El Futuro de los Sindicatos Agrarios.
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
http://www.elsemanaldigital.com/arts/48090.asp
http://www.eldigitalcastillalamancha.es ... asp?idarti culo=1078
Ahora ya se donde esta alguno imitando al traidor MORALEDA
En vez de defender nuestro futuro defienden el suyo.Nos venden para cojer puesto y este no sera el ultimo.
HP .................... Y NO ES UNA MARCA DE IMPRESORAS
http://www.eldigitalcastillalamancha.es ... asp?idarti culo=1078
Ahora ya se donde esta alguno imitando al traidor MORALEDA
En vez de defender nuestro futuro defienden el suyo.Nos venden para cojer puesto y este no sera el ultimo.
HP .................... Y NO ES UNA MARCA DE IMPRESORAS
no me lo creo, simplemente. Sí es posible que haya sonado, pero no creo que cuaje para nada. Los dirigentes visibles de ASAJA no suelen cambiar poltrona por poltrona, lo que sí suelen hacer es "ayudar" a otros, como cuando hicieron listas conjuntas a principios de los 90 en CyL. Pero no suelen hacer el "Moraleda". Los antiguos de Jóvenes Agric. sí (Juan Castaño, Jiménez Dávila, etc.), pero los nuevos de ASAJA no conozco ejemplos modernos, quedarían demasiado mal.
Cuevas lleva un montón de años imponiendo sus cosillas en AP y el PP. ASAJA antes de llamarse así, cuando era cNAG tenía un montón de millones a crédito de la CEOE y no se puede mover, supongo que ahora igual, si no es a orden y mando del "jefe", que no es Rajoy, si no el elfante cavernario.
En cuanto a Blanco todavía está más claro, el PSOE siempre anda rondando a cualquiera q le pueda dar votos, y Blanco es indiscutible en Zamora, pero no caerá esa breva, me juego la mano izda y la derecha. Es un hombre de izquierdas, o eso me parece a mí, pero absolutamente independiente, eso es indiscutible. Además de que está prohibido en la COAG (en los estatutos) meterse en política, sería declarado hombre non grato y odiado por todos sus compañeros, no creo q sea tan estúpido.
Tb hace años el PSOE rondó a mi madre para esas chorradas de la mujer y tal, se les rió en la cara por supuesto (con el cariño q les tiene a los sociatas, juas...)
Cuevas lleva un montón de años imponiendo sus cosillas en AP y el PP. ASAJA antes de llamarse así, cuando era cNAG tenía un montón de millones a crédito de la CEOE y no se puede mover, supongo que ahora igual, si no es a orden y mando del "jefe", que no es Rajoy, si no el elfante cavernario.
En cuanto a Blanco todavía está más claro, el PSOE siempre anda rondando a cualquiera q le pueda dar votos, y Blanco es indiscutible en Zamora, pero no caerá esa breva, me juego la mano izda y la derecha. Es un hombre de izquierdas, o eso me parece a mí, pero absolutamente independiente, eso es indiscutible. Además de que está prohibido en la COAG (en los estatutos) meterse en política, sería declarado hombre non grato y odiado por todos sus compañeros, no creo q sea tan estúpido.
Tb hace años el PSOE rondó a mi madre para esas chorradas de la mujer y tal, se les rió en la cara por supuesto (con el cariño q les tiene a los sociatas, juas...)
-
- Usuario medio
En el mundo de la suposición, y presuntamente, vamos a imaginar que debajo de los sillones sindicales empieza a oler cierta podedumbre, eso sí, en fosa aseptica, que hasta el momento no afloraba y proximamente se puede convertir en edor. Ante esta presunta e hipotetica situación, como compañeros de viaje insanos de la CEOE y sin posibilidad de limpieza (ni con máquina de presión), se apela a la necesidad de Genova de utizar todos los medios disponibles en futuras lides políticas, oportunidad que aprovecha el señor cuevas de recolocar alejandoles de él a estos especímenes jurásicos.
A los mandos intermedios (dicesé de Presidentes Regionales y provinciales) se les prejubila en cargos financieros de cajas ú otros.
En el caso de ASAJA Valladolid, los dirigentes son miembros activos con responsabilidades en Órganos internos del PP- Valladolid.
psé tampoco es gran garantía, sobre todo pq si trabaja tol día poco podrá hacer en la OPA, y si se implica demasiado encima se le va la explotación a la porra y al final es peor...
Y anda que no tienen callos muchos q conozco yo y sin embargo son unos caras del copón, parece mentira. Hay que fijarse más bien en la honradez y esas cosas, interesarse por el tipo en cuestión y por sus acciones a ver si es de fiar, implicarse en la toma de decisiones de las OPAs q pa eso suelen ser democráticas, que es muy fácil criticar desde el tractor y poner a parir, pero cuesta mucho dar la cara y decir "aquí estoy yo y nadie me toma el pelo", no creo q en ningún lao cierren la puerta a la gente q quiera interesarse, generalmente es al revés...
