Fecha de pago PAC 2011

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Descargas03
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Fecha de pago PAC 2011

Mensaje por Descargas03 »

Comunidad VAlenciana cobrado el 100% de los DPU a 2-12-2011.
Vividor2
Usuario medio

Mensaje por Vividor2 »

Descargas03 escribió:Comunidad VAlenciana cobrado el 100% de los DPU a 2-12-2011.
aqui en Navarra tanbien nos han pagado el otro 50 % a dia 1 de diciembre :D :D :D

saludos
Juanj
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanj »

En Aragón ya hemos cobrado el 100% .A mí me lo han ingresado hoy, 7 de diciembre.
JUANJO
Cando_1
Usuario Avanzado

Mensaje por Cando_1 »

CASTILLA Y LEON
Agricultura y Ganadería autoriza el pago de 340 millones en ayudas directas de la PAC correspondientes a 2011
La Consejería de Agricultura y Ganadería ha autorizado un nuevo pago de ayudas de la PAC en este mes de diciembre por un importe de 340.288.886 euros, lo que sumado a los anteriores pagos en concepto de anticipo de las ayudas realizados en octubre y noviembre de este año, supone que se hayan repartido 722,8 millones a 87.515 beneficiarios correspondientes a la PAC de 2011.

http://www.20minutos.es/noticia/1243564/0/

http://ganaderiadeovinotierradecampos.blogspot.com/
Última edición por Cando_1 el 09 Dic 2011, 19:20, editado 1 vez en total.
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

Pues nosotros en Castilla y Leon no hemos cobrado ni un duro este año, nose que coj**** hacen en la administracion
Cuando el grajo vuela bajo....
Betis2
Usuario medio

Mensaje por Betis2 »

¿Sabe alguien cuando se cobra el otro 50% de la PAC en Andalucía?
¡O jugamos todos o pinchamos la pelota!
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

Betis2 escribió:¿Sabe alguien cuando se cobra el otro 50% de la PAC en Andalucía?
Dicen que a partir del 15.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Creo que las zonas que aún quedan lo harán entre finales de esta semana y principios de la otra.
Santiago
Usuario medio

Mensaje por Santiago »

En Galicia lo que quedaba de PAC + Vacas nodrizas se hizo efectivo el 9 de diciembre.
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

Hola, tengo un disgusto grandisimo, que ahora os cuento el porqué y mis preguntas.Ni a mi padre ni a mi nos han pagado la pac , ni sabemos si lo haran ni cuando, todo viene porque al tener chotos de cebo, tenemos mas derechos que tierras de cultivo y para justificarlos pues tenemos q alquilar pastos, pues bien este año el q nos los busca ha hecho una S.L. para subarrendar dichos pastos que la S.L. se los queda de una finca privada, pues bien hemos tenido 2 problemas, primero q a la junta de castilla y leon no les parecia legal el contrato, pero la ley de arrendamiento rustico si que permite subarrendar si son privados y con consentimiento del dueño, por supuesto, se les a aportado toda la documentacion y espero que lo den por valido como es, y por otro lado este año han hecho una inspeccion de campo a dicha finca de pastos que a dia de hoy está como pasto arbustivo, pero ellos dicen ahora que el 40% es improductivo por ser rocas, hemos reclamado diciendo que así lo designó el sigpac y que si consideran un cambio que sea a 1 de enero antes de la toma de decisiones pac, pues no a habido manipulacion humana en la finca, las rocas estavan allí cuando así lo asignó el sigpac como (PR), entonces las preguntas;
¿Saben sio es legal el subarriendo , siendo el bien de uso primavado y con consentimiento del dueño?yo por lo que he indagado si que lo es.
¿saben con certeza si este año(2011) cuentan las horticolas como hectareas elegibles para justificar derechos pac? a mi me dijeron que si y como no las tuvimos en cuenta para el calculo, aún con la reduccion del 40% de (PR) en la susodicha finca, la reduccion de justificacion se nos queda por debajo del 20% con lo que la penalizacion de la pac no llegaría a ser total.
¿saben hasta cuando tienen plazo para retenernos la pac? porque yo ya no puedo dormir por las noches, pues la pac se reduce basicamente a mis beneficios.
¿ saben si al año que viene van a servir las horticolas para justificar derechos en castilla y leon, y si una hectarea de pasto arbustivo (PR) va a servir para justificar un derecho?porque en la comunidad de navarra por lo que he visto en internet hacen falta 2 ha de (PR) para justificar una hectarea.
¿por ultimo para cobrar el total de los derechos hay que justificarlos todos los años con Ha elegibles o se pueden cobrar hasta 2 o 3 años sin justificar, antes de perderlos definitivamente?
Mucchas gracias por su ayuda, que necesito informacion concisa y veraz a ver si logro dormir alguna hora esta noche.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

