Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Alfinden
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Alfinden »

Ladillo escribió:Una sorpresa.
http://www.u-blox.ch/en/android-driver.html
Son los drivers de ublox para android. Alfinden podrias probar si funcionan con el navilock

Hola Ladillo, creo que algo parecido postee hace unas semanas, pero es lo que te dicen, que hay que enviar un mail... y te sale el servicio técnico de Barcelona... :(

En la misma página también podéis ver que te puedes descargar el U-CENTER para ANDROID. He hecho la prueba con dos smatphones:
-Htc Desire: no funciona porque el gps integrado que lleva no debe ser ublox o si lo es no es compatible.
-Galaxy S2: sí que funciona!!! lo probé antes de ayer porque me llegó el móvil 2 días antes. Va de maravilla el programa, por lo que samsumng debe meter chips ublox. Hoy voy a meter el cerea a ver si rula en la galaxy y probaré el lunes (si nos deja el tiempo) a probar el cerea. Me imagino que irá pero la precisión será bastante mala... ya os contaré.

¿Sabes algo de las antenas del ingles este?

Un saludico!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Pues si, menuda diferencia entre el Galaxy S2 y el Desire:
https://www.youtube.com/watch?v=JZzJyKtPkHw

De todos modos para el uso agrícola creo que por muy buena que sea la antena del Galaxy S2 hay que usar una externa por bluetoot
encima del tractor, y aun así tampoco te garantiza mucho.
Joselin1
Usuario medio

Mensaje por Joselin1 »

Alfiden:
como tienes la antena navilock, en usb o bluetooth?
he escrito al fabricante aleman de la navilock por si se puede conectar a android y me ha contestado esto:
"General it should be possible with an Android 4.0. But actually we have not a known compatible tablett in our list.
Our Bluetooth GPS receiver works fine with the most Andriod devices."
asi que si las pruebas te funcionan bien mejor una antena con usb, y esperar a que saquen al mercado una tablet con android 4
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Jaime: como dices no creo que funcione bien del todo. De hecho hoy la he probado durante 1 hora y mal porque tenía el movil en el peor sitio del tractor (no tengo soporte para el movil). Mañana lo intentaré anclar de alguna manera aunque sea chapucera y os cuento. Hoy se me volcaba y se apagaba la pantalla... :lol: :lol:

Joselin1: yo tengo la USB y funciono con un windows 7 no sabía que existiera en bluettoth este modelo. Por eso digo que si existiera un aparato que convirtiera la señal que le entra por USB a bluettoh se podría probar y si no esperar a que saquen el 4.0
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

hola que tal,

lo primero dar la enhorabuena y las gracias a Cesar y a los que se han ido incorporando por su enorme trabajo con este programa. vaya fiera.

Despues de leer todo el tochazo os quiero preguntar varias cosas:

* ¿ dentro del tema antenas cual es la que mejor va de todas las que se ha probado con cerea ?
* ¿ de tener que comprarme netbook o tablet pc ambos con S.O windows cual es mejor y que requisitos deben tener como minimo ? memoria ram , 3G si o no , disco duro

¿esta valdria ? http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll ... &hlp=false

bueno saludos y gracias
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Increible lo que haceis. Enhorabuena y gracias.

Joselin y Alfinden, en la página de Navilock vienen dos antenas tipo ratón USB: la NL-402-U con chip ublox-5 y la NL-602-U con ublox-6, ambas con un precio similar. La única diferencia que he observado es que la 402 va a 4 Hz y la 602 a 5 Hz. ¿Cojisteis la 402 por alguna razón especial?, ¿Interesa mas el ublox-5 que el ublox-6?. Tengo oportunidad de que me traigan cualquiera de las dos la próxima semana. Prefiero la 602 por los 5 Hz, es el único criterio que tengo. Agradecería cualquier consejo.

