precio de tierra para uso agricola

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
josete34
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

precio de tierra para uso agricola

Mensaje por josete34 »

hola, buenas noches, me gustaria saber a como esta el precio por hectarea(10000m o de la obrada q son 4000m, es decir q 1 hectarea son 2,5 obradas), de tierra en secano y regadio por vuestras zonas, yo soy del norte de avila gracias
Futurologo
Usuario medio

Re: precio de tierra para uso agricola

Mensaje por Futurologo »

En mi zona , con unos rendimientos medios de 3.000-4.000 kg/ha en secano sobre unos 4.000- 4.500 euros la hectárea.Osea la obrada a unos 1.600-1.800 y bajando.
josete34
Usuario medio

Mensaje por josete34 »

y q zona es esa pq es muy buena produccion, en mi zona este año a dado a unos 3000kg Ha y ha sido buen año , en mi caso el regadio he tenido sobre los 5500kg Ha y eso q me daño mucho las enfermedades,
Luciamh
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Luciamh »

Pero estáis hablando de precio de compra, ¿no? Porque justo hoy me he enterado de que el propietario de la parcela donde tenemos los arándanos (usease, regadío, aunque en Bélgica casi todo se riega solo pero bueno), que es de una hectárea, nos quiere subir el alquiler a 2.000 €/año y estoy que me subo por las paredes :evil: . Pensaba preguntaros a ver si pensabais como yo: que nos ha visto la cara de tontos o algo.
Silvia80
Nuevo usuario

Mensaje por Silvia80 »

josete34 escribió:en mi zona este año a dado a unos 3000kg Ha y ha sido buen año ,
Pues si los años buenos da a 3.000 kg con lo que cuesta el gasóleo, abono, maquinaria , jornales y demás unido a las malas perspectivas que hay sobre le futuro de subvenciones PAC e inseguridad de todo, pagar a más de 3.000 o quizás 3.500 euros por una hectárea es antieconómico. En mi zona se venden pocas fincas y las que salen a vender ya no se compran con la alegría que se compraron estos años pasados, por eso pienso que tambien o está parado o algo a la baja el mercado de la tierra.
La gente nos ceñimos a sembrar lo que tenemos y no queremos jaleos.
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

A LUCIAN no es que os haya visto la cara de tontos es que es un usurero tierra es la que sobra y por la crisis sin sobraba mas.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Pues por mi zona en Palencia con esas producciones de 3000-4000 kilos se paga de 6000 euros para arriba la hectárea, es una locura, pero se pegan por ellas.
Somos azules!!! y marrones!!!
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

josete, por Arévalo, a menos de 5000€ no compras na, y por Burgos, a menos de 7000€ tampoco. Otra cosa es lo que nos gustara o gustase.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Luciamh escribió:Pero estáis hablando de precio de compra, ¿no? Porque justo hoy me he enterado de que el propietario de la parcela donde tenemos los arándanos (usease, regadío, aunque en Bélgica casi todo se riega solo pero bueno), que es de una hectárea, nos quiere subir el alquiler a 2.000 €/año y estoy que me subo por las paredes :evil: . Pensaba preguntaros a ver si pensabais como yo: que nos ha visto la cara de tontos o algo.
pero tienes los arandanos en belgica?? que aqui por el norte no se dan o que ?
Soy de la España VACILADA.
RAFA71
Nuevo usuario

Mensaje por RAFA71 »

Hola a todos, en mi zona en Ciudad Real, el secano que es muy poco lo que hay y todo esta en tierra nada mas que regular se paga a 5000 la Hª, en regadio menos de 12000 la Hª no se vende nada.
Un saludo
Futurologo
Usuario medio

Mensaje por Futurologo »

Ager escribió:josete, por Arévalo, a menos de 5000€ no compras na, y por Burgos, a menos de 7000€ tampoco. Otra cosa es lo que nos gustara o gustase.
Ahora comprendo porque te llaman la satísima trinidad (a parte de por tener varios nick) , por que se ve que estás en todos los tratos , bien en Avila, bien en Burgos, porque si no , al precio que está el combustible no sé como lo haces para estar en todas partes, y sobre todo estar presente a la hora del trato.

Diras que te tengo ojeriza pero es que lo tuyo es de pichicólogo, estás en todas partes , espero que estés donde tienes que estar en el momento justo. Te pareces al Chapas de mi pueblo que se puso al lado del Papa y preguntaba la gente ¿ quien es ese con sotana que está al lado del Chapas?

