Que rodillo comprar

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jf68
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Que rodillo comprar

Mensaje por Jf68 »

Clasfen me alegra mucho volver a verte por estos lugares.
A mi ese tipo de rodillos , los de los aros locos, me da un poco de miedo por las piedras.
Sabeis si son mucho mas duros, los de la cruz completa (4 radios) o los de la forma de la insignia de mercedes ( 3 radios)
Entonces no has preguntado precios a los hermanos Rojas de Bribiesca??
En agriaffaires hay un monton de rodillos de los cambridge, de Francia.
http://www.agriaffaires.es/usado/rodill ... vogne.html
http://www.agriaffaires.es/usado/rodill ... oller.html
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Simats escribió: Nosotros tenemos uno de estos, un kverland de 6,30 metros y si no recuerdo mal diria que era el rodillo actiroll, comprado en el año 2009 y de precio unos 9.500 euros.

Particularmente yo pienso que hace una labor muy buena, siempre y caundo lo que busques no sea exlsuivament enterrar piedras. Estas también las entierra (a no ser que sena muy grandes), pero no como un rulo no dentado y solo le encuentro el problema que de vez en cuando (en dos años dos piezas, la no dentada) se parte al acer bruscamente con una piedra y ademas el cambio es algo dificultoso, así como caro el repuesto.

Por lo demas, la labor es muy buena y perfecta para partir la capa provocada por la lluvia (desencrustar), así como para preparación previa de la tierra y una duda que se plantea, no provoca ningun daño a la planta. Sin duda alguna, prefiero este al rulo no dentado.

saludos.

Gracias Simats.

Simplemente buscaba eso, que alguno que le tenga y trabaje con uno provisto de este tipo de discos, me diera su opinión sobre la labor que realiza.
Como bien apuntas para las fincas con mucha piedra siempre será mejor el liso, aunque con los más de 4.000 kg que pesa también este, imagino que las hará más que cosquillas, para donde no hay piedras a mi también personalmente me gusta más la labor que hacen los discos a la que realizan los de de tubo.
Tambien muy oportuno lo de comentarme que no provoca daño a la planta cuando está nacido, ya que sí que es verdad, que cuando hablamos de estos pesos te entra la duda sobre ello.

Aprovecho para hacerte una pregunta más sobre el tema. ¿Es verdad como me han dicho, que con este tipo de disco la rodera del tractor practicamente no se nota ya que la disumula bastante?

Un saludo.

Jf68 escribió:Clasfen me alegra mucho volver a verte por estos lugares.
A mi ese tipo de rodillos , los de los aros locos, me da un poco de miedo por las piedras.
Sabeis si son mucho mas duros, los de la cruz completa (4 radios) o los de la forma de la insignia de mercedes ( 3 radios)

Gracias a ti también Jf.
Yo también me alegro de poder de poder compartir de nuevo cosas contigo por este medio.

Al tema !!!
A mi me han comentado que este tipo de discos aguanta un montón con las piedras, a no ser que tengas ricos de estos que sobresalen en algunas zonas y pases muy deprisa y reciban un golpe seco los discos. ¿Es verdad? pues no lo sé seguro.

Por aquí el disco que más montan la mayoria de los fabricantes es el de cuatro aspas y reforzado que llaman, que ademas en esas asapas llevan unos nervios que los refuerzan y dicen que aguantan más que los otros, cosa normal, y además pesan algo más. No olvidemos que un rodillo al final lo que arrodilla y aplasta es el peso y es una cosa importante.

El rodillo de Hnos Rojas, la verdad es que no lo he mirado, aunque su diseño es muy parecido a los que estoy mirando y que es el que más me gusta, pero como ya he comentado a la moyoría de fabricantes burgaleses o el vallisoletano Escudero, cuando pides los precios con los discos flotantes, se infla bastante. Pero bueno, todavía no es tarde para hacerlo.

Si que había fisgado unos cuantos anuncios de esos de agriaffarires y los que me gustaban un poco tienen unos precios "majos". Allí los franchutes tienen casi todos de este tipo de discos flotantes, de hecho las dos marcas estas que he mirado no lo fabrican en el disco normal.