Saludos
Última edición por Sperry el 01 Dic 2011, 03:04, editado 1 vez en total.
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Sobre ventosas y soportes:

Es la diferencia de presiones a ambos lados de la goma de la ventosa la que hace que se sujete y que soporte carga. La presión atmosférica es del orden de 1 kg/cm2 pero el vacío que hacemos entre goma y cristal no es absoluto puesto que siempre queda algo de aire entre goma y cristal se puede contar con una diferencia de presiones de 0.7 kg/cm2. Una ventosa de 8 cm de diametro tiene una superficie de 8x3.1416 = 25 cm2. 25 cm2 x 0.7 kg/cm2 = 17 kg. Mejor contar con 10 kg por seguridad.

Humedeciendo los bordes de la ventosa, con saliva por ejemplo, dura mucho mas tiempo adherida al cristal. Con el tiempo todas se acaban despegando, conviene adherirlas de nuevo todos los días. Es recomendable poner un cordón de seguridad por si se despegan que no llege el PC a golpear con nada.

Las industriales de cristalero que venden en ferreterías son enormes y fiables pero si vienen dos juntas con un asa es difícil que se adapten a la curvatura del cristal, son mejor individuales.

Para que no roce el PC con el soporte se pueden poner unas almohadillas autoadhesivas de las que se ponen en las patas de los muebles para no rayar el suelo.
Kavid
Nuevo usuario

Mensaje por Kavid »

Hola,
he estado leyendo el hilo, y he quedado sorprendido de lo que tenéis hecho.
Yo también estoy interesado en montar un GPS al tractor para poder aplicar herbicida y abono sin tener que ir con el marcador de espuma.
Por lo que he leído, veo que la Navilock 402 es una antena bastante buena y con pocos errores. Mi duda es, hay suficiente con la precisión de esta antena para el herbicida y el abono?
Con los programas Cerea y Lefebure, se pueden poner antenas mas buenas?

creo que ya que el software nos sale a buen precio, a mi no me importaría gastarme 300-400€ en una antena.
Alguien a probado antenas mas buenas? cuales son?

gracias
TwinsFarm
Usuario Avanzado

Mensaje por TwinsFarm »

Sperry escribió:Sobre ventosas y soportes:

Es la diferencia de presiones a ambos lados de la goma de la ventosa la que hace que se sujete y que soporte carga. La presión atmosférica es del orden de 1 kg/cm2 pero el vacío que hacemos entre goma y cristal no es absoluto puesto que siempre queda algo de aire entre goma y cristal se puede contar con una diferencia de presiones de 0.7 kg/cm2. Una ventosa de 8 cm de diametro tiene una superficie de 8x3.1416 = 25 cm2. 25 cm2 x 0.7 kg/cm2 = 17 kg. Mejor contar con 10 kg por seguridad.

Humedeciendo los bordes de la ventosa, con saliva por ejemplo, dura mucho mas tiempo adherida al cristal. Con el tiempo todas se acaban despegando, conviene adherirlas de nuevo todos los días. Es recomendable poner un cordón de seguridad por si se despegan que no llege el PC a golpear con nada.

Las industriales de cristalero que venden en ferreterías son enormes y fiables pero si vienen dos juntas con un asa es difícil que se adapten a la curvatura del cristal, son mejor individuales.

Para que no roce el PC con el soporte se pueden poner unas almohadillas autoadhesivas de las que se ponen en las patas de los muebles para no rayar el suelo.

Pues al final he comprado esta ventosa:

http://www.gpscity.com/woods-powr-grip- ... -base.html

Cuando me llegue, ya os comentaré si funciona bien o he tirado el dinero.
Tu Web de Agricultura donde verás fotos, videos y comentarios: http://www.twins-farm.es
Joselin1
Usuario medio

Mensaje por Joselin1 »

Sperry escribió:Increible lo que haceis. Enhorabuena y gracias.

Joselin y Alfinden, en la página de Navilock vienen dos antenas tipo ratón USB: la NL-402-U con chip ublox-5 y la NL-602-U con ublox-6, ambas con un precio similar. La única diferencia que he observado es que la 402 va a 4 Hz y la 602 a 5 Hz. ¿Cojisteis la 402 por alguna razón especial?, ¿Interesa mas el ublox-5 que el ublox-6?. Tengo oportunidad de que me traigan cualquiera de las dos la próxima semana. Prefiero la 602 por los 5 Hz, es el único criterio que tengo. Agradecería cualquier consejo.

