fendt
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: fendt
bueno, no hay que ser tan ambivalente D. Alfiler, en la profi de diciembre qeu me llegó el jueves, página 10 habla de la transmisión "directdrive" de la nueva serie 6 de Jd, como "lo mejor de ambos mundos" y explica cómo si fuera el doble embrague de los coches del grupo vag, indicando que siempre hay una marcha metida... consiguiendo rendimientos similares a powershift, y "ahorros de 10 gr/kwh" sobre el resbalamiento de una caja continua... sin embargo, en la página17 de la misma revista, en la prueba completa que le hacen al Case IH cvx 230, con el motor fiat del que hablan maravillas y records de consumo mejores que fendt y blablabla... en la página de datos te´cnicos y resultados de la estación dlg, dice al describir la transmisión: variable, 4 gamas mecánicas, zf... "con tecnología doble embrague..." asín que intuyo que los de jd intentan hacer novvedad lo que las cajas zf de ttv, cvx y axion ya tienen... :roll:
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
- Alfinden
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ager, lo primero es que ya va la segunda vez que me llamas "alfiler" y ya te avisé que no me hace ninguna gracia, me parece una falta de respeto y más cuando ya estás avisado.
Lo segundo, ¿a mí que me cuentas de las transmisiones JD si yo tengo un TTV? :shock:
Lo segundo, ¿a mí que me cuentas de las transmisiones JD si yo tengo un TTV? :shock:
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario experto
no tenia noticia de q no te habia agradado lo de alfiler. Es lo que tiene este sistema de comunicación no verbal, que si no lees un mensaje de un tema concreto no te enteras. De todos modos a mi no me parece una falta de respeto, sino una gracia sobre una similitud de nombre, ya que no es tu nombre verdadero sino un mero mote virtual derivado de tu pueblo, y en modo alguno es denigrante ni insultante, ni hace referencia a algo negativo, ni destructor de respetos, que para mi tienes el mayor de ellos, te llame por tu nick virtual inventado o por la palabra alfiler.
Lo de las transmisiones lo cuento en general para hacer notar que no sólo hay transmisiones o hidráulicas o mecánicas sino versiones mezcladas intermedias, ya desde hace años, véase el deutz x o el valmet hitrol donde usan embragues hidráulicos tipo turbina para suavizar las conexiones de potencia, y ahora con la tesnología esta llamada de doble embrague, pasando por el uso de varias gamas para intentar usar en lo más posible el porcentaje de transmisión mecánica.
Saludos.

Lo de las transmisiones lo cuento en general para hacer notar que no sólo hay transmisiones o hidráulicas o mecánicas sino versiones mezcladas intermedias, ya desde hace años, véase el deutz x o el valmet hitrol donde usan embragues hidráulicos tipo turbina para suavizar las conexiones de potencia, y ahora con la tesnología esta llamada de doble embrague, pasando por el uso de varias gamas para intentar usar en lo más posible el porcentaje de transmisión mecánica.
Saludos.
-
- Usuario experto
Alfinden escribió:Oye, perdonad... ¿soy yo el rarito o me parece que el tractor se puede emplear para más cosas que arar la tierra? Es que me estoy dando cuenta (me di cuenta hace mucho) que siempre se les hecha en cara a los tractores de cambio variable que (con voz cazurrera) "no tiene huevos pa´tirar". ¿De verdad que os la pone dura los videos esos del pulling y demás gilipolleces? :shock: :shock: ¿Alguno de vosotros hace pulling? ¿Por qué no hacen campeonatos de manejo de pala?¿y de sulfatar?¿y segar alfalfa?¿y restillar?¿y sembrar con sembradora de 3 metros? ¿Quién ganaría en el resto de trabajos?
A ver gente!!! que de los que aquí estamos la mayoría tenemos tractores de entre 100 y 180CV y lo que menos hacemos es tirar de trisurco. ASí que si un fendt no vale pa tirar de un arado de 7 cuerpos ¿QUE c*** PASA?!!! si en la mayoría de las explotaciones no hace falta!!!
