Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avatar de Usuario
Carloss78
Usuario Avanzado
Mensajes: 855
Registrado: 28 May 2006, 15:14

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Carloss78 »

Bueno en una de las fotos donde se ve el cigueñal vereis una zona ennegrecida es la zona donde esta un poco comido es muy poco y en en un pequeño espacio,bien ahora tengo un par de preguntas,cuantos retenes lleva el lanz por el lado del volante ,lleva uno o dos? y donde van?
mi otra pregunta es la siguiente:la palanca de cebar gas oil en su recorrido hacia abajo inyecta gas oil y hacia arriba inyecta aceite ,bien e estado mirando el movimiento de esta palanca sobre las bombas y me e fijado que la palanca no actua sobre la bomba al tirar de ella hacia arriba ,ademas e intentado con la mano cebar la bomba que supongo que sera de aceite y no puedo hacerlo con los dedos es normal o puede estar gripada?
Otra cosa que me e fijado es que e aflojado el tornillo de vaciado del regulador y no a salido ni siquiera una gota de aceite,hay que ver lo que aguantan estos bichos ¡
Un saludo.
Avatar de Usuario
Carloss78
Usuario Avanzado
Mensajes: 855
Registrado: 28 May 2006, 15:14

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Carloss78 »

Alguien sabe decirme que rodamientos lleva en el buje el 3016?los desmonte pero esta la numeracion borrada an salido las bolas fuera de su alojamiento,nose como no se le salieron al anterior dueño las ruedas.
Generruso
Nuevo usuario
Mensajes: 27
Registrado: 25 Dic 2009, 23:02

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Generruso »

si te refieres a los rodamientos delanteros de las ruedas lleva 2, el grande es un SKF30208 cónico de 40x80 y 20 anchura y el pequeño es un SKF30305 cónico de 25x62 y 18,5 anchura
Javilanz
Usuario Avanzado
Mensajes: 602
Registrado: 08 Abr 2007, 14:53

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Javilanz »

Hola Carlos. Si dices que no tenía aceite en el carter del regulador puede que tengas roto el retén del cigúeñal, cambiale que no te va a costar nada ya que tienes quitado el volante. El retén se ve desde fuera, es el que rodea el cigueñal, bueno, realmente rodea a un casquillo que va metido en el cigüeñal. Ese casquillo sácale y verás que en su interior a la parte de dentro lleva una junta tórica. Cambiala porque estará pasada y se dejará pasar aceite entre el casquillo y el cigüeñal. Entendido, no? Sino pregunta.
Lo de los rodamientos imagino que te lo habrá dicho bien. De todas formas si los tienes con las bolas perdidas, si a la tienda le llevas las pistas también te pueden dar el mismo rodamiento nuevo.
Yo saqué el libro de despiece del 2416 y 2816 de internet, de una página creo que francesa. vieilles.soupapes.free.fr/ échala un vistazo que podrás sacar algo.
La bomba de aceite es la que va debajo del cigüeñal, el fuellecito ese de goma negra. No sé si la tendrás rota.

Un saludo y animo con él.
Avatar de Usuario
Carloss78
Usuario Avanzado
Mensajes: 855
Registrado: 28 May 2006, 15:14

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Carloss78 »

Hola compañeros haber como empiezo,yo pensaba que la bomba de aceite era la que estaba al lado del cigueñal con muchos tubos,en cuanto a la que se encuentra debajo del cigueñal el fuelle esta roto,y tiene que ir durisima por que aunque no insisti mucho de primeras no fui capaz de hacer retroceder el bastago con los dedos,ademas mediante la palanca de cebar si tiras hacia arriba debela palanca actuar sobre dicha bomba ,pues bien esta no lo hace.Para cambiar el reten hace faltaquitar la tapa o apalancando sale?en ese lado del motor lleva ese reten nada mas o lleva otro mas en la segunda tapa?muchas gracias de nuevo javi!
Javilanz
Usuario Avanzado
Mensajes: 602
Registrado: 08 Abr 2007, 14:53

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Javilanz »

Hola Carlos, la bomba que dices que lleva muchas tuberías es la de aceite pero que mueve el motor, la de abajo es la que engrasa al accionar la palanca del inyector. No sé si se podrá mover con el dedo, quizá sea demasiado dura pero con la palanca debe de moverse sin mucho esfuerzo.
El retén lo puedes sacar con un destornillador, intenta romperlo lo menos posible. Dentro lleva otro pero tienes que quitar la carcasa del regulador. las bombas y todas las tuberías, no te compliques y ese dejale. Yo le cambié en el 38 pero es un trabajo de chinos. Con que le cambies el retén de afuera y la tórica del casquillo creo que suficiente.
Avatar de Usuario
Carloss78
Usuario Avanzado
Mensajes: 855
Registrado: 28 May 2006, 15:14

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Carloss78 »

