Glifosato humedad y frio
- Serie30
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Glifosato humedad y frio
Hola alguien me puede decir que experiencia tiene en aplicar glifosato encima de hoja mojada y a temperaturas no superiores a 6 grados?
La pregunta la hago por que aquí en Lleida se metió la niebla durante 10 días y las hojas no había forma que se secaran, así que decidí meter glifo con la hierba mojada ( con gotas de agua en planta ) la duda es si matara algo, o mejor me hubiera meado, alguien que pueda dar su opinión? echar herbicida a primera hora de la mañana, es que si no me pilla las navidades.
Gracias
La pregunta la hago por que aquí en Lleida se metió la niebla durante 10 días y las hojas no había forma que se secaran, así que decidí meter glifo con la hierba mojada ( con gotas de agua en planta ) la duda es si matara algo, o mejor me hubiera meado, alguien que pueda dar su opinión? echar herbicida a primera hora de la mañana, es que si no me pilla las navidades.
Gracias
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Glifosato humedad y frio
lo tienes complicado, inténtalo con el energy pro porque el chino... ahora, si lo tiras con la hoja seca y al menos en 4 horas no le llueve o cae la marea o niebla quizá muera si hace más de 8 grados, pero puede tardar más de un mes en verlo amarillo.
Última edición por Ager el 04 Dic 2011, 15:32, editado 1 vez en total.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
- Alfinden
- Usuario experto
Lo mismo me ha pasado a mí estos días y he sulfatado:
-PH al 4,5
-Glifosato a 1,5 litros/ha
-MCPA a 1 litro hectárea
-Mojante a 0,75 lts por cada 1000 de caldo
Dosis de caldo a 80litros/ha para no mojar aun más la planta. Ayer me pasé y las de hoja ancha ya estaban amodorrándose, sulfaté el lunes. Ya te diré si funciona o no...
-PH al 4,5
-MCPA a 1 litro hectárea
Dosis de caldo a 80litros/ha para no mojar aun más la planta. Ayer me pasé y las de hoja ancha ya estaban amodorrándose, sulfaté el lunes. Ya te diré si funciona o no...
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
hombre alfin, si ya pones mojante 80 litros es mucho si ya está mojada la hoja
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
- Serie30
- Usuario experto
Ager escribió:lo tienes complicado, inténtalo con el energy pro porque el chino... ahora, si lo tiras con la hoja seca y al menos en 4 horas no le llueve o cae la marea o niebla quizá muera si hace más de 8 grados, pero puede tardar más de un mes en verlo amarillo.
El que uso es el energy pro, pero claro en 10 dias sin levantar la niebla, uno desepera y mas ahora que es tarde y con frio, lo de superar los 8 grados pocos dias a subido, se que cuando mejor actua el glifo es con calor y que la planta no este hivernando, pero no habia nacido nada de maleza por sequia y ahora se a llenado de m***, un desastre, pero como yo bastantes y los que sembraron en octubre tienen mas hierva que trigo, pero claro para tirar glifo en estas condiciones me temo lo peor.
Gracias por el aporte
- Serie30
- Usuario experto
Alfinden escribió:Lo mismo me ha pasado a mí estos días y he sulfatado:
-PH al 4,5
-MCPA a 1 litro hectárea
Hola mañico, yo tiro a 100 litros/ has a dosis de 1 litro/has ya que el energy la dosis maxima es de 1 litro en vellico y avena loca, pero si le sumas el aire y la humedad de la planta mas el frio, mala convinacion

Perdona mi incultura, pero que es eso del MCPA?? el mojante le metes insecticida?
La madre con la de mierd.. que ay si no lo mata

