Quiero saber una cosa,, tengo un motor de gasolina de un for fiesta le falta el delco la bomba del agua el carburador el alternador y algo mas y habia pensado k si ha este motor se podria adaptar como disesel poniendole una bomba injectora unos injectores al sitio de las bujias y alternador bomba de agua radiador etc,,,,,,,,esto lo k llebava antes
Respondiendo a Ivanum y aunque la pregunta no es para mí , la obligatoriedad de llevar rueda de repuesto lo tienes recogido en el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos , en el Anexo 12.Accesorios ,repuestos y herramientas de los vehículos en circulación .
no se puede pasar de combustible gasolina a diesel porque el bloque y las piezas internas del motor no aguantarian la compresion ( 16 : 1) necesaria para que el gasoleo arda.
A un motor diesel si se podria meter gasolina adaptando todo lo que esta alrededor del motor , pero valdria mas el collar que el perro( cambiar el 70 por ciento de los organos ) y no llegaria a funcionar bien .
Quizas para una bomba de agua el problema es k es de gasolina y gasta mucho por los cv k tiene es un 950 cc si no recuerdo mal y de 50 cv pero no es lo mismo k uno de gasoil ,,,,,
Muchas gracias por tu aclaracion. Es que me estoi sacando el carnet de camion y habia una pregunta de si era obligatorio la rueda de repuesto en los camiones de mas de 3500kg
Un saludo y gracias