rodillo nada mas sembrar
Jamas paséis el rulo después de 4 días de siembra o pasarlo inmediatamente o esperar que termine de salir
Si pasamos el rulo cuando ya a germinado el grano ,cambiaremos el grano de postura con respecto tierra- cielo ,en el pase desplazamos una cantidad pequeña de tierra y con ella al grano ,si el puyon esta en vertical al pasar el rulo lo pondremos en horizontal y en esa posición no saldrá al exterior en consecuencia siembra jodida . Lo se por experiencia, año 95 tuve que resembrar 20ha por pasar el rulo 5 días después de la siembra ,el trigo crecia en horizontal y no conseguía salir al exterior
Si pasamos el rulo cuando ya a germinado el grano ,cambiaremos el grano de postura con respecto tierra- cielo ,en el pase desplazamos una cantidad pequeña de tierra y con ella al grano ,si el puyon esta en vertical al pasar el rulo lo pondremos en horizontal y en esa posición no saldrá al exterior en consecuencia siembra jodida . Lo se por experiencia, año 95 tuve que resembrar 20ha por pasar el rulo 5 días después de la siembra ,el trigo crecia en horizontal y no conseguía salir al exterior
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Alimaa si los hay mas grandes yo los he visto de hasta 10 metros. En mi pueblo ya hay varios de 7 metros como ese y alguno de 8 metros. Por supuesto que es laboreo tradicional es mas en ese campo no se puede hacer s.d. por razones que no me alargo a explicar.
Sobre lo de pasar el rodillo yo solamente no lo hago cuando el grano esta germinado y saliendo o a punto de hacerlo por que se puede causar daño.
Sobre lo de pasar el rodillo yo solamente no lo hago cuando el grano esta germinado y saliendo o a punto de hacerlo por que se puede causar daño.
-
- Usuario experto
Aaaah, se me olvidava, aqui todo el mundo pasa el rulo, si no es nada mas sembrar, cuando se pueda. Por mi zona se usa mucho el de discos. Yo tengo un llorente de 7.5 metros de discos y uno echo por nosotros de 4 metros liso, para donde hay mucha mucha piedra, vamos, que casi no hay tierra jejeje
Nothing runs like a deere
-
- Usuario experto
AQUI DONDE VIVO YO SE VE DE LAS DOS COSAS, ALGUNOS LO PASAN CUANDO TIENE UN PALMO O 6 DEDOS DE ALTURA PARA AOLASTAR LAS PIEDRAS Y LOS TORMOS Y ALGUNOS A CONTINUACION DE SEMBRAR POR CIERTO TRINKI ¿DE QUE PUEBLO ERES? ESQUE YO SOY DE LA PROVINCIA DE ZARAGOZA TAMBIEN SALUDOS OYE, COMO HACEIS PARA PONER IMAGENES DOND EYO TENGO UN HUECO?? SALUDOS
ESTE ES 1 DE MIS REMOLQUES Y EL CULTIVADOR Y LA NIVELADORA PARA VIÑA Leyland39054,0005092593
ESTE ES 1 DE MIS REMOLQUES Y EL CULTIVADOR Y LA NIVELADORA PARA VIÑA Leyland39054,0005092593
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
En años secos como este en la zona en la que yo vivo (Bajo Aragon), los trenes de siembra Larrosa hacen muy buena labor ya que no se han cargado los rollos, aunque tienen el inconveniente de su manejo ya que tienes que sembrar sin poder levantar la sembradora, asi como que a la hora de sembrar no son tan finas comootras como la sola.
Aun con todo ahorras tiempo y dienero ya que te evitas el pasar una labor antes de sembrar y el rollar detras.
Re: rodillo nada mas sembrar
Hola foreros, respecto a éste tema os quería comentar que ésta sementera en mi zona ha sido todo un acierto pasar el rodillo despues de sembrar.
Yo no lo había hecho nunca y tenía miedo pero dado lo seco que estaba el terreno y el monton de torrocos que quedaba tras la sembradora lo empezamos ha poner en practica y casi acabamos rollandolo todo.Pues bien,llovió y han nacido mejor los rollados que lo que quedó sin rollar.
Un saludo.
Yo no lo había hecho nunca y tenía miedo pero dado lo seco que estaba el terreno y el monton de torrocos que quedaba tras la sembradora lo empezamos ha poner en practica y casi acabamos rollandolo todo.Pues bien,llovió y han nacido mejor los rollados que lo que quedó sin rollar.
Un saludo.

-
- Usuario experto
Pues aqui da exactamente igual cuando lo pases. Yo tenía la mitad rodillada y la otra mitad sin rodillar que es lo que estoy haciendo estos días y ha nacido exactamente igual de bien.
Pero me gusta más pasarlo nada más sembrar se hace menos daño.
Pero me gusta más pasarlo nada más sembrar se hace menos daño.
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
no tiene ningun sentido pasar el rulo si despues de sembrar a llovio . ya se ha compactado la tierra y es mucho mejor dejarla quieta y pasarle el rulo en febrero o marzo , para las piedras y para romper costra .
aqui pasan el rulo despues de hechar el herbicida y despues de hechar el nitrato o la urea . yo he rulao algunas veces en abril , y estaba la ceba en zurron , se quedaba muy mal , creia que no se iba a levantar y al final se levanta siempre , je je , se agradece mucho cuando vas con una cosechadora y se le tira a 3 dedos de altura
aqui pasan el rulo despues de hechar el herbicida y despues de hechar el nitrato o la urea . yo he rulao algunas veces en abril , y estaba la ceba en zurron , se quedaba muy mal , creia que no se iba a levantar y al final se levanta siempre , je je , se agradece mucho cuando vas con una cosechadora y se le tira a 3 dedos de altura

-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
eso no consiste en el rulado ,si no en como has sembrado esas tierras ....Oturia escribió:Hola foreros, respecto a éste tema os quería comentar que ésta sementera en mi zona ha sido todo un acierto pasar el rodillo despues de sembrar.
Un saludo.
no se puede enterrar la simiente como si fueran patatas , hay que intentar dejar la simiente lo suficientemente honda y a la vez lo mas somera posible ( sin dejar destapa ) una semillla honda pierde mucha fuerza y ahija poco ... lo que le paso a oturia es que el rulo compacta y deja ,menos distancia a la semilla para salir o bien estaba sembrado en seco y el poco tempero que habia se aprovecho con el rulo , todo depende de las circustacias