Consejo sobre mejor estrutura para alimentar vacuno

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
NunoMarques
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Consejo sobre mejor estrutura para alimentar vacuno

Mensaje por NunoMarques »

Em vostra opinion qual es el mejor tipo de comedero e qual el mas eficaz e mas barato de construir de las fotos ???
Adjuntos
comedor 3.jpg
comedor 3.jpg (11 KiB) Visto 1727 veces
comedor 2.jpg
comedor 2.jpg (148.74 KiB) Visto 1727 veces
comedor1.jpg
comedor1.jpg (10.04 KiB) Visto 1727 veces
Aberdeen Angus Power
http://www.ntaberdeenangus.com/
NunoMarques
Usuario Avanzado

Re: Consejo sobre mejor estrutura para alimentar vacuno

o este
Adjuntos
comedor 4.jpg
comedor 4.jpg (47.32 KiB) Visto 1727 veces
Aberdeen Angus Power
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

en mi opinion,y por economico, pondria el primero sin la paredilla de la parte del pasillo,con la pared va a ser muy malo de limpiar.
ManuelSJ
Nuevo usuario

Mensaje por ManuelSJ »

Yo opino como noroeste, pones el primero, sin el tabique, le pones un poco de inclinación, para que no esperrien mucho la comida y ya esta, mas barato, y menos trabajo al limpiar.
NunoMarques
Usuario Avanzado

Perdon por mi castellano a lo mejor no me exprimi bien !pergunto no solo por el local onde va cair la comida pero por las estrutura de hierro onde las vaca menten la cabeça .Qual seria el mejor sistema de gradas?
Gracias desde ya
Un saludo
Aberdeen Angus Power
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

NunoMarques escribió:Perdon por mi castellano a lo mejor no me exprimi bien !pergunto no solo por el local onde va cair la comida pero por las estrutura de hierro onde las vaca menten la cabeça .Qual seria el mejor sistema de gradas?
Gracias desde ya
Un saludo
boa noite nuno
este tipo de reja debe ser la mas facil de construir .. Imagen

isto nào e bom pra vocè? muito facil.. um abraço do argentina..
Imagen
Imagen
NunoMarques
Usuario Avanzado

Amigo Entrerriano
El problema es que aqui nos ponen muchas pegas con el bien estar animal ..etc.etc .. e el sistema de los cables penso que aqui no es premitido porque danã el cuello de los animales
A mi me gusta el sistema de barras en diagunal pero no se si en la pratica funciona bien ?
Saludo desde Portugal
Aberdeen Angus Power
Entrerriano
Usuario experto

NunoMarques escribió:Amigo Entrerriano
El problema es que aqui nos ponen muchas pegas con el bien estar animal ..etc.etc .. e el sistema de los cables penso que aqui no es premitido porque danã el cuello de los animales
A mi me gusta el sistema de barras en diagunal pero no se si en la pratica funciona bien ?
Saludo desde Portugal
es solo una alternativa economica teniendo en cuenta en sudamerica se usa..el pimer cable es aislado.. que es que esta en contacto con el animal los de arriba si son electricos.. esa foto es en paraguay... y los animanles son cebù... no son para nada dociles comparando con el aberdeen angus...
las barras en diagonal a pesar de ser mas dificil de construir y mas costosas por lo que veo ayudan a que los animales no se molesten unos a los otros cuando comen... um abraço do argentina
Imagen
Santiago
Usuario medio

Mensaje por Santiago »

Yo optaria por las barreras de alimentacion con oblicuos, las puedes hacer tu en tu casa facilmente y son muy comodas. Las puedes usar incluso a modo puerta.
BUGY
Usuario medio

Mensaje por BUGY »