Saludos
al mismo precio es mejor que compres la 602-u porque lleva el chip mas actualizado

Kavid: la mayoria de este post tenemos antenas baratas y sirven para muchos trabajos que no requieren precision. De todas formas si quieres probar otra antena puedes comentar los resultados y te lo agradeceremos.
Kavid
Nuevo usuario

Mensaje por Kavid »

Hola Joselin1,
gracias, intentare buscar una antena mas cara a ver como funciona.
Una duda que tengo, funcionan todas las antenas con estos programas? o hay que mirar si cumplen algun estandar de transmission de datos?

gracias
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Se supone que la navilock 602 debe ir mejor. Yo compré la 402 por ir a lo seguro y por los buenos comentarios que vi en internet, si compras la 602 sería bueno para que pudieramos tener otra antena probada y comparar.
Sobre antenas más caras yo no te puedo decir nada pero hay compañeros como Jaime o 37Grados que sí que las tienen y están encantados. Ahora mismo el compañero Ladillo está gestionando otra antena que sube a unos 300 euros y parece que funciona bien. En cuanto la tengamos la probaremos y diremos si merece la pena o no (creemos que sí).

La mayoría de antenas son compatibles con casi todos los programas de gps, con Cerea y Lefebure por lo menos, ya que las sentencias que envía son compatibles. Casi todas las antenas envían varios tipos de sentencias a la vez y uno u otro son leídos por los programas. Sería extrañísimo que no fuera así, así que sin miedo.

Twinsfarm, sobretodo ten cuidado con la ventosa y se previsor, coloca algo por si se despega la ventosa el ordenador no vaya a pegarse la gran bofetada contra algo duro y lo fastidies.
Tulio-god
Nuevo usuario

Mensaje por Tulio-god »

Bueno, pues como me dabais tanta envidia al final compre el netbook y una haicom206 y ayer, después de hacer un soporte con una caja de langostinos, me fuí por el camino a probar, por que ya era tarde, y el rsultado es que se va bastante a la derecha, sobre todo si la orientción es este-oeste o viceversa, cuando llegué a un hdop de 1.2 o de 0.8, no recuerdo mucho el error era de más de 4 metros, ya que tenía puesto un herbicida con valor de 9 metros y el sombreado de la vuelta iba por la mitad del de la ida, a seguir probando,hoy en campo que parece que se ha ido la niebla.
Saludos y ya me contareis cómo se sacan las fotos de trabajo, por si tengo que postear alguna.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Hola Tulio, por eso recomendé mejor la Navilock que la Haicom. Esos errores sobretodo cuando la orientación es este-oeste son típicos de la Haicom.
Ya nos irás diciendo.
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Llevaba días queriendo poner qué tal me ha ido últimamente con la navilock 402u.
Después de ver lo bien que le está yendo a Alfinden con está misma antena me entró el gusanillo, porque yo la tenía un poco abandonada, ya que las últimas veces que la usé me fue bastante mal. Lo primero que hice fue actualizar Cerea desde 1.1 a 1.1.2, para tener el filtro Kalman. He notado bastante diferencia (chapó otra vez para Cesar), pero no llega al mínimo que me gustaría. La probé dos días con una abonadora a 12m, en general bastane bien, sobre todo con la HDOP por debajo de 0,9, pero hay veces que se le va la pinza y pierde la fiabilidad. He intentado actualizar el firmware pero no he sido capaz.
Ahora que estamos esperando un equipo nuevo, en teoría con mayor precisión y que incluye una antena externa un poco curiosita, se me ha ocurrido conectar esta antena externa (no deja de ser una ocurrencia) a la navilock. De momento he abierto y no he visto por donde cojerlo, pero me parece que sería la mejor forma de tener un receptor barato y con cierta calidad.
Viviendo y aprendiendo
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Ladillo, a mí no me ha dado (de momento) por descuartizar la navilock, ¿podrías poner una foto a ver si puedo ver dónde meterle mano? Supongo que llevará una antena patch cerámica, lo que creo que hay que tener en cuenta impedancia y leches de estas por lo que igual no es tan fácil ya que podemos quemar el modulo de la antena.