>Pues la verdad es que yo no te puedo ayudar, sol odecirte que hoy hemos cobrado en CYL
Somos azules!!! y marrones!!!
BenjamínALópezdelaSanta
Usuario medio

Mensaje por BenjamínALópezdelaSanta »

Bikerdream, aunque mal de muchos es consuelo de tontos, te diré que a mí tampoco me han pagado todavía la PAC. Ni siquiera sé por qué es. Si no nos la pagan tendremos gravísimos problemas de liquidez: ¿cómo vamos a pagar el gasoil, el abono, los herbicidas...? Yo te digo que estoy bastante harto de todo esto. Cualquier día me da por vender mis tierras y dejarlo, así no se puede seguir. Cuentas con unos ingresos que representan un porcentaje altísimo de tu explotación, y de repente no te los abonan por cualquier razón. Además, la PAC, la condicionalidad, etc., se han convertido en un infierno. Estoy harto.
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

pues asi estoy yo tambien en CyL, ya ha cobrado to dios menos yo, nose si sera porque voy a tener inspeccion o que, porque no he hecho nada raro con respecto a la pac del año pasado.
Yo la pac es una de las cosas que no las tengo en cuenta a la hora de sembrar, siempre hago numeros sin contar la pac porque sino no siembro,aunque es verdad que ahora hace falta liquidez sobre todo si se tira abono
Cuando el grajo vuela bajo....
Santiago
Usuario medio

Mensaje por Santiago »

La p*** PAC es una m***, porque no sabes si la vas a cobrar o no, y lo que decís es asi, para muchas explotaciones, la mia tambien, la Pac es la diferencia de haber trabajado para ganar algo o haber trabajado para no haber ganado nada.... Al contrario porque del trabajo no amortizas tampoco muchas de las inversiones, y tienen que ser amortizadas con la PAC, y si no hay una estabilidad a la hora de cobrar.... de poco nos sirve....
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

BenjamínALópezdelaSanta escribió:Bikerdream, aunque mal de muchos es consuelo de tontos, te diré que a mí tampoco me han pagado todavía la PAC. Ni siquiera sé por qué es. Si no nos la pagan tendremos gravísimos problemas de liquidez: ¿cómo vamos a pagar el gasoil, el abono, los herbicidas...? Yo te digo que estoy bastante harto de todo esto. Cualquier día me da por vender mis tierras y dejarlo, así no se puede seguir. Cuentas con unos ingresos que representan un porcentaje altísimo de tu explotación, y de repente no te los abonan por cualquier razón. Además, la PAC, la condicionalidad, etc., se han convertido en un infierno. Estoy harto.
Menudo engaño ha sido la PAC. Nos dijeron que era una ayuda compensatoria por perdida de renta al abrirnos al mercado exterior y se ha ido convirtiendo en la excusa para imponernos una cantidad inmensa de normas. Yo personalmente cobro muy poca cantidad y es posible que deje de solicitarla el año que viene por que las cosas que tengo que cumplir me cuestan mas que el dinero que cobro.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Davidgarciagarcia
Usuario Avanzado

Mensaje por Davidgarciagarcia »

yo tambien e acabao de cobrar la pac ya
david
Axis
Usuario Avanzado

Mensaje por Axis »

Y agroambientales en Castilla LEon? alguien lo ha cobrado?
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Por aquí se cobró la 2ª mitad el lunes 12
SUPER POWER SYNCHRON
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues en Andalucia aun estamos esperandola, aunque parece que ya alguien ha cobrado hoy, espero que no se retrase mucho tiempo, y a ver si por lo menos el turron esta un poco tierno para poder comerselo :lol:
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

Hoy he recibido el mensaje de la junta que me indica que he recibido la otra mitad que faltaba. Supongo que lo habrán ingresado hoy o lo ingresarán mañana.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Responder