Sé serio y dinos tu experiencia no lo que crees haber oido 300 km aquí o allá.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

¿preguntas por tí y por tu abuela?¿o te hablas a ti mismo de vd? :P
Si tu tienes otros precios es tu problema, no el mio. Ya que sabes que yo no sé, al menos dí de qué provincia eres, y así valoramos tu saber. ;)
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

Futurologo escribió:En mi zona , con unos rendimientos medios de 3.000-4.000 kg/ha en secano sobre unos 4.000- 4.500 euros la hectárea.Osea la obrada a unos 1.600-1.800 y bajando.
¿tu zona? ¿cuanto pagaste para ser tuya??? :P
Luciamh
Usuario medio

Mensaje por Luciamh »

Pufff, con lo que estoy viendo, casi que con los que nos quieren cobrar al año, tendría para comprar media parcela (que aunque los precios por allí cambién, no creo que sea tanto). Porque si le tuviera presente, no sabría decirle lo que yo quiero en franchute que sino me iba a oír el tío éste agg. Hicimos mal al no poner el contrato desde el principio a nuestro nombre y ahora que queremos cambiarlo, como ya está todo plantado y puesto en marcha, se quiere aprovechar. La gente no tiene vergüenza.

Lopez, sí, los tengo en Bélgica. Y no es que no se den por el Norte, porque aquí en mi pueblo, que es de montaña, fijo que se daban de maravilla. Pero es que quien nos ha ayudado a empezar vive allí, así que allí están plantaditos. Además, la venta allí es mucho más fácil y con un precio al doble que el de aquí.
Futurologo
Usuario medio

Mensaje por Futurologo »

Ager escribió:tu zona? ¿cuanto pagaste para ser tuya???

Lo que te digo es que en mi pueblo hay tierras que igual valen mejor 5.000 euros que otras 2.000 euros, por eso , el poner precios es muy elástico. Además cuando se hace un trato de fincas solo lo saben los que están allí (la verdad no se la dicen ni al notario) como para que lo sepamos el resto. Se dice.... , han dicho...., fulano las ha pagado a tanto y suposiciones. Yo he oido de fincas que han valido más de lo que pedia el propietario, ¡toma esa! .
Pero lo supremo es lo tuyo, que conoces lo que valen en diferentes provincias, me extraña que conozcas la realidad de puntos tan diferentes.
Mira, desde que llevo leyendo este foro, te he seguido , algunas veces aportas cosas interesantes, pero me da que eres un infiltrado para animar, incentivar el foro; y preguntar, joder , ¡como se te da preguntar!.También veo que tienes refriegas con bastantes foreros, en la mayoría de los casos porque pienso te crees superior,y creelo, nadie es más que nadie.
Ager,ya que tienes interés si nos dices de donde eres, te digo cual es la zona donde resido, que no la mia , efectivamente.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

Pues si nadie sabe el precio, ¿porqué has dado precios en el segundo mensaje de este tema? :lol:

Yo, bajo mi nick, pongo de donde soy y hablo de precios de mi comunidad, pero tú escondes tu zona de la que dás precios y luego vas diciendo a los foreros en el chat que si has pasado por este pueblo o el otro de Palencia, y por el de más allá. Anda deja ya de esconderte y dinos qué nick usabas antes y pon bajo tu nick una zona majete, que se te ve el plumero con tu nombrecito prepotente desde que entraste con el actual nick en el foro ofreciendo comprar derechos a mitá precio justo antes de desaparecer con otro nick publicamente de tapadillo por estar igual de obsesionado conmigo, cotillón tocapelotas. Si no te gusta lo que escribo no lo leas, cójete la bola de cristál y fórrate como rapel.

Arriendo tierras en zonas de bajo rendimiento

Mensaje sin leerpor Futurologo » 12 Oct 2011, 21:57
Se cojen en alquiler fincas en zonas de bajo rendimiento.
Propietario , si en los dos próximos años vas a tener fincas libres en zonas de bajo rendimiento te ofrezco el doble del rento habitual de la zona. El contrato puede vencer el 2015
Mi correo : especuladorpac@gmail.com
josete34
Usuario medio

Mensaje por josete34 »

me parecen caros esos precios por palencia pq yo siego por la zona de osorno y para q los den a mas de 3000hg ha tiene q ser un año excelente, hay trigos encima de barbecho q si se pueden rondar los 4000 siendo muy generosos.
Por otra parte por la zona de la moraña me parece q 5000 euros/Ha son excesivos pq 3000 o 3500 kg ha ya esta bien y con el precio q tiene todo como dice futurologo los 4000 euros ha estaria bien pero seguir informandome por favor.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

los precios que te he puesto son reales, ya te he dicho que otra cosa en los qeu nos gustaría que fuera y otra que merezca la pena o sea amortizable. Son 3 datos que nada tienen que ver.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Yo siempre digo que la tierra vale lo que uno quiera pagar. No hay regla fija para esto, ni por zonas ni siquiera dentro del mismo pueblo, porque influyen muchos factores:

Ganas que tenga el dueño de vender, ganas de comprar el comprador, si es para joder al vecino quitandole unas fincas, si la tierra esta pegando a otra del comprador, etc
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

Por romper la linde 6000 € luego sumale la tierra, no hay un valor fijo para ninguna tierra lo que a ti te puede parecer una m*** y no pagar mas de 2000, a otro le puede venir de lujo y pagar mas de 5000, puedes pagar una burrada por estar cerca de casa o preferir a 20 km porque tienes todas tus tierras alli total es imposible dar un valor
Responder