Un saludo.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
little
Nuevo usuario

Mensaje por little »

yo tengo un rodillo VOMER de 8 mts y tanto en sistema de plegado y que se levanta a las vueltas como en construccion y materiales es el mejor del mercado. si es verdad que me costó más que otros pero está como el primer día y otros los he visto con holguras ya.
respecto a lo que dice Clasfen, yo conozco muchos rodillos franceses con detalles de herreros y sin embargo como el que yo tengo no conozco a ningún fabricante de fuera que lo haga ni parecido.
saludos
Toborchi
Usuario Avanzado

Mensaje por Toborchi »

Vomer es muy buen rodillo,no te li discuoto.
Pero eso de el mejor del mercado, es mucho decir.
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

little escribió:yo tengo un rodillo VOMER de 8 mts y tanto en sistema de plegado y que se levanta a las vueltas como en construccion y materiales es el mejor del mercado. si es verdad que me costó más que otros pero está como el primer día y otros los he visto con holguras ya.
respecto a lo que dice Clasfen, yo conozco muchos rodillos franceses con detalles de herreros y sin embargo como el que yo tengo no conozco a ningún fabricante de fuera que lo haga ni parecido.
saludos

Un poco sospechoso tu primer mensaje little, pero sólo eso "sospechoso"... :roll:

Denoto en tus palabras un poco de escozor, aunque a lo mejor sólo es impresión mía, sobre la expresión esa que puse de "herrero", menos mal que la maticé y dije que no era en tono despectivo, pero aún así veo que no te ha hecho la menor gracia. Te quiero aclarar algo y es simplemente que en ello no quería englobar, ni mucho menos ,a todos los fabricantes españoles, sólo me refería a algunos talleres relativamente pequeños de mi zona. Por supuesto que habrá algún fabricanta español que los frabricará igual o mejor que los franceses. Yo no soy de los que piensa que todo lo que viene de fuera tiene que ser por imperativo mejor que lo de aquí, aunque lamentablemente la mayor parte de las veces así sucede, aunque pienso que solamente es porque ahí afuera se gastan mucho más dinero en desarrollo e innovación, que lo que nos gastamos aquí, no porque haya gente más creativa e ingeniosa que en este país nuestro.

Te quiero decir que he estado echando un vistazo a la web de Vomer y veo que ya es un fabricante "majo" en cuanto a tamaño y la verdad es que me han gustado sus productos y el rodillo en particular también le veo muy logrado y bien acabado y sin detalles de "herrero" :lol: pero de ahí ha decir que es el mejor del "mundo mundial" , creo que te has pasado un poco de frenada..

Ya puestos en el tema, porque no me dices donde tenéis el distribuidor aquí en Burgos y cuanto cuesta un Vomer de 8m con los discos estos que comento, o por lo menos un precio aproximado.

Un saludo.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Llevamos dos páginas de rodillos, y no he leido nada de matricularlos :o será un detalle sin importancia ... :lol: :lol: :lol:
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Esa es la mayor razón que he tenido Kiko a la hora de decidirme a comprar el rodillo, el "ir legal" ahora que lo hacemos más carretera.

Ahora que sacas el tema, voy aprovechar para hacerte una cosulta, ya que me parece que tú debes entender un poco del tema :D precisamante esta tarde he tenido unas discusión a causa de las luces estas de galibo que marcan la anchura del apero, le he dicho a un vendedor que ya son obligatorias, de hecho los remolques ya las llevan y algunos fabricantes de rodillos también las ponen, sin embargo me han dicho que no serán obligatorias desde el momento que estos han pasado todas las auditorias para su matriculación y las han pasado, ¿Sabes algo de esto?

Un saludo paisano.
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajaroloko »

yo de todos los q he visto l q mas me gusta cmo trabaja es el de llorente cmo ya han dixo anteriormente.
el sitema de plegado y trasporte esta muy bien pensado y en tres piezas cn l balancin n medio cmo yeva se adpata perfectamente a cualquier inclinacion lateral del terreno.a mi me gusta mas el liso xq para pasar terreno cn bastamtes piedras en marzo quiza esptropea menos la planta pero bueno liso o de discos eso ya es para gustos.el llorente tiene muxo hierro aunq algo blando la verdad yo tengo uno de 5 metros y menudo desgaste y holguras eso si a trabajado muxisimas hectareas.pero cmo trabajar estoy encantado cn el.merece la pena
Simats
Usuario Avanzado

Mensaje por Simats »

Clasfen escribió:
Simats escribió: Nosotros tenemos uno de estos, un kverland de 6,30 metros y si no recuerdo mal diria que era el rodillo actiroll, comprado en el año 2009 y de precio unos 9.500 euros.

