¿Jhodete de que zona eres?Jhodete escribió:En la llanada hay tierra con mucha producción( por encima de los 6000 kg, 8000 kg en trigo tras girasol o patata, incluso yo he cosechado los 9000 kg en parcelas sueltas), y mucha lluvia que deja poco tiempo para las labores por lo que la gente va con maquinaria sobredimensionada pero que se requiere cuando se tuerce el tiempo.
Cerca de mi pueblo hay una explotación muy grande con un 8400, un 8520 y varios fendt serie 900 y los fendt para empacar y transportar y los JD para labrar( gregori 6 rejas, ovlac 10 cuerpos paqueños) y para sembrar( rotativa 6 m con sembradora de aire acoplada)
Ahora en navarra yo diría que hay más maquinaria y sin tardio(patata, remolacha).
nustras máquinas y zonas
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: nustras máquinas y zonas
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
-
- Usuario experto
JD8000 ese jd8430 que lleva el ovlac, pero no tenias un kverneland. Cual comprarias si tienes que comprar ahora kverneland o ovlac.
Saludos y muchas gracias.
-
- Usuario experto
Estoy seguro de cual daría mas, sobre todo a lo largo de unos años, lo que me ahorro en gasoil me lo gasto en herbicidas y para sacar menos, comprobado. Aparte de esto, estoy labrando con arado porque es para girasol, lo del cereal no lo labro con arado.Ager escribió:esas fotos del jd8000 con 6 vertederas, en esa tierra así sin ricio y casi sin paja está ideal para la siembra directa, y lo que te ahorras en tractor, vertederas, hierro, horas y gasoil lo metes en abono y a ver cual da más. :geek:
Nothing runs like a deere
-
- Usuario experto
Ese es el ovlac, el kverneland es de 5 cuerpos. Si comprara ahora, quizá un kverneland pero con disparo hidráulico, de ballesta no mas, si esta duro la primera cede y no iguala. Le he metido otra ballesta mas pero da igual, en cambio el ovlac le meto presión y aguanta bien aunque este preto y vayas dándole caña a 9 por hora si el tractor puede.Tintinzos escribió:JD8000 ese jd8430 que lleva el ovlac, pero no tenias un kverneland. Cual comprarias si tienes que comprar ahora kverneland o ovlac.
1 saludo
-
- Usuario Avanzado
Has probado el 7930 con ese arado?. o crees que es mucho arado para ese tractor.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
-
- Usuario experto
Lo probé con 5 y las llevaba sobrado, pero estas 6, solo por peso quizá sea de mas, llevarles las llevará pero quizá le falte cuerpo para levantarlas en laderas malas... Al 8310 le pesaban mucho, en cambio este no se entera, menuda diferencia jeje.Nacho25 escribió:Has probado el 7930 con ese arado?. o crees que es mucho arado para ese tractor.
1 saludo
-
- Usuario medio
vaya tractor y vaya arado tiene que cundir bastante o ke?
-
- Usuario Avanzado
Jhodete escribió:En la llanada hay tierra con mucha producción( por encima de los 6000 kg, 8000 kg en trigo tras girasol o patata, incluso yo he cosechado los 9000 kg en parcelas sueltas), y mucha lluvia que deja poco tiempo para las labores por lo que la gente va con maquinaria sobredimensionada pero que se requiere cuando se tuerce el tiempo.
Cerca de mi pueblo hay una explotación muy grande con un 8400, un 8520 y varios fendt serie 900 y los fendt para empacar y transportar y los JD para labrar( gregori 6 rejas, ovlac 10 cuerpos paqueños) y para sembrar( rotativa 6 m con sembradora de aire acoplada)
Ahora en navarra yo diría que hay más maquinaria y sin tardio(patata, remolacha).
8400???8520????no seran lso de valladolid???k eres de cerca de elburgo?
God in the sky, for the Earth JOHN DEERE
-
- Usuario Avanzado
pista escribió:jhon deere 18 nos podria sacar del eterno debate JHON DEERE VS FENDT :lol:
con la flota que gasta
cada cual tiene sus pros i sus contras no existe el tractor perfecto, para algunas cosas mejor uno para otras el otro........depende........
God in the sky, for the Earth JOHN DEERE
-
- Usuario medio
Ager escribió:esas fotos del jd8000 con 6 vertederas, en esa tierra así sin ricio y casi sin paja está ideal para la siembra directa, y lo que te ahorras en tractor, vertederas, hierro, horas y gasoil lo metes en abono y a ver cual da más. :geek:
Oye Ager siento haberte quitado el nick, o perdón casi por que lo tuyo debe de ser el de "vidente", ( aunque todos sabemos que tienes más) aconsejas a todos por una simple forto o comentario
Como supongo que me conoces más-menos lo mismo que a jd8000, así sin más datos, ¿qué me aconsejas para mi explotación?. Quiero datos de cv, abonado, herbicidas y consejos sobre chatarrería.. etc.
Vamos no te cortes que para eso cobras por animador del foro, ¡ánimo!
En mi pueblo hay un montón de alpacas , unas 600 toneladas, de paja del año pasado , te las vendemos para que las esparzas por tus fincas y aumentes la materia orgánica.
-
- Usuario medio
Se me olvidaba decirte que a ti, como te gustan los Case, ahora tienes una oportunidad . En Agriaffaires viene un 165 con 580 horas del 2010, será que se ha dado cuenta que le sobran caballos.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
Pero como no va a poder si la quinta vertedera no te coge la rodera del tractor? Con ese tajo te lo lleva no a 9, sino a 14 km/h.Jd8000 escribió:Ese es el ovlac, el kverneland es de 5 cuerpos. Si comprara ahora, quizá un kverneland pero con disparo hidráulico, de ballesta no mas, si esta duro la primera cede y no iguala. Le he metido otra ballesta mas pero da igual, en cambio el ovlac le meto presión y aguanta bien aunque este preto y vayas dándole caña a 9 por hora si el tractor puede.Tintinzos escribió:JD8000 ese jd8430 que lleva el ovlac, pero no tenias un kverneland. Cual comprarias si tienes que comprar ahora kverneland o ovlac.
1 saludo
Somos azules!!! y marrones!!!