herbicida antes de nacer el cereal
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
herbicida antes de nacer el cereal
el tema es que tengo algunas parcelas que tenian bastante avena loca y vallico antes de sembrar y como las condiciones no eran las mejores para la siembra ademas de las constantes lluvias de estas semanas ha quedado algo de hierba que no ha muerto al sembrar y me gustaria saber si hay algun tipo de tratamiento para eliminarla antes que salga el trigo
nunca he echo tratamientos inmediatos despues de la siembra y mi desconociento es total, lo trato ahora con algo o me espero y trato despues con algun antigramineo y asi mato la que tiene mas la que pueda nacer despues y que seguro que saldra?
el trigo lleva sembrado 6-7 dias pero como hace frio no le cunde demasiado
nunca he echo tratamientos inmediatos despues de la siembra y mi desconociento es total, lo trato ahora con algo o me espero y trato despues con algun antigramineo y asi mato la que tiene mas la que pueda nacer despues y que seguro que saldra?
el trigo lleva sembrado 6-7 dias pero como hace frio no le cunde demasiado
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: herbicida antes de nacer el cereal
juer macho, tira glifosato, mientras no asome mucha gente lo hace (incluso yo) y seguimos vivos de milagro. En trigo mientras no asome no pasa nada, ahora en cebada lo veo más arriesgado porque hace años me hizo pupa una parcela. Corrrrrrrrrrrrrrrrrrrrreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee tio
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
-
- Usuario experto
lastima que prohibieran el paracuat .... con glifo deberias hechar las dosis min , ya el vallico muere muy bien con el glifosato , deberias de rebajar el ph del agua a 5.5 y no creo que deberias añadir nada mas para la avena loca , como el oxiflruorfen , creo que no ???
estos tratamientos se llaman de preemergencia hay algunos herbicidas que crean un manto que cuando quiere nacer las malas hierbas las mata , el glifosato actua por contacto .
no trates por la mañana , intenta por la tarde ....
estos tratamientos se llaman de preemergencia hay algunos herbicidas que crean un manto que cuando quiere nacer las malas hierbas las mata , el glifosato actua por contacto .
no trates por la mañana , intenta por la tarde ....
-
- Usuario experto
Mañana voy a tratar unas parcelas sembradas hace 4 ó 5 días con herbicida de preemergencia y como le ha quedado algo de hierba, le voy a mezclar un poco de glifosato, ya lo he hecho alguna vez y da buen resultado.
Saludos.
Saludos.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ
En preemergencia del trigo, ( consulta variedades), yo he aplicado Clorsulfurón, una vez sembrado, das un pase de rulo y aplicas Clorsulfurón , da buenos resultados, incluso contra el vallico, no para la avena loca.
Si el grano no ha germinado, le puedes dar un pase de cultivador, que no pasa nada, lo he realizado en varias ocasiones y funciona, aunque con la humedad que hay es posible que bastante hierba enganche nuevamente. Saludos
Si el grano no ha germinado, le puedes dar un pase de cultivador, que no pasa nada, lo he realizado en varias ocasiones y funciona, aunque con la humedad que hay es posible que bastante hierba enganche nuevamente. Saludos
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
-
- Usuario experto
aunque el trigo este sembrado 5 o 6 dias tardara un par de semanas en asomar y mas con estos hielos que ya empiezan a ser fuertes .
el glifo al no ser residual no te debe dañar el trigo y fulmina el vallico con dosis min , lo que no se como ataca a la avena loca ¿¿??
el glifo al no ser residual no te debe dañar el trigo y fulmina el vallico con dosis min , lo que no se como ataca a la avena loca ¿¿??
-
- Usuario Avanzado
Nosotros estamos echando glifosato antes de sembrar, 2 litros por hectárea para la avena loca.
Saludos.
Saludos.
-
- Usuario medio
con 1,5 l de glifosato y 0,15 l de mojante por Ha, es suficiente.
Agrotron 115 mk3
- Serie30
- Usuario experto
eso es todo muy relativo digo las dosis, según herbicida que uséis, no es igual echar glifosato al 45% o uno inferior, como mas inferior mas dosis.
Con el de 45% con 1 litro has contra vallico, avena loca, bromus es suficiente y si es el roundup energy pro lo uso sin mojante, ahora con los fríos y las humedades la cosa cambia, por eso abrir un hilo en fitosanitarios para que los maestros me asesoraran.
Cuidaros del veneno!
Con el de 45% con 1 litro has contra vallico, avena loca, bromus es suficiente y si es el roundup energy pro lo uso sin mojante, ahora con los fríos y las humedades la cosa cambia, por eso abrir un hilo en fitosanitarios para que los maestros me asesoraran.
Cuidaros del veneno!
-
- Usuario medio
bueno, el glifosato que yo utilizo es del 36%. No conozco otro.Hunters_xxi escribió:con 1,5 l de glifosato y 0,15 l de mojante por Ha, es suficiente.
Agrotron 115 mk3
-
- Usuario experto
el de marca monsanto, roundup, tiene el 46%
la cara que se te queda del agroporro este, tu.