agricultura 70 ha secano 20 regadio. Ayuda
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: agricultura 70 ha secano 20 regadio. Ayuda
no, yo quemo hasta la última brizna de paja que pillo despistada en el Campo, y meto las vertederas medio metro para mineralizar bien la fertilidad de nuestras extenuadas parameras castellanas que tienen de media la cuarta parte de materia orgánica que en Uropa. :oops:
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si es cierto lo que cuentas estas de suerte ya quisiera para mi que me sonriera la vida asi. :lol: Lo tienes facil la mitad del secano lo siembras de cereal y el resto de barbecho para el año que viene lo tengas bien preparado el terreno de siembra,el regadio lo siembras tambien de cereal de invierno o de primavera total dos meses de trabajo + o - el resto del tiempo para la mujer y el hijoy pa cobrar el paro ,la pac y pagar las facturas del abono , semillas y herbicidas jajajajaajja :lol: :lol: :lol: :lol: suerte y al toro digo al tractor
Vamos a ver , cualquiera leyendo eso el próximo día que vayamos a una manifestación a Madrid nos tira , como poco tomates pochos.Ava1966 escribió:total dos meses de trabajo + o - el resto del tiempo para la mujer y el hijoy pa cobrar el paro ,la pac y pagar las facturas del abono , semillas y herbicidas jajajajaajja suerte y al toro digo al tractor
Lo pintas muy bien y la descripción es muy buena, vamos que solo te falta el Fendt, pero la realidad es otra, si cobras el paro , hasta ahora digamos que bueno que podrías cobrar la pac. Pero si cobras la pac ...lo mismo te tienes que empadronar en el pueblo, si te empadronas en el pueblo no te dan colegio en Madrid para el chaval y no desgravas la hipoteca del piso, de pagar la S.Social , claro eso ni lo preguntas, na de na.
Cuenta que tu tio igual tiene que ir a una residencia o se cabrea y te manda a la m, o bajan mucho las subvenciones y ponen ciertos requisitos , o suben mucho el peaje de la A-6 y tienes que pasar por el puerto de los Leones,o no llueve , o un toca... le ofrece a tu tio una burrada por la renta de las fincas, o tu tio se echa una novia con dos hijos que estan en el paro , o te pide que un dia le atiendas y la cambies los pañales...casi nada. Resumiendo lo tienes fácil pero con muchos matices.
Ager ¿ cuantos agricultores conoces que quemen la paja? ¿ cuantos años puede este señor dejar las fincas sin sembrar ( haciendo despensa) ?
El tocino hace muchos años que se inventó.
-
- Usuario Avanzado
silvia de que zona eres 

arar en mayo y podar en agosto ni pan ni mosto.Quien siembra por Los Santos, siembra trigo y coje cantos.
Vallisoletana
Silvia80 escribió:pa cobrar el paro ,la pac
En el mundo en general y en el foro en particular todavía hay gente que no es capaz de atisbar ni intuir la cantidad de cambios que nos llegan a la vuelta de la esquina y lo del paro , S. Social, trabajar jubilado , esto es que ya nadie sensato creo debe dudar de que va a ser reformado radicalmente.Silvia80 escribió:de pagar la S.Social , claro eso ni lo preguntas, na de na.
Se ha abierto un post hoy mismo en este foro con las nuevas normas a aplicar a partir del 1-1-2012, pero seguro que va a haber nuevas normas y más duras.
Ala! , te vienes , siembras, cosechas , cobras paro, pac, disfrutas del aire libre, te relajas, oyes el trino de los pájaros , ah! y a tu mujer la pides un traslado a Valladolid total como en la sanidad no hay ajustes. Pues eso, a disfrutar!!!!!!!!!!