Particularmente yo pienso que hace una labor muy buena, siempre y caundo lo que busques no sea exlsuivament enterrar piedras. Estas también las entierra (a no ser que sena muy grandes), pero no como un rulo no dentado y solo le encuentro el problema que de vez en cuando (en dos años dos piezas, la no dentada) se parte al acer bruscamente con una piedra y ademas el cambio es algo dificultoso, así como caro el repuesto.

Por lo demas, la labor es muy buena y perfecta para partir la capa provocada por la lluvia (desencrustar), así como para preparación previa de la tierra y una duda que se plantea, no provoca ningun daño a la planta. Sin duda alguna, prefiero este al rulo no dentado.

saludos.

Gracias Simats.

Simplemente buscaba eso, que alguno que le tenga y trabaje con uno provisto de este tipo de discos, me diera su opinión sobre la labor que realiza.
Como bien apuntas para las fincas con mucha piedra siempre será mejor el liso, aunque con los más de 4.000 kg que pesa también este, imagino que las hará más que cosquillas, para donde no hay piedras a mi también personalmente me gusta más la labor que hacen los discos a la que realizan los de de tubo.
Tambien muy oportuno lo de comentarme que no provoca daño a la planta cuando está nacido, ya que sí que es verdad, que cuando hablamos de estos pesos te entra la duda sobre ello.

Aprovecho para hacerte una pregunta más sobre el tema. ¿Es verdad como me han dicho, que con este tipo de disco la rodera del tractor practicamente no se nota ya que la disumula bastante?

Un saludo.

Jf68 escribió:Clasfen me alegra mucho volver a verte por estos lugares.

Gracias a ti también Jf.
Yo también me alegro de poder de poder compartir de nuevo cosas contigo por este medio.

Al tema !!!
A mi me han comentado que este tipo de discos aguanta un montón con las piedras, a no ser que tengas ricos de estos que sobresalen en algunas zonas y pases muy deprisa y reciban un golpe seco los discos. ¿Es verdad? pues no lo sé seguro.

Por aquí el disco que más montan la mayoria de los fabricantes es el de cuatro aspas y reforzado que llaman, que ademas en esas asapas llevan unos nervios que los refuerzan y dicen que aguantan más que los otros, cosa normal, y además pesan algo más. No olvidemos que un rodillo al final lo que arrodilla y aplasta es el peso y es una cosa importante.

El rodillo de Hnos Rojas, la verdad es que no lo he mirado, aunque su diseño es muy parecido a los que estoy mirando y que es el que más me gusta, pero como ya he comentado a la moyoría de fabricantes burgaleses o el vallisoletano Escudero, cuando pides los precios con los discos flotantes, se infla bastante. Pero bueno, todavía no es tarde para hacerlo.

Si que había fisgado unos cuantos anuncios de esos de agriaffarires y los que me gustaban un poco tienen unos precios "majos". Allí los franchutes tienen casi todos de este tipo de discos flotantes, de hecho las dos marcas estas que he mirado no lo fabrican en el disco normal.

Un saludo.

En el tema de la rodera, pienso que tampoco es una de sus mejores virtudes, diria que la tapa mas uno de liso, pero con el dentado tampoco queda del todo mal.

Insisto, parece que solo aporte sus defectos (principalmente el recambio), pero me parece un apero buenisimo y sin duda alguna, yo volveria a comprar un dentado.

Saludos
Palpal
Usuario medio

Mensaje por Palpal »

Pajaroloko escribió:yo de todos los q he visto l q mas me gusta cmo trabaja es el de llorente cmo ya han dixo anteriormente.
el sitema de plegado y trasporte esta muy bien pensado y en tres piezas cn l balancin n medio cmo yeva se adpata perfectamente a cualquier inclinacion lateral del terreno.a mi me gusta mas el liso xq para pasar terreno cn bastamtes piedras en marzo quiza esptropea menos la planta pero bueno liso o de discos eso ya es para gustos.el llorente tiene muxo hierro aunq algo blando la verdad yo tengo uno de 5 metros y menudo desgaste y holguras eso si a trabajado muxisimas hectareas.pero cmo trabajar estoy encantado cn el.merece la pena