Creo que le cambiare tambien ya que si esta mal el aceite no estara estanco en esa camara ,para cambiar el de dentro la tapa a la que te refieres es la de los 6 tornillos verdad?no sabes la ayuda que me das javi ,muchas gracias¡
Javilanz
Usuario Avanzado
Mensajes: 602
Registrado: 08 Abr 2007, 14:53

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Javilanz »

La tapa de los 6 tornillos que te refieres es en la que está puesta el reten exterior, no? Quitando esa tapa creo que no lo vas a poder cambiar. Podrás sacar el casquillo, la leva de la bomba de gasoil, el piñón dentado de la bomba de aceite pero luego, el retén interior creo que no vas a poder quitarlo por ese agujero. Yo en el mío tuve que quitar la carcasa completa donde va la bomba de gasoil, las dos bombas de aceite y todo lo que veas por ahí. Lleva 5 tornillos, creo, que de la llave 24 (no lo se seguro). Ya te digo que es demasiado jaleo.
Me gustaría ponerte una foto de lo que desmonté del mío pero no lo consigo, ya lo volveré a intentar.
De todas formas puedes comprobar si ese retén de adentro esta roto: Llena complentamente la carcasa de aceite. Quita el tornillo de abajo del carter, el que lleva el filtro de aceite. Dejalo unos cuantos dias a ver si esculla aceite por el carter. Si el retén interior está roto, pasaria aceite al carter y lo verías caer por el tornillo que has quitado. Entonces es cuando ves que está roto de verdad y deberías cambiarlo, sino olvidate. Ademas al quitar la carcasa dejas al aire el rodamiento cónico que ajusta el cigüeñal, si varías la separación de la carcasa al montarlo, podrias dejar sin ajustar el cigüeñal y para ajustarle tienes que desmontar todo el embrague.
Bueno, no te enrollo más.
Ya contarás. Un saludo.
Javilanz
Usuario Avanzado
Mensajes: 602
Registrado: 08 Abr 2007, 14:53

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Javilanz »

Yo soy de Burgos, por donde andas tu? No se si estaremos cerca
juan
Usuario medio
Mensajes: 43
Registrado: 12 Oct 2011, 09:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: jaen

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por juan »

Flipo con el nivel que hay en este foro vaya peazos de mecanicos que hay por ahi sueltos me encanta que nos ayudemos con este nivel de exactitud.Perdonad este toston pero es que soy miembro de algun foro que otro y este es sin duda donde mas nivel de mecanica veo desde luego
Avatar de Usuario
Carloss78
Usuario Avanzado
Mensajes: 855
Registrado: 28 May 2006, 15:14

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Carloss78 »

Hola Javi mira yo soy de Madrid ,pero el Lanz lo tengo en Toledo,en cuanto al mensaje de Juan decirle que yo soy mecanico ,pero de los Lanz no tengo ni idea ,pero jamas habia visto su mecanica lo que sabia era por las cosas que me decia mi padre,yo e reparado el motor ya varios tractores como un super55,agria6900 y un pascuali el cual tuve que montar el motor con todos sus tornilos arandelas metidas en una caja,pero jamas me imaginaba la mecanica diesel de dos tiempos de un Lanz de hay mis preguntas , en cuanto al nivel jamas me cansare de decir la gran ayuda que me da Javi.
En cuanto al LANZ Javi por lo que me dices el cigueñal ira ajustado por algun tipo de junta con medida o los rodamientos van a una cierta distancia,hace poco me compre por ebay el manual del Lanz 2416 y 2816 pero joer que lio con el idoma intento traducir pero las traducciones que me dan a veces no tinen nada que ver con lo que yo busco.
Lo mejor de todo esto es que entre gente maja de los foros,algun conocimiento que tengamos cada uno y de alguna metedura de pata que abremos tenido todos tarde o temprano vemos como nuestras maquinas van tronando por hay,espero ver la mia pronto tambien ,saludos y ya os ire informando ya que este finde no me liare con el Lanz.
Javilanz
Usuario Avanzado
Mensajes: 602
Registrado: 08 Abr 2007, 14:53

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Javilanz »

Yo entender, tampoco es que entienda mucho, no soy mecánico, soy agricultor y siempre que se me ha roto algo he ido al taller. Los Lanz, no les había visto nunca, bueno, parados sí, pero trabajar solo lo que me contaba mi padre del primero que tuvo. Siempre he querido tener uno y empezé con el 3850 sin tener idea de nada. Abrí este foro para ver si alguien me podía ayudar pero la gente tampoco entendía demasiado de mecánica. Yo he aprendido poco a poco desmontadole. Además ahora se arreglar alguna cosilla que se me rompe en los tractores y no hace falta ir al taller. Algunas cosas las he hecho bien y otras no también. El 2816 que ya tenía experiencia le he dejado mejor. Y ahora pienso que conforme yo no tenía ni idea, hay gente que tampoco, y ahora que entiendo un poquito ayudo en lo que puedo. Está bien recordar como se desmontaba.
Así que a preguntar lo que se necesite.
Javilanz
Usuario Avanzado
Mensajes: 602
Registrado: 08 Abr 2007, 14:53