Esta es la idea que tiene por ahí de los agricultores: dos cazurros con boina que están en el bar y al tercer carajillo discuten sobre quien lo tiene mas huevón. Mientras tanto otro agricultor que se toma su carajillo en la esquina de la barra mete cizaña para que enganchen los tractores del culo y hagan una competición en las "eras" del pueblo. Mientras tanto un pequeño empresario de muebles les mira desde una mesa y piensa: "yo matándome la cabeza para hacer más eficiente y rentable mi empresa y los brutos estos a discutir quien la tiene más dura... como si yo compitiera por ver si mi sierra corta más que la de la empresa vecina, lo que me hace falta es que mi sierra se adapte a mi trabajo, no al del vecino..."
Así somos señores... así somos...
Alfinden, este discurso con sus argumentos me suena de algo, lo que pasa que ahora no recuerdo donde lo eschuché o leí , ¡Qué memoria la mía! :? :roll:
Bueno voy a poner unos videos para olvidar un poco estos malos rollos.
El nuevo 724 con " LA PALA MÁGICA" . ¡Qué pasada!
http://www.youtube.com/watch?v=pbs0rnpo ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=6NtEle8j ... re=related
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
para los que están sin mear por un fendt de la nueva serie 700 pero les parece locura 240 caballso pa una pala, a partir de 2012 saldrán los 714, 716 y 718 de urea.
- Serie30
- Usuario experto
https://www.youtube.com/watch?v=pbs0rnp ... re=related
8-) Creo que los albañiles de toda España cambiaran el andamio por un fendt con pala teledirigida :mrgreen:
O perdón que están en crisis y no se pueden permitir esas tecnologías :roll:
8-) Creo que los albañiles de toda España cambiaran el andamio por un fendt con pala teledirigida :mrgreen:
O perdón que están en crisis y no se pueden permitir esas tecnologías :roll:
- Alfinden
- Usuario experto
O mucho me equivoco o esa pala es casi casi calcada a la mía. El sistema de apoyo al suelo es clavado... y el giro que hace al enganche del tractor es el mismo. La que llevo es reforzada... pero en lo demás...¿?¿?¿?¿ ¿Alguien sabe si STOLL fabrica para fendt y deutz?

Lo de la programación de la pala te lo hace un chaval de 1.º de electrónica con un puñetero ARDUINO de 30 euros. Queda muy mono y muy majo pero además de un peligro no le veo el sentido, lo único porque nos gustan estas cosas y en las ferias y demostraciones molan mogollón, eso sí!!!
Lo de la programación de la pala te lo hace un chaval de 1.º de electrónica con un puñetero ARDUINO de 30 euros. Queda muy mono y muy majo pero además de un peligro no le veo el sentido, lo único porque nos gustan estas cosas y en las ferias y demostraciones molan mogollón, eso sí!!!
- Manu1946
- God of Agroterra
Como que saldrán, es que me parece que estos en los catálogos ya pone que son Adblue.Ager escribió:para los que están sin mear por un fendt de la nueva serie 700 pero les parece locura 240 caballso pa una pala, a partir de 2012 saldrán los 714, 716 y 718 de urea.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario Avanzado
Eso de la pala lo puede hacer cualquier tractor que tenga posibilidad de memorizar funciones, lo único que hay que hacer es desconectar el sensor del asiento. Una chorrada que a algunos se la pondrá dura, sin saber que calquier JD o Nh con HTS.
-
- Usuario medio
Esto ha adquirido una dimensión en que cualquier vidio, dato o leyenda sirva para echar por tierra a Fendt y Blablablabla... Da la sensacion que a mas de uno le corroe la envidia..
En esta vida hay dos tipos de tontos. Uno el que es por naturaleza y el otro el que cuando van las cosas bien cambia
-
- Usuario Avanzado
Envidia? de qué, en todo caso risa....