Sobre la navilock, llevo 4 días sulfatando y ha ido mejor que cuando estuve sembrando. Unicamente se le fué la pelota una vez cuando ya llevaba 4 horas sulfatando. Tengo el ordenador y la antena en el tractor, miraré a ver lo del firmware porque recuerdo que me baje de la web de ublox y con el programa estuve manifeceando... pero no me acuerdo.
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Hola!
Ladillo, el filtro de Kalman está desactivado, aunque está todo programado. El caso es que cuando la antena está a menos de 1m del eje trasero del vehiculo el filtro es divergente y no va. Jaime70 me paso en su dia los datos de su tractor y posicion de gps y me salio divergente, en mi coche, como el gps está más lejos del eje trasero salía convergente y funcionaba bien. En el Fendt de mi padre ni lo probé.

Este tema lo voy a reactivar en alguna version de android, ya que como estimador de la rotacion usaré el magnetómetro que llevan los moviles/tablets.

Por otro lado, ando enredao con la solionar algunas kks que salen en los tablets con android 3 o superior.

Ublox NO respondió, ni me mandó drivers para conectar sus gps a android ni nada.
No obstante, la solución de conexion es arduino con host shield
http://www.circuitsathome.com/category/mcu/programming

Saludos
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Pues será casualidad, pero a mi me funcionó bastante mejor la versión 1.1.2 que la 1.1
Ahora mismo yo también compraría la navilock 602 antes que la 402
Una pregunta para Cesar, ¿a la hora de programar Android e más limitante que windows, o tienen mas o menos las mismas posibilidades?
Viviendo y aprendiendo
Joselin1
Usuario medio

Mensaje por Joselin1 »

Csar1540 escribió:Hola!
Ladillo, el filtro de Kalman está desactivado, aunque está todo programado. El caso es que cuando la antena está a menos de 1m del eje trasero del vehiculo el filtro es divergente y no va. Jaime70 me paso en su dia los datos de su tractor y posicion de gps y me salio divergente, en mi coche, como el gps está más lejos del eje trasero salía convergente y funcionaba bien. En el Fendt de mi padre ni lo probé.

Este tema lo voy a reactivar en alguna version de android, ya que como estimador de la rotacion usaré el magnetómetro que llevan los moviles/tablets.

Por otro lado, ando enredao con la solionar algunas kks que salen en los tablets con android 3 o superior.

Ublox NO respondió, ni me mandó drivers para conectar sus gps a android ni nada.
No obstante, la solución de conexion es arduino con host shield
http://www.circuitsathome.com/category/mcu/programming

Saludos
esto del usb host shield es muy interesante. ya que con la haicom-206 que tengo, no va hacerme falta comprar otra antena.
http://developer.android.com/guide/topics/usb/adk.html
asi que si no he entendido mal solo sirve para tablets android a partir de la version 2.3.4
aqui el enlace por si alguien quiere comprar en ebay
http://www.ebay.es/itm/Best-quality-Ard ... 336ee44dc9
asierharo
Nuevo usuario

Mensaje por asierharo »

Soy nuevo en este hilo, ante todo muchas gracias a cesar por su trabajo y a vosotros por la dedicacion a hacer pruebas, guiar, orientarnos en nuestras soluciones.
haces dias he probado el cerea con el coche y la verdad es que estoy muy sorprendido por los resultados, mi mayor sorpresa fue cuando se me ocurrio hacer la prueba que realizo el tecnico de topcon probando un autoguiado, y es poner una referencia en el suelo y cuando vuelvo por la paralela paro en el punto inicial y mido el error, muy sorprendido 2 cm.
cesar me gustaria saber como vas con el tema de las marcas de tramos en el cerea 1.1.2, como sugerencia creo que seria la ostia poder decidir la cantidad de tramos y la distancia entre ellos
Responder