SIEMBRA ALFALFA SECANO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Operacionaustralia
Usuario Avanzado

Mensaje por Operacionaustralia »

Operacionaustralia2011-03-02 18:35:32
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

depende, a ver si pones fotos de tu case nuevo
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
ara65
Nuevo usuario

Re: SIEMBRA ALFALFA SECANO

Mensaje por ara65 »

hola necesitaba saber si se puede curar el vallico en la alfalfa ,esta recien sembrada tiene 3 o 4hojas .Si alguien me puede contestar gracias
Levantino
Usuario Avanzado

Re:

Mensaje por Levantino »

Agde escribió:Alfalfa de 2 años .
de ay sacas 500kg ha, de forraje seco,,lo dicho..una mina
saviruc
Usuario medio

Mensaje por saviruc »

El otro dia pase por zaragoza direccion ejea de los caballeros y vi muchas alfalfas con mas de un palmo sin cortar, mi pregunta es si las cortan en invierno o la dejan pal ganado.

un saludo
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Mensaje por Hectorzaragoza »

saviruc escribió:El otro dia pase por zaragoza direccion ejea de los caballeros y vi muchas alfalfas con mas de un palmo sin cortar, mi pregunta es si las cortan en invierno o la dejan pal ganado.

un saludo
Saludos para todos ,En mi zona todas esas alfalfas que ya se han hecho el 6º corte se van a quedar asi de palmo, no hay ganados que se las coman y cortarlas para la desidratadora ya no merece la pena porque en estas fechas hay mucha humedad.
No suelen hacerse tan grandes otros años , pero este año por las temperaturas tan buenas han crecido mucho.
Anazgz
Nuevo usuario

Mensaje por Anazgz »

Hola buenos días,

Me estoy iniciando en el tema de las rotaciones y había pensado incluir alfalfa en mi parcela durante un año. He leído que si sólo se planta un año no tiene mucho rendimiento. No es mi cultivo principal ya que lo que yo quiero es que aumente la fertilidad del suelo y utilizar la alfalfa que salga para alimento del ganado. Con ello el año siguiente ya podría plantar un nuevo cultivo. Quería saber si esto que digo es una burrada o podría ser viable. ¿Qué opináis? Muchas gracias
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Pues yo lo veo hacer el carnaval porque una alfalfa en secano por ejemplo te aguanta 6 años y el primer año coges poca cosa.
Si quieres aumentar la fertilidad (no va a ser una cosa eterna) y limpiar la tierra, que a mí por lo menos es lo que más me interesa, tenla unos cuantos años.
Somos azules!!! y marrones!!!
saviruc
Usuario medio

Mensaje por saviruc »

hola, he contestado un mensaje en este tema y se me ha publicado en el foro de los olivos. a ver si los moderadores o alguien soluciona esto
agareno
Nuevo usuario

Mensaje por agareno »

Hola a todos me gustaria saber cuantos años me puede durar una parcela de alfalfa y si en algún momento puedo volver a resembrarla cuando observe que está decayendo la producción. Desconozco el tema por completo, y la plantación quiero hacerla en el noroeste de la región de Murcia con un clima muy benigno.
agareno
Nuevo usuario

Mensaje por agareno »

agareno escribió:Hola a todos me gustaria saber cuantos años me puede durar una parcela de alfalfa y si en algún momento puedo volver a resembrarla cuando observe que está decayendo la producción. Desconozco el tema por completo, y la plantación quiero hacerla en el noroeste de la región de Murcia con un clima muy benigno.
Otra cosa quería añadir: la parcela es de regadío por aspersores. ¿Cuantos kilos por hectárea necesito? ¿Es necesario regarle mucho en los dias de la plantación?
Gracias
pirenaico
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pirenaico »

Para quien siembre alfalfa con cereal para implantarla o establecerla, ¿como haceis para tratar malas hierbas?, echais herbicidas?, o no echais herbicidas?
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Hay hierbas que desaparecen ellas solas, como el vallico o la avena loca. Otras aparecen en la alfalfa, como por ejeemplo la poa.
Depende de la clase de terreno.
Responder