agricultura 70 ha secano 20 regadio. Ayuda

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Biel
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: agricultura 70 ha secano 20 regadio. Ayuda

Mensaje por Biel »

pues creo que todos los que tenemos tractor la mujer lo habrá llevado alguna vez o bastantes, y tb la hija-s, si es el caso. El peligro dependerá de la persona que lo lleve, del conocimiento, sentido común, gusto que tenga por hacer las cosas bien.
Ánimo Silvia.
y un relato que puso un buen amigo de este foro que hace tiempo que no entra:
puesto por Paquito en http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... 8909&PN=16

y esto otro escrito por Zamorix, tb en el mismo post
Tengo que reconocerlo: Coincido con el relato de Paquito. Mi mujer trabaja fuera (solo media jornada por voluntad suya- si fuera por mi no trabajaría nada) y se organiza para tener las cosas de p.m. Yo procuro ayudar todo lo que puedo, es mas los sábados que suele doblar, yo me encarago de las tareas de la casa a no ser que tenga algo muy urgente, aunque en el campo nada es tan urgente como muchas veces hacemos ver nosostros. Mi mujer es IMPRESCINDIBLE en la vida familiar. Joder, si es que no para desde que llega a casa hasta que se acuesta, ya ni recuerdo cuando fué la última vez que vió sentada una serie o algo en la tele. los domingos: casi me toca sacarla a la fuerza de casa, siempre tiene mucho que hacer y preparar, sobre todo para el chaval mayor para la semana.

Cordiales saludos y paz.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

Y¿ tu mujer te llama machista sin motivo Biel??
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Futurologo
Usuario medio

Mensaje por Futurologo »

Ager escribió:Pos yo pienso que el machismo habría qeu premiarlo porque es un vestigio de nuestra cultura que se está perdiendo entre los vacceo-vetones, mientras los moros invasores lo traen como algo suyo
Manda c*** , decir en un foro público que " el machísmoi habría que premiarlo", espero que la brigada de delitos informáticos de la Guardia Civil te pille, así sin más.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

¿qué entiendes tu por machismo? ¿si es lo contrario al feminismo vas a pedir también qeu detenga la poli a las feministas??
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

Silvia80 escribió:Vamos a ver Ava1966, tienes razón en..................Es curioso que todavía quedan vestígios de machismo en el campo, sabiendo que sí, que muchas mujeres solo están para figurar en los papeles, debeis comprender que a otras nos gusta la agricultura.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

Ager escribió:Contestando a Silvia80: ... veo qeu no tienes sentido del humor ni sabes ver el sarcasmo en las palabras escritas. :roll:
BUGY
Usuario medio

Mensaje por BUGY »

Lo siento pero no veo ni el 1 % de ofensa en las palabras de Silvia80 comparado con las tuyas, aun rebuscabndo los fragmentos; no ofenden tanto las palabras sino las actitudes. Creo que es mejor que lo dejes por tu bien y el d todos, no dañes más tu imagen. Creo que todos ya saben lo que hay y tienen todo lo que dijo cada quien.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

PUes déjalo hombre no vas a decir tu la última palabra. YO pienso qeu me ofendes tu.
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ager estas haciendo una maraton de teclas !!! hasta me estas enterneciendo.. me dan ganas de adoptarte jajajajaj :D :D
Última edición por Entrerriano el 11 Dic 2011, 20:24, editado 1 vez en total.
Imagen
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

pos voy pillando los billetes para argentina que dicen que allá las mujeres son más cariñosas y así como no te tienes que defender de sus falsas denuncias, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
juanmartinezpalenc
Usuario medio

Mensaje por juanmartinezpalenc »

habra de todo digo yo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
file:///C:/Users/Usuario/Downloads/ahhhhh.gif
agriculturando
Nuevo usuario

Mensaje por agriculturando »

Muchisimas gracias a todos, he estado este largo fin de semana en el pueblo con mi tio, y ademas de haber leido todos vuestros post he hablado con el y con un par de agricultores del pueblo. Como para mi manejar un tractor tampoco es mucho problema, me han comentado (al igual que vosotros) que lo de las vueltas es lo mas chungo, que es pillarle el truco, que no son matematicas, asi que poco a poco con ayuda de todos espero ir avanzando en el tema.
Al final, por tanto, he decidido junto con mi mujer, en ir llevando las tierras de secano desde Madrid exceptuando en las epocas de siembra, abonados, herbicidas, cosecha...., ponerme la PAC a mi nombre (creo que hay que hacer un cursillo, pero me han dicho que es facil) y en las epocas de verano cuando el regadio lo requiera estar a tope con el, este mismo año voy a sembrar un poco de remolacha (4 hectareas) y a lo mejor siembro algo de hortalizas, pero no sé porque prefiero ir observando como funcionan las cosas. Asi que me uno a vuestro sufrido club, ahora toca mirar al cielo en lugar de al encargado, jejejeje.
Seguimos hablando pues leo el foro con especial interes.

