Fotos en SD

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Cala
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Fotos en SD

Mensaje por Cala »

Gracias Ager, es muy bueno el clima por aca, lástima que por culpa del gobierno debamos vivir penando.
BenjamínALópezdelaSanta
Usuario medio

Mensaje por BenjamínALópezdelaSanta »

Yo también tengo problemas con el amarillo en rodales de las siembras.
No sé si es por frío, porque en SD a la raíz le cuesta más penetrar hacia abajo, o por residuos de herbicidas. Me inclino más bien por esto último.
BenjamínALópezdelaSanta
Usuario medio

Mig y Torpedo, por favor informad sobre la evolución del amarillo en vuestras siembras, yo también lo haré respecto de las mías. Otros años también me ha pasado, luego en general se han recuperado, pero no totalmente pues en esos rodales que estuvieron amarillos se notaba que estaban algo peor las plantas y las espigas.
Gracias.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

hace una semana

Imagen
SUPER POWER SYNCHRON
Torpedo
Usuario medio

Mensaje por Torpedo »

BenjamínALópezdelaSanta escribió:Mig y Torpedo, por favor informad sobre la evolución del amarillo en vuestras siembras, yo también lo haré respecto de las mías. Otros años también me ha pasado, luego en general se han recuperado, pero no totalmente pues en esos rodales que estuvieron amarillos se notaba que estaban algo peor las plantas y las espigas.
Gracias.
Hola Benjamín.

Después de observar el problema en mis parcelas, la conclusión a la que llego es que donde el cereal está amarillo, se debe a una profundidad excesiva de la semilla en el suelo.

Si es cierto que es esa la causa, imagino que irá cogiendo mejor color con el paso de los días o semanas.

Saludos.
otrollos
Nuevo usuario

Mensaje por otrollos »

fotos de cebada meseta sembrada con JD sobre rastrojo de trigo con paja picada
Adjuntos
03122011060.jpg
03122011060.jpg (225.53 KiB) Visto 753 veces
03122011061.jpg
03122011061.jpg (290.68 KiB) Visto 753 veces
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

alguno ha visto esto, es una finca que se arregló con la pala, era un lleco y es el 3º año que se siembra. Es bueno o malo? Qué os parece?
Adjuntos
setas2.jpg
setas2.jpg (153.3 KiB) Visto 729 veces
alguno ha visto esto
alguno ha visto esto
setas1.jpg (149.73 KiB) Visto 729 veces
BenjamínALópezdelaSanta
Usuario medio

Torpedo escribió:
BenjamínALópezdelaSanta escribió:Mig y Torpedo, por favor informad sobre la evolución del amarillo en vuestras siembras, yo también lo haré respecto de las mías. Otros años también me ha pasado, luego en general se han recuperado, pero no totalmente pues en esos rodales que estuvieron amarillos se notaba que estaban algo peor las plantas y las espigas.
Gracias.
Hola Benjamín.

Después de observar el problema en mis parcelas, la conclusión a la que llego es que donde el cereal está amarillo, se debe a una profundidad excesiva de la semilla en el suelo.

Si es cierto que es esa la causa, imagino que irá cogiendo mejor color con el paso de los días o semanas.

Saludos.
Torpedo, yo en mi caso no tengo nada claro que sea por haber enterrado mucho la simiente. No echo abono de fondo (sólo echo un abono compuesto de una sola aplicación a partir de enero-febrero), y lo atribuyo más a fríos y falta de nutrientes. Igual a lo que está amarillo le adelanto el abono, a ver si recupera el color verde.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

A mi también me han aparecido un montón de setas y tampoco sé si es bueno o es malo... ahí van dos fotos:

Imagen

Imagen
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

que crie setas me parece positivo, es señal de que hay materia vegetal en descomposición, porque si ocurriera cómo algunos alegan, que la paja fosiliza y a los 1000 años sigue igualita, la seta no tendría nada de qué comer y las vacas al comer paja no engordarían :) ADemás, igual que está valorada la seta de cardo, puedes recolectar seta de trigo como producto vip, no como los champiñones esos artificiales qeu crian en sótanos en mantillo de caballo preparado y mandangas de esas.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
BenjamínALópezdelaSanta
Usuario medio

Alfinden escribió:A mi también me han aparecido un montón de setas y tampoco sé si es bueno o es malo... ahí van dos fotos:

Imagen

Imagen
Setas en la siembra... Acabáramos...
En fin, yo que también hago SD este domingo me daré una vuelta por los sembrados a ver si luego me meto entre pecho y espalda unas setas, que hace tiempo que no las como y me encantan...
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Encima de tener una cosecha al poco tiempo de sembrar, preguntais si es bueno o malo, esta claro que la crisis no apreta. Falta de pasar hambreeee.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

para benjamin y torpedo..lo que me he dado cuenta es que coincide el amarillo con la alta densidad de simiente eso si, como deciais..quizas demasiada planta, mas humedad raltiva y menos nutrientes y provoca ese amarilleamiento..es lo unico que veo por ahora..
para los demas..tambien tengo setas u hongo o lo que sea..es que es demasiao..llevo 4 años de s. directa y no tengo campos tengo zoologicos..hormigas a mogollon, setas..luego me sale bromus por todos los lados..joer..soy convendico de la s.d. pero..
y por ultimo que algun entendido explique que significa lo de las setas..el año que viene habra mas?? joer ..un saludo..y en serio empieza a preocuparme lo del bromus y la hierba a vosotros no?? otro saludo
Ciri100
Nuevo usuario

Mensaje por Ciri100 »

Parece que nace el trigo
Adjuntos
30112011137_1.jpg
30112011137_1.jpg (80.37 KiB) Visto 599 veces
Gargar_es2004
Nuevo usuario

Mensaje por Gargar_es2004 »

Claro que el bromo es de lo más preocupante pero con rotacion nosotros lo tenemos más o menos a raya

-leguminosa antigramineo
-trigo. atlantis
-cebada ....metribucina...
-avena retrasando la siembra

como te explico el mayor problema en cebada y avena
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

La metribucina controla el bromo????

Yo le he metido metribucina (y clortoluron y clorsulfuron) al trigo en noviembre... a ver que hace..
SUPER POWER SYNCHRON
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

pues yo este año voy ha amanecer menos de madrugo, y cómo he sembrado en verde porque el glifo aún no ha matado la hierba, pues he decidido tirar los herbicidas en febrero cuando haya muerto la otoñada porque supongo que hasta entonces no sabré si nace mucha o poca broza y de qué clase. Porque otros años que hice el madrugo amanecedor nada mas sembrar, se lavó mucho el herbicida y en mayo empezó a salir d todo a lo bestia y ya era tarde para sulfatar. :?
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Gargar_es2004
Nuevo usuario

Mensaje por Gargar_es2004 »

100g de metribuzina o incluso en 2 tratamientos en cebada,pero es unas pruebas...la verdad que he visto experiencias buenas y malas
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

:shock:
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Como haceis para comprimir las fotos? las mias hacen mas de 512k y no me deja subirlas
Responder