Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Re: Cosechadoras

Mensaje por Donrodrigo »

Es una opcion muy a tener en cuenta para segar gastando relativamente poco dinero, maquina sencilla,robusta, fiable,te la puedes reparar tu mismo, no lleva electronica etc.....
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

algo así tengo pensado, es que luego vas a buscar cosechadora con picador y esparcidor de tamo y no hay ni una en la zona y encima, en cuanto te dás la vuelta te dejan la mitá las lindes sin arrimar y a levantar el corte y a meter velocidad. yo creo qeu a partir de 200 has. ya merece la pena usada y a partir de 400 has, nueva. Ahora las tx creía que llevaban algo de pijás elect´ronicas, yo creo que con una tc con corte de 6m me valdría. Alguna vez me ha cosechado una tx 66 y la verdad qeu avanzaba igual que una cx820 y encima la cx se calentaba y tenia que parar y se atascaba más el picador de paja en la cx que en la tx.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd8000 »

Que se atasque el picador no creo que sea muy normal, pero encima que se caliente... Como llevarían la pobre maquina! No se, a ver alguno que tenga CX si nos cuenta algo, pero no creo que sea normal que le pasen esas cosas.
1 saludo.
Nothing runs like a deere
carlosmateo
Usuario Avanzado

Mensaje por carlosmateo »

yo este año me compre una cx 880 y de atascarse nada de nada, no veis como traga esa maquina ademas le llevo el corte de 6,20 y va super sobra.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Ager escribió:algo así tengo pensado, es que luego vas a buscar cosechadora con picador y esparcidor de tamo y no hay ni una en la zona y encima, en cuanto te dás la vuelta te dejan la mitá las lindes sin arrimar y a levantar el corte y a meter velocidad. yo creo qeu a partir de 200 has. ya merece la pena usada y a partir de 400 has, nueva. Ahora las tx creía que llevaban algo de pijás elect´ronicas, yo creo que con una tc con corte de 6m me valdría. Alguna vez me ha cosechado una tx 66 y la verdad qeu avanzaba igual que una cx820 y encima la cx se calentaba y tenia que parar y se atascaba más el picador de paja en la cx que en la tx.
Joder Ager pero que chapuzas te siegan a ti? si estuvieras cerca te lo segaba un año con picador y esparcidor para que vieras lo que es tener ganas de hacer las cosas bien.

Una tc56 con 6 metros aunque tengas producines de 1500Kg/Ha se le va a hacer grande el corte, esa maquina lo suyo es 5,20 para secano o incluso 4,80 si tienes buenas produciones. De todas formas a mi lo que mas me jode de NH son los precios de los repestos.

Un saludo.
EldelaLentilla
Usuario medio

Mensaje por EldelaLentilla »

buenas tardes, os voy a dar mi opinion con respecto a las cuentas esas q habeis hecho por ahi de la rentabilidad de las cosechadoras, estos son mis numeros para una cosechadora de 50.000€ de inversión con una amortizacion a cinco años, q es lo q habeis puesto por ahi arriba. Cuando compras una maquina, el primer año hay q darle una vuelta bastante importante xq obviamente el q vende lo tiene pensado de un tiempo y generalmente el ultimo año no le mete un euro y eso luego lo tienes q pagar tu, yo he puesto ese gasto inicial en 5.000 q repartire en los cinco años q estaremos amortizando.
Aparte hay q revisarla todos los años y esto da igual q siegues 400 q 1.400 xq siempre hay q poner cuchillas, dedos de las cuchillas, dedos retractiles,alguna barra del tragante o del cilindro, filtros de aceites, filtro de aire, filtro de combustible, grasas para engrasar a diario, aceites,casquillos de desgastes y rodillos de plastico, parte proporcional de ruedas y algun rodamiento q otro por no decir media docena, alguna q otra correa, etc... todos estos gastos antes de la siega los he estimado en 2.500€ y creo ser muy optimista en este aspecto

