cosumo de gasoil

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
tonio
Nuevo usuario

cosumo de gasoil

Mensaje por tonio »

hola ya llevo tiempo en este foro pero sin entrar y hoy me he dicidido ya que tengo mucho interes en saber el consumo de nuestros tractores que nadie mejor que nosotros lo sabemos.yo tengo un case 165 y no estoy nada contento con el cosumo .

TRABAJOS FUERTES 22,23litros hora
TRABAJOS MEDIOS 17,18
CON SEMBRADORA 13,14,15.
haber como lo veis vosotros yo estoy descontento con el cosumo por lo demas todo bien.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Re: cosumo de gasoil

Mensaje por Lophez »

es consumo instantaneo o lo has medido por tus propios medios.
Soy de la España VACILADA.
Futurologo
Usuario medio

Mensaje por Futurologo »

Los consumos de tu Case a mí no me parecen excesivos, así a priori.
Por curiosidad ¿ a qué llamas trabajos medios, esos de 18-18 litros?
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Que más da lo que gaste en una hora?
Lo que hay que mirar es lo que gasta en una hectárea.
Somos azules!!! y marrones!!!
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

y que no tenga averias , muchos quisieran que el tractor solo les gastara gasoil aceites y agua ejjeje
Soy de la España VACILADA.
tonio
Nuevo usuario

Mensaje por tonio »

hola lo del consumo lo tengo yo probado con mis propios medios tengo el contador de gasoil.Lo de trabajos medios me refiero a pasar el cultivador ,gradas.
En la siembra tambien lo tengo por hectarea me sale 6litros hectarea.
Yo cuando me he dado cuenta del consumo es cuando me he puesto al lado de tratores como un marcomik de 200cv y le ha hechado menos gasoil que yo estando las mismas horas trabajando encima yo con la sembradora y el con cultivador .y ya como arremate un deuzt fahr 260cv con una grada de 40 discos dandole delante al rastrojo y sale 16 litros hora.
Jjsantos
Usuario Avanzado

Mensaje por Jjsantos »

Vayaaa, Tonio, deberían darte una medalla, o simplemente presentate para ministro;
Hablar mal de tu propio tractor, esto aqui no se lleva hombre,.... mas bien cuentan todo lo contrario, (aunque tengan que tragar saliba).
Torpedator10
Usuario Avanzado

Mensaje por Torpedator10 »

Está en una línea normal, los que consumen poco es porque van haciendo menos labor que tu. El mismo apero, clavado 3 cm más, hace que el tractor dispare el consumo.
Este es un tema en el que todos andamos reñidos y mi posición es siempre la misma. El consumo por ha va en función de quien lleva la máquina, la profundidad y la velocidad. Los que venden un tractor diciéndote que gasta menos que tal o cual, te van con milongas para venderte su producto. He comparado el consumo de los tractores con sus aperos y la persona sensata te dice que los consumos son todos iguales. A partir de lo que he dicho sé que levantaré ampollas, pero que cada cual se las cure como sepa.
Caña de España
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

También es posible que si un motor grande hace poco esfuerzo gasta menos que un motor pequeño haciendo esfuerzo, en el caso del Deutz 260 cv que mencionas. El tuyo si lo pones al lado de un tractor de 100 cv que vaya apurado, también gastará más el pequeño que no el tuyo. Los secretos para un consumo adecuado es que le sobre potencia al motor para el trabajo que hacemos, hacerlo en buenas condiciones del terreno siempre que sea posible y hacerlo con conocimiento (ni burradas ni excesos ya que ahí se gasta todo mucho más: gasoil, ruedas y aumento de probabilidad de romper cosas). Adecuar la velocidad al trabajo.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Pues si que gasta si, el New Holland me sale sembrando a 3,5 litros hectárea en tierras llanas.
tonio
Nuevo usuario

Mensaje por tonio »

yo llevo una sembradora de 5metros si la llevara de 6 me saldria mejor .Pues yo si alguien me demuestra que otra marca gasta menos en los mismos cv estaria dispuesto a cambiar porque el gasoil esta por las nubes el ultimo a 0.92. es algo que me trae de cabeza.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Biel escribió:También es posible que si un motor grande hace poco esfuerzo gasta menos que un motor pequeño haciendo esfuerzo, en el caso del Deutz 260 cv que mencionas. El tuyo si lo pones al lado de un tractor de 100 cv que vaya apurado, también gastará más el pequeño que no el tuyo. Los secretos para un consumo adecuado es que le sobre potencia al motor para el trabajo que hacemos, hacerlo en buenas condiciones del terreno siempre que sea posible y hacerlo con conocimiento (ni burradas ni excesos ya que ahí se gasta todo mucho más: gasoil, ruedas y aumento de probabilidad de romper cosas). Adecuar la velocidad al trabajo.