Un abrazo y muchas gracias a todos
Ava1966
Usuario Avanzado

Mensaje por Ava1966 »

agriculturando escribió:Muchisimas gracias a todos, he estado este largo fin de semana en el pueblo con mi tio, y ademas de haber leido todos vuestros post he hablado con el y con un par de agricultores del pueblo. Como para mi manejar un tractor tampoco es mucho problema, me han comentado (al igual que vosotros) que lo de las vueltas es lo mas chungo, que es pillarle el truco, que no son matematicas, asi que poco a poco con ayuda de todos espero ir avanzando en el tema.
Al final, por tanto, he decidido junto con mi mujer, en ir llevando las tierras de secano desde Madrid exceptuando en las epocas de siembra, abonados, herbicidas, cosecha...., ponerme la PAC a mi nombre (creo que hay que hacer un cursillo, pero me han dicho que es facil) y en las epocas de verano cuando el regadio lo requiera estar a tope con el, este mismo año voy a sembrar un poco de remolacha (4 hectareas) y a lo mejor siembro algo de hortalizas, pero no sé porque prefiero ir observando como funcionan las cosas. Asi que me uno a vuestro sufrido club, ahora toca mirar al cielo en lugar de al encargado, jejejeje.

Un abra
zo y muchas gracias a todos
suerte en el negocio ya nos contaras
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

agriculturando escribió:Muchisimas gracias a todos, he estado este largo fin de semana en el pueblo con mi tio, y ademas de haber leido todos vuestros post he hablado con el y con un par de agricultores del pueblo. Como para mi manejar un tractor tampoco es mucho problema, me han comentado (al igual que vosotros) que lo de las vueltas es lo mas chungo, que es pillarle el truco, que no son matematicas, asi que poco a poco con ayuda de todos espero ir avanzando en el tema.

Un abrazo y muchas gracias a todos
El cursillo solo lo tienes que hacer si te vas a acojer a una incorporacion por joven agricultor. Si no no hace falta nada para cobrar la pac.
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

esas 20 ha de regadio son las que te van a dar dinero y trabajo je je.
las 70 ha de cereal de secano es miseria ....la mayoria de los años :cry:
con 4 ha de remolacha deberias sacar si o si ( ya que depende solo de ti y no de las circustancias del tiempo) sacar 500 t a esas 4 ha como min ....no se los precios actuales y el cupo que tendra tu tio , a mi me la pagaban a 10 ptas y me costaba los ultimos años 5 ptas criarla .
supongo que tendras riego con cobertura .... y hay se pueden plantar mas cosas ..pero yo prefiero no darte consejos con las cebollas y las papatas a 6 cts este año :evil:
lo mejor que puedes hacer es irte con algun agricultor que cultive lo mismo y hacharle una mano a el , para que luego te le heche el a ti ...ya que dices que tu tio se quiere desentender por completo ... y en el campo una persona sola no rinde na. y 2 personas en momentos puntuales de siembra -siega -recoleccion son una ayuda muy grande ...de forma mutua ... y aprenderias muy rapido las 4 cosillas que tiene esto ...
Pueblajd
Usuario Avanzado

Mensaje por Pueblajd »

Si yo fuera tu me dejaría de remolacha que esas 4 ha te van a dar más quebraderos que el resto.

Para empezar iría a lo "fácil" cereal, algo de girasol o colza (lo que más se de en la zona) y en el regadío pues también cereal.

No entiendo mucho de remolacha pero tiene que llevar más trabajo (sobre todo tratamientos y riegos) que el cereal. Al cereal le das cuatro riegos buenos si tienes montado bien el sistema de riego y a esperar.

No soy de la zona (soy de Albacete) pero no me complicaría mucho (de momento)
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

Pueblajd escribió:Si yo fuera tu me dejaría de remolacha que esas 4 ha te van a dar más quebraderos que el resto.

Para empezar iría a lo "fácil" cereal, algo de girasol o colza (lo que más se de en la zona) y en el regadío pues también cereal.

No entiendo mucho de remolacha pero tiene que llevar más trabajo (sobre todo tratamientos y riegos) que el cereal. Al cereal le das cuatro riegos buenos si tienes montado bien el sistema de riego y a esperar.

No soy de la zona (soy de Albacete) pero no me complicaría mucho (de momento)
macho pera hay que comer .... y con 70 ha de cereal no se come ..
calro que el cereal no da ni un 5 de trabajo que da la remolacha u otros cultivos ..pero se les saca rendimiento cosa que al cereal a 25 ptas y 3000k no ..y porque lo pagen este año a 30 ptas un kilo de cebada puntualmente no significa que el año que viene pueda estar a 20 ptas ...como la mayoria de los años .
Pueblajd
Usuario Avanzado

Mensaje por Pueblajd »

Si yo lo decía por estar el mayor tiempo posible con su familia, claro que dan dinero pero a qué precio.

La remolacha da dinero pero también hay que meter mucho dinero. No soy experto en el cultivo de la remolacha pero para empezar iría un poco a cultivos menos esclavos y algo más "fáciles" y cuando domine un poco el tema de abonos, tratamientos y labores iría a por ello.

Como no soy muy experto por la zona y cultivo del que se habla retiro lo dicho y dejo que aconsejeis a los paisanos.

Aprovecho para mandar un saludo al foro y os deseo unos felices días y fiestas, intentad dejad de lado los problemas del campo y disfrutad con los vuestros .
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Piusta, olvídate de que la paguen a 10 pesetas, si la pagan a 8 ya está bien, menudos miserables.
Somos azules!!! y marrones!!!
josete34
Usuario medio

Mensaje por josete34 »

pues las remolachas ponle sobre casi 7 pesetas mas lo q den de la ayuda y algo q dan las fabricas pues a 7 y algo pero con producciones de 140 t si q es rentable, no tanto como antes pero si lo es, ah y sobre todo me alegra q te decidas en el sentido de seguir cultivando tu, si necesitas alguna opinion o no sabes algo conmigo puedes contar,
Responder