jhon deere 750A

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
37grados
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: jhon deere 750A

Mensaje por 37grados »

Para 3 horas? que envidia, yo estoy como serie 30, igual para nochebuena......
Al principio por sequia, y ahora por agua.....

Una consulta
Que esta maquina me esta volviendo loco, a ver si me ayudais.

Como mi tractor, no tenia circuito cerrado, se le puso una llave de paso y un sistema de mangueras, para que cuando bajo el tren de siembra, coge presion y no tocar la palanca, vamos no lllevar el VMD en continuo.
Este año, bajo tren de siembra, subo la presion sobre 100 bares (aguja en naranja, casi rojo), pasan 15 segundos y se me baja la presion a 50 bar, vuelvo a dar presion, sube a 100 se dispara inmediatamente y me baja a 50. Paro dejo el tractor al ralenti, le vuelvo a dar presion y se pone a 100 otra vez y a sembrar, pero en cuanto ando un rato me vuelve a perder presion.

Acabe de sembrar el año pasado con algo parecido, pero con menos perdidas de presion, llame al concesionario pq pensaba que era el tractor, se comprobo todo, algo de perdida tenia(como todas bombas hidraulicas) pero no para que ocurra esto.

Alguno llevais el sistema para poder llevar la sembradora con circuito abierto o cerrado??
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Pues ni idea... yo siembro con el tractor en circuito abierto; la máquina no lleva nada de eso.. y siempre siembro con la presión en lo verde

Serie30, yo también sembré bastante en seco secazo y bien, muy bien nacidicos están los trigos... Esta tarde he estado echando un vistazo a algunos y en muchas fincas si que se ve vallico a manta por las orillas, pero echar glifo a todo es una locura... Me buscaré la vida con algún herbicida de invierno, y además mas pronto que tarde. A ver si tengo suerte y doy con algo que se lo cepille, tarea nada fácil
SUPER POWER SYNCHRON
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

el urmec o el velure que son clorsulfuron lo matan al vallico si esta pequeño, el trigo en 2 hojas en adelante.yo trate y me fue muy bien .era en laboreo tradiconal.
Serie30
Usuario experto

Red: john deere 750A

Mensaje por Serie30 »

Pues ya estamos parados de nuevo :| el problema no es vallico, que también lo es, pero nosotros lo que tenemos es bromus vallico+ la m*** que tiro la cosechadora, al no llover nada ahora a nacido todo de golpe, la nacencia muy buena pero la hierba a manta, y el bromus para controlar es muy p***.

37, ese problema parece como si cojiera aire por algun sitio, o por alguna fuga de aceite, pero te cuento mi caso, yo en una ocasión se me rompió un pedacito de hierro de un latiguillo y paso por la tubería y se paro justo antes donde va el reloj de presión que ay una caja cuadrada que llega el aceite de subir y bajar el tren de siembra, al taponar el circuito se bajaba la presion como tu comentas, le dabas presión y sube, pero al rato se venia a bajo.
M e fije que al pisar con el dedo el latiguillo por donde enchufas al tractor, el macho que decimos al pisar para dentro el retorno no era uniforme, dentro tiene tres dientes que sujeta el muelle y uno de ellos se rompió y casi me vuelve loco para encontrar el problema, por suerte lo encontré. el hierro no es mas grande que una semilla de trigo.

Solución, cambiar la `punta del latiguillo, desmontar el tubo de la caja sacando la protección de la lanza, y dar presión con el tractor para que salga aceite y limpie el circuito, también mirar dentro la cajita que ay unos muelles pequeños y ay queda el pequeño hierro.

yo que tu desmontaria la punta del latiguillo y miraria donde sujeta el muelle si ay los tres puntos de apoyo, si falta uno ya sabes donde tienes el problema, el hierro también se puede depositar en cualquier sitio, pero comprueba el latiguillo que hace subir y bajar el tren de siembra y da presión haber si te a pasado como yo en su dia.es facil de mirar y me temo que puede ser este el problema.

Yo también temia que era por la bomba del tractor, pero el tractor no tenia culpa.

:D Siento el rollo, igual no entiendes una m*** de lo que e dicho, pero bueno se intenta.

Saludos
otrollos
Nuevo usuario

Mensaje por otrollos »

despues de leer el mensaje de serie 30, me ha venido a la cabeza algo parecido que nos paso este año:
le dabamos a bajar los abresurcos y estos bajaban por su propio pero pero no por la presión del circuito y por eso el aceite no tenia presion ni para bajar el marcador.
fuimos al taller y pensando que era algo mas grave, soltaron el distribuidor del tractor, pero el fallo estaba también en la boquilla del latiguillo de la sembradora porque de tanto abrir y cerrar se había quedado la válvula antirretorno (la punta) cruzada y por eso no dejaba entrar presión a la maquina.
cambiamos la boquilla y a andar. a ver si va a ser una chorrada de estas...
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Hola otrollos, pues la tontada esta puede salir por un ojo de la cara, porque pensando que es del tractor y es la simple punta que dices, o los tres dientes internos que sujetan el muelle que hace que el antirretorno tenga fuerza , o la misma punta que no abre bien, y es que este latiguillo le damos mucha caña en cada campaña y a altas temperaturas, vamos que no es como un simple latiguillo del remolque que se usa muy poquito al dia y sin embargo es el mismo sistema, pero cuando entras al taller te crujen y puede ser una chorrada como la que yo e dicho o la tuya, que en poco se arregla, pero que da mucho la lata.