No conozco ningún Fendt, en mi zona, que haga más y mejor las labores normales que un Jd, Nh, Case, Claas, Mf, o cualquier otro, sin embargo otros propietarios de estas otras marcas y yo mismo, nos hemos ahorrado de media 18.000 eur.
Que si le pones a otros lo que lleva el Fendt valen lo mismo....etc, etc, es lo mismo que si le pones a una sartén pedales, para qué? si no los voy a utilizar nunca.
Y averiarse se averían, por lo menos igual que los otros. Cuantas cajas de cambio han tenido que cambiar con menos de 5.000 horas?
Eso sí, como tienen un programa previsto para su sustitución, por qué será ?, que te las cambian sólo por 14.000 eur....
Sin contar con el mantenimiento que es bastante más caro.
No conozco ningún Fendt, en mi zona, que haga más y mejor las labores normales que un Jd, Nh, Case, Claas, Mf, o cualquier otro, sin embargo otros propietarios de estas otras marcas y yo mismo, nos hemos ahorrado de media 18.000 eur.
Que si le pones a otros lo que lleva el Fendt valen lo mismo....etc, etc, es lo mismo que si le pones a una sartén pedales, para qué? si no los voy a utilizar nunca.
Y averiarse se averían, por lo menos igual que los otros. Cuantas cajas de cambio han tenido que cambiar con menos de 5.000 horas?
Eso sí, como tienen un programa previsto para su sustitución, por qué será ?, que te las cambian sólo por 14.000 eur....
- Alfinden
- Usuario experto
Joer... ahora va a ser envidia... :lol: :lol: :lol: El lunes programo yo mi pala, pongo un saco de arena en el bolsillo y a ver si lo aplaudis también... :lol: :lol: :lol:
A mí lo que más me asusta es que en el segundo video el MAMON de azul se pone a plegar los soportes DEBAJO DE LA PALA y con el tractor programado. Lo primero que te dicen cuando te venden la pala es que jamás te pongas debajo, pues ala!!! el i*** debajo la pala haciéndose el chuletillas... y luego que pasan cosas.
A mí lo que más me asusta es que en el segundo video el MAMON de azul se pone a plegar los soportes DEBAJO DE LA PALA y con el tractor programado. Lo primero que te dicen cuando te venden la pala es que jamás te pongas debajo, pues ala!!! el i*** debajo la pala haciéndose el chuletillas... y luego que pasan cosas.
- Serie30
- Usuario experto
https://www.youtube.com/watch?v=6NtEle8 ... re=related
:? Me lo parece o esa pala es muy lenta la hija p***
-
- Usuario experto
Muchas gracias chicos por vuestras explicaciones y aclaraciones sobre lo que se ve el video. Estaba yo aquí absorbiéndome la sesera para intentar encontrar alguna explicación a semejante fenómeno paranormal. Fíjate que había llegado a pensar que alguno de los pavos esos que salen en el video tienen poderes paranormales y movían la pala por telequinesia.
¡Qué inocencia la mía! pero bueno, si hasta hace un par de años creía en los Reyes Magos, os podéis imaginar... :oops:
A mí el que me la pone dura eres tú, y ya es la segunda vez (me lo voy a tener que hacer mirar). No te puedes imaginar a qué grado de excitación me llevas, ni como "me pones"... !Como me pones! Me pones pero de una mala ost... :twisted: :lol:
Aquí parece ser que el único que sabe las cosas eres tú,¡¡¡ pero por favor !!! Si eso lo hace un simple y mísero fendt, como a mí se me va a pasar por la cabeza que no lo va hacer sobre todo un flamante JD, siendo "Thebest" como tu propio nick indica. Eso ni por asomo... acabáramos :geek:
Sobre esta retahíla que acabas de escribir podríamos estar horas entrando en detalles, sobre todo en eso que dices de las cajas de cambio y contarte algo de las famosas cajas de cambio de tus queridos
JD, pero ¿para qué? NO MERECE LA PENA APAÑERO.
