sembradora larossa

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

sembradora larossa

Mensaje por Felix4696 »

hola a todos.para el año proximo tengo en mente la compra de una sembradora de cereal y he visto aqui,en internet,un tren de siembra de esta marca y me ha cautivado,lo podeis ver entrando en larossa arnal.lo que me gustaria saber es que tal va esta maquina(alguien que la tenga),que coste puede tener y la potencia requerida por metro de anchura,la maquina seria con preparador,sembradora,rastra de puas y rodillo,y,seguramente dosificador de microgranulo,la idea de momento son 5 metros o mas ya que aqui hay que ir mui despacio por las piedras y tienes que llevar anchura para sacar rendimiento o destrozar la maquina cada campaña como hago hasta ahora!!gracias de antemano y un saludo a todos!
Sccaspe
Nuevo usuario

Re: sembradora larossa

Mensaje por Sccaspe »

Hola Felix,nose exacto a que modelo te refieres,pero nosotros hemos comprado una neumatica de 6m pero aun no nos la an entregado,nosotros ya tenemos 2 una de 3m con preparador y rastra y otra de 3,60 con preparador rastra y rodillo y para nuestro terreno no queremos otras,son maquinas muy fuertes y que requieren muy poco mantenimiento,nosotros con piedras estamos sembrando a 9 y 10 por hora y sin problemas,si la comparas con una sola o similar quizas no tiene tanta vista por terminaciones y demas pero eso si es una maquina muy fuerte,sencilla y de poco mantenimiento,de precios nose el modelo k tu dices pero la nuestra 35.000 iva incluido y la llevara un 150cv,suerte con la compra y si la as de comprar para el año k viene suben un 10%.salu2
Ebro 160,Ebro 8135,MF 8110,MF6485,MF5465,NH TM 120,Clayson 1530,Laverda 3650
Oturia
Usuario medio

Mensaje por Oturia »

Yo he estado en los talleres de Larrosa Arnal y opino lo mismo,estan hechas a conciencia,con detalles muy buenos y probadas en una tierra (Belchite) que sacaría los colores a muchas otras marcas con más "nombre".De todas formas, tienes tiempo de ver,comparar y elegir lo que más te guste.
Un saludo.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

hola de nuevo,digo que si solo es neumatica sin mas,sin rodillo,sin preparador ni na es un poco cara no?una kverneland de 6m neumatica vale 26 o 27000 euros.en la pagina de la marca tiene una usada de 5m que debia ser de demostracion pero la tienen vendida,ese modelo en concreto es lo que me gustaria(yeva 2 rodillos y preparador) ,yo se la voy a poner a un 175 como minimo,un saludo.
Oturia
Usuario medio

Mensaje por Oturia »

Felix, llámalos y pide información del equipamiento que deseas .En neumáticas por ejemplo me contaron que ya no ponen el equipo Accord, ahora se lo fabrican ellos de acero inoxidable y bien dimensionado para que no haya problemas ni con roedores ni con semillas sucias o sin seleccionar.ellos te contaran más detalles y por supuesto los precios.
Un saludo.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

¿35.000 por una sembradora made in belchite?? jubarse se les ha ido la olla. Cuando haga falta una pieza ¿a que distribuidor irás???' o esperas a que te la fabriquen y atraviesas España para ir al taller?
Será arrastrada y aún asi.... te piden lo que vale un tractor, pero made in Belchite. Así desde luego no creo que compitan mucho en el mercado con las gil o las solá.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

yo hace unos años tambien le pedi precio de una de 3,5 metros y es mas caro que la competencia.lo bueno es que la puedes hacer un poco a la carta,por ejemplo: si quieres una combinada con el cajon del abono mas pequeño,la anchura mas o menos ancha para entrar por segun que puertas,cajon con mas o menos cubicaje altura ,arrastrada o suspendida .....
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

si, si, vamos por ese precio ya la puede firmar el equipo de ingenieros de la cadena de montaje con dedicatoria de "Viva mi amo" :mrgreen:
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

si,yo creo que eso es lo mejor,que la puedes confeccionar como tu quieras,y lo de posibles problemas y repuestos no me parece preocupante,la mayor parte de las piezas seran adaptables de otras marcas y si es algo mas complicao te lo van a enviar en 24 horas,tampoco las demas marcas tienen todo,todo,todo,que no sera la primera vez que tienen que pedir una pieza.
TIEMBLO
Nuevo usuario

Mensaje por TIEMBLO »

No pongo en duda la calidad de la maquina pero el acavado final es como la de un herrero de cualquiera de nuestros pueblos y la fabricacion tengo entendido que si es coguiendo componentes de un lado u otro y luego el soldador a montar .
Como dije al principio no pongo en duda su calidad incluso digo que me gusta mucho pero dado los costes de esa fabricacion creo que el precio es desorbitado.