Saludos 8530
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Os referís a los latiguillos 1, no? a los de bajar y subir el tren de siembra... bueno es saber ese posible problema, para no volverme más loco :lol:

¿Cuánto gasoil gastáis con ésta máquina por hectárea..? Sé que no viene mucho al caso, pero bueno, yo lo tengo calculado y anda entre 10 y 11 litros según el OBC con caminos, carga, etc incluidos...
SUPER POWER SYNCHRON
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

serie 30 y otrollo gracias por la respuesta

La boquilla macho del latiguillo, cuando la soltaba del tractor, se quedaba un pelin abierta y oia como entraba aire.... asi que cambie la boquilla.
Mañana cojere la vieja, y comprobare que no tiene roto la patilla del muelle que me decis. Este año antes de empezar campaña, solte los 4 bombines y los puse en posicion vertical y les di varias veces para purgar el aire, tal como dice en el libro de instrucciones.

Puesto que al soltar cogia aire, tambien volvere a repetir la operacion, y ya para no fallar, tambien soltare el latiguillo antes del manometro y le dare para que tire un poco de aceite.
Que como mi maquilla lleva el sistema para circuito abierto/cerrado, lleva varios latiguillos mas, a ver si mañana hago una foto y la subo.

gracias a todos

Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Caifas escribió:Os referís a los latiguillos 1, no? a los de bajar y subir el tren de siembra... bueno es saber ese posible problema, para no volverme más loco :lol:

¿Cuánto gasoil gastáis con ésta máquina por hectárea..? Sé que no viene mucho al caso, pero bueno, yo lo tengo calculado y anda entre 10 y 11 litros según el OBC con caminos, carga, etc incluidos...

Si son los nº1 que tienen la pestañita de plastico con el numero de distribuidor, :mrgreen: pero no se porque lo meto en el 2, bromas a parte, es algo a tener en cuenta.

Por lo del gasoil, diria que entre 17 y 22 con el autopower, digo consumo instantaneo, pero no son campos, son laderas quebradas, eso influira, con la 750 de 6 metros entre 22 y 26 :? sembrando entre 10 y 12 KM/H creo que comprare un 6920 S :evil:

Saludos
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

37grados escribió:serie 30 y otrollo gracias por la respuesta

La boquilla macho del latiguillo, cuando la soltaba del tractor, se quedaba un pelin abierta y oia como entraba aire.... asi que cambie la boquilla.
Mañana cojere la vieja, y comprobare que no tiene roto la patilla del muelle que me decis. Este año antes de empezar campaña, solte los 4 bombines y los puse en posicion vertical y les di varias veces para purgar el aire, tal como dice en el libro de instrucciones.

Puesto que al soltar cogia aire, tambien volvere a repetir la operacion, y ya para no fallar, tambien soltare el latiguillo antes del manometro y le dare para que tire un poco de aceite.
Que como mi maquilla lleva el sistema para circuito abierto/cerrado, lleva varios latiguillos mas, a ver si mañana hago una foto y la subo.

gracias a todos

:roll: Ya nos contaras, al desarmar el latiguillo mira ya puesto dentro la caja del manometro esa cuadrada, me parece que ay unos muelles, y el macho lo mejor es cambiar cada x años, por el de desplegar que pocas veces se utiliza. pero si tiene otro sistema miraria todos los latiguillos si estan los pequeños soportes del muelle y si cierra correctamente.
otrollos
Nuevo usuario

Mensaje por otrollos »

lo prometido es deuda, nose porque no se ven a tamaño completo. si quereis verlas bien podeis hacer clic derecho sobre la foto y pinchar en guardar imagen para verla en vuestro ordenador a tamaño completo o haciendo un clic con el boton izquierdo sobre la imagen sale a tamaño completo
Adjuntos
20112011042.jpg
20112011042.jpg (239.13 KiB) Visto 911 veces
20112011041.jpg
20112011041.jpg (238.38 KiB) Visto 911 veces
20112011040.jpg
20112011040.jpg (216.23 KiB) Visto 911 veces
Última edición por otrollos el 20 Nov 2011, 14:56, editado 1 vez en total.
otrollos
Nuevo usuario