- Serie30
- Usuario experto
Tengo malas experiencias con el glifo por falta de temperatura, hace 3 o 4 años no me acuerdo, llovió bastante y tire en diciembre con frió, a parte de no matar la mitad, tardo mas de un mes en amarillear y encima mucho saco hoja nueva y parriba, sembrar tarde tiene eso, y si encima es en SD buffff.
-
- Usuario experto
Olvidate de los herbicidas del 36 y marcas "Blancas"
Compro de los mencionados arriba, para el tiempo bueno, y luego roundup energy del 45% para cuando llega este tiempo, pero le tienes que cargar bien, 1,2 a 1,5 l/ha, y el menor gasto posible de agua, sobre 70, 80litros (en mi caso y con las boquillas que llevo)
Le cuesta morir, pero al final se lleva mas del 95% de la maleza.
He sulfatado con hielo y al amanecer con escarcha con touchdown, y con frio, no funciona, sin embargo el roundup si, aunque no espereis un 100% de control de las malas hierbas.
Compro de los mencionados arriba, para el tiempo bueno, y luego roundup energy del 45% para cuando llega este tiempo, pero le tienes que cargar bien, 1,2 a 1,5 l/ha, y el menor gasto posible de agua, sobre 70, 80litros (en mi caso y con las boquillas que llevo)
Le cuesta morir, pero al final se lleva mas del 95% de la maleza.
He sulfatado con hielo y al amanecer con escarcha con touchdown, y con frio, no funciona, sin embargo el roundup si, aunque no espereis un 100% de control de las malas hierbas.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Usuario experto
Yo creo que el Touchdown tiene más ventajas que el Roundup.
-
- Usuario experto
Ager, si la hoja está mojada es cuando hace falta echar mojante (no se porqué lo llamamos así, se debería llamar pegante), pero me parece poco 0,75 litros para 1000 litros de caldo, yo para el Broadway he echado en cada 1000 litros de caldo 5 litros de mojante, a litro por hectárea.
Somos azules!!! y marrones!!!
- Serie30
- Usuario experto
Yo uso el de 45%, pero en zonas frías con niebla que la temperatura es baja las 24 horas del dia ni ese no funciona al 100%, el problema es que la planta no lo absorbe al no trabajar ya que la planta no trabaja si la temperatura no sube por encima de X grados.
Raul, me puedes decir que mojante usas, es el mismo que se usa para la aplicacion para cereal? con el ( pegante ) obtienes buenos resultados en hoja mojada?
Lo del pegante no lo e probado nunca con el energy, pero creo que seria la solución al problema de la humedad mañanera, que no deja trabajar hasta mediodía que la hoja empieza a secarse y eso de las 5 de la tarde ya empieza otra vez a mojarse eso ahora en diciembre, y con 5 horas ( al menos yo ) solo se trata unas 30 has con transporte incluido :? y eso para mi no me saca de ningun apuro.
Raul, me puedes decir que mojante usas, es el mismo que se usa para la aplicacion para cereal? con el ( pegante ) obtienes buenos resultados en hoja mojada?
Lo del pegante no lo e probado nunca con el energy, pero creo que seria la solución al problema de la humedad mañanera, que no deja trabajar hasta mediodía que la hoja empieza a secarse y eso de las 5 de la tarde ya empieza otra vez a mojarse eso ahora en diciembre, y con 5 horas ( al menos yo ) solo se trata unas 30 has con transporte incluido :? y eso para mi no me saca de ningun apuro.
- Alfinden
- Usuario experto
Esa es la explicación que me dan a mi del mojante, que es "pegante". En el que hecho yo la dosis es de 0.50 lts/ha, la subi un poco más porque había mucha humedad pero creo que en herbicidas se puede llegar hasta 3 litros. De momento la hoja ancha acabo de ir a verla y está fulminada.Raul-406 escribió:Ager, si la hoja está mojada es cuando hace falta echar mojante (no se porqué lo llamamos así, se debería llamar pegante), pero me parece poco 0,75 litros para 1000 litros de caldo, yo para el Broadway he echado en cada 1000 litros de caldo 5 litros de mojante, a litro por hectárea.
- Alfinden
- Usuario experto
Os pongo la foto que he hecho esta mañana. No se aprecia muy bien porque el sol estaba muy bajo y la iluminación es engañosa, pero podéis apreciar cómo las hierbanas tienen ya la cabeza vuelta y el druello empieza a tener las puntas amarillas.

Serie30: el MCPA es herbicida para hoja ancha, aquí lo empleamos para sustituir al 2-4-D y creo que la composición es SAL AMINA.