-amortización: 50.000/5años=10.000 + gastos financieros del 5%=10.500
-seguro rc+ itv=700 minimo
-parte proporcional de la primera reparacion q he explicado arriba=1000
-revision anual de filtros y demas arriba explicado=2.500
-averias durante la siega, un año con otro, xq siempre se rompe algo o te tragas algo=2.000
-El gasoil lo calculo con mi media, la mia se come 10.87€ por ha, haciendo media de toda la campaña, asi q 400*10.87=4.350

sumando todo lo arriba indicado y seguro q me dejare algo me salen 21.000€/400ha=52€/ha durante los 5 años q estas amortizando.

mas cosas:
-si no entiendes xq manu a hecho esto con el corte ni te plantees comprarte una cosechadora
-si no entiendes q hay q sacar un seguro de rc ni te plantees comprarte una cosechadora
-si no pones en tus numeros lo referente a averias y desgastes y a una reparación inicial ni te plantees comprarte una cosechadora de segunda mano
-si crees q una tc, sea del numero q sea, se siega 30ha de media al dia o puede llevar un corte de 6m, ni te platees comprar una cosechadora
-si piensas q segar es subirse a la cosechadora y atropellar tus plantaciones, o no tienes experiencia reconsidera la opción de comparte una cosechadora
-si piensas q una cosechadora nueva de esas q se siegan 30ha al dia cuestan 100.000€ date una vuelta por cualquier concesionario de la marca q quieras y abre los oidos, q te van a decir alli lo equivocado q estas

sin acritud y desde mi experiencia solo recomendarte q revises tus premisas y recalcules tus numeros xq sino te vas a llevar un desengaño un poco mediano

PD: los numeros los he hecho comprando una de segunda mano
GuillermoSan
Nuevo usuario

Mensaje por GuillermoSan »

Ager escribió:algo así tengo pensado, es que luego vas a buscar cosechadora con picador y esparcidor de tamo y no hay ni una en la zona y encima, en cuanto te dás la vuelta te dejan la mitá las lindes sin arrimar y a levantar el corte y a meter velocidad. yo creo qeu a partir de 200 has. ya merece la pena usada y a partir de 400 has, nueva. Ahora las tx creía que llevaban algo de pijás elect´ronicas, yo creo que con una tc con corte de 6m me valdría. Alguna vez me ha cosechado una tx 66 y la verdad qeu avanzaba igual que una cx820 y encima la cx se calentaba y tenia que parar y se atascaba más el picador de paja en la cx que en la tx.
señor ager e leido sus intenciones y dispongo de una neu holand tx 34 , con 3.650 horas , la compre en francia el pasado año y esta muy bien de todo tiene pidcador y esparcegranzas.Me e quedao sin ayuda y una cosechadora para uno solo no me vale.La vendo barata, es en la provincia de guadalajara mi direcion guillersan1@gmail.com
Toborchi
Usuario Avanzado

Mensaje por Toborchi »

EldelaLentilla escribió:buenas tardes, os voy a dar mi opinion con respecto a las cuentas esas q habeis hecho por ahi de la rentabilidad de las cosechadoras, estos son mis numeros para una cosechadora de 50.000€ de inversión con una amortizacion a cinco años, q es lo q habeis puesto por ahi arriba. Cuando compras una maquina, el primer año hay q darle una vuelta bastante importante xq obviamente el q vende lo tiene pensado de un tiempo y generalmente el ultimo año no le mete un euro y eso luego lo tienes q pagar tu, yo he puesto ese gasto inicial en 5.000 q repartire en los cinco años q estaremos amortizando.
Aparte hay q revisarla todos los años y esto da igual q siegues 400 q 1.400 xq siempre hay q poner cuchillas, dedos de las cuchillas, dedos retractiles,alguna barra del tragante o del cilindro, filtros de aceites, filtro de aire, filtro de combustible, grasas para engrasar a diario, aceites,casquillos de desgastes y rodillos de plastico, parte proporcional de ruedas y algun rodamiento q otro por no decir media docena, alguna q otra correa, etc... todos estos gastos antes de la siega los he estimado en 2.500€ y creo ser muy optimista en este aspecto