¿Es mucho pedir escribir en castellano?
Opino que esas abreviaturas, punto y seguido, punto y aparte, etc. en este foro deberían evitarse.
Entre amigos y colegas está bien.
Esto lo lee mucha gente.
tetechupete
Usuario Avanzado

Mensaje por tetechupete »

:geek:
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Hola
Estoy mirando para comprar un rulo liso o de discos de 3,5m o 4m de ocasion. Que os parece los larrosa arnal? Son muy caros? De que los hacen? Rulo larrosa liso de 3,5 m usado con transporte manual que no se puede ni circular 4000€. Rulo mur liso usado de 4m con transporte longitudinal manual 3000€. Los veo muy caros, vamos por menos de 3000€ los hay nuevos como noli con transporte hidraulico o de herrero liso de 4m hidraulico ruedas y lanza.

Un saludo
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Busca en milanuncios, segunda mano o mercadillo agricola de asaja. Seguro que encuentras algo mucho más barato.
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Pregunta en este tlef 953424756 que se dedican a hacer aperos agrícolas en Jaen, lo que pasa que de la anchura que tu lo quieres seguro que no lo tiene, y lo tendría que hacer. Son bastante baratos.
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Gracias de nuevo Simats por el apunte de la rodera.

Na... que al final ni little me pone el precio del Vomer, ni mi paisano me ha dicho nada sobre las lucecitas de marras :( :oops: ;) . Tendré que hacer una llamada a los de Itelevesa para ver si me aclaran si ya son obligatorias en las nuevas matriculaciones.

Yo también veo esos precios que has puesto Camino60 bastante caros para esa anchuras que estás mirando, además en esas anchuras se pueden encontrara bastantes, ya que la gente les cambia a mayores, pero de los grandes ya es más difícil encontrar.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Me pitan los oidos .... no se por qué será .... :roll:

En el manual de procedimientos:

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion ... 009web.pdf

Vamos a la sección III; punto 4 que es alumbrado y señalización; y al punto 4.9 Luz de gálibo.

Para los remolques y cualquier máquina agricola remolcada, es obligatorio si su ancho es mayor de 2,10 m. Está prohibido en los de anchura inferior. También son obligatorias si el vehículo es apto para circular de noche y mide más de 2,10 m.

Os recomiendo que os familiariceis con el manual de procedimientos, para todo este tipo de cosillas está bien.

Un saludo paisano, jeje
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Y los que lo tenemos hace muchos años se lo tenemos que poner?
Somos azules!!! y marrones!!!
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Por mi zona todos los rodillo que hay son de los de discos, y nos va bien con ellos, esos lisos en las laderas, cuando vas de lado, ¿no se corren para abajo?.
Por cierto ninguno del pueblo lo tiene matriculado, ni si quiera llevamos luces, y estamos todo el dia por la N-1 y la N-232. Ya se que es obligatorio pero de momento los de verde por aqui no se meten con ello, hombre procuras no ir por la carretera por la noche y sin luces.
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Gracias Kiko, no me extraña que te pitarían los oídos.. :mrgreen:

Veo que al final es cuestión de sacar el metro y si ellos me han dicho que tienen toda la documentación en regla para poderse matricular, significa que mide de ancho esos 2,10 m. o menos. A medir se ha dicho...

Viky por tu zona ahí al norte no has visto rodillos con el disco este flotante que he puesto en las fotos?

Eso que preguntas sobre que los lisos se escurran en las laderas, pues no sucede, date cuenta de que pesan un montón para que se escurran como anguilas :D
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

como a mi me gusta siempre lo más sencillo y económico, aparte de los rulos de una pieza, que parece qeu no son del gusto de algunos foreros, dentro de los plegados, el que me parece más sencillo es el de un sólo pistón central http://www.agricolasalazar.es/index.php ... e=Rodillos

aunque ya dijo en este u otro tema similar, creo qeu fué jd8000, que a él no le gustaba porque no llevaba las ruedas atrás al ir trabajando, pero no veo utilidad a eso. Hoy he visto trabajar uno como el de la foto de salazar, de 3+3+3 pero hecho por un herrero, y funcionaba de maravilla, se plegaba sobre la marcha y se desplegaba nada más dando 7 u 8 metros marcha atrás.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Responder