Buenas compañeros, abro este post porque un amiguete mio, el cual tiene muy poca labor (15 has) ha comprado un jd 3135. El motivo de la compra más que nada es que todo los años la gente de la calle que se lo hace se lleva lo que recoge. Entonces aqui que habeis muchos que sabeis de tractores a ver que me decis de él.
es la primera vez que veo las salidas de hidraulico metidas en la aleta , parece que esta bien contrapesado la cabina no es original jd ni de seguridad parece que le falta abajo el enganche del remolque y de ruedas al 50% que tal va la direccion en carretera ? va firme o bailan algo las ruedas?
Lophez escribió:es la primera vez que veo las salidas de hidraulico metidas en la aleta , parece que esta bien contrapesado la cabina no es original jd ni de seguridad parece que le falta abajo el enganche del remolque y de ruedas al 50% que tal va la direccion en carretera ? va firme o bailan algo las ruedas?
lo veo en muy buen estado lophez... para 15 has ese jd basta y sobra!! felicitaciones y que tu amigo lo haga trabajar mucho!!
depende del lugar aqui 15 hectareas plantadas de eucalipto para papel con arboles de 20 años te haces millonario y con 15 igual. y el mio al precio que esta el gasoleo de calefaccion solo con la leña que he traido en 3 años ya tengo la mitad del jd pagado. por que 1000 litros de diesel tirando la caldera seguido se acaban en nada , eso o solo lo enciendes al irte para cama .
Joseito, estos tractores, aunque ya antiguos, no salieron del todo mal. El único problema, que en este caso, tu amigo no tendrá, es que en cuanto les metias traillas se jodian los remaches de la corona. Pero para trabajos agricolas, salieron bien.
Caifas = Tu 3130 es el alemán o el nacional?.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Lophez escribió:depende del lugar aqui 15 hectareas plantadas de eucalipto para papel con arboles de 20 años te haces millonario y con 15 igual. y el mio al precio que esta el gasoleo de calefaccion solo con la leña que he traido en 3 años ya tengo la mitad del jd pagado. por que 1000 litros de diesel tirando la caldera seguido se acaban en nada , eso o solo lo enciendes al irte para cama .
Eso lo entiendo, pero tambien ahi que entender que el que pide los 1000 litros, el maximo esfuerzo que a echo es marcar el numero de telefono, y tu has tenido que cortar la madera con la motosierra, traerla con el john deere, posiblemente rajarla, etc
Por lo demas sobre el tractor, pues que son buenos cacharros. Los remaches de la corona se han jodido con traillas y sin traillas, pero no es un fallo frecuente de esos bichos.
Yo tuve uno, lo peor para mi su lentitud extrema en carretera, para llevar un remolque te mueres. Pero para labrar 15 hectareas de sobra si esta medianamente bien.
Manu1946 escribió:Joseito, estos tractores, aunque ya antiguos, no salieron del todo mal. El único problema, que en este caso, tu amigo no tendrá, es que en cuanto les metias traillas se jodian los remaches de la corona. Pero para trabajos agricolas, salieron bien.
Caifas = Tu 3130 es el alemán o el nacional?.
Pues si te digo la verdad, no lo sé.... me suena que sea nacional, pero no me hagas demasiado caso...
hola, gracias por las respuestas. Este de mi colega es de 3 marchas con hi lo. El tractor es de un particular sin tierra y tiene el motor recien reparado. Yo creo k le dara bien el apaño. Tiene la mitad de cereal y lo otro de olivos. Salu2
Manu1946 escribió:Joseito, estos tractores, aunque ya antiguos, no salieron del todo mal. El único problema, que en este caso, tu amigo no tendrá, es que en cuanto les metias traillas se jodian los remaches de la corona. Pero para trabajos agricolas, salieron bien.
Caifas = Tu 3130 es el alemán o el nacional?.
Pues si te digo la verdad, no lo sé.... me suena que sea nacional, pero no me hagas demasiado caso...
Pues si extrema, ya te digo que tuve uno durante varios años y recuerdo perfectamente como me adelantaban en la carretera los abuelos con las bicis de paseo. Tenia 6 velocidades 3 cortas y 3 largas, y el hi-lo. Ahora con el 3140 que tiene una marcha mas, los abuelos ya no me adelantan, pero los mas jovenes me pegan cada pasada que para que jeje. La velocidad de crucero de mi 3140 son 20km/h A mi no me gusta pasar de 1800 vueltas.
pos mi jd es bastante agil sobre todo saliendo de parado en la penultima marcha con el grupo 2 metido la ultima marcha en una subida larga se va quedando , pero en llano y con bajada va bien rapido.
Reivaj escribió:Pues si extrema, ya te digo que tuve uno durante varios años y recuerdo perfectamente como me adelantaban en la carretera los abuelos con las bicis de paseo. Tenia 6 velocidades 3 cortas y 3 largas, y el hi-lo. Ahora con el 3140 que tiene una marcha mas, los abuelos ya no me adelantan, pero los mas jovenes me pegan cada pasada que para que jeje. La velocidad de crucero de mi 3140 son 20km/h A mi no me gusta pasar de 1800 vueltas.
Pero eso ya es cosa tuya, no culpa del tractor.. que no quieras pisarle no quiere decir que no corra...
Hoy en día corren 40. No se pueden comparar, claro está, pero en aquella época chospaba más que bien
Yo tengo un 3340 también con 4+4 y hy-lo, como tú dices, y no corre ni 1 km/h más
yo ultimamente por aqui estoy pillando cada payasete que va por carretera a velocidad de tractor 40kh/h , sobre todo cascajos de furgonetasy algun camion , yo no se si es que no dan mas o no les pisan... encima el pere navarro quito la mayoria de los sitios para adelantar .... como no vayas justo detras olvidate de pasarlo. no me quejo del jd si le doy cera en llano llega a 35 pero llendo a tope.
Hola, os quería hacer una preguntilla. ¿como le puedo sacar a este tractor (3135) todo el aceite hidráulico, sin que quede nada del viejo? Ya he visto que debajo d la barriga lleva como un tornillo para tirarselo, pero como puedo tirar el aceite del depósito pequeño de delante.
U saludo y gracias por adelantado.
solo no baja ya que lleva un antirretorno en uno de los dos tubos que sales de la culera del tractor y van a la zona delantera, impidiendo que se descargue ese deposito, la forma para poder sacarlo es soltar los manguitos de los tubos pero que te puedes volver un poco loco porque como habrás visto el sitio es algo justo para manipularlos.