TRACTORES NUEVOS CON UREA
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TRACTORES NUEVOS CON UREA
Buenas, estoy comprando tractor nuevo, y veo por los concesionarios que ahora entre 180 para arriba, algunas marcas le ponen urea, que opinais los foreros entendidos del tema?, gastan mas los motores con la urea?, y la pregunta del millon, FENDT,JD,CASE O DEUTH?en 200 cv
delsector
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Re: TRACTORES NUEVOS CON UREA
Saludos.
Un motor con SCR y ADblue ( urea ) gasta exactamente igual que uno sin SCR. Claro está, el ADblue tienes que pagarlo y es un gasto mas.
Un motor con SCR y ADblue ( urea ) gasta exactamente igual que uno sin SCR. Claro está, el ADblue tienes que pagarlo y es un gasto mas.
El campo está lleno de P Peros. La ciudad de P Phijos.
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Re: TRACTORES NUEVOS CON UREA
los de fendt y case dicen que gasta menos que los antiguos motores?
delsector
Re: TRACTORES NUEVOS CON UREA
Creo que van a gastar menos pero también pierdes potencia. Si te fijas en case el puma 155 ahora es el 160 y eso me han comentado en el conce de Case que es porque con la urea pierden 5 CV
- Lophez
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Re: TRACTORES NUEVOS CON UREA
sabeis que los verdes a los camiones que llevan lo de adblue si lo llevan vacio les cae un paquete? o si llevan el chivato pitando , les haran igual despues a los tractores? ademas ahora los nuevos cuando se acaba la urea bajan la potencia , lo que hacen los camioneros es por ejemplo cuando van a marruecos por ejemplo que no hay urea y la meada de los moros no vale pues llevan una centralita adicional para que no les de fallo. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1852778 ademas segun se llevan un catalizador que si se jode es carisimo de cambiar , mucho mas que un filtro de particulas , yo veo mas facil modificar el otro sistema , el de recirculacion de gases , sacais el tubo de los gases del carter afuera y tapais por donde entraba y listo ya no se formara barro petroleado , lo que ensucia el motor es hollin+aceite , si es hollin solo sin problemas.
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Re: TRACTORES NUEVOS CON UREA
Tienen que gastar menos y poder más porque los motores al no tener EGR funcionan como los de antiguamente, sin comer m***.
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Re: TRACTORES NUEVOS CON UREA
la egr se cierra a altas rmp ojo con eso y se limpia el filtro de particulas solo con meterle caña , teniendo por ejemplo un jd quitandole el tubo de los gases del carter para que no meta aceite a la admision , y llevandolo alegre , no hay problema ninguno , y si no tb se puede anular la egr sin que te multen.
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Re: TRACTORES NUEVOS CON UREA
esto lo unico que hace es tocar los huevos y encarecer mas el tractor que como era poco caro ya....muchas marcas aseguran que por cada euro de urea gastado hay un ahorro mayor de combustible...ya se vera,jd presume de no necesitarla y ser menos engorroso,ya se vera tambien.lo que esta claro que con un tractor de estos te van a mirar mas el tema de contaminacion y si no llevas urea te van a joder,una pregunta.hay alguna marca con un monton de tractores de mas de 150 cv fabricados que no cumplen esta norma y el plazo de vender se agota,podrian matricularlos dentro de este año y venderlos mas adelante con un descuento interesante no??podia ser una buena opcion.RAUL:T7050 auto comand(vario)(el 7550 ya no le hay)18 kilates(en oferta),si no es por la amistad que tengo con el comercial le denuncio por intento de fraude.al final un usao.
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Re: TRACTORES NUEVOS CON UREA
Lophez, las EGR no se cierran a altas vueltas, deben cerrarse cuando al motor se le está exigiendo un esfuerzo, y aún así no cierran del todo porque la ECU está programada para que no sea así.
El T7550 a mí con tripuntal delantero y TDF me lo daban en 90000 euros.
El T7050 como no se con que equipamiento lo has pedido no te puedo decir nada, pero puede valer eso perfectamente.
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Re: TRACTORES NUEVOS CON UREA
yo tengo un hdi con egr y filtro de particulas y me iba como el culo en bajas , le quite el tubo que metia aceite al turbo , y ahora ya no cambio ni la mitad de veces de marcha aceleras y responde ok . el filtro de particulas se limpia solo si le metes caña , la egr ya estoy enterado de como anularla mecanicamente pero mientras no toque mas las narices lo dejare estar asi , el problema es que esta en la parte trasera del motor y da un chollo desmontar todo... no seria el caso de un tractor.
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Re: TRACTORES NUEVOS CON UREA
No se que HDI tendrás, el 406 mí oes HDI y la EGR la tengo cerrada al máximo que no del todo electrónicamente, lo de la bolita de acero no sirve.