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Javilanz »

A ver, Carlos, el cigüeñal va con dos rodamientos cónicos, uno a cada lado. En el lado izquierdo, el volante de arranque, va simplemente sujeto entre el carter del cigüeñal y el carter del regulador y las bombas. Luego a la parte derecha va el otro rodamiento y se ajusta mediante unas chapitas finas que van entre el carter del cigüeñal y una pieza que sujeta el rodamiento. Para ver esto hay que quitar todo el embrague. Para ajustar el cigüeñal, si cabecea, hay que quitar chapitas para que le ajuste. Y si está demasiado justo el rodamiento hay que poner chapitas.
Si desmontas el carter izquierdo, puedes alterar la separación, ya sea por cambiar la junta de papel o por echar pasta de juntas. Al alterar la separción puedes desajustar los rodamientos y tener que ajustarlos quitando lo del embrague que te contaba. Te decía que no cambies el reten interior porque si al desmontarlo alteras los rodamientos vas a desajustar el cigueñal. Yo en el 38 tengo mucha olgura en el cigÜeñal y no se si es por haber desmontado lo del retén que estamos hablando. Total que me va a tocar este invierno desmontar el embrague y ajustarlo. No me importa mucho porque así le pongo zapatas nuevas al embrague pero es una obra buena.
Javilanz
Usuario Avanzado
Mensajes: 602
Registrado: 08 Abr 2007, 14:53

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Javilanz »

Coneces Valdeverdeja?
Avatar de Usuario
Carloss78
Usuario Avanzado
Mensajes: 855
Registrado: 28 May 2006, 15:14

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Carloss78 »

Hola de nuevo Javi,pues si empezaste este post para preguntar tus dudas nada mas ,mira la que as liao lo as convertido para mi en el tema mas especializado sobre mecanica Lanz en foros de nuestro pais.
En cuanto a lo del cigueñal voy a hacer lo siguiete,como voy a cambiarle la junta de culata y sus gomas de agua ya de paso quitare la taa de la admision para ver la holgura de la biela al cigueñal si tiene holgura desmontare todo rectificare y lo dejare en condiciones,sino veo holgura montare culata(lo mismo saco piston y limpio segementos) y solo monto el reten de fuera comprobare que no se pase el aceite al carter y ya esta.
Pues de Burgos no conozco nada tenia pensado ir pero mi suegra que era de alli a fallecido esta semana y de momento se a parado la cosa,pero seguro que ire y si eso ya te avisare para que me enseñes tus Lanz.
Asta otro momento Javi,gracias¡
Avatar de Usuario
Carloss78
Usuario Avanzado
Mensajes: 855
Registrado: 28 May 2006, 15:14

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Carloss78 »

Joe Javi pense que Valdeverdeja estaba por Burgos lo e mirao en el mapa y esta a 100km de mi parcela ,por que me lo as dicho tienes alli el Lanz ?
Javilanz
Usuario Avanzado
Mensajes: 602
Registrado: 08 Abr 2007, 14:53

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Javilanz »

A Valdeverdeja voy a veces porque tiene familia mi novia, pensaba que igual serías de por allí cerca y se podría aprovechar el viaje y ver tu Lanz. Mis tractores los tengo donde vivo, cerca de Aranda. Si alguna vez vienes por aquí estaría encantado de enseñarte mis cacharros.
Si ahora me sacas el tema del motor, te cuento: el piston de mi 28 cabeceaba un poco, eso lo veía porque hacía un poco de ruido el motor, que se quitaba cuando le engrasabas con la bomba manual. Quitando el escape, ves el piston y se veía una pequeña holgura, como que saltaba el piston cuando cerraba la compresión. Podría haberle sacado el piston y rectificarle pero era mucho tinglado y lo dejé así. Quitando el filtro de aire y su carcasa se ve la biela y el cigÜeñal. También tenía holgura el cojinete del cigÜeñal. Lo desmonté, estuve mirando para buscarle repuesto pero no hubo manera. Bueno, unos me lo conseguían pero no me garantizaban nada. Me decían que si no encajaba bien el cojinete, podría partir el cigüeñal. La solución sería sacar el ciguüeñal, rectificarlo y hacer el cojinete a medida. Al final lo mismo que con el pistón, por no desarmar tanto y gastar demasiado dinero, lo dejé así. Lo único que al acelerarse, como que suena un poco el juego de la biela, pero bueno, par dar paseos sobra.
Javilanz
Usuario Avanzado
Mensajes: 602
Registrado: 08 Abr 2007, 14:53

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Javilanz »

Una fotillo de mi 2816 terminado.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Javilanz
Usuario Avanzado
Mensajes: 602
Registrado: 08 Abr 2007, 14:53

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Javilanz »

Cuando estaba en el quirófano.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Javilanz
Usuario Avanzado
Mensajes: 602
Registrado: 08 Abr 2007, 14:53

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Javilanz »

Por último enseñaros los dos paciente que tuve juntos en el qurófano el año pasado.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder