sería coger un plan renove de explotación y no tener que comprar uno viejo.Todo esto porque nuevo a palo seco no puedo permitirmelo y de ocasión en doble tracción están más caros casi que nuevos, parece que ", mejoran con el tiempo, como el vino".Yo busco uno DT entre 80-90cv estrecho.SI tienes un minuto me contesta que veo sabes de que vas.Gracias.
Josin1
Usuario medio

Mensaje por Josin1 »

todo eso donde mejor te pueden informar es en la Oficina Agraria Comarcal de tu zon, alli te pueden decir con exactitud lo q puedes solicitar y sus condiciones. En el plan renove no se puede superar el 50% del valor del tractor sin iva, estes dos ultimos años creo q el importe máximo por explotacion era de 12.000. Pero de todas formas pasate por la oficina agraria para informarte bien

Pavosabiote
Usuario experto

Una vez que te has incorporado como joven agricultor, puedes solicitar 'planes de mejora', en años sucesivos hasta 3 o 4 planes, otra cosa es que te lo aprueben, porque no tienen un duro. Como su propio nombre indica, el plan de mejora es una idea que has de exponer a la administración y convencerlos de que ese plan hará más rentable tu explotación. Se valora mucho el ahorro energético o las mejoras medioambientales. Para maquinaria, pues un tractor que consuma menos y haga más rentable tú explotación, en fín, tú ya lo adornas como mejor veas. Te van a pedir muchísimos papeles para aburrirte, porque en realidad lo que ellos quieren es presumir de que dan ayudas, pero no darlas, porque no pueden, no te aburras ni te ofusques porque es peor.   Por cierto, según tengo entendido, esas ayudas llegan hasta un 40% del total presupuestado sin iva, claro está que no tiene porqué ser el 40, ese es el máximo al cual para acceder pues tienes que cumplir varios requisitos. Suma el ser joven, estar en zona desfavorecida, tener cursos o experiencia acreditada, que el proyecto les guste. Antes, la gente inflaba el total de las facturas proforma para hacer crecer la inversión, ahora eso no es fácil puesto que ya no sólo te solicitan el cargo en tu cuenta, sino que también te piden las transferencias. Además tienen unas tablas con valores medios que aplican a la maquinaria más usual. Por ejemplo, nosotros solicitamos para una barredora de aceituna y una desbrozadora, para la barredora, al ser un trasto raro, aceptan el precio de la factura proforma que presentamos, sin embargo de la desbrozadora tienen tablas para su valor, entonces aunque nosotros presentamos factura de la que finalmente compramos, por unos 6000 euros más iva, ellos sólo aceptaron 3300 que es lo que ellos consideran que vale una desbrozadora.PD. Pavo es el mote del pueblo, a nosotros nos llaman los pavos, y Sabiote es mi pueblo, no hay ningún problema en que me llames así. De todas formas, me llamo Diego.
Cuvero
Usuario Avanzado

Mensaje por Cuvero »

un saludo yo solicite el año pasado una ayuda para untractor de 140 cv y solo presente una factura proforma y  la declaracion de cultivo, no hacia falta ser autonomo ni nada y la semana pasada ha venido aprobada con un 60% del valor de la factura sin iva, requisitos dos mantener la actividad y el tractor 5 años y primero comprar el tractor presentar factura y transferencia y despues ingresan la ayuda. los fondos vienen ... 60%europa 20% junta 20% gobierno. por aqui han aprobado varios tractores y naves y ahora parece ser que hay otra linea de ayudas que termina este mes.
Pavosabiote
Usuario experto

Pues es fijo que te piden los recibos del sello de trabajador agrario por cuenta propia, vamos, el autónomo puesto que ya los han equiparado.
Cuvero
Usuario Avanzado