-amortización: 50.000/5años=10.000 + gastos financieros del 5%=10.500
-seguro rc+ itv=700 minimo
-parte proporcional de la primera reparacion q he explicado arriba=1000
-revision anual de filtros y demas arriba explicado=2.500
-averias durante la siega, un año con otro, xq siempre se rompe algo o te tragas algo=2.000
-El gasoil lo calculo con mi media, la mia se come 10.87€ por ha, haciendo media de toda la campaña, asi q 400*10.87=4.350

sumando todo lo arriba indicado y seguro q me dejare algo me salen 21.000€/400ha=52€/ha durante los 5 años q estas amortizando.

mas cosas:
-si no entiendes xq manu a hecho esto con el corte ni te plantees comprarte una cosechadora
-si no entiendes q hay q sacar un seguro de rc ni te plantees comprarte una cosechadora
-si no pones en tus numeros lo referente a averias y desgastes y a una reparación inicial ni te plantees comprarte una cosechadora de segunda mano
-si crees q una tc, sea del numero q sea, se siega 30ha de media al dia o puede llevar un corte de 6m, ni te platees comprar una cosechadora
-si piensas q segar es subirse a la cosechadora y atropellar tus plantaciones, o no tienes experiencia reconsidera la opción de comparte una cosechadora
-si piensas q una cosechadora nueva de esas q se siegan 30ha al dia cuestan 100.000€ date una vuelta por cualquier concesionario de la marca q quieras y abre los oidos, q te van a decir alli lo equivocado q estas

sin acritud y desde mi experiencia solo recomendarte q revises tus premisas y recalcules tus numeros xq sino te vas a llevar un desengaño un poco mediano

PD: los numeros los he hecho comprando una de segunda mano

Te as explicado bien.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Las tx de la serie 30 no llevan ninguna electronica, salvo los sensores de giro de los cilindros, pero eso se estropea a los 4 dias y a nadie les funciona, la maquina cosecha igual, las tx serie 60 llevaran la missma electronica que las tc esas me consta que llevan alguna complicacion mas en ese aspecto, alguna tc por ejemplo que anda por aqui se para sola cuando se calienta, o cuando le falla algun manocontacto...con la tc vas a tener el problema de falta de rendimiento, no es comparable en velocidad de siega con una tx.

P.D no me dedico a vender cosechadoras ni nada de eso, solo expreso mi humilde opinion sobre unas maquinas que conozco bastante bien, de otras marcas pueden ser mejores o peores, pero como no las tengo, no puedo opinar
juanmartinezpalenc
Usuario medio

Mensaje por juanmartinezpalenc »

ager tu as tenido maquinas alguna vez sabes :?: podrias segarmelo a mi tambien :lol:
file:///C:/Users/Usuario/Downloads/ahhhhh.gif
Toborchi
Usuario Avanzado

Mensaje por Toborchi »

Donrodrigo escribió:Las tx de la serie 30 no llevan ninguna electronica, salvo los sensores de giro de los cilindros, pero eso se estropea a los 4 dias y a nadie les funciona, la maquina cosecha igual, las tx serie 60 llevaran la missma electronica que las tc esas me consta que llevan alguna complicacion mas en ese aspecto, alguna tc por ejemplo que anda por aqui se para sola cuando se calienta, o cuando le falla algun manocontacto...con la tc vas a tener el problema de falta de rendimiento, no es comparable en velocidad de siega con una tx.

