Clorsulfuron 75% en regadio?

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Responder
Daniii
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Clorsulfuron 75% en regadio?

Mensaje por Daniii »

Buenas.
Estoy sembrando ahora trigo G-4 para multiplicacion y el año que viene pondre R-1.
Estos años he estado echando polar+mohican de Sapec y la verdad que me ha funcionado bastante bien, pero la diferencia de precio por ha es de 34 euros mas caro que el clorsulfuron.

Tendre problemas si este año tiro clorsulfuron y dentro de 3 años pongo maiz? o sea, trigo - trigo - maiz.
Solo conozco a uno que haya echado clorsulfuron en regadio y me dice que nunca ha tenido problemas, pero me gustaria saber de mas experiencias puesto que todos sabemos lo cara que es una ha. de maiz y no me la quiero jugar.

Son tierras muy pedregosas y aunque lloviera mucho el año que viene no tendre problemas para sembrar trigo (Ademas de que esta zona es un p*** desierto (Ribera alta del Ebro en Aragon)).

Muchas gracias.
Un saludo.
Última edición por Daniii el 18 Nov 2011, 16:00, editado 1 vez en total.
El hombre es como un trozo de queso...
Andropov
Usuario medio

Re: Clorsurfuron 75% en regadio?

Mensaje por Andropov »

Yo aplico 20 gr/ha de clorsulfurón al cereal en noviembre, al año siguiente las aro a vertedera en noviembre y en abril siembro girasol y hasta ahora sin problemas. Creo que no tengas ninguna pega.
Daniii
Usuario medio

Re: Clorsurfuron 75% en regadio?

Mensaje por Daniii »

Eso me dijo este, que el labraba y solo habia tenido problemas un año que lo hizo como tu, puso cebada y luego labro y puso maiz, dice que nacio bien pero luego se le quedo raquitico y morado (no por variedad). El maiz es mas delicado asi que a lo mejor 1 año y medio se queda corto.

Muchas gracias Andropov.
Trinky
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Clorsulfuron 75% en regadio?

Mensaje por Trinky »

ojico ojico
El clorsulfuron es muy muy residual,por aqui despues de muchos años de aplicarlo les esta dando unas ostias al girasol como para no segarlo,sale se pone amarillo y casca.Los daños se notan mas en tierras calizas o arcillas mientras que en las gravas apenas da problemas. Yo creo que debe ser porque en las gravas se lava mas facilmente.
En tu caso hablamos de regadio (mas agua y por tanto mas lavado) y ademas el maiz vas a tardar dos años a ponerlo, en principio no creo tengas problemas.
otra cosa aqui ya dejamos de usarlo por los problemas de residuo y porque las hierbas ya se acostumbraron a el y ahora no mata nada nada.
Daniii
Usuario medio

Mensaje por Daniii »

Probare en parte a ver que tal, espero no darme luego cogotones en la cabeza ;).
Un saludo y gracias.
Gustavommoya
Usuario Avanzado

Mensaje por Gustavommoya »

Hace tres años hice el tratamiento de mis cebadas con 20 gr/ha de closulfuron 75 % de lasser , la cosecha de las cebadas ese año bien , pero al año siguiente donde aplique closufuron y sembre pipas ..... la nascencia de las pipas normal , pero cuando tenian como un palmo de altas se pusieron amarillas y se fueron a la m*** , idem con los yeros... igual que yo todos los agricultures de la coperativa , pasaban las mil hectareas afectadas , .. se pone una denuncia a la farmaceutica que lo fabrico , era de Sevilla si no recuerdo mal , la farmaceutica se defencio y gano alegando que los agricultures habiamos aplicado una dosis superior a la aconsejada y era culpa nuestra.....
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

¿trinki cuantos años llevais echando para que se acostumbre el vallico?aqui llevamos 3 años y va de maravilla, eso si ,solo sembramos trigo y cebada ,nada de girasol y leguminosas ,lo pone bien claro en la etiqueta,al año siguiente tiene que ir cereal.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

hombre 20 gramos me parece mucho, por aquí se tiran unos 10-14 gramos
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Daniii
Usuario medio

Mensaje por Daniii »

O sea Gustavo, solo pusiste 1 año cereal y luego girasol, lo mio seria 2 años cereal y el 3º maiz.
Segun pone en la caja son 15 para cebada y 20 para trigo.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Yo el año pasado tiré a 20 en la avena, y la tiré en preemergencia y postemergencia, y parace que funcionó algo mejor en postemergencia, porque lo de preemergencia era puro vallico.
Somos azules!!! y marrones!!!
Gustavommoya
Usuario Avanzado

Mensaje por Gustavommoya »

Solo puse un año si , y escaldado para todo la vida con la m*** el closulfuron , pero Dani con la cantidad de productos que hay sin ser residuales y te van ha ir mejor...
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Repito lo que otros compañeros, AL AÑO SIGUIENTE SOLO TRIGO O CEBADA!!! si ponéis otra cosa la vais a llevar clara... nacerá pero se os quedará hecha una mierdecilla y se morirá.

Cuando el clorsulfuron se llamaba Glean funcionaba genial, ahora que lo hacen los chinos... va un poco (bastante) peor.

Otra cosa, el otro día hablando con el distribuidor me dijo que es más residual en el regadío que en secano. Se supone que la humedad lo activa, por lo que según él a más humedad más residual. Yo le dije lo del lavado por riego y me dijo que eso es lo que se pensaba al principio pero que lleva varios años vendiéndolo en regadío a manta y que la experiencia dice lo contrario, que tenía bastantes clientes que lo aplicaban en regadío y en secano y les estaba pasando a todos lo mismo.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Yo aquí todas las avenas les aplico clorsulfurón a 30 gr( ya se que no es legal pero sino no funciona bien). El libro pongo 20 y el resto pongo aplicado en trigo(aqui la diputación nos deja en avena pq tampoco está inscrito en avena). Al año siguiente va trigo y al siguiente(3º) remolacha o patata y no pasa nada.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Buenas, el caso es que hoy he estado viendo unos lotes que sembre de trigo y cebada hace un mes y ha nacido perfecto, el problema es que se lo esta comiendo literalmente el vallico, empece a sembra cereal el año pasado pues lo mio es el maiz y el forraje, pero cogimos uns tierras de regadio en las que solo se puede hacer cereal, y ando bastante perdido en herbicidas, que producto podria tirar en postemergencia y que me controle el vallico, si pudiere ser que no fuese excesivamente caro, pues son tierras de poco rendimiento (como mucho 3500 kilos/ha) gracias de antemano
Daniii
Usuario medio

Mensaje por Daniii »

Y como estan los trigos y las cebadas? y el vallico?
Daniii
Usuario medio

Mensaje por Daniii »

Buenos dias.

Los trigos blandos que trate con clorsulfuron de pre-emergencia estan:
Lo que viene detras de alfalfa lo trate antes de ayer con 3/4 de litro de 2-4D, ha brotado algo de alfalfa, todo lo demas limpio de c***, no se ve nada mas..

Lo que viene detras de maiz esta limpio limpio, no he visto nada de ancha ni estrecha :D.
A ver las amigas capitanas como se comportan en verano..

Saludos.
Responder