espero que tengas mas criterios a la hora de escoger un apero que unas fotos de internet en las que se ve poco o nadaRaul-406 escribió:Pues yo no le veo buen apero, no voltea nada bien, queda todo el rastrojo y la hierba destapada.
Está bien haber visto la foto porque ya han sido varios los que me han hablado bien de esos araducos, pero despues de ver las fotos, ya no pienso más en ellos.
Gracias.
nustras máquinas y zonas
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: nustras máquinas y zonas
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
pues a mi me gusta como queda pero preferiría reversibles. ¿cuanto abre cada reja, 35cm?
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
-
- Usuario experto
Pues será que a mí me da más de si la vista, pero en el terreno barrial fuerte, que eso de las fotos no lo es, querría yo verlo, que eso si que se voltea mal porque se pega muchísimo.Consaburense escribió:espero que tengas mas criterios a la hora de escoger un apero que unas fotos de internet en las que se ve poco o nadaRaul-406 escribió:Pues yo no le veo buen apero, no voltea nada bien, queda todo el rastrojo y la hierba destapada.
Está bien haber visto la foto porque ya han sido varios los que me han hablado bien de esos araducos, pero despues de ver las fotos, ya no pienso más en ellos.
Gracias.
Estoy seguro que si fuese de tiras voltearía mejor.
Somos azules!!! y marrones!!!
Lo que se ve es que la cosechadora que ha segado ese rastrojo ha tirado bastante grano, porque se puede apreciar mucho rebrote.
-
- Usuario experto
Juas, cualquiera cuelga fotos aqui, te sacan los colores en un momento. Ya sabes, kiko, mal apero, no sabes comprar, y la maquina tira grano. Estas apañao....
Manda webs
Manda webs
Nothing runs like a deere
-
- Usuario experto
Yo no digo que sea mal o buen apero, pero no es para mí, igual que tus jonderes, tampoco son para mí.
- Cylpal
- Usuario Avanzado
Pues yo le veo muy buen apero, aunque no tan bueno para terrenos fuertes donde va mejor el chisel que cualquier arado, esa loncha tiene pinta de ser muy p***.
Por aqui en el secano semiflojo esos araducos que llaman algunos es el apero mas usado y lo dejan escrito hasta con paja de centeno segada alta, aunque siempre esta el que quiere seguir clavando el arado tradicional casi hasta china, con 20-25cm en cereal sobra y la diferencia de tiempo y gasto en gasoil es muy importante por ha en usar un apero u otro, Segun el terreno con 150-160cv vas con 2ymuchos metros en terrenos fuertes hasta los 3,40 3,50 metros de calle en terrenos flojos. Lo digo por experiencia
Por aqui en el secano semiflojo esos araducos que llaman algunos es el apero mas usado y lo dejan escrito hasta con paja de centeno segada alta, aunque siempre esta el que quiere seguir clavando el arado tradicional casi hasta china, con 20-25cm en cereal sobra y la diferencia de tiempo y gasto en gasoil es muy importante por ha en usar un apero u otro, Segun el terreno con 150-160cv vas con 2ymuchos metros en terrenos fuertes hasta los 3,40 3,50 metros de calle en terrenos flojos. Lo digo por experiencia
Cuando el grajo vuela bajo....
-
- Usuario experto
sin duda hace falta sentido comun y calculadora en mano , para hacer cualquier labor .....en cereaL .
yo siempre digo que meter vertederas tradicionales de las grandes es "perder dinero , tiempo y categoria "en todos los aspectos .
Aqui en la mancha se estan imponiendo tambien este tipo de vertederas medias -pequeñas ( la marca gil vende muchas y muchas de herrero con brazos de chisel ) llevas mucho mas de labor , menos tiempo , menos gasoil , y mejores cosechas que si vas desfondando con vertederas hasta el cuello .
esas ovlac de las fotos llevan engrasadores en los brazos ?????? el sistema de ballesta , parace mucho mejor que el de muelle ..
yo siempre digo que meter vertederas tradicionales de las grandes es "perder dinero , tiempo y categoria "en todos los aspectos .
Aqui en la mancha se estan imponiendo tambien este tipo de vertederas medias -pequeñas ( la marca gil vende muchas y muchas de herrero con brazos de chisel ) llevas mucho mas de labor , menos tiempo , menos gasoil , y mejores cosechas que si vas desfondando con vertederas hasta el cuello .
esas ovlac de las fotos llevan engrasadores en los brazos ?????? el sistema de ballesta , parace mucho mejor que el de muelle ..
-
- Usuario experto
:lol: :lol: :lol:Jd8000 escribió:Juas, cualquiera cuelga fotos aqui, te sacan los colores en un momento. Ya sabes, kiko, mal apero, no sabes comprar, y la maquina tira grano. Estas apañao....
Manda webs
-
- Usuario experto
https://www.youtube.com/watch?v=4jwZacL ... playnext=2
mi primer video :lol: . uno no es espilberg :lol: hay iba a unos 14km-h en una tierra muy floja con 17 semichisel de noli , pa sembrar ...
a ver si pongo uno de tierras fuertes que voy igual :lol:
mi primer video :lol: . uno no es espilberg :lol: hay iba a unos 14km-h en una tierra muy floja con 17 semichisel de noli , pa sembrar ...