Mensaje por otrollos »

segunda tanda
Adjuntos
20112011045.jpg
20112011045.jpg (122.31 KiB) Visto 911 veces
20112011044.jpg
20112011044.jpg (228.4 KiB) Visto 910 veces
20112011043.jpg
20112011043.jpg (217.32 KiB) Visto 910 veces
otrollos
Nuevo usuario

Mensaje por otrollos »

esta rueda motriz de serie no podia mover el piñon con su peso, ya que patinaba y no movía el piñon de la simiente. por eso le han soldado estos contrapesos para que se clave bien en el suelo y no patine
Adjuntos
20112011047.jpg
20112011047.jpg (252.66 KiB) Visto 910 veces
20112011046.jpg
20112011046.jpg (234.82 KiB) Visto 910 veces
otrollos
Nuevo usuario

Mensaje por otrollos »

esta maquina es la que os dije que se amplio a 8 metros. una reforma importante como se puede ver. las extensiones son cambiadas completamente y la tolva podeis ver que casi es el doble que la de serie. los hidraulicos para plegarla tambien son sustituidos.
como se ve la maquina no queda mas alta porque los soportes de las alas estan puestos mucho mas abajo. desplegada os aseguro que es un monstruo, no he podido conseguir imagenes de momento.

de esta maquina tira un JD 8330 o 8345R y yo la he visto trabajar en llano al 8330 a 20km/h (solo para ver si tiraba el JD) y iva de maravilla.

si quereis alguna imagen en especial podeis pedirla. saludos
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Gracias por las imagenes, ahora voy a verlas con mas detenimiento. y la de 4 a 5 m , podrias subir fotos.

Basicamente la modificacion seria similar, pero a escala?

Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Impresionante bicharraco, 8 metros :shock: :shock: :shock: :shock:

Serie30 escribió:
Caifas escribió:Os referís a los latiguillos 1, no? a los de bajar y subir el tren de siembra... bueno es saber ese posible problema, para no volverme más loco :lol:

Si son los nº1 que tienen la pestañita de plastico con el numero de distribuidor, :mrgreen: pero no se porque lo meto en el 2, bromas a parte, es algo a tener en cuenta.

Por lo del gasoil, diria que entre 17 y 22 con el autopower, digo consumo instantaneo, pero no son campos, son laderas quebradas, eso influira, con la 750 de 6 metros entre 22 y 26 :? sembrando entre 10 y 12 KM/H creo que comprare un 6920 S :evil:

Saludos
No creo que sea pa'tanto jeje..

No me refería con ese consumo al que va marcando el ordenador instantáneamente ni eso... Mi cuenta del consumo la saco, por ejemplo, he sembrado X hectáreas contadas del sigpac y mi ordenador marca X litros desde que he empezado a sembrar esas hectáreas.. Hoy me ha chupado bastante más, ya que he sembrado un ladero muy feo, con la tierra movida con el chísel y encima con bastante humedad, vamos, en malas condiciones.
SUPER POWER SYNCHRON
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

:roll: Joe caifas, pareces mi sombra, laderas, barro, sobre chisel,

Por lo de contar el consumo yo no boy tan moderno como tu, no sea que me de algo si echo cuentas :oops:
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Esa maquina de 8 metros, ay algo que no entiendo, si en la de 4 parte el chasis, con todo ese hierro lo habrán reforzado y mucho no? pedazo maquina, en cuando empieza a saltar ruedas de control de profundidad y ejes, discos, uy madre que faena......
Caifas
Usuario experto

Re: Red: john deere 750A

Mensaje por Caifas »

Serie30 escribió::roll: Joe caifas, pareces mi sombra, laderas, barro, sobre chisel,

Por lo de contar el consumo yo no boy tan moderno como tu, no sea que me de algo si echo cuentas :oops:

Paciencia... mucha paciencia

Yo he sembrado así una tierra que no había por donde cogerla.. y no vale esperar a que oree, porque en estas fechas no orea... Un ladero de 8 has. que no hay por donde cogerlo... Cortarla, desorillar y sembrar una parte, subir por medio, bajar por un desorille, subir por medio, bajar por otro fangoso desorille al sombrío que termina en un vertiginoso valladar, un rabillo embarrado en el que no se puede ni dar la vuelta, que, como no, termina en un valladar... una pesadilla. Esta la coges en seco y SD y con un poco de paciencia la siembras como quieres. No la vuelvo a mover, a no ser que sea para girasol

Pero ya pasó... fue ayer, terminar de sembrar y echarse a llover...

Una cosa; se me pierden "en vé en cuando" los tornillos que unen los platos de las ruedas de control de profundidad... ¿os pasa?
SUPER POWER SYNCHRON
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

m***, habia escrito una parrafada explicando la solucion al problema de la presion, y en vez de enviar le he dado a guardar como borrador y ahora no lo puedo publiecar, alquien sabe como se busca???

Responder