Claro q la culpa es nuestra, ¿a ver quién los ha votado si no?
Si todo el mundo sabe que ASAJA valladolid poco se diferencia del PP y sigue ganando pues será pq los agricultores de Valladolid quieren. En UPA no suelen tener problemas, como suelen estar todos afiliados al PSOE, jejeje. Anda que no hay broncas aquí en Salamanca cada vez que el presidente sale en algún acto del PSOE o del PP..., tiempo les falta a muchos pa poner el grito en el cielo, tienen q andar con pies de plomo y miramientos los mínimos.
Y anda que no tienen callos muchos q conozco yo y sin embargo son unos caras del copón, parece mentira. Hay que fijarse más bien en la honradez y esas cosas, interesarse por el tipo en cuestión y por sus acciones a ver si es de fiar, implicarse en la toma de decisiones de las OPAs q pa eso suelen ser democráticas, que es muy fácil criticar desde el tractor y poner a parir, pero cuesta mucho dar la cara y decir "aquí estoy yo y nadie me toma el pelo", no creo q en ningún lao cierren la puerta a la gente q quiera interesarse, generalmente es al revés...
Claro q la culpa es nuestra, ¿a ver quién los ha votado si no?
Si todo el mundo sabe que ASAJA valladolid poco se diferencia del PP y sigue ganando pues será pq los agricultores de Valladolid quieren. En UPA no suelen tener problemas, como suelen estar todos afiliados al PSOE, jejeje. Anda que no hay broncas aquí en Salamanca cada vez que el presidente sale en algún acto del PSOE o del PP..., tiempo les falta a muchos pa poner el grito en el cielo, tienen q andar con pies de plomo y miramientos los mínimos.
-
- Usuario medio
CAMPO
El sindicato del fallecido García Machado baraja la posibilidad de fusionarse con Asaja MARÍA PEÑA LEÓN.— La Unión de Campesinos Autónomos de León (Ucale), el sindicato fundado por Gerardo García Machado tras la desmembración de la histórica UCL, baraja la posibilidad de fusionarse con Asaja. Este es al menos el único ofrecimiento formal que ha llegado a las oficinas de Ucale después de la muerte de Machado, el pasado mes de mayo. A través de la prensa, la Ugal de Matías Llorente también abrió sus puertas a los agricultores de este colectivo para que olvidaran viejas rencillas y pasaran a engrosar sus filas pero no ha habido una oferta oficial por su parte.
El sucesor de Machado y presidente en funciones de Ucale, Víctor González Casado, manifestó que la decisión que finalmente se adopte será aquella que tomen los más de 800 afiliados con los que cuenta la formación campesina. Esta previsto que la organización celebre una serie de reuniones por las comarcas de la provincia que concluirá con una asamblea general a finales del próximo mes de octubre, en la que se debatirá sobre la oferta del sindicato liderado por José Antonio Turrado. «Estamos abiertos a hablar con las distintas organizaciones para ver qué nos pueden ofrecer y qué proyectos podríamos acometer juntos, aunque, hasta el momento, sólo Asaja se ha dirigido expresamente a nosotros. En cualquier caso, la última palabra la tendrán, por supuesto, nuestros afiliados», afirmó este agricultor de 54 años y de Zotes del Páramo.
González Casado precisó que tras el fallecimiento del carismático fundador del sindicato «estamos siguiendo la misma política que cuando él vivía y respetando todos los acuerdos que teníamos pactados». Sin embargo reconoce que es necesario un vuelco: «No debemos seguir aislados y debemos intentar llegar a acuerdos con los otros sindicatos regionales y nacionales».
En caso de que los afiliados opten por alguna fórmula de fusión, «convocaríamos un congreso para debatir y votar este tema», apuntó Víctor González.
Gerardo García Machado fundó Ucale a principios de los años 90 como reacción a la ruptura de la UCL en dos frentes irreconciliables: el liderado por él mismo y el dirigido por Matías Llorente. Poco antes, el Tribunal Supremo le había dado la razón a Llorente en el litigio por las siglas del histórico sindicato. Un enfrentamiento judicial que arrancó del quinto congreso de la organización en el que se escenificó la profunda división de Machado y Llorente, el hasta entonces tándem dirigente de la UCL. Matías Llorente fundó por su parte el sindicato Ugal (Unión de Ganaderos y Agricultores de León) que a su vez pertenece dentro del organigrama nacional a la UPA (Unión de Pequeños Agricultores).
UCL, la Unión de Campesinos Leoneses, además de convertirse en el sindicato agrario más poderosos de la historia de León, fue uno de los primeros que se constituyó en la naciente etapa democrática española. De hecho sirvió de modelo para muchas formaciones que posteriormente fueron surgiendo por todo el país.
Noticias relacionadas
La poco probable reunificación de UCL
http://www.elmundo-lacronica.com/
¡¡¡¿¿¿¿¿ Sin comentarios????!!!!