Mensaje por Cuvero »

no en mi caso por que la ayuda es a nombre de mi mujer y la agicultura es a tiempo parcial ya que tiene otro trabajo y en asaja me dijeron que estas ayudas no tenian nada que ver con otras que se han dado antes,yo heche una a mi nombre para un atomizador que me vino aprobada pero solo me daban 2000e y no la acepte y para esa si me pidieron el autonomo y muuuuuchos mas papeles
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

En los planes de mejora en CyL en tractores, empacadoras y noseque mas no dan el 50% de la base imponible sino menos,va en funcion de una formula que te calculan ellos en base a tu explotacion,caballos del tractor etc igual en un tractor te dan el 20% como mucho de la base imponible, en cambio en otros aperos de labranza si que te dan el 50%.Luego otro tema es una vez echo el expediente que te le aprueben o no, si te le aprueban tienes que aumentar tu explotacion lo que te digan y mantenerla asi durante 5 años.Vamos que quedas atado por 5 años
Cylpal2011-09-15 10:28:04
Cuando el grajo vuela bajo....
Losjinetes
Nuevo usuario

Re: PLAN MEJORA-RENOVE

Mensaje por Losjinetes »

hola atodos,una pregunta para cuvero.como se llama el plan que tu has solicitado en concreto,es renove u otro nombre,le han pedido algun numero de has.limete de edad.estoy en una situacion similar a la tuya y de comprar un tractor nuevo y pagarlo integro es imposible,un saludo y muchas gracias
Verdamarillo
Usuario experto

Re:

Mensaje por Verdamarillo »

Cuvero escribió:no en mi caso por que la ayuda es a nombre de mi mujer y la agicultura es a tiempo parcial ya que tiene otro trabajo y en asaja me dijeron que estas ayudas no tenian nada que ver con otras que se han dado antes,yo heche una a mi nombre para un atomizador que me vino aprobada pero solo me daban 2000e y no la acepte y para esa si me pidieron el autonomo y muuuuuchos mas papeles
A ver que eso no lo entiendo bien:

Los requisitos que te exigen para incorporacion como joven agricultor son muy parecidos a los de un plan de mejora.

A parte de otros muchos, uno que es comun para los dos es ser ATP

Por eso ¿que ayuda le han dado a tu mujer si dices claramente que ella no es ATP?

Saludos,
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

Saludos cuvero,a mi también me gustaría saber como se llama esa ayuda,ya que somos creo de la misma provincia de asaja etc...y nunca leí algo así.Estoy impaciente de que la expliques mas detallada.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

Rocinante escribió:Saludos cuvero,a mi también me gustaría saber como se llama esa ayuda,ya que somos creo de la misma provincia de asaja etc...y nunca leí algo así.Estoy impaciente de que la expliques mas detallada.
a dia de hoy no existen ya los planes de mejora y de nueva incorporacion ....
que cuvero tenga la suerte de haber entrado en los ultimos que se concedieron es como digo suerte , pero no os preucupeis que hay una sub a fondo perdido para cualquier tipo de 0 euros :lol:
aqui estan desmantelando la oficina U.T.A de 5 tecnicos quedan 2 y pronto cerraran la puerta y tendremos que ir a 30km a solucionar cualquier papel ....cosas de la cospedal ..haber como acabamos :evil:
carlosmateo
Usuario Avanzado

Mensaje por carlosmateo »

Hola el otro dia en la cadena de tv de castilla la mancha hablaron del plan renove 2012 para maquinaria agricola, alguien sabe algo de esto, mañana ire a la delegacion a preguntar, ya os dire algo pero me huele a trola, saludos.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

si sale, pero luego deniegan casi todas las solicitudes por falta de presupuesto ,ami me paso y a otrode aqui tambien, pero vamos por hacer la solicitud que no sea.
Pepe35
Usuario Avanzado

Mensaje por Pepe35 »

No os fieis ni un pelo, yo he visto en años con menos crisis que ahora y despues de estar concedidas las mejoras hacer las inversiones y despues por falta de dinero nunca se lo dieron porque se habia acabado.
Responder