Un saludo
Sccaspe
Nuevo usuario

Re: sembradora larrosa

Mensaje por Sccaspe »

No voi a entra a discutir si tiene un precio desorbitado o que me la firme el ingeniero,porque parece que esteis esperando a que uno ponga lo que le a costado una maquina para hablar sin saber,pero bueno ya estamos en lo mismo de siempre en este foro.Cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera o pueda dentro de sus posibilidades.
Simplemente prefiero gastarme 35 por una Larrosa que 27 por una kverneland que donde las fabrican no saben lo que son las piedras de guillo en 200km a la redonda y no seran tan malas y tan caras como decis cuando gente con gil,sola,kverneland y demas se las estan cambiando por larrosa.
Ebro 160,Ebro 8135,MF 8110,MF6485,MF5465,NH TM 120,Clayson 1530,Laverda 3650
TIEMBLO
Nuevo usuario

Mensaje por TIEMBLO »

Malas ni lo he dicho ni lo pienso .
Varej
Usuario medio

Mensaje por Varej »

con todo mi respesto, esta sembradora Larrosa la veo una copia ( en plan economico o no) de una SOLÀ 1605 de discos de siembra directa.... y no digo nada más!!!
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

bueno,yo pregunte para informarme no para generar debate sobre si es buena o mala,cara o barata o si es una copia de otra marca,otras marcas las tengo aqui,al lao de casa y si me voy a desplazar 500km para ver una maquina es porque me interesa de verdad y me gusta de verdad y el precio ira de la mano con otras marcas digo yo,si lo que yo quiero baja de 50000 no me parece mala compra.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

preguntar es generar debate y eso es bueno, si sólo quieres pregutnar precio pues llamas a larrosa y punto.
Es una lástima que no se vendan más unidades de marcas españolas, pero es igual de triste que se pidan esos precios sin justificarlo a mi parecer. Si lo justificara supongo qeu venderían muchas más, pero claro cuando se lo dices te contestan: es qeu no necesito vender más, con las qeu vendo me sobra... lo cual, parece evidente, lo qeu significaa es que les queda tanto margen bruto que en cada máquina tienen tanto beneficio como otra marca en dos máquinas, olo que es lo mismo que podian venderla por mucho menos.
También puede ser que no pueden venderla más barata porque al no tener cadena de montaje y ser artesanal dedican aa cada máquina más horas de las que la técnica actual requeriría.
Recuerdo cuando anduve buscando máquina de directa y acudí al de Valencia de D. Juan que me quería por una de 5m, mecánica por supuesto y con los ejes de los rodamientos soldaos a manilla, tanto como una kuhn neumática y de calidad contrastada. Me parece que ese herrero andaba equivocado, pero su razonamiento era el mismo: si con cada máquina que vendo gano más que los de kuhn vendiendo 10.... :|

Bueno para animar las ventas de Larrosa, a ver si el que ha abierto el tema pone una fotilla para animar sus ventas y discutir sus ventajas.
Alvaro_t660
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alvaro_t660 »

joder que feas son llevando asi las ruedas parecen una grada de discos la sola mia que es una tricombi parece una khun alao de esas :lol:
arar en mayo y podar en agosto ni pan ni mosto.Quien siembra por Los Santos, siembra trigo y coje cantos.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

estaria encantao en subir unas foticas pero...es que no se hacerlo,decirme y las pongo,gracias.
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Mensaje por CharlieSheen »

Rescatando este hilo,yo tambien la estuve mirando y me parecio carisima para lo que era y no se adaptaba a mi forma de tra bajo o tipo de explotacion. En las tierras de secano arido debe de ir bien,pero en regadio de tierra de saso o magrosa de huerta es una maquina torpe que ni trabaja bien ni esta bien diseñada. Los caños por donde cae la semilla estan orientados con mas angulo de inclinacion en la perpendicular con el suelo,y cuando trabajas con minimo laboreo y exceso de humedad en bancales pequeños y no tan pequeños,esa pequeña inercia de que el tractor se va un poco hacia atras en las maniobras de las cabeceras cuando accionamos el inversor es la que hace que se cargen de barro o tierra humeda los caños,en otras maquinas no pasa por que llevan otro sistema o inclinacion. A mi me dio la impresion de que parece una buena maquina para secano arido de tierras fuertes con poca humedad,torpe para los bancales de regadio,con la tolva bien posicionada y algo cara para ser de una mezcla entre herrero de pueblo y fabrica,aparte de que tiene el inconveniente de que no era llegar y comprar,era hacerla por encargo
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Tampoco tienen un criterio de trabajo ni hacen estudio del suelo o del desgaste o de lo que pide la tierra o la planta. Simplemente se limitan a hacer." Lo que les diga el agricultor". A poner los discos,rulos,rastras de puas,posicion de brazos o tolva,o las ruedas como les diga el que la quiere por encargo. Y eso no es asi.Detras de una kuhn hay muchos ingenieros,muchos estudios de los tipos de tierra y desarrollo de la planta y son ellos los que te asesoran a ti y no tu a ellos
CharlieSheen
Usuario Avanzado

.
Adjuntos
Sembradora-de-precision-mecanica-en-Belc.jpg
Sembradora-de-precision-mecanica-en-Belc.jpg (47.15 KiB) Visto 3254 veces
Responder