Bueno coincido con casi todos, en que el muro de la primera sobra, en que el más economico es de una barra horizontal tambien me parecen mas seguros los de elementos rígidos y por ultimo los que tiene divisiones individuales para approvechar mejor el espacio a los que le veo un pequeño problema en el caso de que un animal que golpee a otro que este comienuede llegar a tirarlo, es poco probable pero enlas barras horizontales es menor el riesgo. en los individuales a mi creo que me gustaria tantoel que es una U invertida como en las comederos de campo. Bueno al final es cuestión de valorar necesidades y condicionates más que de gustos. Yo lo que si miraria es la facilidad de mantenimieno, limpieza......
Un saúdo.
NunoMarques
Usuario Avanzado

Alguem em pode dar las medidas !altura,anchura entre barras e el angulo de la diagunal de las barras,a que altura del suelo
Ya busque por la net e no encontro las medidas para construir uno como el de la ultima foto
Saludos
Aberdeen Angus Power
Entrerriano
Usuario experto

otros comederos economicos .. las medidas no las conozco pero se podria hacer una medida a escala ...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
NunoMarques
Usuario Avanzado

Alguem ayudar e me pode dar las medidas !altura,anchura entre barras e el angulo de la diagunal de las barras,a que altura del suelo
Ya busque por la net e no encontro las medidas para construir uno como el de la ultima foto
Saludos
Aberdeen Angus Power
Entrerriano
Usuario experto

Nuno dame los centimetros que tiene de oreja a oreja un animal de estos (o medidas reales de cualquier cosa en esta foto) y te hago en escala cuanto tiene de distancia ..altura y angulo de esta reja...

Imagen
Imagen
Malagueño
Nuevo usuario

Mensaje por Malagueño »

Yo estuve trabajando en una granja de vacas lecheras, las barras, tienen un ángulo de 30 grados aproximadamente, estaban a una altura de unos 70 centímetros, y entre una y otra, depende si las vacas tienen o no cuernos, donde yo estaba, no tenian, y las barras estaban a unos 40 centímetros.
NunoMarques
Usuario Avanzado

Entrerriano escribió:Nuno dame los centimetros que tiene de oreja a oreja un animal de estos (o medidas reales de cualquier cosa en esta foto) y te hago en escala cuanto tiene de distancia ..altura y angulo de esta reja...

Imagen
de largo o de ancho ?????? ;) ;) ;) :lol: :lol:
Aberdeen Angus Power
Entrerriano
Usuario experto

NunoMarques escribió:
Entrerriano escribió:Nuno dame los centimetros que tiene de oreja a oreja un animal de estos (o medidas reales de cualquier cosa en esta foto) y te hago en escala cuanto tiene de distancia ..altura y angulo de esta reja...

Imagen
de largo o de ancho ?????? ;) ;) ;) :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: dime cuanto mide entre ojo y ojo un animal como el que te esta mirando en la foto !! :lol: :lol: :lol:
Imagen
carballeira
Usuario Avanzado

Mensaje por carballeira »

NunoMarques escribió:Em vostra opinion qual es el mejor tipo de comedero e qual el mas eficaz e mas barato de construir de las fotos ???
Para mí, en la primera foto "sobra" el muro delantero. Ventajas: aprovechan mejor la comida, si no la hechan fuera. Desventajas: si la hechan fuera, hai que subirla. Si no hubiese muro, bastaría un simple cepillo o una pala para acercar la comida.
La segunda foto bien.
La tercera, igual que la primera.
En el tema "hierros". Si necesitas coger a los animales para inseminar, aplicar medicamentos,... necesitas una cornadiza autotrabante. Si no lo necesitas, cualquiera de las otras dos valen( hierros en diagonal o una simple barra), piensa que con una simple barra, tienes el riesgo de que algun animal se salga. El cable con corriente yo no lo pondría, los animales se pueden asustar y no acceder a la comida.
En el tema de medidas, todo va a depender del tamaño de los animales, vacas, novillas,...
Yo tengo todos los sistemas y combinaciones, pero adaptado al tamaño de los animales, y cualquier de ellos va bien. Más barato,muro simple de unos 45-60 cm de alto y 10-15 de ancho combinado con una barra de hierro galvanizado de diámetro 40-50.
Responder