No se que tubo tendrá tu coche que le mete aceite al turbo, en el mío y en todos los que he visto es la tubería de engrase del turbo el único aceite que a este le llega.
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Re: TRACTORES NUEVOS CON UREA
el hdi 1.6 de 110cv el mio no vale cerrarla de todo , el metodo barato , es una chapa con una pequeña perforacion en medio
despues esta el respiradero de los gases del carter , que desenbocaba despues del filtro de aire pero antes del turbo , cuando lo abri estaba toda la turbina pringada de aceite asi que le anule la entrada y le puse un tubo al suelo.

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Re: TRACTORES NUEVOS CON UREA
con urea gasta lo mismo + la urea pero contamina menos , y eso de contaminar menos aqui en nuestro pais pues no lo compensan con nada asiq , ahora en los nuevos camiones mercedes van a salir con urea y egr con las dos cosas en el mismo motor , mi ma vaia lio
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Re: TRACTORES NUEVOS CON UREA
Pero eso no va al turbo Lophez, eso va a la admisión, y no mete aceite sino aire procedente de la combustión.
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Re: TRACTORES NUEVOS CON UREA
no va al interior del turbo va a donde el turbo pilla aire limpio .. aceite y aire y lo metia a la admision las paletas centrifugaban todo , si ese aceite va a la admision se mezcla con los gases de escape y forma un hollin pastoso , no todo el aceite que entra en la admision se quema .
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Re: TRACTORES NUEVOS CON UREA
Si te mete aceite es porque lo tienes en las tuberías del intercooler, y eso no es buena señal.
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Re: TRACTORES NUEVOS CON UREA
mira estos son distintos hdi y te identifico en rojo el tubo que mete aceite a la admisionRaul-406 escribió:Si te mete aceite es porque lo tienes en las tuberías del intercooler, y eso no es buena señal.
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Re: TRACTORES NUEVOS CON UREA
en el primero y el tercero se ve la EGR arriba a la izquierda ..
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Re: TRACTORES NUEVOS CON UREA
El SCR es el sistema adoptado por la gran mayoría de fabricantes. Contrariamente al EGR, el SCR requiere de un elemento externo para poder funcionar, el AdBlue, que se ubica en un deposito auxiliar. Esta tecnología trata de optimizar el periodo de inyección de combustible de modo que éste se quema de una manera mucho más eficiente, reduciendo las emisiones de partículas. Los óxidos de nitrógeno son convertidos en nitrógeno y agua mediante la inyección del AdBlue en el flujo del escape. Posteriormente los gases resultantes del escape pasan a través de un convertidor catalítico.
Los pros y los contras son claros. El SCR requiere de un gasto extra en la compra del AdBlue. Aunque su consumo es de tan sólo un litro y medio cada cien kilómetros. ¿Su precio? Aunque por el momento el precio no sea de referencia, la amplia demanda futura, ser un producto beneficioso para el medio ambiente y por tanto no gravado por impuestos hará que el precio no sea elevado. Por su parte el EGR no requiere ningún mantenimiento. Lo que podría convertirse en una ventaja puede ser una desventaja. Los costes operativos del EGR son mayores.
¿Como afectan ambos a la conducción eficiente y al medio ambiente?. Otra respuesta que parece tener un claro ganador. Las pruebas han demostrado que con el EGR el consumo de combustible es mayor. Éste esta cifrado en, aproximadamente, un 3%. Mientras que en el SCR la reducción de consumo puede llegar al 4%. Por último existen limitaciones. La tecnología EGR cumple la Euro 4 pero aún no está dentro de los parámetros de la Euro 5 que entrará en vigor en 2001 2011.
De: http://www.circulaseguro.com/vehiculos- ... rte-pesado
Los pros y los contras son claros. El SCR requiere de un gasto extra en la compra del AdBlue. Aunque su consumo es de tan sólo un litro y medio cada cien kilómetros. ¿Su precio? Aunque por el momento el precio no sea de referencia, la amplia demanda futura, ser un producto beneficioso para el medio ambiente y por tanto no gravado por impuestos hará que el precio no sea elevado. Por su parte el EGR no requiere ningún mantenimiento. Lo que podría convertirse en una ventaja puede ser una desventaja. Los costes operativos del EGR son mayores.
¿Como afectan ambos a la conducción eficiente y al medio ambiente?. Otra respuesta que parece tener un claro ganador. Las pruebas han demostrado que con el EGR el consumo de combustible es mayor. Éste esta cifrado en, aproximadamente, un 3%. Mientras que en el SCR la reducción de consumo puede llegar al 4%. Por último existen limitaciones. La tecnología EGR cumple la Euro 4 pero aún no está dentro de los parámetros de la Euro 5 que entrará en vigor en 2001 2011.
De: http://www.circulaseguro.com/vehiculos- ... rte-pesado