P.D no me dedico a vender cosechadoras ni nada de eso, solo expreso mi humilde opinion sobre unas maquinas que conozco bastante bien, de otras marcas pueden ser mejores o peores, pero como no las tengo, no puedo opinar
Nosotros tenemos una tx 34 y como dices electronica mu poquita,hace 3 años se nos rompio uno de los sensores de las crivas nivelantes y cosas de cable nada mas.
Es una maquina que para los años que tiene va muy bien no nos da nada de guerra, esta bien cuidada como el resto de aparatos.
Los sensores de guiro de los cilindros,te refieres a las revoluciones del cilindro.
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

Ager escribió:coste (sin amortizaciónes de cosechar 30 ha/dia) con máquina 240 cvs y 6,1 m corte en terreno llano, producción 2,5tm: 250 litros y 4 cuchillas y 2 litros aceite: 200€+12+5=217/30=7€, así que creo qeu con 15 pagas todos los costes menos la máquina que eso lo calculamos en la amortización.
buenos calculos, si señor, ademas si siegas lo del vecino y algo mas salen mejor :lol:
Oscar7700
Nuevo usuario

Mensaje por Oscar7700 »

buenas noches
quisiera saber que tal van las john deere s 560
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Yo me referia mas que nada al resto de los sensores de giro, ya sabes,el cuadro aquel que esta en el techo de la cabina..... el sensor de las cribas, el del segundo cilindro, el de la retrilla etc, si que es cierto que cuando funcionan todos se cosecha mas tranquilo porque sabes que si se rompe o patina alguna correa te vas a enterar, pero si no funcionan, echando un poco mas de oido y cuidado se siega para evitar sustos. El cuentarevoluciones del cilindro principal y el del ventilador si que es fundamental que funcionen, logicamente.
josete34
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por josete34 »

yo siego con una cx860 con el corte 7,30 y eso de q se calienta y se atasca de eso nada de nada, es mas siega muy bien de momento y cuando no paramos dia y noche caen hectareas q no veais, claro con producciones de 4000 kg ha pero vamos q con 5 o 6000 tb va muy bien
Maxi6574
Usuario medio

Mensaje por Maxi6574 »

AGER.echabien las cuentas,y si te interesa yo te vendo la mia,una lexion con 3500 horas,que la tengo en venta,anunciada en mil anuncios,un saludo a todos. :idea:
mortadelo
Usuario medio

Mensaje por mortadelo »

A mi lo que me gustan son esas maquinas que solo gastan dos cuchillas y un filtro, si esas que las ruedas le duran toda la vida
esas que no desgastan las cadenas ni las correas, y aquellas que compras de segundas y no hace falta tocarle ni a un rodamiento
,
Las que yo conozco se estropean, gastan cadenas, en filtros gastan 180€ en la campaña y 200€ en cuchillas.Luego las puñeteras correas
tienen la mania de romperse de vez en cuando, los rodamientos, malditos ellos se estropean y hay que cambiarselos, si no se cambian a
tiempo o prenden fuego o rompen otras cosas. Las puñeteras ruedas nunca llegan a gastar los tacos, antes o se han reventado o se han agrietado por el peso. ¿Y el aire acondicionado? yo no se cuantas veces se puede estropear el dichoso aire. y las.....

Por favor decidme que les haceis a las maquinas para no tener que gastar dinero en ellas y recoger solo beneficios,
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

y ademas de todo eso, tienen la pu++ mania de joderse a las 4 de la tarde..... :lol:
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Lo que hacemos es no contar las averias porque todos somos mentirosos compulsivos y masocas, pero sobre todo chulos y presumidos; y mi maquina nunca se averia, no gasta nada de gasoil y los recambios los compro en ebay-china que con 5€ la equipo al completo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Arrape te mande un privao, porfa contesta por privao o por aqui.

Un saludo.
Jd9640hm-bu
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd9640hm-bu »

Hola a todos, hace tiempo que no escribo nada porque no me dejaba entrar. Me parece muy bien calculado la amortización de la cosechadora por parte de "el de la lentilla". Arrape ¿solucionaste el problema del corte?. Quería comentaros que al probar este verano las ruedas michelin megabib radiales resulta que sube mucho menos que la firestone diagonal y al aplastarse más el HM es menos eficaz, alguno habéis notado eso. Un saludo
Responder