a ver si pongo uno de tierras fuertes que voy igual :lol:
-
- Usuario experto
Aquí te dejo un video Raul, para que veas como se comporta en distintos terrenos:
http://www.youtube.com/watch?v=3zbleGH7tpw
Pa mear y no hechar gota algún comentario de más arriba ... en fin. Esto será lo de siempre; usando malos aperos; usando malos tractores y cosechadora mala pero remala John Deere; me lo ha dejado todo mi padre y no soy agricultor a título principal, más bien "agricultor dominguero" pues que esperabais . . . que hiciese las labores bien? :lol: :lol: :lol:
Pa mear y no hechar gota algún comentario de más arriba ... en fin. Esto será lo de siempre; usando malos aperos; usando malos tractores y cosechadora mala pero remala John Deere; me lo ha dejado todo mi padre y no soy agricultor a título principal, más bien "agricultor dominguero" pues que esperabais . . . que hiciese las labores bien? :lol: :lol: :lol:
-
- Usuario experto
Te voy a explicar lo que ha pasado. Esta cosechadora,aunque parezca muy moderna, es de sacos como las de antes. Se van poniendo en la culera hasta que se llene. Lo que me pasaria es que me pondria a cambiar el saco con la tajadera abierta y de hai esa toñada. No te preocupes que esas perdidas son asumibles, jejeAndropov escribió:Lo que se ve es que la cosechadora que ha segado ese rastrojo ha tirado bastante grano, porque se puede apreciar mucho rebrote.
-
- Usuario medio
si que hace buena labor pero esta el terreno un poco pesado ami parecer.
tambien digo que ese tractor con un arado de 4 palas abierto a 20 pulgadas ara tanto como con ese apero y voltearia mejor.
en el primer cuerpo veo que tendrias que separarte un poco mas porque te hace poca tierra.
tambien digo que ese tractor con un arado de 4 palas abierto a 20 pulgadas ara tanto como con ese apero y voltearia mejor.
en el primer cuerpo veo que tendrias que separarte un poco mas porque te hace poca tierra.
- Cylpal
- Usuario Avanzado
Yo para nosotros el mejor apero que hemos podido comprar en mucho tiempo para cereal en secano, en el secano flojo va de cine y queda escrito sin loncha ni nada listo para pasar la sembradora con preparador, en el mas fuerte si llueve mucho queda con mucha loncha y luego cuesta quitarla, hay que hacerlo sin que esté muy pesado el terreno
Nosotros en campaña volteamos 30ha al dia sin apurar mucho estando a la hora de cenar ya en casa, son parcelas de mas de 15ha y llevo 3,40 de calle a buen paso
Nosotros en campaña volteamos 30ha al dia sin apurar mucho estando a la hora de cenar ya en casa, son parcelas de mas de 15ha y llevo 3,40 de calle a buen paso
-
- Usuario experto
Creo que lo clava muchyo para lo que dan de si esas vertederas, clavando menos el enterrado del rastrojo sería mucho mejor, vamos, que no dejaría apenas nada descubierto.Kiko23 escribió:Aquí te dejo un video Raul, para que veas como se comporta en distintos terrenos:
-
- Usuario experto
Totalmente deacuerdo con tu ultimo comentario Raul.
-
- Usuario experto
Pista, no se si llevan engrasador. No te preocupes que te lo miro. El arado no es mío, me lo dejaron. Le compró mi vecino de segunda mano. El que le quitó habia comprado uno igual pero reversible.
La verdad, es que me gustaría que alguno nos explicase bien como regularlo para hacer una buena labor. Yo creo que las ruedas tenian que ir más abajo para que entrase menos, y luego aparte, en el enganche lleva una serie de agujeros para bloquearle en camino y para que luego pivote. En el tercer punto lleva tres agujeros para fijarle. El que está enmedio va "rasgado" que me imagino que será su posición para arar, y las otras dos para trasporte y no pegue sacudidas. A ver si alguien nos ilustra. Os dejo otro video más.
http://www.youtube.com/watch?v=M9y6uns89UY
La verdad, es que me gustaría que alguno nos explicase bien como regularlo para hacer una buena labor. Yo creo que las ruedas tenian que ir más abajo para que entrase menos, y luego aparte, en el enganche lleva una serie de agujeros para bloquearle en camino y para que luego pivote. En el tercer punto lleva tres agujeros para fijarle. El que está enmedio va "rasgado" que me imagino que será su posición para arar, y las otras dos para trasporte y no pegue sacudidas. A ver si alguien nos ilustra. Os dejo otro video más.
http://www.youtube.com/watch?v=M9y6uns89UY
-
- Usuario experto
Eso me parece a mi, que esas lonchas dependiendo como sea la tierra (eso en las fotos no se aprecia) luego necesitas una apisonadora de carreteras para deshacer esos terrones.Cylpal escribió:Pues yo le veo muy buen apero, aunque no tan bueno para terrenos fuertes donde va mejor el chisel que cualquier arado, esa loncha tiene pinta de ser muy p***.
Para mi gusto ese apero va demasiado clavado. Para hacer eso con un cuatrisurco haces casi lo mismo y la misma anchura.
- Cylpal
- Usuario Avanzado
Kiko 23 la profundidad la tienes que dar con las ruedas, el levantamiento tiene que ir abajo del todo y el arado que apoye en las ruedas siempre, tener los brazos rectos y si bajas 1 dedo la rueda de adelante, bajas otro dedo la rueda de atrás.
en ese video me parece que el terreno esta muy húmedo para que quede buena labor, de clavo llevas demasiado tambien, con 20cm sobra, una lastima que yo no tenga videos ni fotos, Nosotros tenemos el gil de 10 de muelles a 34cm cada muelle como este del video http://www.interempresas.net/Agricola/F ... =,10000404
en ese video me parece que el terreno esta muy húmedo para que quede buena labor, de clavo llevas demasiado tambien, con 20cm sobra, una lastima que yo no tenga videos ni fotos, Nosotros tenemos el gil de 10 de muelles a 34cm cada muelle como este del video http://www.interempresas.net/Agricola/F ... =,10000404
-
- Usuario experto
Verdeamarillo, esos terrones como tú dices con 4 heladas luego quedan como harina.