Serie30: el MCPA es herbicida para hoja ancha, aquí lo empleamos para sustituir al 2-4-D y creo que la composición es SAL AMINA.
- Serie30
- Usuario experto
Gracias Alfinden, no sabia eso, yo nunca utilizo ningún otro producto para hoja ancha, sera que tirando herbicida para hoja ancha residual no saldrá, digo yo. por que se que muchos usan el 2-4D para no aumentar la dosis de glifo.
El pegante se puede usar cualquiera que usamos para cereal? o a de ser alguno en especial para el roundup?
Saludos
El pegante se puede usar cualquiera que usamos para cereal? o a de ser alguno en especial para el roundup?
Saludos
- Jhodete
- Usuario experto
El mojante rompe la presión intersticial? del agua, la que hace que tomen forma redonda las gotas. De esta forma no resbala la gota y tiende a pegarse. El fayri u otro jabón hace parecido y así disgregan el aceite por ejemplo.
El MCPA es herbicida hormonal como el 2,4 D y solía estar en el oxitril u brioxil ( Junto con ioxinil o MCPP). Me parece que el 2,4 D tiene un cierto efecto residual y el MCPA no. Antes de sembrar remolacha solemos echar glifosato y se mezcla con MCPA por que el 2,4 D si te pasas en dosis dicen que afecta a la nascencia de la remolacha.
El MCPA es herbicida hormonal como el 2,4 D y solía estar en el oxitril u brioxil ( Junto con ioxinil o MCPP). Me parece que el 2,4 D tiene un cierto efecto residual y el MCPA no. Antes de sembrar remolacha solemos echar glifosato y se mezcla con MCPA por que el 2,4 D si te pasas en dosis dicen que afecta a la nascencia de la remolacha.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
- Serie30
- Usuario experto
Cuando se aprende, gracias por las oportaciones
-
- Usuario experto
No se que es MCPA, me gustaría que me lo aclaráseis.
El mojante que yo utilizo es el que me trae el vendedor, que es de Downagro.
Aunque la verdad es que por el tacto del glifosato se aprecia que ya lo lleva incorporado, el Broadway viene igual que el glean, en minipellets.
El mojante que yo utilizo es el que me trae el vendedor, que es de Downagro.
Aunque la verdad es que por el tacto del glifosato se aprecia que ya lo lleva incorporado, el Broadway viene igual que el glean, en minipellets.
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario experto
Ya te lo ha dicho jhodete ,es un herbicida hormonal, bastante parcido al 24-d, pero que como te ha dicho no es residual, mezcla muy bien con glifosato, en arboles, tiene menos peligro que el 24-d, y en presiembra, añadido al glifo, tambien es mas recomendable, aunque no bajan el precio los ca***, unos 6-7 euros litro.
Yo lo empleo en los almendros, ya que el 2-4 d ni oler, es muy peligroso para los arboles, para los tuyos y los del vecino ,jeje.con el glifo con 0,2 por hectarea el efecto es cojonudo en plantas de hoja ancha, muy rapido a la vez que efectivo con plantas que le chulean al glifo.
Un saludo
Yo lo empleo en los almendros, ya que el 2-4 d ni oler, es muy peligroso para los arboles, para los tuyos y los del vecino ,jeje.con el glifo con 0,2 por hectarea el efecto es cojonudo en plantas de hoja ancha, muy rapido a la vez que efectivo con plantas que le chulean al glifo.
Un saludo
-
- Usuario experto
El MCPA es una molécula que no mata a la hierba. Es una hormona de crecimiento, pero de un crecimiento muy especial. Por ejemplo a la magarza la empieza a retorcer y le da tiempo al cultivo que sea de ponerse encima de ella.
Por cierto Alfinden enhorabuena por tu paternidad, debe ser algo muy especial.
Un saludo a todos.
Por cierto Alfinden enhorabuena por tu paternidad, debe ser algo muy especial.
Un saludo a todos.
- Alfinden
- Usuario experto
Gracias Luis, estoy que no cago con el zagal... en cuanto puedo me vengo a casa a verlo, y si no está despierto me meto en el foro para dar por saco a Franperd... :lol:
Os pongo otras dos fotillos de lo del otro día, está empezando a amarillear aunque con estos fríos le costará, a ver que sus paice...

En esta foto podéis observar como la hierbana está con la cabeza vuelta. Es hoja ancha.

Os pongo otras dos fotillos de lo del otro día, está empezando a amarillear aunque con estos fríos le costará, a ver que sus paice...

En esta foto podéis observar como la hierbana está con la cabeza vuelta. Es hoja ancha.