Cuando volví a escribir en el foro me autoimpuse la norma de no entrar al trapo en ninguna discusión en la que estuviera por medio estos temas y más concretamente algo referente a fendt, después de lo visto a partir de ahora tampoco subiré imagenes,ni videos sobre el tema ya que pueden herir la sensibilidad de los espectadores. La que se ha montado simplemente por poner unas imagines de una cosa que resulta curiosa, pero que no tiene mayor transcendencia.
Asín que se acabo el tema. CHIMPUN.
¡Qué inocencia la mía! pero bueno, si hasta hace un par de años creía en los Reyes Magos, os podéis imaginar... :oops:
JdTheBest escribió:Eso de la pala lo puede hacer cualquier tractor que tenga posibilidad de memorizar funciones, lo único que hay que hacer es desconectar el sensor del asiento. Una chorrada que a algunos se la pondrá dura, sin saber que calquier JD o Nh con HTS.
A mí el que me la pone dura eres tú, y ya es la segunda vez (me lo voy a tener que hacer mirar). No te puedes imaginar a qué grado de excitación me llevas, ni como "me pones"... !Como me pones! Me pones pero de una mala ost... :twisted: :lol:
Aquí parece ser que el único que sabe las cosas eres tú,¡¡¡ pero por favor !!! Si eso lo hace un simple y mísero fendt, como a mí se me va a pasar por la cabeza que no lo va hacer sobre todo un flamante JD, siendo "Thebest" como tu propio nick indica. Eso ni por asomo... acabáramos :geek:
JdTheBest escribió:Envidia? de qué, en todo caso risa....
Sobre esta retahíla que acabas de escribir podríamos estar horas entrando en detalles, sobre todo en eso que dices de las cajas de cambio y contarte algo de las famosas cajas de cambio de tus queridos
JD, pero ¿para qué? NO MERECE LA PENA APAÑERO.
Cuando volví a escribir en el foro me autoimpuse la norma de no entrar al trapo en ninguna discusión en la que estuviera por medio estos temas y más concretamente algo referente a fendt, después de lo visto a partir de ahora tampoco subiré imagenes,ni videos sobre el tema ya que pueden herir la sensibilidad de los espectadores. La que se ha montado simplemente por poner unas imagines de una cosa que resulta curiosa, pero que no tiene mayor transcendencia.
Asín que se acabo el tema. CHIMPUN.
-
- Usuario experto
AHHHH se me olvidaba!!!, menos mal que puse los videos para olvidar los malos rollos, que si los llego a poner para rememorarlos o empezarlos... :lol:
jdthebest si miras en temas antiguos, debes de encontrar uno que puede llamarse rotura de vario o algo asi, en donde se preguntaba si a algun forero o conocido cercano, se le habia roto la transmision del fendt y curiosamente si mal no recuerdo, despues de muchos dias el tema se atraso y ni un solo fendt roto ni demostrable con facturas ni na...de na... na mas que charlas de bares.
pero para ke entras al trapo clasfen!!! no te das cuenta ke no merece la pena.. cuando decimos algo sobre fendt saltannnn como si les ofendieramos... clasfen tu sabes lo ke tienes en tu casa al igual ke yo, con eso sobra.. un saludo
-
- Usuario experto
Y tanto que si es lenta. Para cargar un unifeed con una pala como esa te tiras todo el día y parte del siguiente.Serie30 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=6NtEle8 ... re=related
-
- Usuario experto
No he visto ningún vídeo, pero las palas sirven para cargar no? O la utilidad de las de los vídeos por lo que leo no es esa?
Alfinden, yo he visto Valtras con la J-Stoll (no se si lo he dicho bien).
Alfinden, yo he visto Valtras con la J-Stoll (no se si lo he dicho bien).
Somos azules!!! y marrones!!!