Tal vez tiren tomates churri... (perdón ,me parcece que se llaman cherry ) no?.... SILVIA 80Silvia80 escribió:Vamos a ver , cualquiera leyendo eso el próximo día que vayamos a una manifestación a Madrid nos tira , como poco tomates pochos.Ava1966 escribió:total dos meses de trabajo + o - el resto del tiempo para la mujer y el hijoy pa cobrar el paro ,la pac y pagar las facturas del abono , semillas y herbicidas jajajajaajja suerte y al toro digo al tractor
Lo pintas muy bien y la descripción es muy buena, vamos que solo te falta el Fendt, pero la realidad es otra, si cobras el paro , hasta ahora digamos que bueno que podrías cobrar la pac. Pero si cobras la pac ...lo mismo te tienes que empadronar en el pueblo, si te empadronas en el pueblo no te dan colegio en Madrid para el chaval y no desgravas la hipoteca del piso, de pagar la S.Social , claro eso ni lo preguntas, na de na.
Cuenta que tu tio igual tiene que ir a una residencia o se cabrea y te manda a la m, o bajan mucho las subvenciones y ponen ciertos requisitos , o suben mucho el peaje de la A-6 y tienes que pasar por el puerto de los Leones,o no llueve , o un toca... le ofrece a tu tio una burrada por la renta de las fincas, o tu tio se echa una novia con dos hijos que estan en el paro , o te pide que un dia le atiendas y la cambies los pañales...casi nada. Resumiendo lo tienes fácil pero con muchos matices.
Ager ¿ cuantos agricultores conoces que quemen la paja? ¿ cuantos años puede este señor dejar las fincas sin sembrar ( haciendo despensa) ?
El tocino hace muchos años que se inventó.
-
- Usuario experto
Es que eso ya lo tenian que haber reformado hace tiempo. De momento todo sigue igual.Andropov escribió:Silvia80 escribió:pa cobrar el paro ,la pacEn el mundo en general y en el foro en particular todavía hay gente que no es capaz de atisbar ni intuir la cantidad de cambios que nos llegan a la vuelta de la esquina y lo del paro , S. Social, trabajar jubilado , esto es que ya nadie sensato creo debe dudar de que va a ser reformado radicalmente.Silvia80 escribió:de pagar la S.Social , claro eso ni lo preguntas, na de na.
Se ha abierto un post hoy mismo en este foro con las nuevas normas a aplicar a partir del 1-1-2012, pero seguro que va a haber nuevas normas y más duras.
Ala! , te vienes , siembras, cosechas , cobras paro, pac, disfrutas del aire libre, te relajas, oyes el trino de los pájaros , ah! y a tu mujer la pides un traslado a Valladolid total como en la sanidad no hay ajustes. Pues eso, a disfrutar!!!!!!!!!!
Silvia, no se si cobras subvencion o no, pero desde luego para cobrar pac no hace falta ni mucho menos estar empadronado en el pueblo.
Es mas, yo creo que como el ciolos este sigua con sus pensamientos, al final va a ser el que esta empadronado en el pueblo el unico que no va a cobrar pac.
- Juanj
- Usuario Avanzado
La Duquesa de Alba tendría que estar pluriempadronada.Verdamarillo escribió:Es que eso ya lo tenian que haber reformado hace tiempo. De momento todo sigue igual.Andropov escribió:Silvia80 escribió:pa cobrar el paro ,la pacEn el mundo en general y en el foro en particular todavía hay gente que no es capaz de atisbar ni intuir la cantidad de cambios que nos llegan a la vuelta de la esquina y lo del paro , S. Social, trabajar jubilado , esto es que ya nadie sensato creo debe dudar de que va a ser reformado radicalmente.Silvia80 escribió:de pagar la S.Social , claro eso ni lo preguntas, na de na.
Silvia, no se si cobras subvencion o no, pero desde luego para cobrar pac no hace falta ni mucho menos estar empadronado en el pueblo.
Es mas, yo creo que como el ciolos este sigua con sus pensamientos, al final va a ser el que esta empadronado en el pueblo el unico que no va a cobrar pac.
JUANJO
- Juanj
- Usuario Avanzado
La Duquesa de Alba tendría que estar pluriempadronada.Verdamarillo escribió:Es que eso ya lo tenian que haber reformado hace tiempo. De momento todo sigue igual.Andropov escribió:Silvia80 escribió:pa cobrar el paro ,la pacEn el mundo en general y en el foro en particular todavía hay gente que no es capaz de atisbar ni intuir la cantidad de cambios que nos llegan a la vuelta de la esquina y lo del paro , S. Social, trabajar jubilado , esto es que ya nadie sensato creo debe dudar de que va a ser reformado radicalmente.Silvia80 escribió:de pagar la S.Social , claro eso ni lo preguntas, na de na.