Hombre, una grada de 40 platos para 260 cv no es precisamente "poco esfuerzo" seria interesante saber que modelo de deutz es porque mi case con 230 cv se traga de 25 litros para arriba.............
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Raul-406 escribió:Pues si que gasta si, el New Holland me sale sembrando a 3,5 litros hectárea en tierras llanas.
Hombre, dependera del tipo de sembradora, de tierra, forma de las parcelas etc..... tampoco es plan de presumir tanto de new holland que por aqui hay bastantes, y segun lo que veo no gastan ni mas, ni menos que los de la competencia.... que al fin y al cabo todos sabemos lo que es un motor iveco, o segun el modelo cummins fabricado con licencia no?
Oscarele
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscarele »

de todas las maneras el que menos gasta el que estatodo año en la nave joder todos gastan y contra mas mejor que esta el gasoil barato :idea:
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Tambien decir que cada dia gastaran mas gasoil porque con la m*** que nos mezclan de fritangas y demas...... los tractores viejos mios lo tengo comprobado, hace 8 o 10 años de 14-15 litros apretandoles no pasaban, ahora ya se suben a 18 en el mismo trabajo y esfuerzo.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

La sembradora es una aguirre de 5 metros neumática, y esa es la media que me ha salido preparando y sembrando, 32 horas 360 litros.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

He pasado por 3 tractores ultimamente todos con commond-rail. Es cierto que si les pides que trabajen duro TODOS CONSUMEN CASI IGUAL, pero en faenas de poco esfuerzo es donde las diferencias son enormes.
-El JD7430 era tragón hasta decir basta...
-El NH 125TSA bebe cuando se esfuerza y se modera mucho cuando son trabajos livianos
-El deutz 620 (comparable en potencia al 7430 pero no en cuerpo), bebe unos 2 o 3 litros menos por hora (por hectárea no lo tengo calculado todavía) en trabajos fuertes, en ligeros es incomparable al JD y va por debajo del NH (y tiene 40cv más)

Estoy con vosotros que los consumos se miran por hectárea, pero como muy bien exponéis alguno, sólo 3cm más de labor pueden suponer 3 litros por hora. Ahora a ver quién c*** saca la cuenta.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Alucino con vuestros consumos de 6 y el otro de 3,5 litros/ha. sembrando...

Yo, según el OBC no bajo de 10 con la 750A de 4 metros (siembra total, caminos, carga, pequeñas, grandes, laderas, etc) :evil:
SUPER POWER SYNCHRON
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

estos modelos en cuestion tanto el Puma 165 como el NH 7030 salian en todos los test y catalogos muy penalizados en consumos con respecto a sus compañeros de gama, a mi no me parece que esos consumos se vayan de madre porque culaquier regulación o cm de más incide en el consumo, los que si me estrañan son los 6 litros para sembrar, yo gasto más con la abonadora y ya lo de los 3,5l pues los mios casi en ralenti por no decir en la cochera parados, yo alguna vez ya lo he dicho no quiero NH solo quiero el de Raúl en concreto ese tractor gana que no ahorra mucho dinero, de todas formas Raúl explica lo de 32 horas y 360 l porque no entiendo la cuenta que te sale, según yo, tu dices que 360l/32h=11.25l/h /3.2 Ha/h=3.5 l/ha si esto es cierto Raúl cuida mucho el tractor que por cierto es el mismo motor que el del post. Hasta los 10 l de Caifas me parecen poco para un Jd así que de los 6 ya no digo nada.
tetechupete
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por tetechupete »

Jh escribió:estos modelos en cuestion tanto el Puma 165 como el NH 7030 salian en todos los test y catalogos muy penalizados en consumos con respecto a sus compañeros de gama, a mi no me parece que esos consumos se vayan de madre porque culaquier regulación o cm de más incide en el consumo, los que si me estrañan son los 6 litros para sembrar, yo gasto más con la abonadora y ya lo de los 3,5l pues los mios casi en ralenti por no decir en la cochera parados, yo alguna vez ya lo he dicho no quiero NH solo quiero el de Raúl en concreto ese tractor gana que no ahorra mucho dinero, de todas formas Raúl explica lo de 32 horas y 360 l porque no entiendo la cuenta que te sale, según yo, tu dices que 360l/32h=11.25l/h /3.2 Ha/h=3.5 l/ha si esto es cierto Raúl cuida mucho el tractor que por cierto es el mismo motor que el del post. Hasta los 10 l de Caifas me parecen poco para un Jd así que de los 6 ya no digo nada.
Perdona, lo mismo soy yo. Pero no te he entendido nada de lo que quieres decir.
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
Responder