JUANJO
no se como entrais al juego de tanto listillo.
-
- Usuario experto
las noches en el invierno son largas y en algo hay q entretenerseSaboril escribió:no se como entrais al juego de tanto listillo.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
-
- Usuario experto
hola agriculturando... me alegro muchisimo se te de una oportunidad de recibir esas has de parte de tu tio.. mas en un momento como el que estas pasando y tu empresa quebro.. me parece mas que positivo esta posibilidad ... es mas.. muy pocas veces en la vida se da una cosa semejante... por vivir pienso que te puede ir bien.. ser dueño de tus decisiones. facil no creo sea ,, pero de eso se trata la vida.... por no saber no te preocupes.... nadie nacio con conocimiento alguno .. y es mas algunos parece jamas van aprender.. :lol: :lol: :lol:agriculturando escribió:Hola, os voy a comentar un "problema" que tengo y del que no se salir. Soy de Madrid, he vivido toda la vida en Madrid y he trabajado toda mi vida en Madrid como maquinista de obra (llevaba una retro para zanjeos). Hace dos meses mi empresa quebro y nos hemos ido todos a la calle.
Resulta que mi padre es de un pueblo de Valladolid, y aunque se fue con 16 años a Madrid dejo a su hermano pequeño (mi tio) en el pueblo como agricultor. Mi tio se quedo soltero y fue continuando como buenamente pudo con su profesion de agricultor, hasta que hace 3 meses (al cumplir 70 tacos) me dijo que no queria hacer nada mas y que me dejaba a mi las tierras (soy su unico heredero), solo a mi, que me las daba con la condicion de que hiciese con ellas lo que me diese la gana menos alquilarlas arrendarlas, venderlas y todo eso.......
Para ir un poco mas al grano os detallo lo que me ha dicho que tiene en propiedad:
*71ha de secano (dice que hay siembra cebada y que entre unos años y otros le dan 2800kg/ha, tambien siembra girasol y que produce unos 1000kg/ha). Dice que me cede los derechos.
*22 ha de regadio (dice que hay siembra remolacha que tiene 75 titulos de Acor (no tengo ni idea de lo que es eso) y que en lo que le resta siembra patatas, zanahorias, maiz...........
*Tiene un tractor New Holland de unos 150cv y que lleva 4000h; de aperos tiene vertederas, cultivadores, gradas, vertederillas, chises (o como se escriba)......
*Tambien tiene una casa vacia que dice que me la da para cuando vaya al pueblo.
Yo estoy casado tengo 36 años, mi mujer es medica y trabaja en Madrid, tengo un crio de 3 años que es precioso y vivimos de alquiler. Estoy pensando en meterme a agricultor, pero no tengo ni idea, ademas mi tio me ha dicho que le deje en paz, que el lo que quiere es olvidarse de todo y que bastante ha hecho dandome todo lo que tiene, que le olvide y que cuando este con el de lo unico que quiere hablar es de futbol.
Mis preguntas son: ¿Se puede vivir dignamente con lo que me ha dejado mi tio? ¿Seria capaz de ser agricultor sin tener ni idea?
Muchisimas gracias por vuestras respuestas pues esto me esta ocasionando un quebradero de cabeza y todo lo que me orienteis sera para mi importantisimo............
Mil gracias
es cuestion de asesorarte un poco... tu tio seguramente no te va a dejar a la buena de dios si le pides una ayuda al menos en los primeros tiempos.. :lol: :lol: preguntando se llega a roma ..

seguramente el cambio de madrid a trabajar en el camp va ser grande para ti y para tu flia.. pero las opciones son estas.. tu mujer comprendera que las cosas estan complicadas y hay que ganarse la vida de alguna forma.. no hagas caso a comentarios mezquinos y para nada productivos.. mira hacia delante.. uds tienen las pac o como se llamen como para comenzar a financiarte.. desde ya espero cuentes conmigo en este nuevo emprendimiento a pesar de estar muy lejos... no le tenga miedo amigo que para retroceder hay tiempo de sobra !!! saludos desde argentina!!

-
- Usuario Avanzado
la verdad es que si quieres estar feliz y a la vez bien jodido hazte agricultor 

arar en mayo y podar en agosto ni pan ni mosto.Quien siembra por Los Santos, siembra trigo y coje cantos.
Juanj escribió:La Duquesa de Alba tendría que estar pluriempadronada.
La duquesa de Alba harto tiene con lo suyo,sin duda se cambiaba por mí , pero yo por ella no, aunque tenga tropecientas mil hectáreas, lo digo por los años.
En otras comunidades lo desconozco , pero en Castilla y León si no estás empadronada en el municipio que tienes la mayoría de la explotación o en uno colondante no tienes derecho a la IC (indemnización compensatoria) , y también te resta puntos para acceder a ciertas ayudas medioambientales. Esto hasta ahora, en el futuro se comenta que el no estar empadronado donde la explotación va a ser un criterio facilón que va a tener la administración para ahorrarse muchos euros.
Estoy con ese que ha dicho que se avecinan muchos cambios y alguno no se enteran, el no ver ciertas cosas puede tener efectos desastrosos para según qué.
-
- Usuario Avanzado
silvia llevas tu sola una explotacion de cereal? que valiente eres yo soy de palencia y las tias que estan inscritas en asaja solo se llevan la subvencion esto se deberia acabar gente que da de alta a los jubilados y las mujeres sin ir al campo y que vivan en la capital teniendo las tierras en el pueblo :evil:
-
- Usuario experto
Alvaro.. las opciones son estar desocupado o emprender ... con la ayuda de que la fincas y herramientas estan... facil no es nada en esta vida.. pero hambre no va a pasar.. conocimientos de maquinaria tiene.. las posibilidad esta... si se decide a ir a trabajar lo mejor es sumar.. para restar estan los politicos y el clima primero :lol: :lol: :lol:

Alvaro t660 , digamos que sí que soy la principal, que no solo estoy para los papeles. Pero cada vez hay más mujeres que llevan el campo, como en muchas cosas de la vida, además a mí siempre me ha gustado.
Perdonad es que no acabé de explicar lo del empadronamiento. Anteriormente os he dicho que el estar empadronado siginifica IC más A. ambientales. Suponiendo que no cambie nada esa ley y que salga adelante la reforma de la Pac 2014 tal como se ha presentado, un señor-a que no esté empadronado en su pueblo o colindante dejaría de percibir un 5% por cultivar en zonas de especiales dificultades o desfavorecidas, y un 30% por no cumplir el greening o lo que llamariamos ayudas por condicinantes ambientales, esto unido a un 11% de reducción de disponibilidades presupuestarias, sería un 46% de reducciuón. El que sepa echar cuentas que las eche. Esto de estar empadronado , hasta ahora, ha sido en Castilla y León, los tiros por lo menos aparentemente van por ,dicen, dar vida a los pueblos por lo que no creo que quiten lo del condicionante para el cobro de estas ayudas el estar empadronado.
Perdonad es que no acabé de explicar lo del empadronamiento. Anteriormente os he dicho que el estar empadronado siginifica IC más A. ambientales. Suponiendo que no cambie nada esa ley y que salga adelante la reforma de la Pac 2014 tal como se ha presentado, un señor-a que no esté empadronado en su pueblo o colindante dejaría de percibir un 5% por cultivar en zonas de especiales dificultades o desfavorecidas, y un 30% por no cumplir el greening o lo que llamariamos ayudas por condicinantes ambientales, esto unido a un 11% de reducción de disponibilidades presupuestarias, sería un 46% de reducciuón. El que sepa echar cuentas que las eche. Esto de estar empadronado , hasta ahora, ha sido en Castilla y León, los tiros por lo menos aparentemente van por ,dicen, dar vida a los pueblos por lo que no creo que quiten lo del condicionante para el cobro de estas ayudas el estar empadronado.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
otro tema más donde el cachondo que se inventa recibir una herencia mueve a to er mundo, y él no vuelve a aparecer :mrgreen:
Última edición por Ager el 10 Dic 2011, 14:46, editado 1 vez en total.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
-
- Usuario Avanzado
ager tu no nos as dicho de que provincia eres ?